sobre la memoria historica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sobre la memoria historica

Mensaje  el cartero el Miér Sep 03, 2008 8:57 pm

En la transicion se dejo de lado porque se creian que lo conseguido era ya demasiado y no quisieron abordarlo dejando madurar esta sociedad.Ahora se alega que es remover la mierda y mejor es olvidar a los abandonados en las cunetas y sus descendientes que aun viven.¿no sera que tienen verguenza del pasado?porque negarse a tenerlos donde corresponden, acaso no es catolico estar en tierra santa o esque la iglesia los repudia por su protagonismo en la contienda.Con su actitud se hace necesario que se sepa nuestra historia real y no su version oficial.

Esos que tanto se empeñan en decirnos una y mil veces que España solo hay una, parecen olvidar que bajo el pavimento, bajo el barro o en cualquier cuneta hay otra España enterrada, sin honor y sin gloria, que debemos poner en su sitio para seguir todos juntos, de una vez por todas, adelante.

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  Memoria el Jue Sep 04, 2008 5:36 pm

Tambien hay muchos trozos de huesos repartidos por todas esas sierras de Cadiz de despeñar a personas de derechas para que se la comieran los lobos. Eso pasaba antes de la guerra. O se habla todo o mejor se calla todo. Mi opinion es que descansen en paz como llevaban haciendo durante tantos años.

Memoria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  joven el Jue Sep 04, 2008 6:53 pm

Yo por mi edad,no he conocido la post-guerra,no tengo recuerdos de la dictadura,ni siquiera de la transición,y por lo que me han enseñado en el periodo de estudios,todos los que lucharon por la españa de hoy merecen mi respeto.TODOS,de cualquiera que fuera su ideología,su bandera y sus ideales.
Es por eso que pido que si se hace algún monumento a los caidos en la guerra,a los presos políticos,al fin y al cabo a todo el que defendió unos ideales en una era en la que se hablaba más con la fuerza que con otra cosa,que sea para todos ellos,no para uno de los bandos

joven
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  Memoria el Jue Sep 04, 2008 7:12 pm

Pues en el jardincito que todos conocemos como la cruz de los caidos (antiguamente llamado plaza de Jose A. Primo de Ribera) enfrente de las escaleras redondas de la plaza nueva hubo una cruz y una placa que recordaba a los caidos por dios y por la patria. Este monumento en recuerdo de los fallecidos en la guerra lo puso el regimen franquista en todos los pueblos de España. No se explicar por que se perdio. Pero bastantes años despues (hace unos 3 o 4) nuestro gobierno municipal esta vez elegido democraticamente, puso un monolito con una placa que recuerda a los fallecidos por la represion franquista.
Esta bien que todos sepamos. Esta bien que nos dejemos de tiras y aflojas y sepamos perdonar, que el bando que a mi me gusta no es el bueno y el otro el malo, que la guerra fue mala para España (la unica España que existe), para todos los españoles y que los mismos españoles supimos acabar en los años 70 con el anarquismo que se temia en el 30 y el fascismo de las decadas siguientes. Vivamos en paz, vivamos en libertad.

Memoria
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  HAYAPAZ el Sáb Sep 06, 2008 1:30 am

Esto también tiene los suyo.

En la actualidad hay 23 países en guerra.
* La más antigua es la de Birmania, que se libra desde el año 1948.
* HERNÁN ZIN analiza ocho de las guerras más cruentas.

A expensas de lo que pueda ocurrir en Mauritania, con el conflicto entre Rusia y Georgia son 23 los países que están en guerra en la actualidad. El número de niños-soldado que participan ronda los 300.000, según Unicef.

Escola de cultura de Pau elabora un informe trimestral que analiza la evolución de los conflictos bélicos, sin olvidar su origen.

La mayoría son zonas con una fuerte división interna, aunque también existen varios conflictos internacionales.

AFGANISTÁN (en guerra desde 2001)

* Causa: guerra civil entre las Fuerzas Armadas y los muyahidines (guerrillas anticomunistas islámicas) que subieron al poder en 1992.

* Hernán Zin en AfganistánLos enfrentamientos dan lugar a los talibanes, que a finales de los años 90 controlan el país.

