The Red Violin

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jul 08, 2009 4:05 pm

Buenos dias

Hoy es 8 de Julio de 2009 , Miércoles dia del cocido, centésimo octogésimo noveno (189º) día del año en el Calendario Gregoriano y el número 190 en los años bisiestos. Quedan 176 días para finalizar el año.





Tam tam de lluvia

http://www.chpc.utah.edu/~stliston/stuff/M/fleetwood_mac__greatest_hits/fleetwood_mac__greatest_hits/12-little_lies.mp3

Santos: Edgardo rey , Abundio, Agresto, Alberto, Alicio, Ampelio, Apolonio, Aquila, Priscila, Benedicta, Abdas, Quiliano, Colomano, Tonano, Pamerio, Procopio, Feliciano, mártires; Adrián, Eugenio III, papas; Iterio, Auspicio, Heraclio, obispos; Disibodo, Iluminado, eremitas.

Era natural, según San Eulogio, de Ananelos (el actual pueblo Hornachuelos), estudió en Córdoba y tras ordenarse presbítero se dirigió a su pueblo natal.

San Abundio

Fue acusado fraudulentamente ante los tribunales por Muhammad I, al verse en esa situación sintió un vivo deseo por el martirio declarando su fe ante Dios, razón por la que se le condenó a muerte. Fue degollado en el acto, siendo arrojado su cadáver a los perros, razón por la que no se conserva ninguna de sus reliquias.

Ser "más tonto que Abundio" surge en Navarra, donde vivía el tal Abundio. La expresión coloquial le asocia la cantinela de" cuando iba a vendimiar se llevaba uvas de postre".

EDGAR

Variante inglesa de Eduardo, que como en los casos de Benedicto y Benito, Isidoro e Isidro, Raimundo y Ramón, son de hecho el mismo nombre, pero detrás de cada forma de los mismos hay un personaje distinto de gran talla, y para distinguirlos se mantienen las diferentes formas del mismo nombre. Éste es el caso de Edgar, que es una variante inglesa de Edward nombre germánico procedente de Hrod-ward, que significa "Guardián glorioso" y que se reserva en la forma Edgar para san Edgar "el Pacífico", famoso rey sajón del siglo X.

San Edgar el Pacífico, rey de Inglaterra, nació el 944. Hijo de Edmundo el Mágico se educó probablemente en la corte de su tío Eadredo. Al morir su hermano Edwy en 959 quedó como único soberano de Wessex, la Mercia y la Northumbria. Reinó con mano dura, y a pesar de la gran inestabilidad de la época, consiguió pasar su reinado sin grandes conflictos. Físicamente era un joven gallardo y vigoroso, con gran vitalidad, lo que le llevó a cometer algunos excesos, que la Iglesia le hizo expiar (se pasó siete años sin llevar corona). Tuvo como consejero a san Dunstan, arzobispo de Canterbury, que le ayudó a reinar con sabiduría y en paz. Tuvo entre otros el acierto de tratar por igual a todos sus súbditos, sin hacer diferencia entre los ingleses, los daneses y los bretones, lo que si bien le acarreó el disgusto de los ingleses, le permitió reinar sin sublevaciones y sin apenas ataques externos. Venció con facilidad a los escoceses y a los irlandeses. En 972 nombró arzobispo de York (el poder religioso era inseparable del civil) al danes Oswaldo, que junto con su consejero san Dunstan ofició su coronación en Balh. Esta coronación vino a representar como la entronización de Edgar como emperador de todos los países que estaban aquel momento bajo la corona británica, y desde entonces firmó los documentos oficiales denominándose Albionis Imperator Augustus (Albión es como llamaban los romanos a Inglaterra). Los príncipes del país de Gales, de Escocia y de la Irlanda dinamarquesa reconocieron su autoridad de emperador. En el resto de Europa su nombre era conocido y respetado, y tuvo embajadores en la corte de Otón I y Otón II. Su atractivo físico, sus éxitos y su talante impresionaron a sus contemporáneos, que lo convirtieron en un héroe al que dedicaron varios poemas épicos.

Se le recuerda muy especialmente porque , al no saber lo que era ecologia , libró al país de los lobos, que eran su azote y su pesadilla. Murió a los 32 años de edad (975) y fue enterrado en Glastonbury. Medio milenio más tarde, en 1502, el abad de aquel monasterio tuvo la idea de exponer sus restos en un relicario, de donde surgió la leyenda de su santidad.

