eso es lo que quiere iu para este pueblo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

eso es lo que quiere iu para este pueblo

Mensaje  el cartero el Jue Feb 25, 2010 11:38 pm

Los restos del disidente cubano Orlando Zapata ya reposan en su pueblo natal, Banes (en la provincia oriental de Holguín), donde fueron sepultados al amanecer de este jueves "bajo un verdadero estado de sitio", según informaron fuentes de la oposición.

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que Banes estaba "ocupada desde el martes" , cuando murió Zapata tras 85 días en huelga de hambre para pedir que le trataran como "preso de conciencia", un estatus que le reconocía Amnistía Internacional.

Al menos 50 opositores han sido detenidos en los últimos días o forzados a quedarse en sus casas para evitar que fueran al velatorio y el entierro en Banes.

"Era como un pueblo tomado por el ejército japonés en Filipinas", con todas las entradas y los lugares públicos tomados por agentes de la seguridad del Estado, agregó Sánchez, confirmando lo que ya habían denunciado desde el miércoles otros disidentes. La oposición y la familia acusan al gobierno que preside el general Raúl Castro de haber retenido hasta después del mediodía del miércoles el cadáver de Zapata y de exigir a la madre, Reina Tamayo, que lo sepultara ese mismo día.

Según Sánchez, la familia se sintió insultada, pidió la oportunidad de velar el cadáver y entonces, tras consultar a La Habana, los agentes de seguridad aceptaron finalmente atrasar el entierro, primero solo unas pocas horas y finalmente hasta las siete de la mañana de este jueves. "Querían enterrarlo antes de que Banes se despertara", agregó el portavoz de la CCDHRN.

La bloguera Yoani Sánchez informó hoy a Efe de que el miércoles fue detenida temporalmente cuando iba camino a la sede de las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores encarcelados en 2003, para firmar el libro de condolencias por la muerte de Zapata.

La prensa oficial cubana sigue sin informar hoy sobre la muerte de Zapata y obvia incluso la declaración que hizo al respecto el general Castro cuando estaba la víspera con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Castro afirmó que lamenta la muerte de Zapata, pero la atribuyó a la confrontación de medio siglo con Estados Unidos, y dijo que en Cuba no se tortura, salvo en la prisión norteamericana de Guantánamo, en respuestas a denuncias de la madre del fallecido

que tiene que decir iu de todo esto, si hubiera pasado en España, con la señora marroquí que hubiera pasado, que hubieran dicho del gobierno, lo supongo, pero que hay que decir ahora de vuestro régimen, si de ese régimen cubano, del de la momia con barba.

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESO ES LO QUE QUIERE IU...

Mensaje  Mimi el Vie Feb 26, 2010 12:18 am

TENGO LA ESPERANZA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCCIONES, IU DESAPAREZCA DEL MAPA POLITICO, VUESTRAS IDEAS YA NO TIENEN CABIDA EN ESTA SOCIEDAD.

YA LO DICE EL REFRANERO ESPAÑOL, RENOVARSE O MORIR...

Mimi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mimi por dios cambias muchoooooooooo

Mensaje  dama el Vie Feb 26, 2010 2:17 am

NO HAY QUIEN TE ENTIENDA MIMI LO MISMO ME PONES A PARIR PORQUE ESTOY EN CONTRA DE IU QUE TU MISMA TE CONTRADICES Y QUIERES QUE DESAPAREZCAN EN LA PROXIMAS ELECCIONES Y TU ME DECIAS QUE ME MIRARA EL TRANSTORNO DE PERSONALIDAD????? MIRATE TU EL TUYO QUE NO HAY QUIEN TE ENTIENDA

dama

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: eso es lo que quiere iu para este pueblo

Mensaje  laverdad el Vie Feb 26, 2010 11:14 am

Carta de Zapatero a Fidel Castro

LUIS MARIA ANSON

Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.

«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:
El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.

laverdad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DAMA, DAMO

Mensaje  Mimi el Dom Feb 28, 2010 1:21 am

EN PRIMER LUGAR DETECTIVE DE PACOTILLA, ESCRIBE AQUI UNA SOLA PRUEBA, EN LA QUE YO HAYA ESCRITO QUE SOY DE IU O ALGO POR EL ESTILO.
EN SEGUNDO LUGAR APRENDE A LEER, TE PONGO A PARIR, COMO TU DICES, POR METERTE CON UN MENOR Y CON PERSONAS MAYORES.
EN TERCER LUGAR SI ERES ADULT@ PARA VOTAR, TAMBIEN LO ERES PARA AGUANTAR QUE TE INSULTEN, YA QUE TU MISM@ TE HAS METIDO EN ESTE BERENJENAL.
Y POR ULTIMO IMAGINO, QUE SERAS CONSCIENTE DEL DELITO QUE COMETES AL SACAR INFORMACION DE UN ORGANISMO PUBLICO Y COLGARLO, EN ESTE FORO.

P.D. TU MISM@ EL QUE LA LLEVA LO ENTIENDE...

Mimi

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESO ES LO QUE QUIERE IU PARA EL PUEBLO

Mensaje  MISMO el Dom Feb 28, 2010 12:35 pm

TANTO DEFENDER CAÑAMERIL A TODOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS QUE LO MISMO ESTAVA EN BARCELONA CON LOS ESTUDIANTES CUANDO EL PLAN BOLONIA ,CON LOS OCUPAS ,CON LA MORA ESA ,ASI SUSESIVA MENTE PORQUE A SALIDO HAYER EN LA TELEVISION APOLLANDO A LOS DE CUBA QUE SE MANIFECTARON CONTRA LA DICTADURA DE FIDEL CASTRO (PUES LA RESPUESTA ES PORQUE EL ES IGUAL QUE FIDEL LO MIO PA MI Y LO DEL OTRO TAMBIEN AHORASE RUMOREA QUE EN LASPOXIMAS ELCCIONES VA PARA ALCALDESA LA HIJA DE LA IRENA PARA QUE TODO SIGA ENEL PLAN CAÑAMERIL

MISMO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: eso es lo que quiere iu para este pueblo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.