ESTO ES LO QUE TENEMOS CON LOS SOCIALISTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTO ES LO QUE TENEMOS CON LOS SOCIALISTAS

Mensaje  PP EL CORONIL el Jue Feb 25, 2010 1:12 am

La silla en la que se sienta Griñán cuesta 5.174 euros

Las sillas en las que el presidente de la Junta recibe a sus visitas en la sede provisional de la Casa Rosa tienen un precio de catálogo de 5.174,76 euros (IVA incluido) por unidad, un detalle que evidencia la falta de austeridad de la que ha hecho gala el Gobierno andaluz en los tiempos de bonanza económica.

La estancia, en planta baja y con ventanales con vistas a los jardines del palacete, dispone de seis sillas del modelo Lobby Chair ES 104, diseñado originariamente para el vestíbulo del Rockefeller Center de Nueva York por el matrimonio estadounidense Charles y Ray Eames en 1960. La producción corre por cuenta de Vitra, una empresa familiar fundada en 1950 y que tiene su sede principal en la ciudad suiza de Birsfelden (cantón de Basilea-Campiña).

Silla que comercializa Vitra.
En su portal en internet, el fabricante de muebles helvético destaca el «componente en común» que mantienen las diferentes versiones que se han ido desarrollando con los años: «la extraordinaria comodidad de su asiento». Giratoria y provista de cinco pequeñas ruedas, la silla dispone de un bastidor de aluminio fundido a presión con acolchado de espuma de poliuretano y está disponible en los colores negro, rojo, arena, nieve, chocolate, asfalto y castaño.

Un distribuidor oficial de Vitra en España detalló a EL MUNDO.es que este modelo -correspondiente a la gama de sillas de ejecutivos- se comercializa actualmente por 4.461 euros, que se eleva a 5.174 al repercutirle el IVA. El distribuidor reconoció que el precio definitivo puede variar en función del pedido, lo que hace pensar que la Junta pagó por debajo de la tarifa de catálogo dado que compró al menos seis unidades.

Mobiliario heredado de Chaves
José Antonio Griñán ha heredado este mobiliario de la etapa de Manuel Chaves. Según ha podido constatar este periódico, estas sillas se encuentran en la Casa Rosa al menos desde el año 2006.

No es el único elemento de diseño con que cuenta la citada estancia de la sede provisional de la presidencia. Dispone de una mesa de reuniones a juego firmada también por Charles y Ray Eames compuesta por una estructura que combina el cromado brillante y el color negro. Para el tablero se puede optar entre contrachapado de peral suizo con canto de madera maciza -como el de la Casa Rosa-, contrachapado de haya natural con canto de madera maciza, blanco o mármol de Carrara.Según el distribuidor consultado, el catálogo fija un precio de 5.228,12 euros, con lo que -aplicando tarifas actuales- el conjunto de seis sillas y mesa sale por 36.276,68 euros.

El mobiliario con que se equipó el despacho de Emilio Pérez Touriño en su etapa como presidente de la Xunta de Galicia causó una formidable polémica cuando trascendió la noticia en las vísperas de las últimas elecciones autonómicas. En ese caso, el dirigente socialista optó por muebles del diseñador catalán Jaume Tresserra con un coste total a precio de catálogo de unos 200.000 euros.

Como reconoció el bipartido gallego (PSOE y BNG) en una respuesta parlamentaria, el mobiliario del despacho de Pérez Touriño lo componían una «mesa de despacho, una credencia, varias librerías, dos sillas giratorias, dos sofás, butacas, mesa de centro, mesas auxiliares a juego, lámpara de sobremesa y una papelera». El coste oficial nunca se conoció

PP EL CORONIL

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la subida de la luz ¿crisis?

