UH, TENEIS LOS DIAS CONTADOS....DEPENDEREIS DE IU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UH, TENEIS LOS DIAS CONTADOS....DEPENDEREIS DE IU

Mensaje  --**-- el Mar Feb 16, 2010 7:13 pm

El sondeo de Cepes también augura la victoria del PP sobre el PSOE

La encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) fue la primera, hace un mes, en pronosticar la victoria del PP sobre el PSOE de celebrarse ahora elecciones autonómicas con 1,6 puntos de ventaja. Aunque con una diferencia menor, de tan sólo seis décimas (41,9% al PP y 41,3% al PSOE), el sondeo de la empresa Nexo para la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes) vaticina también la derrota electoral de los socialistas en Andalucía. En los cinco años de vida de esta encuesta, es la primera vez que se produce este resultado.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El sondeo consta de 1.207 encuestas telefónicas y fue realizado entre el 20 y 28 de enero pasado. Su margen de error es de 2,88%.

Según el estudio, el PSOE bajaría casi el doble de puntos de los que sube el PP. Los socialistas perderían 6,9 respecto a las elecciones andaluzas de 2008 (obtuvo el 48,2%), mientras que el PP ganaría 3,3 (sacó el 41,9%). Izquierda Unida se situaría con el 6,9% de los votos (dos décimas menos que en las elecciones), mientras que el Partido Andalucista seguiría sin representación al sacar 3,9%, lo que supone una mejoría de un punto sobre las autonómicas.

Todos los líderes políticos suspenden en valoración. El presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, es el que mejor nota saca, con un 4,98; seguido de Javier Arenas (PP), con un 4,46; Pilar González (PA), 4,41; y Diego Valderas (IU), 4,19.

Tanto la gestión del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, como la labor de oposición que hace el Partido Popular suman más opiniones negativas que positivas. Así, el 38,1% considera mala y muy mala la gestión de los socialistas, un 36,4% la considera regular y el 22,6% la estima de buena y muy buena.

El trabajo de oposición de los populares es también para el 38,1% malo y muy malo, mientras que el 14,2% lo considera bueno y muy bueno y son mayoría, el 40,9%, los que lo califican de regular. A la pregunta de si el PP estuviese gobernando, el 37,9% considera que lo haría igual que el PSOE, el 29,4% estima que mejor y un 22% considera que peor.

Las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis económica no son efectivas para el 68,8% de los entrevistados.

El paro, la crisis económica, la educación, la vivienda, la inmigración, la clase política, el coste de la vida, la sanidad, la mala gestión política y la calidad del empleo son, por ese orden, los principales problemas de Andalucia

--**--

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.