Los Edgar celebran su onomástica el 8 de julio. Tienen como referente un héroe de primera línea que tuvo un gran valor, una inteligencia privilegiada y que además tuvo siempre la suerte de cara. Tanto, que lo único que le faltaba, el honor de los altares, lo alcanzó porque al abad del monasterio en que fue enterrado decidió ponerle sepultura de santo, con lo que empezó a ejercer de tal, con milagros incluidos.

Hoy tomamos el fresco junto al mar...... de paso cualquier cosa con un buén cafe.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jul 09, 2009 8:54 am

Buenos dias

Los argentinos tenés algo que os hace especiales.

Hoy es 9 de Julio , Jueves santisimo dia de la independencia de la Paella argentina,centésimo nonagésimo (190.º) día del año en el calendario gregoriano y el número 191 en los años bisiestos. Quedan 175 días para finalizar el año.

El indio ya está morenito y dice que continuaremos con los efectos del anticiclón en todo el oeste de la península. Aparecerán intervalos nubosos en las costas de Cantabria y País Vasco sin probabilidad de lluvias. Nubes de carácter tormentoso a partir de la tarde con chubascos que afectarán a la Comunidad Valenciana y Cataluña tanto en la costa como en el interior. Estas tormentas podrán extenderse al interior de la Península dejando chubascos de carácter moderado en las sierras de Cuenca, Teruel y Albacete. El resto de la península se mantendrá los cielos despejados. Temperaturas sin grandes cambios.

Hoy tendran sol en Ceuta donde mañana será otro cantar con algunas nubes.



Tam tam de lluvia

http://c.wrzuta.pl/wa5754/f24be1ea000eab304877904a/0/los%20bravos-black%20is%20black%20%28%31%39%38%36%29%20.mp3

Black is black ....

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Santos: Cirilo, Beltrán, Ponciano, Focio, Fraterno, obispos; Anatolia, Audaz, Victoria, Andrés, Probo, Elgar, Eusanio, Evenilda, Zenón, Faustina, Floriana, mártires; Teófanes, confesor; Verónica de Julianis, virgen.


GERARDO

Es de origen germánico. Sus componentes son probablemente geir, que significa lanza, y hard, componente de muchos nombres, que significa valiente. Con esta etimología el significado del nombre sería "lancero fuerte", "guerrero poderoso con la lanza". Otros etimologistas proponen que el primer elemento del nombre original sea wari (guardián, defensor). En este caso el significado sería "guardián o defensor valiente". Es un nombre que nos trajeron los godos y que gozó de un notable prestigio. Un poema provenzal del siglo XII, de 8.000 versos, cuyo original fue escrito en latín (Gesta nobilíssimi cómitis Gerardi de Roussillon) y un par más del siglo XIII (Roman de la Violette y Gerard de Viana) tienen como protagonistas a tres Gerardos, porque sonaba a nombre de héroe y de caballero galante. Hoy día que se aprecia mucho la diversidad de nombres, sobre todo si se trata de nombres antiguos con tradición y raíces, vuelven a ser más frecuentes los Gerardos.

San Gerardo, fundador de la orden de san Juan de Jerusalén, nació el año 1040, según unos en Amalfi y según otros en Saint-Geniès de Provenza. Era mercader de profesión. En uno de sus viajes, siendo aún joven, pasó a Siria y de allí a Jerusalén. En esta ciudad fue acogido por otros mercaderes que habían fundado un monasterio. Allí se quedó y al poco tiempo era nombrado prior de la aquella comunidad. Con las limosnas de los fieles construyó Gerardo un hospital al lado del monasterio para atender a los cristianos enfermos o heridos. El sitio de Jerusalén por Godofredo de Bouillon fue especialmente duro para el nuevo hospital. Así es como nació la orden de san Juan de Jerusalén, que el papa Pascual II aprobó el año 1113 y cuyos miembros eran llamados Hermanos Hospitalarios. Respecto al nombre del santo se da el caso de que durante mucho tiempo se le llamó Gerardo Tum o Tunc, pensando que este segundo elemento era su apellido, porque confundían el tunc o tum (que significa "entonces") de sus biografías latinas. Hasta hubo quien redondeando el error le asignó el apellido de Tenque o Thom.

