El fiscal pide 8 años de inhabilitación para el ex alcalde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fiscal pide 8 años de inhabilitación para el ex alcalde

Mensaje  el cartero el Miér Feb 17, 2010 9:58 pm

La fiscalía ha pedido una condena de ocho años de inhabilitación y cuatro meses de prisión para Francisco Vargas Cabello (IU), ex alcalde de La Campana (Sevilla), por "tolerar" la construcción de un hotel que incumplía las normas urbanísticas del Ayuntamiento. El fiscal sostiene que, pese a la "manifiesta ilegalidad de la construcción", el entonces alcalde "para dar apariencia de legalidad" de su decisión de permitir las obras, firmó un convenio con los dueños.

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El fiscal pide 8 años de inhabilitación para el ex alcalde

Mensaje  jose el Jue Feb 18, 2010 1:09 am



Caos contable y contrataciones a dedo en la empresa de vivienda de la Diputación de Granada
Lo dice la Cámara de Cuentas de Andalucía y su caso viene a sumarse al caso de otras muchas empresas públicas andaluzas gestionadas por el PSOE desde hace muchos años donde, además del desmadre contable y administrativo, se adivina una trama de colocaciones de personas afines a dedo. En este caso, el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre VISOGSA, adoptado por unanimidad de todos sus miembros incluidos los socialistas, afirma textualmente: "En ninguno de los expedientes de personal analizados consta la documentación correspondiente a la fase de selección de personal, por lo que no ha sido posible comprobar que el acceso al puesto de trabajo en la empresa pública se ha realizado según los principios de igualdad, mérito y capacidad." Es decir, cabe deducir, teniendo en cuenta otros casos, que la gran mayoría de los 72 puestos de trabajo de la entidad hayan sido nombrados a dedo por sus gestores socialistas.

La Cámara de Cuentas en su informe del pasado mes de enero de 2010, dice que:

a) Que la La empresa no dispone de un inventario de los elementos que conforman el inmovilizado. O sea, no sabe qué bienes tiene, dónde los tiene y su estado.
b) Que las amortizaciones que aplica en su balance no son correctas.
c) Que no se encontraban las escrituras en los archivos de la empresa.
d) Que no hay manual de procedimiento para los puestos de trabajo ni coordinación entre sus departamentos.
e) Que se sabe cómo han entrado sus empleados por lo que no se sabe si han respetado lso principios de igualdad, mérito y capacidad.
f) Que sus expedientes carecen de la información correspondiente a la vida laboral del empleado: experiencia profesional, titulación, etc.
g) Que dispone de ¡¡sesenta y siete cuentas corrientes!! en un total de ocho entidades financieras.
h) Pero que el efectivo en caja al cierre del ejercicio ascendía a 362 €.
i)Que quien decide el gasto es quien paga sin separación de funciones.
j) Que no se actualiza debidamente la contabilidad.
k) Sus asesores jurídicos, funcionarios de la Diputación, cobran honorarios irregulares aparte de su sueldo: no se les carga el IVA.

CUANDO SE LEVANTE LA MANTA........????????????'
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El fiscal pide 8 años de inhabilitación para el ex alcalde

Mensaje  jose el Jue Feb 18, 2010 1:21 am

14 militantes de la agrupación socialista del secretario general del PSOE de Málaga se pasan al PP

Catorce militantes de la Agrupación del PSOE de Campanillas, a la que pertenece el secretario general de la provincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han pedido su ingreso en el PP tras acusar a la actual dirección de «manipularla».


El secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, pertenece a esta agrupación donde desembarcó tras el escándalo que tuvo lugar en la Agrupación de Puerto de la Torre donde fue denun ciado el hecho de que se recibían carnés del PSOE por correo, hasta cinco la misma persona, sin haberlo solicitado. La explicación estaba en que para ganar las elecciones internas se estuvieron aumentando anormalmente las afiliaciones e inscripciones -casi 200 nuevas en un solo año -, apadrinadas por tres personas, una de ellas de la dirección de la agrupación.

Curiosamente, la agrupación de Puerto de la Torre era crítica con la dirección del PSOE de Málaga. Las nuevas afiliaciones habrían servido para ganar posiciones en el congreso provincial en el que, casualmente, Heredia resultó elegido secretario general y Bernardino León Gross presidente del PSOE de Málaga.

Heredia tras este escándalo se marchó con un pequeño porcentaje de militantes a la oficialista Agrupación de Campanillas donde parece que su figura no ha impedido el nuevo escándalo interno..

Tras la victoria de León Gross y el cambio de cerradura, en su escrito a la Comisión Ejecutiva Federal, los críticos denunciaron que la situación de la agrupación era «insostenible desde el punto de vista democrático» y requería «de la intervención de los órganos superiores del PSOE para el restablecimiento de la cordura y el funcionamiento acorde con los estatutos, la transparencia y los principios más básicos de la democracia.
jose perez

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El fiscal pide 8 años de inhabilitación para el ex alcalde

Mensaje  viera el Jue Feb 18, 2010 11:14 am

El juez analiza la implicación de Viera

El Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla investigará la «verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta» de la querella del PP contra el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, y otras cuatro personas más -entre ellas el ex alcalde de Burguillos, el socialista Juan José López-, por el uso de un local propiedad de Correos y Telégrafos como sede gratuita del PSOE municipal.

viera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El fiscal pide 8 años de inhabilitación para el ex alcalde

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:42 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.