Mensaje  jose el Sáb Feb 27, 2010 3:04 am

Entrecanales, Morrás y Miranda se embolsaron 29 millones de euros tras su salida de Endesa

Blindaje de oro. La eléctrica Endesa dedicó 38,4 millones de euros a remunerar a su consejo de administración en 2009, más de cuatro veces los 8,64 millones de euros del ejercicio anterior, debido a que la eléctrica tuvo que abonar las indemnizaciones contractuales por la salida del presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, y del consejero Estaban Morrás, ambos en representación de la constructora Acciona y que han formado parte de su consejo durante dos años y medio.

La partida adicional también incluye los derechos económicos reconocidos por la prejubilación del consejero delegado, Rafael Miranda, entre el 30 de junio de 2009 y hasta el momento de su jubilación, según consta en el informe de gobierno corporativo de la compañía. El ex ejecutivo de la eléctrica se llevó más de 8 millones, en tanto que Morrás y Entrecanales se embolsaron unos 21 millones entre los dos.

De no haberse acometido estos gastos extraordinarios, la remuneración del consejo de administración habría ascendido a 8,73 millones de euros, apenas un 1% más que los 8,64 millones de euros del ejercicio anterior.

La partida extraordinaria asciende a 29,7 millones de euros y aparece cuantificada en el apartado de 'otros' del capítulo de retribuciones del informe, que en 2008 registró una cifra muy inferior, de 37.000 euros. Entrecanales, Morrás y Miranda tenían consideración de consejeros dominicales y ejecutivos.
Tras su salida de Endesa con motivo de la venta a Enel del 25% de la eléctrica en manos de Acciona, Entrecanales dedicó el importe libre de impuestos de su indemnización, unos 5,5 millones de euros, a crear la 'Fundación para la Innovación en Sostenibilidad José Manuel Entrecanales', cuyo objetivo es contribuir al fomento y difusión del desarrollo sostenible.

Endesa, que en la actualidad cuenta con nueve consejeros, frente a los diez citados en el informe de gobierno corporativo de 2008, dedicó en 2009 un 1,1% de su beneficio a retribuir a los vocales del órgano rector, frente al 0,1% del ejercicio anterior.
VIVA EL PELOTAZO CON Y EL PSOE
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La portavoz del PP andaluz discrimina a la bandera andaluza

Mensaje  el cartero el Sáb Feb 27, 2010 9:44 pm

La portavoz del PP en la Cámara andaluza y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quitó en 2003 la bandera andaluza de uno de los edificios municipales, concretamente del Castillo Sohail. Tras haberle requerido el PSOE y los vecinos del municipio en varias ocasiones la restitución del símbolo andaluz en dicho inmueble, Oña se ha negado. Ello es difícil de entender en un alcalde de un municipio andaluz, pero resulta increíble cuando además es diputada y portavoz de su grupo en el Parlamento andaluz
Siempre se ha especulado con que Oña, alcaldesa, diputada autonómica y portavoz parlamentaria así como miembro de la dirección del PP andaluz, tiene entre sus objetivos inmediatos el saltar a la arena de la política andaluza y dejar atrás su trayectoria municipal. Es más, internamente se la sitúa como una de las alternativas de sustitución futura al propio Javier Arenas. Si es así, y tiene muchos visos de realidad este análisis, mala aportación para su currículum "andalucista", le aporta este hecho de simple discriminación del símbolo andaluz en el emblemático castillo de Sohail, edificio público además. Choca que haya retirado la bandera andaluza cuando el propio Javier Arenas, en su afán recaudatorio de votos, exprese ahora de forma reiterada que "el PP es un partido andalucista". Andalucista pero sin bandera andaluza, parece decir Oña.
Y esta gentuza, haciendo desaparecer la bandera de Andalucía, es la que quiere ganar las elecciones al PSOE. Con esas acciones no lo harán en la vida, pues a la derecha andaluza se le ve el plumero a distancia. Ellos están en contra del progreso de Andalucía, su meta es que estemos como hace cincuenta años: analfabetismo y jornaleros y criadas baratos y serviles.

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTO ES LO QUE TENEMOS CON LOS SOCIALISTAS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.