¿esta es la izquierda qu quiere ser decisiva en andalucia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿esta es la izquierda qu quiere ser decisiva en andalucia?

Mensaje  el cartero el Miér Ene 20, 2010 8:51 pm

PP e IU copan desde hace años la Empresa Pública Provincial de la Vivienda de la Diputación de Málaga de afiliados de ambos partidos


20/01/10. Sociedad.


Si hay un lugar donde Izquierda Unida y el Partido Popular han demostrado que pueden y saben colaborar esa es la Empresa Pública Provincial de la Vivienda de Málaga, Emprovima, que forma parte de la Diputación provincial. militantes y cargos orgánicos de ambas formaciones copan la plantilla de esta sociedad pública y gozan de magníficas condiciones salariales.EL Presupuesto General 2009 de la Diputación de Málaga fija para la Empresa Pública Provincial de la Vivienda de Málaga, Emprovima, unos gastos de personal de 1.209.903 euros, incluyendo los costes de la Seguridad Social.


Es en esta sociedad además donde se pagan los mejores sueldos al personal de confianza que los partidos políticos meten en la Diputación como cargos de libre designación. EL gerente, Eduardo Zorrilla, y el consejero delegado de Emprovima, Juan Moreno, cobran ambos 71.599 euros anuales (sin incluir los costes de la Seguridad Social). Zorrilla es el coordinador local de IU Málaga; Moreno es concejal de IU en Álora. El presidente de Emprovima es el diputado de Medio Ambiente, Miguel Esteban, también de IU.
EMPROVIMA cuenta, según datos del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, con una plantilla de 16 trabajadores. El actual gerente, Eduardo Zorrilla, aumenta esta cifra a 18 empleados, uno de ellos con un contrato temporal, a los que habría que sumar los dos puestos directivos. Estos trabajadores se rigen por un convenio colectivo diferenciado del de personal de Diputación, que ha tenido vigencia entre 2006-2009. La plantilla está considerada personal laboral y no sigue el régimen de los funcionarios. Esto significa, entre otras cosas, que una parte considerable de la misma no ha entrado a la empresa mediante unas oposiciones.


DESCONTANDO los sueldos del gerente y el consejero delegado de los 1.209.903 euros presupuestados como gastos de personal y dividiendo esta cifra entre los 18 trabajadores contabilizados resulta que la media anual de los asalariados de Emprovima es de 59.261 euros.
ENTRE el personal de Emprovima vinculado con Izquierda Unida figuran Antonio Murcia, ex gerente de la sociedad y ex concejal de IU en Estepona; Adolfo Mira, secretario local del PCA Málaga; José Antonio Cabezuelo, ex coordinador local de IU Málaga; Cristóbal López, afiliado a Izquierda Unida y Conchi Hidalgo, también militante de esta formación. El propio Eduardo Zorrilla apunta que hay entre cinco o seis trabajadores de Emprovima afiliados al Partido Popular.


EMPROVIMA se funda hace 11 años gracias a un acuerdo tácito entre PP e IU que deciden hacer de esta sociedad una de sus áreas de influencia, informan fuentes internas de IU.

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

para cartero

Mensaje  dos el Miér Ene 20, 2010 11:00 pm

mire mi arma el sitio de convivencia entre dos partidos politicos es el pais vasco, union partido sociolistos y pp o no carterito.

dos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿esta es la izquierda qu quiere ser decisiva en andalucia?

Mensaje  el cartero el Jue Ene 21, 2010 9:34 pm

El sueldo de un cargo de confianza de IU se ‘come’ más de la mitad del dinero que Diputación de Málaga dedica a Presupuestos Participativos


Como responsable de la Oficina de Presupuestos Participativos del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga dirigida por Miguel Esteban (IU), María Antonia Morillas, número dos de la lista de IU al Parlamento Andaluz, cobra 51.554 euros anuales, lo cual supone, más de la mitad del presupuesto con el que cuenta esta Oficina de nuevo cuño.


MARÍA Antonia Morillas era la número dos de la lista de Izquierda Unida por Málaga al Parlamento de Andalucía en las últimas elecciones. El cabeza de lista era José Antonio Castro, actual parlamentario en la cámara andaluza. Pese a no ser parlamentaria, Morillas forma parte del Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en representación de Izquierda Unida.


MORILLAS forma parte además de la Comisión Permanente Provincial de IU y de la Comisión Ejecutiva de este mismo partido en Málaga y es una de las cinco personas elegidas a dedo por el diputado Miguel Esteban como cargo de confianza de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga. Por este puesto cobra un sueldo anual de 51.554 euros.


LA Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación de Málaga es de nueva creación y comienza sus actividades en 2007. Cuenta de personal con María Antonia Morillas como responsable y con una técnica, Manuela Fernández.


Su presupuesto para 2009, según la información que proporciona el propio ente supramunicipal, será de entre “75.000 y 100.000 euros”. Se desconoce si esta partida incluye los sueldos de ambas trabajadoras, lo que si es cierto es que el salario anual de Morillas supone más de la mitad del dinero que se dedica a esta Oficina cuyo objetivo es implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones de gobierno.
COMO viene siendo norma habitual en las áreas bajo el control del diputado Miguel Esteban, los intentos realizados para hablar con María Antonia Morillas resultaron en vano ya que desde primera hora de la mañana estuvo “en una reunión” y no devolvió ninguna de las llamadas que se le realizó.

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿esta es la izquierda qu quiere ser decisiva en andalucia?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.