* En 2001, EE UU invade el país y derrota a los talibanes.

* Desde 2006, pese a disponer de un Gobierno electo, la violencia ha aumentado, tras la recomposición de las milicias talibanes.

* La esperanza de vida al nacer es de 43 años.

* Los niños siguen siendo reclutados en el Ejército y en los grupos opositores.

* HERNÁN ZIN: "Está en un abismo, con los talibanes más fuertes que nunca".

ARGELIA (en guerra desde 1992)

* Causa: el FIS ganó las elecciones municipales y legislativas frente al partido que lideró la independencia del país, el FLN, que no aceptó la derrota.

* Existe una lucha armada entre varios grupos y el Ejército, que se apoya en milicias de autodefensa.

BIRMANIA (en guerra desde 1948)

* Causa: grupos armados insurgentes se enfrentan al Gobierno y piden el reconocimiento de sus particularidades étnicas y culturales, así como la estructuración territorial del Estado o la independencia.

* La mortalidad infantil es superior al 10%.

CHAD (en guerra desde 2006)

* Causa: en 2004 hubo un Golpe de Estado frustrado y la reforma de la Constitución de 2005 fue boicoteada por la oposición.

* Las luchas entre tribus árabes y poblaciones negras entre Sudán y Chad han llevado al país una extensión de la guerra de Darfur.

* Más de la mitad de chadianos no tiene acceso a agua potable y sólo uno de cada cuatro sabe leer y escribir, según Ayuda en Acción.

* En septiembre de 2007 había de 7.000 a 10.000 niños soldado, según la Coalición para acabar con la Utilización de Niños Soldado.

COLOMBIA (en guerra desde 1964)

* Liberación de Ingrid BetancourtCausa: en los 60 había alternancia entre dos partidos, sin alternativa. Nacen el ELN y las FARC, una oposición armada.

* En los 70 se sumaron más grupos que terminan por negociar con el Gobierno la Constitución de 1991.

* En los 80 surgen los grupos de autodefensa (paramilitares) apoyados por el Ejército, empresarios y políticos tradicionales.

* Es el segundo país en número de desplazados internos: cerca de tres millones.

* Los dos grupos armados usan niños como combatientes.

ETIOPÍA (en guerra desde 2007)

* Causa: en 1984 surgió un grupo armado (el ONLF), que se enfrenta al Ejército y reclama mayor autonomía para la comunidad somalí que vive en el país.

* Las disputas en el país se suceden desde los años 70.

* El 87% no dispone de acceso al saneamiento básico.

FILIPINAS (en guerra desde 1969)

* Causa: actualmente hay tres conflictos activos: la más antigua la protagoniza el brazo armado del Partido Comunista de Filipinas (NPA) lucha por acceder al poder y transformar el sistema político.

* En el segundo conflicto (desde 1978), el MNLF exige la autodeterminación del pueblo Moro, donde viven varios grupos etnolingüísticos islamizados y organizados en sultanatos independientes desde el siglo XV.

* El MNLF sufrió una escisión por razones ideológicas y de liderazgo, de la que resulta el MILF. El MNLF firmó la paz en 1996, pero el MILF sigue la lucha.

* En la tercera lucha (desde 1991), el grupo Abu Sayyaf quiere establecer un estado islámico independiente en algunas zonas del país.

GEORGIA (en guerra desde 2008)

* Causa: El conflicto se ha reanudado en 2008, después de que los líderes de la región de Osetia del Sur se enfrentaran a las autoridades georgianas en una guerra que duró dos años (1991-1992). Osetia del Sur está en territorio georgiano pero la región reclama la independencia o unificación con Rusia.

* Hasta que estallara nuevamente el conflicto, con los bombardeos de Georgia sobre la región y la respuesta de Rusia, hubo violaciones periódicas del alto el fuego y varios atentados que causaron muertos y heridos de ambas partes.

INDIA (en guerra desde 1967)

* Causa: en la India hay cuatro conflictos: el más antiguo enfrenta al Gobierno contra el grupo armado maoísta CPI-M en siete estados del país.

