No hay derecho, no hay justicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No hay derecho, no hay justicia

Mensaje  el cartero el Miér Sep 10, 2008 8:36 pm

Cuando hace un año el Ministerio de Sanidad y Consumo puso en marcha una campaña para explicar cosas aparentemente obvias sobre nuestros dulces infantes a mí me entró una risa inaguantable. El anuncio de televisión explicaba cosas tales como lo feo que está dejar a un niño junto a una ventana o poner a su alcance el prozac. Y claro, a mí no me cabía en la cabeza cómo era posible que el Gobierno tuviese que anunciar como importantes y desconocidas tales cuestiones creando para ello toda una campaña institucional con dinero público. Pues bien, admito que el Ministerio estaba cargado de razones.

Desde la difusión de este anuncio hasta el día de hoy no ha existido tregua en la sección de sucesos: niños olvidados en coches y muertos de asfixia -hubo un caso en que fue olvidado en el maletero, ya me contarán-, otros desaparecidos -una muy famosa- mientras los padres se emborrachaban con sus amiguetes, intoxicaciones, lesiones varias, abusos sexuales y ayer en Estados Unidos asistíamos a la condena de una madre a cadena perpetua por freír a su bebé en el microondas. Así, literalmente. Como suena.

Empieza a ser necesario que la sociedad se haga preguntas. Que se las hagan también quienes legislan y quienes imparten justicia. Hoy no es necesario que me extienda demasiado porque lo que le falta a este artículo es lo que cada lector debe poner por sí mismo: la reflexión y la conciencia personal y pública de lo que nos rodea, que en tantos ámbitos empieza a ser preocupante.

Por desgracia, mientras esto se escribe otra noticia corroe las esperanzas de vivir en un país Justo con mayúsculas: 1.500 euros será lo que tenga que pagar el juez que dejó en la calle al asesino de Mari Luz Cortés al no ejecutar la sentencia. No es una falta grave. No lo es y se paga con 1.500 euros. Pues no, tampoco son necesarias más palabras, póngalas el lector. Lo que sí es bueno que todo el mundo sepa es que esta decisión la ha tomado el Consejo General del Poder Judicial. Poniendo como antecedentes que quienes han tomado esta decisión son los vocales del anterior CGPJ porque los nuevos aún no han sido ratificados en el cargo, y que los de tendencia progresista han votado en contra, lanzo la pregunta sobre el sistema: ¿ser amigo de uno u otro partido es suficiente para impartir justicia?, ¿ese colegueo con uno u otro bando es suficiente para sentarse en un sillón a despreciar a las víctimas de graves delitos, a burlarse de ellas?, ¿deben existir tendencias cuando hablamos de Justicia?

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Informado

Mensaje  INJUSTO el Dom Mayo 31, 2009 1:32 pm

Tratar de obligar a un malvado es como intentar sembrar en el mar

INJUSTO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.