nuevo comunicado de los padres saharauis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

nuevo comunicado de los padres saharauis

Mensaje  palestina vencera el Mar Jul 21, 2009 11:09 pm

El Concejal de Asuntos Sociales
prefiere seguir alimentando la polémica


Lo sentimos nuevamente, pero es que estas cosas podrían dar para escribir un libro. Nos hubiese gustado que el actual concejal de Asuntos Sociales de nuestro pueblo fuese admitido su error y rectificado en su postura de denuncia pública contra los padres y madres de acogida de niños saharauis, con ello se hubiera zanjado definitivamente este asunto, pero como en vez de eso este señor sigue insistiendo y acusando públicamente, no nos deja otro remedio, muy a pesar nuestro, de salir de nuevo a la opinión de la calle.

Resulta que este hombre, tras nuestro anterior comunicado, coge y se monta un monólogo en su TV local para defenderse de las reflexiones que hacíamos y a su vez seguir aventando el morbo de la polémica. Pues bien, esta vez de su réplica deducimos una serie de cuestiones:

La primera. De la contestación que pidió y que recibió conjuntamente con nuestro escrito de la asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, este señor ni mutis. O sea, admite la reprimenda.

Dos. De nuestro comunicado: sobre la mezquindad e hipocresía en sus actuaciones lo admite sin más, pues en algunos casos no acomete con argumentaciones mínimamente coherentes que contrarrestaran dichos calificativos y en otros casos ni entra siquiera a defenderse de esta apreciación.

Tres. Sin embargo, sigue argumentando que este equipo de gobierno es más solidario que nadie porque nos han dado este año mil euros, y tenemos que desmentir categóricamente esta afirmación; pues los anteriores equipos de gobiernos nunca nos negaron nada, nos ofrecieron lo que buenamente pudieron y socorrían los posibles déficit que se nos planteaban. Ahora, eso sí, procuraban sacar lo mínimo o nada de las arcas municipales (al parecer primaba la austeridad, que no la tacañería) a cambio se ofrecían los concejales, todos a una, a estar tras de una rifa, tras de lo que fuera necesario para ofrecernos en especie todo lo que a las familias nos faltaban, a estar tras de una barra (un ejemplo de ello: antes, en los cuatro sábados de cruces de mayo, llegábamos a recaudar casi para pagar todos los viajes de los niños), etc. etc.

El que las familias este año hayamos solicitado del Ayuntamiento (casi la totalidad de los ayuntamientos asumen íntegramente con los costes de viajes) más ayuda, por circunstancias diversas que nos rodean, no quiere decir más que eso: unos solicitan legítimamente ayuda y otros, no menos legítimamente, conceden o deniegan esa ayuda. Y punto. Eso sí, ¡qué ilusos de nosotros! Que pensábamos que aquí ya había dinero en cantidad para todos, por tan buena administración, por tan buenos contactos con el exterior, y por qué no, ¡qué ilusos de nosotros! Que pensábamos que algo pillaríamos con tantos dineros como entrarían en el pueblo con aquello de los pactos o con lo de la venta de luz que suponíamos generarían las tan cacareadas placas solares.

Por otro lado, este concejal nos tacha de que en el comunicado anterior nos atrevemos a hacer valoraciones políticas. ¿Pero qué pensaba, que por el hecho de ser simples padres de acogidas seríamos ajenos a las vicisitudes de la política en nuestro pueblo?, ¿que seríamos insensibles a los actos malvados de nuestros políticos?





Cuatro. Sigue insistiendo, a pesar de nuestro razonamiento, que un padre de acogida al dejarse acompañar voluntariamente por un menor, de cuya tutoría es responsable, en el reparto de información que el menor ni siente ni padece, comete con ello un delito. Además, se permite el lujo de mencionar el artículo que lo ampara. Pues bien, nosotros no entenderemos mucho de leyes pero la obviedad nos indica que es totalmente absurda esa valoración. ¿Quién podría creerse que en el espíritu de una ley se incluyera un delito por tan inocente y noble actitud? Si jurídicamente es simplemente absurdo, políticamente lo es doblemente.

Señor concejal de Asuntos Sociales ¿Cómo no denuncia usted la situación en la que se encuentran estas criaturas en aquellos territorios donde no logran ni siquiera conseguir ninguno de los puntos de la Declaración Universal de Los Derechos del Niño acordado por la ONU hace 50 años donde Marruecos es el culpable y el gobierno español el responsable? De nuevo utiliza usted la hipocresía.