* El grupo reivindica la erradicación del sistema de propiedad de la tierra y están en contra de la democracia parlamentaria.

* En el segundo enfrentamiento (1982), varios grupos armados que piden la independencia luchan contra el Gobierno.

* En el tercer conflicto (1983) lo protagoniza el grupo armado de oposición ULFA, que pretende liberar al Estado de Assam de la colonización india (en la zona hay dos millones de personas de Bangladesh).

* El cuarto (1989) se libra en Jammu y Cachemira, desde la partición de India y Pakistán. Varios grupos piden la independencia o la adhesión a Pakistán.

IRAK (en guerra desde 2003)

* Causa: la invasión de Irak en marzo de 2003 ha propiciado un conflicto en el que se han ido involucrando numerosos actores: tropas internacionales, el Ejército iraquí, milicias y grupos insurgentes, además de al-Qaeda.

* La repartición del poder entre sunníes, chiíes y kurdos ha provocado el descontento entre varios sectores.

* HERNÁN ZIN: "La situación mejora, en parte porque Estados Unidos cambió la estrategia y potenció a los líderes tribales y militares suníes".

s-los.html

HAYAPAZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  HAYAPAZ el Sáb Sep 06, 2008 1:35 am

ISRAEL Y PALESTINA (en guerra desde 2000)

* Hernán Zin en IsraelCausa: La guerra es otro episodio más de un conflicto que despertó en 1947, cuando la ONU dividió el territorio de Palestina bajo mandato británico en dos Estados.

* Un año después se proclamó el Estado de Israel.

* Es uno de los conflictos que más titulares propicia en la prensa.

* Israel y Hamás firmaron una tregua que se ha violado varias veces.

* HERNÁN ZIN: "Ejemplo de la doble moral de la comunidad internacional".

NIGERIA (en guerra desde 2007)

* Causa: el conflicto en el Delta del Níger se debe fundamentalmente a la ***** del petróleo, que enfrenta a diferentes comunidades.

* El secuestro de trabajadores es una constante en el país.

* HERNÁN ZIN: "Promete ser el próximo Golfo, por su riqueza y por la profusión de grupos armados que buscan beneficiarse del petróleo".

PAKISTÁN (en guerra desde 2001)

* Causa: hay un conflicto armado en la zona noroeste, consecuencia del conflicto armado en Afganistán tras los bombardeos de EE UU en 2001.

* Tras la caída del régimen talibán, algunos de ellos se refugiaron en la zona.

* El 41% de la población no dispone de saneamiento básico.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA (en guerra desde 2006)

* Causa: varios grupos insurgentes no reconocen el Gobierno de François Bozizé, producto de un golpe de Estado contra el presidente Ange Félix Patassé.

* Últimamente han crecido los ataques contra la población civil por parte de milicias no identificadas y asaltadores de caminos (los Zaraguinas).

* El 84% vive con menos de 2 euros al día y la prevalencia del sida es del 10,7% .

REPÚBLICA DEL CONGO (en guerra desde 1998)

* Causa: el golpe de Estado de Laurent Desiré Kabila contra Mobutu Sese Seko en 1996 (que cedió el poder un año después).Antiguos niños soldado en la República Democrática del Congo. (HERNÁN ZIN)

* En 1998, Burundi, Ruanda y Uganda intentan derrocar a Kabila, que se apoya en Angola, Chad, Namibia, Sudán y Zimbabwe.

* La explotación de los recursos naturales ha perpetuado el conflicto, pese a que hay un Gobierno electo desde 2006.

* La cifra de muertos supera los 4 millones.

* La esperanza de vida al nacer no supera los 46 años y se calcula que en el país hay un total de 7.000 niños soldado.

* HERNÁN ZIN: "Las facciones armadas que desangran al este del país no buscan más que el control de los recursos naturales".

RUSIA (en guerra desde 1999)

* Causa: Chechenia declaró su independencia tras el desmembramiento de la Unión Soviética, pero Rusia no lo aceptó.

* Hubo una guerra entre 1994 y 1996. En 1999, los rebeldes chechenos entraron en Daguestán y se produjeron atentados en ciudades rusas.

