HOY DIARIO DE SEVILLA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOY DIARIO DE SEVILLA.

Mensaje  elmejo el Mar Dic 22, 2009 11:25 am

El alcalde exige explicaciones a IU-CA por la cámara oculta
Jerónimo Guerrero reclama a José Antonio Núñez que "dé la cara" en la polémica

R. P. , el coronil | Actualizado 22.12.2009 - 05:01

0 comentarios 0 votos El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), reclamó ayer a su antecesor, José Antonio Núñez (IU-CA), que "dé la cara" y esclarezca el origen de la cámara oculta descubierta en una de las oficinas del Ayuntamiento. El primer edil pidió además "explicaciones" al coordinador provincial de IU-CA, Manuel Gutiérrez Arregui, ya que Núñez es "su número dos" en el plano orgánico.

Jerónimo Guerrero explicó que los agentes de la Guardia Civil realizaron ayer un "barrido" por las oficinas del Ayuntamiento a la búsqueda de dispositivos similares al descubierto en uno de los despachos, si bien "no han descubierto nada -de momento- o, al menos, no lo han comunicado".

Durante el pasado fin de semana los agentes de la Policía Judicial del destacamento de la Guardia Civil de Utrera interrogaron ya a algunos de los trabajadores y examinaron el contenido de algunos de los equipos informáticos del Ayuntamiento. Entretanto, el alcalde reclamó a su antecesor y enemigo político, Juan Antonio Núñez, que "dé la cara y salga a dar explicaciones" sobre su posible papel en el caso, porque "los trabajadores" atribuyen supuestamente la colocación de la cámara oculta al anterior equipo de gobierno. "Esto es demasiado grave, tiene que dar la cara", dijo. Además, instó a Gutiérrez Arregui a pronunciarse, porque Núñez "es su número dos" en el partido y debe "explicar" si le respalda o no.

Técnicos municipales descubrieron la cámara, de reducidas dimensiones, oculta en las oficinas del Ayuntamiento. Este dispositivo de grabación estaba conectado a la red eléctrica. La Guardia Civil, al ser informada de la existencia de esta cámara, comenzó una investigación en las dependencias municipales.

Jerónimo Guerrero recordó que hace un año se realizaron y se grabaron escuchas telefónicas "ilegales" suyas, que se publicaron en una asamblea de IU, unos hechos que denunció en los juzgados.

La cámara fue localizada el jueves 17 de diciembre entre los muebles de las oficinas mientras técnicos municipales renovaban el cableado de voz y datos en las dependencias del Ayuntamiento. Para el regidor "esto es un intolerable atropello a la libertad a la intimidad de las personas y, en este caso, de los trabajadores municipales durante los anteriores equipos de gobierno" en El Coronil.

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

espias

Mensaje  cni el Mar Dic 22, 2009 7:46 pm

El señor cañamero sabe mucho de espías, verdad, le esperan en el país vasco.

cni
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.