Cinco, rechaza la mezquindad que le atribuimos excusándose en que no ha acusado a los padres de acogida de algo “parecido a la explotación” y nos reta a que lo demostremos. Comprometiéndose además de que si lo hacíamos dimitiría. Pues bien, ahí van las pruebas comprobables en diversos medios:

09-07-09 “El PSOE de El Coronil denuncia que Cañamero utiliza a niños saharauis para repartir panfletos”, “…….que se quedaron atónitos viendo este atropello de los derechos de los niños….”, “Los socialistas de El Coronil califican este acto de deleznable y ruin por parte de Cañamero y lo pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores…”

¿No son estas acusaciones parecidas a que Cañamero explota a los niños? ¿No iba Cañamero en esos momentos con su niño en calidad de padre de acogida? ¿No se acusa entonces a los padres de acogida de explotadores? Pero no se preocupe, señor concejal de Asuntos Sociales, no pedimos su dimisión, sino que simplemente y de una vez por toda rectifique y deje de blasfemar.


Para terminar, vamos a contar la reciente ocurrencia de este señor de hace sólo tres días: Resulta que como represalia ha castigado a todos los niños y niñas saharauis y a sus familias con no pagarles el autobús al Guadalpark para el 21 de julio del que se había comprometido porque hemos criticado su actuación. ¿Tienen culpa alguna los niños? Es que estos actos no tienen desperdicio. Y eso que pensábamos que este concejal era el mejorcito del grupo (por aquello de su “supuestamente” sensibilidad, de sus estudios y de sus “supuestos” conocimientos en la materia). Si el “mejorcito” del grupo es capaz de hacer todas estas tropelías ¿Qué no podrán hacer el resto de artistas?

¡¡¡ PATÉTICO!!!

20 de julio de 2009


Todas las actuales familias de acogida.

palestina vencera

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nuevo comunicado de los padres saharauis

Mensaje  PERICO el Miér Jul 22, 2009 12:15 am

Cañamero , que te crees que el pueblo es tonto o se a caido de un guindo ,que bien te montas las estrategia quien se va a creer que el papel que se a tirado es de parte de las ACTUALES FAMILIAS DE ACOGIDA , por favor diego yo te pido que se marche de este pueblo y deje vivir en paz , y para terminar yo te digo que mas quisierais tener ustedes a un concejal de asuntos sociales como ANTONIO MANUEL MATEOS LOPEZ.

PERICO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: nuevo comunicado de los padres saharauis

Mensaje  exfamili el Miér Jul 22, 2009 12:34 am

Una vez mas esta asociacion, que son cuatro, demuestran que estan politizados por el soc. Cuando el psoe no da dienero es que se lo gastan en otra cosa, cuando IU no da dinero es que los pobres quieren y no pueden. de verguenza, yo exijo a mi ayuntamiento que no de mas ni un duro a esta asociacion, que utiliza el dinero de la buena gente solidaria para hacer politica. Por cierto mas vale que las familias de acogida tengan mas cuidado con los niños que anoche andaban de madrugada con una bicicletas sin luces en direccion contraria y solos, señores si no habeis podido criar con educacion y verguenza a vuestros propios hijos ,como vais a educar durante dos meses a niños que no hablan ni el idioma, y si lo pisa un coche,no pasa nada, el año que viene me traigo a otro. Por ultimo decirle al rafael el horrillo que no diga mas en los bares que a el le obrigan a traer al niño y que esta hasta los hue... de los "negritos estos "palabras textuales. Sin comentario, no me extraña que hace años habia mas de 20 familias de acogida,ahora quedan cuatro y la mitad obligadas.

exfamili
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: nuevo comunicado de los padres saharauis

Mensaje  REFREXIO el Miér Jul 22, 2009 12:47 am

DOS PANFLETOS REPARIDOS, ES DECIR DOS POR UNAS 2500 CASA QUE HAY EN EL COEONILSON 5000 PAMFLETOS A CINCO CENTIMOS QUE CUESTA LA FOTOCOPIA (PORQUE ESTA CLARO QUE ESTAS SOLIDARIAS Y POBRES FAMILIAS NO TIENEN UNA MULTICOPISTA EN CASA) HACEN UN TOTAL DE 25.000 CENTIMOS EN DECIR 250 EUROS QUE SE PUEDE PAGAR UN AUTOBUS PARA GUADALPAR, DE QUE OS QUEJAIS, SI OS SOBRA EL DINERO. ESTO SUENA A CACHONDEO,PERO SI SOLO HAY QUE MIRAR LAS FAMIAS QUE TRAEN A LOS NIÑOS PARA SABER QUE ESTO EN UNA ASOCIACION MAS QUE LE HACE EL JUEGO POLITICO A CAÑAMERO.LASTIMA DE ESTOS NIÑOS QUE SON UTILIZADOS CONTINUAMENTE.REFLEXIO