* El Ejército entró en Chechenia para luchar contra el régimen independentista y dio por acabado el conflicto en 2001, sin acuerdo ni victoria.

* Los refugiados vuelven a su lugar de origen y reanudan sus vidas en condiciones muy precarias, ya que el conflicto sigue vigente.

SOMALIA (en guerra desde 1988)

* Causa: una coalición derrocó al dictador Siad Barre en 1991, pero poco después se produjo una lucha por el poder dentro de la propia coalición.

* El conflicto ha dejado 300.000 muertos desde entonces.

* La intervención internacional a principios de los 90 fracasó estrepitosamente.

* El 71% de los somalíes no tiene acceso a agua potable.

* HERNÁN ZIN: "Como sucede cada vez que EE UU interfiere en un conflicto, la situación ha ido a peor".

SRI LANKA (en guerra desde 1983)

* Causa: la población tamil se ha visto marginada tras la descolonización de la isla en 1948.

* En 1983, un grupo armado independentista (el LTTE) inicia el conflicto armado para reclamar la creación de un Estado tamil independiente.

* El 25% de la población sobrevive por debajo del umbral de la pobreza.

SUDÁN (en guerra desde 2003)

* Causa: grupos insurgentes reclamaban la descentralización y desarrollo de la región de Darfur. El Gobierno respondió con el Ejército y las milicias janjaweed.

* En 2006, el Gobierno firmó un acuerdo con un grupo insurgente, pero el resto se ha fragmentado y la violencia se ha recrudecido.

* El 66% de la población no tiene acceso a un saneamiento básico.

* Miles de niños-soldado son forzados a alistarse en el Ejército y en las milicias de oposición. En 2006 reclutaron niños que vivían en campos de refugiados.

* HERNÁN ZIN: "El conflicto de Darfur sólo lleva a una conclusión: se debe reformar el Consejo de Seguridad de la ONU".

TAILANDIA (en guerra desde 2004)

* Causa: la descolonización dejó algunos territorios bajo soberanía de Malasia y otros bajo soberanía tailandesa.

* Algunos grupos que se resisten a la homogeneización política, cultural y religiosa que promueve Bangkok o que exigen la independencia de varias provincias, de mayoría malayo-musulmana.

TURQUÍA (en guerra desde 1984)

* Causa: el PKK anunció en 1984 una ofensiva armada contra el Gobierno, para reclamar la independencia del Kurdistán.

* En 1999 cambiaron la independencia por el reconocimiento a la identidad kurda.

UGANDA (en guerra desde 1986)

* Hernán Zin en UgandaCausa: se trata de un conflicto enquistado. Un grupo armado de oposición (LRA), movido por su líder religioso, Joseph Kony, intenta instaurar un régimen basado en los Diez Mandamientos de la Biblia y derrocar a Yoweri Museveni.

* Hay unos 200.000 muertos y dos millones de desplazados.

* Usa niños-soldado y la tasa de mortalidad infantil es superior al 13,6%.

* HERNÁN ZIN: "Joseph Kony y su ejército de jóvenes raptados de sus cuando eran niños, han mantenido en jaque al norte de Uganda".

YEMEN (en guerra desde 2004)

* Causa: los partidarios del clérigo al-Houthi, de la minoría chií, quieren reinstaurar un régimen teocrático entre ellos.

* Los rebeldes acusan de corrupción al Gobierno y de desatender varias regiones.

El reportero Hernán Zin analiza ocho de las guerras más cruentas que aún persisten

HERNÁN ZIN / BUSTAMANTE MATÍAS.


* Lleva quince años recorriendo el mundo de conflicto en conflicto.
* Analiza los conflictos de Afganistán, Irak, Sudán, Uganda, Somalia, Palestina, Nigeria y la República Democrática del Congo.
* El mundo en guerra: todos los conflictos bélicos que siguen activos.

Hernán Zin es reportero de 20minutos.es y escritor. Lleva quince años recorriendo el mundo de conflicto en conflicto, de crisis en crisis. Ha estado en Afganistán, Argelia, Etiopía, Israel, Líbano, Kenia, India, Nicaragua, Sudán, Sudáfrica, el Congo y Uganda, y ha grabado para 20minutos.es la serie Un día más con vida.

