DECLARACIONES DE CAYO LARA (COORDINADOR FEDERAL DE IU) CUBA NO ES UNA DICTADORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECLARACIONES DE CAYO LARA (COORDINADOR FEDERAL DE IU) CUBA NO ES UNA DICTADORA

Mensaje  libre el Sáb Jul 04, 2009 2:47 pm

Una solución para el desastre de IU: el Partido Único

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, se ha retratado. Y da miedo. Una piensa incluso en dar gracias a Dios porque esté Z. (ese neoliberal, segun Cayo) en el gobierno antes de que este admirador de Marx y Castro ocupase la residencia del Palacio de la Moncloa.

La entrevista a Cayo Lara la ofrece El País. Defiende a ultranza de la dictadura cubana, justificándola, no como una dictadura, sino como "un modelo que los cubanos se han dado después de una revolución de 50 años", diciendo que "ellos tienen elecciones, sólo que con partido único". Los cubanos se darán el modelo que quieren a través de unas elecciones democráticas de partido único, el que dirige con mano de hierro los hermanos Castro. Preguntaría a Cayo Lara si su conclusión es la siguiente: En Cuba hay un modelo comunista con elecciones de partido único porque todos los cubanos lo quieren así. ¿Pero realmente habrá que hacerle ver que el pueblo cubano no puede decidir qué modelo quiere, porque con sólo plantearlo le llevan preso en condiciones guantanameras? ¡Qué grandes lecciones da al mundo!




Transcribo:


P. ¿Y no se puede aplaudir esos avances del régimen cubano pero pidiendo a la vez respeto a las libertades individuales?
R. Pero, ¿con quién los comparamos? Nosotros, por ejemplo, tenemos una ley electoral que hace que a IU le cueste siete veces más que al resto de partidos tener un diputado en el Congreso. Es que nos cuesta mucho trabajo ir a dar lecciones de democracia a nadie...
P. Hombre, pero hay diferencias, ¿no?
R. Sí, sin duda. Pero aquí PSOE y PP han decidido extinguir a una fuerza política con esa ley tramposa. ¿De qué democracia hablamos? ¿España va a dar lecciones a Cuba y decirles cómo tienen que hacer su democracia? ¿Damos ejemplo con esta democracia nuestra?


Este hombre, que se dice coordinador general de un partido que defiende una dictadura terrible como es la cubana y los métodos democráticos chavistas, debería, en vez de maldecir una ley electoral que data de 1985, pensar si su descalabro tiene algo que ver con sus modos ya caducos de hacer política.
Cayo Lara, que deja en el aire la pregunta de si ilegalizar a los que no han condenado la invasión de Gaza o a los que apoyaron la invasión de Irak, quizás piense que la solución para el futuro de su izquierda marxista: el modelo cubano de partido único, donde el suyo, por supuesto, será ese partido. El PSOE ilegalizado por neocon y el PP por la guerra de Iraq.
Si peligroso es un Fidel Castro dando lecciones de democracia, peor son los que siguen sus enseñanzas con aplicación.

libre

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HAY DERECHO?

Mensaje  ARGENTI el Dom Jul 05, 2009 9:54 pm

Dos días antes de las elecciones, según el Gobierno la gripe A afectaba a menos de 1.600 personas. Ahora, una semana después, hay 2.800 casos confirmados, pero el nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, confirmó ayer que los enfermos pueden llegar a 90 mil personas. Una fuente reveló a PERFIL que el lunes Manzur le contó que las verdaderas cifras de la gripe A habían sido “pisadas”, disminuidas, a propósito por “el Gobierno” para no perder votos en las elecciones del domingo.

Todo sucedió así. El lunes, apenas salió de la residencia de Olivos, el vicegobernador de Tucumán, Manzur, un médico de 40 años, llamó por teléfono a un periodista a quien conoce muy bien, de Buenos Aires, y le confió que la presidenta Cristina Kirchner le acababa de ofrecer el Ministerio de Salud, que había quedado vacante por la renuncia de Graciela *****.

Cuando el periodista le preguntó sobre la gripe A, el futuro ministro le contestó: “La situación es muy grave; por una cuestión electoral, el Gobierno cometió el error de ‘pisar’ la cifra de las personas que ya tienen el virus. La cantidad de enfermos es mucho mayor, entre dos y tres veces mayor. Fue una macana”.

“Eso hace que ahora aparezca un índice de mortalidad muy alto en comparación con otros países”, agregó Manzur.

ARGENTI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.