Es sorprendente que siendo el de Gerardo un nombre de gesta, los Gerardos más insignes los haya dado la vida eclesiástica. Además del fundador de los Hermanos Hospitalarios, también hacia el fin del primer milenio causó impacto san Gerardo obispo de Toul. Se hizo proverbial su caridad. No dudó en vender todos los bienes de la iglesia para socorrer a sus feligreses en una de las mayores hambres que se conocieron en la región. San Gerardo de Brogne, también al final del milenio fue el primer abad de Brogni. En 917 se retiró al convento de Saint-Denis (París), donde permaneció 10 años. De vuelta a su país fundó 18 monasterios. Otro san Gerardo del siglo VIII fundó monasterios en Irlanda e Inglaterra, entre ellos el monasterio de Mayo. Cierra la lista de los santos de este nombre San Gerardo María Mayela (siglo XVIII) redentorista.

Desayunen sin prisas ......... tienen todo el dia para complicarse la existencia o para suavizarla.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jul 10, 2009 1:12 am

http://60.191.249.11/download/downd113/ys/134/3.mp3

Buenas noches ....


“Cuando te pido que me escuches y me empiezas a aconsejar, no estás haciendo lo que te pedí...
Cuando te pido que me escuches y me dices que no me debería sentir así, hieres mis sentimientos...
Cuando te pido que me escuches y sientes que debes hacer algo para solucionar mi problema, me decepcionas, aunque eso te suene muy extraño…
¡¡Escúchame!! Es todo lo que te pido, no hables, no hagas nada, sólo, escúchame…
Quizá por eso hablar con Dios (Buda, Alá, o cualquier otra deidad, añado yo) nos consuela tanto.
Porque Dios sólo escucha, y permite que encuentre la solución por mi mismo…”

Anónimo.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jul 10, 2009 8:54 am

Buenos dias

Hoy es 10 de Julio de 2009 , Viernes rotundamente, centésimo nonagésimo primer (191º) día del año en el calendario gregoriano y centésimo nonagésimo segundo (192°) en los años bisiestos. Quedan 174 días para finalizar el año.

El indio dice que tiende a estabilizarse por el este de la Península. Posibles chubascos intermitentes en el interior de la Comunidad Valenciana llegando a producirse tormentas en las serranías de Teruel. Intervalos nubosos en las Islas Baleares con la probabilidad de algún chubasco. Intervalos nubosos en el litoral Cantábrico y despejado en el resto de la Península. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativo.

En Ceuta para esta tarde tendran unas nubecillas con escaso peligro de tormentas , mañana más y el Domingo del tó.



Tam tam de lluvia ..que ayer fué el dia de la independencia argentina y nadie se dió por aludido

http://www.tributoagardel.tango-tour.com.ar/sonidos/estudiante1933.wma


San Cristóbal, Patrón de los caminantes.

Santos: Amalberga (Amelia, Amalia), viuda y monja; Apolonio, Apatil, Jenaro, Maximina, Nabor, Félix, Rufina, Segunda, mártires; Etón, Paterniano EXCELENTE VITICULTOR, Pascasio, obispos; Silvano, Ulrico, confesores; Canuto, REY DEL REGGAE; Pedro, abad.

10 de julio

Cristóbal, mártir (s. III ?)

Procede del griego CristojoroV (Jristophoros) o CristobaloV (Jristóbalos), que significa en ambas formas, portador de Cristo.
Lo mismo que la época es su persona. No se sabe nada y se conoce mucho de su historia; no tenemos más datos que los bellísimamente relatados ya tardíamente por Gualterio de Espira en su historia novelada sobre Cristóbal, tan llena de prodigios maravillosos para resaltar la grandeza de Dios en sus santos, la eficacia de las buenas obras y la malicia del rabioso Enemigo ya vencido que fácilmente se descubre el género literario útil para la parénesis.

Es suficiente una vuelta por las grandes iglesias o catedrales después del medievo para llegar a la familiaridad con el gigantón, pintado en los mayores lienzos, que vadea un río con el Niño Jesús en sus hombros y con cara de pícaro entre cansado y contento.