En la actualidad hay 23 países en guerra, además de numerosas zonas del mundo en tensión, al borde del conflicto bélico, como Angola, Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Haití, Armenia y Azerbaiyán, México o China. El reportero analiza para 20 minutos la situación de ocho de los países más devastados.

AFGANISTÁN

"La inoperancia de las fuerzas occidentales, la falta de voluntad política para invertir todo el dinero que se había prometido, y la declinante situación en Irak, sumada a la corrupción de los políticos locales, llevó a Afganistán al abismo en el que hoy se encuentra, con los talibanes más fuertes que nunca, controlando una parte sustancial del país. Incomprensiblemente, Pakistán, aliado de Estados Unidos, es el principal impulsor de las milicias fundamentalistas. Otra paradoja: los grupos financiados y entrenados por EE UU en los años ochenta con la ayuda del ISI, son ahora los que se llevan las vidas de sus jóvenes soldados".

IRAK

"La situación mejora en el país del Tigris y el Éufrates. En buena medida porque EE UU decidió cambiar de estrategia y potenciar a los líderes tribales y militares suníes. También, aunque sea duro decirlo, porque las comunidades, en base a vastas masacres, han terminado de reagruparse en sus respectivas áreas. Un proceso sangriento como pocos. Ahora el desafío pasa por el seno mismo de la comunidad chií, en la que Irán, el principal beneficiario de la guerra impulsada por Estados Unidos, tiene un gran ascendente".

SUDÁN

"El conflicto de Darfur sólo lleva a una conclusión: se debe reformar el Consejo de Seguridad de la ONU. China no puede vender armas y comprar petróleo a un Gobierno que se lleva por delante la vida de cientos de miles de inocentes. También habrá que seguir con atención la fecha límite para el referéndum en el sur del país. No se debe descartar que Jartum busque alguna forma de desvirtuarlo".

UGANDA

"Durante más de 20 años, Joseph Kony y su ejército de jóvenes raptados de sus cuando eran niños, han mantenido en jaque al norte de Uganda. Diciendo que busca imponer los Diez Mandamientos, el Ejército de Resistencia del Señor ha provocado más de cien mil muertos y ha relegado a dos millones de personas a campos de desplazados. Una estrategia de terror articulada a través de brutales mutilaciones. El Gobierno Museveni, ha aprovechado la situación para mantener neutralizados a sus antiguos enemigos: el grupo étnico de los acholi. Las negociaciones que comenzaron en 2006 parecían augurar un final al conflicto, pero Kony, prófugo de la justicia internacional, se ha salido de la mesa de diálogo y se ha movido con sus hombres al Congo".

SOMALIA

"Inmerso en el caos desde 1991, no pocos aplaudieron la decisión de Etiopía de invadir el país en 2006, una decisión que estuvo alentada por Washington. Sin embargo, como suele suceder cada vez que Estados Unidos interfiere en un conflicto, la situación ha ido a peor. Dos millones de personas en Somalia se encuentran al borde de la inanición".

PALESTINA

"Una muestra de la doble moral de la comunidad internacional. El pueblo palestino, cuyos derechos a tener un Estado fueron reconocidos por la ONU al mismo tiempo en que se reconocía el derecho de los judíos, no ha padecido más que una sistemática limpieza étnica. En un primer momento, debido al afán belicista de sus vecinos árabes; luego, como consecuencia del expansionismo fanático israelí, que hace que más de 250 mil judíos vivan ahora en el territorio que le corresponde por derecho a los palestinos. La solución del conflicto es sencilla: la retirada de los colonos del territorio palestino y la negociación de una salida digna a los refugiados en Jordania, Siria y Líbano".

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

"Mobutu Sese Seko instauró una de las cleptocracias más abominables y brutales del pasado siglo. El todo vale continúa en Congo. Las facciones armadas que desangran al este del país, que violan, asedian y matan a la población civil, no buscan más que el control de los recursos naturales. Como con Leopoldo II y su supuesta acción humanitaria, la riqueza del Congo vuelva a ser su peor desgracia".