REFREXIO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: nuevo comunicado de los padres saharauis

Mensaje  masluz el Miér Jul 22, 2009 1:53 am

Cara dura la de estas gentu zas, le piden el dinero al ayuntamiento, a este lo ponen como 200 trapos y despues venden que ellos son muy buenos, Serán para las ratas.........

masluz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dejazlos

Mensaje  bregar el Miér Jul 22, 2009 3:21 pm

NUEVO COMUNICADO;
Primero; lo sentimos nuevamente " ya se nota .... solo queriamos que el concejal de asuntos sociales rectificara, pero como no es asi ..pues ala ! panfleto politico a costa de unos niños....
segundo; resulta que ellos empezarón ,vosotros seguisteis con el primer panfleto y lo mas normal es el siguiente derecho a replica , tele cañamero dejo de funcionar hace tiemop y ahora podemos escuchar varias versiones del tema ,y si fuerais a os plenos tambien conoceriamos la vuestra que seguramente es la misma reflejada en el nuevo panfleto ..
TERCERO; sobre la mesquindez e hipocresia , si se hubiese defendido , seria preocupante , señal que se actua asi....
CUARTO ; Mil euros ser tacaños? , no si parte de este dinero es para panfletos politicos , antes nos daban lo que podia, y si no nos daban pos nada , y ahora nos den lo que nos den le sacaremos provecho , politicamente ,claro....
QUINTO; De ilusos nada!!! no habeis" pillado " aun podeis montar otra asociacion a vr si teneis mas suerte y pillais mas .... con esto de los pactos , buena administracion y placas solares .... leches !!! pos no parece un panfleto de IU , SOC , con toques solidarios por que aqui lo primero son los niños ,claro...
SEXTO; ¿ PADRES AJENOS A LAS VICISITUDES POLITICA? Pero quien ha dicho esooooo ???
SEPTIMO ; Sacrilegio !!! enzima menciona un articulo que los ampara !! como puede haber un articuo en contra de algo tan noble e inocente????? el que ha redactado esos tipos de articulos tambien esta en contra de diego ..
ER OCHO; Para que esta dicha asociacion si le teneis que pedir al concejal de asuntos sociales que denunce la situacion d estas criaturas , ONU, Y la declaracion de los derechos del niño , no tendreis tiempo con tanto panfleto politico ...
NOVENO; NO pedimos su dimision , solo que rectifique y se calle , como se solia hacer antes ...
Y para terminar y no parecer transcendental vamos a contar que este señor nos prometio un viaje al guadalpark a seis niñs y to quisqui que acojemos , ¿ que culpa tienen los niños? si quereis un viaje para esos niños y niños de el pueblo que sus familias no puedan permitirse esas cosas , con algunos adultos ... pero si puede ser lo primero es mejor .
Y LA PUNTILLITA FINAL , si este concejal es lo mejorcito por tener una preparacion y estudios , na de dos , o la enseñanza con zp es nefasta o se ha rifado los cargos en este ayuntamiento como haciamos antes ....y si es asi el mejorcito como seran el resto de artistas... en difinitiva VOTA IZQUIERDA UNIDA , AFILIATE AL SOC , pero somos padres de acojida indignados ,ehhh!!!!
y en vez de informarnos de como a sido el tema del reparo de panfletos con niños y si no tiene importancia o me parece injusto me lo trago para hacer todo lo posible por estos niños , porque ante todo somos padres con valoraciones politicas , primero padres despues la politica ... o lo que diga Diego ....
A.D.D.C.
Asociacion de Defensa a Diego Cañamero.
PATETICO ,si

bregar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PATETICO PERO PATETICO

Mensaje  q asco el Miér Jul 22, 2009 6:28 pm

PUNTO TRES DEL PANFLETO POLÍTICO: Dice así "procuraban no sacar nada o casi nada de las arcas municipales"
Comorrrr ????????? ahora entiendo lo de la contabilidad en b y las facturas no registradas ... Y todo para una asociación dirigida por Maria Luisa la mujer de Miguel Blanco, Toñi la Piñita, Manoli la mujer del cañamero, Maria toro, ... ¡¡CUANTO HABREIS TRINCAO A COSTA DE LA PENA DE UNOS NIÑOS!!

q asco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pa las del panfreto

Mensaje  paqui el Miér Jul 22, 2009 7:46 pm

tiene cohone un autobu de 60 plaza pa 8 niño. la que se quiera refresca el xoxo que se lo labe en el pilar que lan arreglao haora.

paqui
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERO PATETICO..............