NIGERIA

"El delta del río Níger promete ser el próximo Golfo, por su riqueza y por la profusión de grupos armados que buscan beneficiarse del petróleo. La política de represión y negación de los derechos de los habitantes autóctonos de la zona, en connivencia con las grandes empresas internacionales de los hidrocarburos".

HAYAPAZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LAS BARRABASADAS DE DON MANUEL

Mensaje  el cartero el Lun Sep 08, 2008 7:58 pm

Es indignante ver como después de 69 años del final de la Guerra Civil Española hay personas que no han podido recuperar el cuerpo de sus seres queridos la mayoría de los cuales son Republicanos represaliados por el régimen de Franco y como después de todo este tiempo nuestra Justicia ha sido incapaz de juzgar los actos criminales del régimen de Franco ahogados en un pacto de silencio forzoso por parte de los políticos del momento para apaciguar a la extrema derecha.

Ahora que se abre la posibilidad mediante el Juez Garzón de reabrir el caso de buscar e identificar aquellos que el Franquismo asesino vilmente por no estar conformes con su dictadura, resulta aun peor ver a don Manuel Fraga decir que del otro bando había habido barrabasadas, es cierto las hubo si pero los que quebraron el orden establecido fueron los sublevados en este caso los militares los cuales se levantaron contra el sistema auspiciados por la derecha y cuando termino la guerra civil mediante el decreto del 26 de abril de 1940 se ordena al ministerio de " justicia Franquista" "La Causa general" un informe elaborado para justificar el alzamiento militar en base a lo que don Manuel llama "las barrabasadas del otro bando" pero que no refleja las barrabasadas del bando Franquista.

En conclusión seria justo devolver a aquellos que perdieron parientes durante la guerra civil sus restos para que puedan honrarlos, también en un ejercicio democrático debemos permitir que la justicia investigue aquellos actos criminales sucedidos durante la guerra para que aquellos que disfrazaron el revanchismo, la venganza y la represión de actos justificados por una legislación carente del apoyo popular e impuesta por las armas queden al descubierto.

"Aquellos que imparte justicia mientras imponen una dictadura lo hace para justificar sus actos criminales ante la sociedad que están creando"
no se si aquí en el coronil habrá algún caso de desaparecidos pero si los hubiese yo animaría a los familiares a denunciarlos.

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  yaestabi el Lun Sep 08, 2008 8:15 pm

estos que hoy en dia se hacen llamar "socialistas" que en realidad son solo miembros del club de fans de zp, a ver si nos dejamos ya de remover cosas que LA SOCIEDAD superó hace años y dejais vivir a la gente en paz. comprendo que a vuestra politic-star zp le interese volver a enfrentar a la derecha y la presunta izquierda en este pais, tan solo para su propio beneficio, pero ya esta bien.
si a un antepasado mio lo mataron unos moros en el siglo doce, pido justicia?
a ver quien nos saca de la crisis, cuanto cuesta el pan diario para una familia? recordemos que el pan es un producto de primera necesidad

yaestabi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"DICE RAJOI QUE HAY QUE MIRAR AL FUTURO"

Mensaje  el cartero el Lun Sep 08, 2008 9:21 pm

señor yaestabien no se que problema de conciencia tendremos los de derecha para ponerle etiquetas a todo el que se atreve a sacar este tema, estamos de acuerdo en que el pan es muy importante y le recuerdo que por mucho menos que defender un troza de pan para sus hijos, los franquistas asesinaban a las personas.
no se trata de abrir heridas ni se trata de ninguna venganza ni nada parecido, se trata de todo lo contrario, porque nadie es quien para decirme si mis heridas están cerradas porque son mías, y mientras haya una persona enterrada en una cuneta esas heridas no se cerraran. que se entierren a los muertos con dignidad y descansen sus familiares de eso se trata.
la cuestión no es abrir heridas sino cerrarlas para poder mirar hacia delante. Da la impresión de que en algunos sectores de esta sociedad se tiene miedo a la verdad y a reconocer el derecho de los familiares de las víctimas a enterrar a sus muertos dignamente. Vamos a dejarnos de monsergas y del trasnochado debate de “las dos españas”, este país, pese a quien pese, es uno, con sus diferencias y con sus discrepancias. Ya va siendo hora de que se pierda el miedo al pasado y se permita que las heridas cicatricen.

Una de la miles de historias que se podrían contar, todas con nombre y apellidos, todas con una profunda herida sin cerrar, es la de Ángel Otero Alonso, lo mataron a los 31 años, estaba trabajando en el campo con otros jornaleros y con su hijo de ocho años cuando apareció una de aquellas terribles “patrullas de la muerte”

Hoy, su nieto Antonio, reconoce que por fin su padre podrá morir en paz, porque han recuperado los restos de su abuelo en una de las dos fosas comunes de Alcañizo.

Todas las culturas honran a sus muertos, no les neguemos el derecho a estas familias de recuperar los restos de sus allegados y honrarlos de la forma que les parezca oportuna. adelante pese a quien pese.

el cartero

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  hayapaz el Mar Sep 09, 2008 10:36 pm

Sobre la memoria histórica habría que preguntarle al EMPRESARIO-sindicalista cañamero que el panfleto que ha tirado sobre lo de la mujer del Chachi. Si fuera honrado que lo dudo, le diría al pueblo que mientras ha estado al frente de lo que dice el que le han robao "El Ayuntamiento", muy democrático el señorito del bosque. Decir que el susodicho EMPRESARIO-sindicalista ha hecho en el ayuntamiento muchos contratos en "Fraude de Ley" y después se va a la puerta de un cortijo para pedir el desgaste de herramienta. Por eso van a admitir a la Mª Rosario, no porque esto lo hayan conseguido ellos.

Pones inútiles gobernando( 12 años de dictadura) un pueblo y después nos cuesta el dinero a todos, no al partido que en esos momentos esté en la Alcaldía que eso será lo que mañana quieran vender en la Pontezuela.

Enhorabuena Mª Rosario porque no merecías que te echaran porque vales para lo que hacías.

Dirigentes del SOC sois unos inútiles porque estáis luchando contra un fraude que cometieron ustedes. HABRÁ QUE SER CÍNICO Y SINVERGÜENZA.

CAÑAMERO SIGUE HACIÉNDOLE DAÑO AL PUEBLO QUE DICES QUE TANTO QUIERES, PARA ENGORDAR TÚ EGO.

AH! Y haber cuando trabajamos que Galbarro trabaja, el Monago también, el Lara ídem de lo mismo, el Marín eadem y tú viviendo del cuento hace más de 30 años con esa actitud como vas a defender a los trabajadores, si no sabes ya que siente un trabajador honrado.

hayapaz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  HAYAPAZ el Jue Sep 11, 2008 10:25 pm

La memoria histórica también habría que aplicarla al 4 de Diciembre de 1978, El día de Andalucía lo quiera los socia tas, si o si como dice Del nido (gran presidente, fascista pero gran presidente).
En ese 4 de Diciembre de 1978 se cometió un crimen en Málaga y todavía no se ha investigado quien o quienes asesinaron a MANUEL J. GARCIA CAPARROS (muerto en la lucha por la Autonomía de Andalucía), si este hubiera sido socialista otro gallo habría cantado amigo. Pero no era sociata y por eso nos tangaron para que fuera el 28 de febrero, estos socialistas que llevan tanto tiempo gobernando nuestra Andalucía, nunca le ha interesado lo mas mínimo Andalucía y a la prueba me remito. ¿Donde esta la Deuda Histórica?. ¿Para cuando? para cuando vuelva el PP a gobernar otra vez.

REIVINDIQUEMOS EL 4 DE DICIEMBRE COMO DÍA DE ANDALUCÍA, QUE ESE SI QUE FUE DONDE SE CONSIGUIÓ LA AUTONOMÍA NO EL 28 DE FEBRERO (aquí se refrendó).

HAYAPAZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  HAYAPAZ el Vie Sep 12, 2008 12:10 am

RECTIFICO EL AÑO FUE EN EL 1977

HAYAPAZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: sobre la memoria historica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.