Mensaje  soy yo el Jue Jul 23, 2009 2:10 am

Y ahora resulta que las identidades de los niños son compradas.Son pero no son los verdaderos, esto como se come.Esto dicho por una de las madres de acogida, resulta que no pueden tener nada en secreto.

soy yo

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MI APOYO AL CONCEJAL DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Mensaje  traquiñuela el Jue Jul 23, 2009 8:32 pm

VISTO LO VISTO EN ESTE PUEBLO, MI TOTAL APOYO AL CONCEJAL DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL, A.M.M.L.,
PUES SI SEÑORES Y SEÑORAS DE LA ASOCIACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI, YO PREFIERO QUE MI CONCEJAL PRIMERO TRAIGA A MI PUEBLO DINERO PARA AYUDA SOCIAL Y LO EMPLEE EN MIS VECINOS NECESITADOS, Y CUANDO VENGAN EPOCAS MEJORES PUES APOYO A QUIEN SEA , PERO LO TENGO CLARO, PREFIERO QUE AYUDEN A LA GENTE DE MI PUEBLO, O NO HEMOS OLVIDADO DE LA CRISIS? Y EL ENCIERRO EN CONTRA DE LA CRISIS? Y LA GENTE QUE IBA A LA IGLESIA Y A CARITAS? PUES SI, ESTE CONCEJAL ESTÁ AYUDANDO A GENTE NECESITADA, Y SI NO QUE PIDAN INFORMES EN SERVICIOS SOCIALES. CON EL DINERO AJENO TODOS SOMOS SOLIDARIOS.
YA QUISIERA IZQUIERDA UNIDA TENER GENTE EN SUS FILAS COMO ESTE CONCEJAL, COMO SABEIS QUE ES UN BUEN POLITICO VAIS A POR ÉL, PERO NO OS EQUIVOQUEIS, CREO QUE EN LOS PLENOS ( A LOS QUE ASISTAIS, CLARO ESTÁ), OS SEGUIRÁ DANDO POR TODOS LADOS. TIENE EL APOYO TOTAL DE SU PARTIDO, COSA QUE EN ÉL VUESTRO, NO ESTÁ LA COSA TAN CLARA.
A,M.M.L. SIGUE APOSTADO POR LA IGUALDAD Y EL BIENESTAR DE LOS MÁS NECESITADOS, Y SOBRE TODO DE MIS VECINOS, PUES AÚN SIGUE HABIENDO CRISIS AUNQUE AQUI Y AHORA NO SE UTILICE POLITICAMENTE. UN SALUDO Y MI APOYO. POR CIERTO NO SALGAS MAS EN LA TELE, TIENES EL APOYO DE LA MAYORIA DEL PUEBLO Y NO HACE FALTA QUE DES MÁS EXPLICACIONES

traquiñuela

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: nuevo comunicado de los padres saharauis

Mensaje  chocolat el Vie Jul 24, 2009 1:50 am

estoy contigo sr, traquiñuela mi total apoyo al bode

chocolat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dejazlos

Mensaje  bregar el Vie Jul 24, 2009 10:43 pm

ahora entiendo para que piden tanto dinero .... le ira haciendo falta a " los de panfleto diario" y es que se les estaran gastando el dinero que durante doce años han robado del ayuntamiento ....
asi que colabora , afiliate ! y te regalamos ademas una camara de fotos ...
y por cierto a los que tiran basura en la entrada de moron ,seria mejor que la sigieran llevando a la puerta del ayuntamiento para que salgan en un fondo mas artistico ...
y es que guarros y guarras siempre han habido , pero ultimamente se les saca mas partido y mas ventajas ...
en fin, respecto al ultimo panfleto ,ROMA ARDE , a ver si sois mas responsables y no poneis a niños acompañando al reparto porque les puede herir la sensibilidad ....

bregar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: nuevo comunicado de los padres saharauis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.