Y es que eso dice la preciosa novela de Cristóbal. Era un cananeo fuerte, alto, guapo y enérgico; pero tan prendado de sí mismo, arrogante y orgulloso que, como soldado, sólo quiere servir al mejor señor; sí, al rey que sea valiente y no tenga miedo de ningún enemigo; piensa que para servir a quien pueda tener miedo de algo o de alguien siempre hay tiempo. Y con la ilusión de encontrar un Señor según su deseo comienza la andadura por el mundo. Se encontró con Gordiano, emperador de Roma, que era más fuerte que los persas; pero no le sirve porque aprendió de él mismo que temía al Demonio. Busca a Satán que por lo visto es más poderoso que su rey; entre la gran algarabía que hay dentro las huestes del más poderoso de la tierra se encuentra a gusto porque todos le temen; pero ¡desilusión! ha mandado el jefe a su ejército dar un rodeo por evitar una cruz levantada junto al camino; le informan que esa es la señal del capitán enemigo: un tal Cristo que murió en ese palo cruzado. ¿Y cómo se puede temer a un jefe que ya murió ajusticiado? ¡Debo buscar a ese Señor que hace temblar a Luzbel! Anda, corre, busca, pregunta... nadie le da respuesta. Algo cansado y próximo al desánimo lo encontró aquel viejo solitario, seco como una raíz, tostado por el sol y que parecía no haber comido cordero desde hacía años. ¿Que quieres de verdad encontrar a Cristo para servirle? Reza -no sé-, ayuna -necesito comer mas que los demás por mi estatura y mis músculos- , pues, si ni lo uno ni lo otro, dedícate con tu estatura y tu fuerza a pasar el río a los caminantes que lo necesiten. Trabajo grato, útil y servicial. Cuando un día, quien pide ayuda al gigantón para pasar es aquel niño de la orilla; trabajo suave y agradable compañía para empezar la jornada. Sólo que al usual intento de caminar pisando el lecho, nota más blando el fondo y en la espalda siente todo el peso del mundo, del mundo entero; y ¿cómo preguntar al frágil niño que probablemente no sabe ni entiende y además, sonríe gozoso? "Has encontrado al Rey que hizo el mundo y mantiene el cosmos; me has servido en las obras piadosas, cuando ayudabas a los pobres a pasar el río". Desde este momento, Cristóbal se bautiza y ya no se llamará Relicto, cambia por Cristóforo.

Y el "portador de Dios" -que eso quiere decir en griego- sigue diciendo la historia -o la leyenda con fábula- que marcha por los mundos llevando en la boca y en el corazón el nombre de Cristo, sirviéndole hasta la muerte, decapitado el 25 de julio, después de haber sido pinchado el gigante por las saetas que le arrojaron cuatrocientos soldados.

¿Te gustó la leyenda del Cristobalón que paseas en tu coche, ése a quien miras, silencioso, pidiendo buen viaje para ti y para todos los que ruedan el asfalto? Tienes derecho a decir "no" a los detalles que son con evidencia producto de la imaginación. Pero la persona del mártir, aunque no fuera un Hércules por "cachas", sí existió. Los antiguos martirologios, pinturas murales, letanías, el breviario mozárabe -que sitúa su muerte por degüello en Liza, en tiempos de Decio-, las reliquias en Santiago, Astorga, Toledo y Valencia lo dicen. Hasta sabemos que la razón del traslado de su fiesta al día diez de este mes se debió a la celebración de Santiago que es el Patrón.

Por cierto, hoy es buen día para bendecir tu coche, bicicleta, moto o camión; también caben -aunque menos frecuentes- el avión y el patín.

Cada dia cuesta más levantarse ....... Pero piensen en que ya queda menos y den un brinco.

Vamos a por uno menos....


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Sáb Jul 11, 2009 3:31 pm

Buenos dias casi tardes por segunda vez...

Hoy es 11 de Julio de 2009, sabadin, centésimo nonagésimo segundo (192º) día del año en el calendario gregoriano, y el número 193 en los años bisiestos. Quedan 173 días para finalizar el año.

Día Mundial de la Población

El indio espera cielos despejados en toda la Península. Intervalos nubosos en en las costas de Cataluña y litoral Cantábrico, que irán disipandose a lo largo del día. Cielos despejados en el resto de la Península. Las temperaturas se mantienen constantes con respecto a días anteriores



http://vateraz.com/Media/PetitPays.mp3


http://2.bp.blogspot.com/_YsHFEIDj5bg/SeODfY_f9hI/AAAAAAAABaM/lnUfPwhUsIU/s400/026.JPG

Santos: Benito, abad, Patrono de Europa; Quetilo, Cindeo, Drostán, Jenaro, Pelagia, Marciano, Sabino, Sidronio, Plácido, mártires; Alberto, Aleto, Amable, Berrano, confesores; Juan, Leoncio, obispos; Idulfo abad; Pío I, papa; Sigisberto, eremita; Olga, santa.



Pelagia (+ 468) y Tais (+ 348), penitentes

La antigüedad cristiana se alimentó con el encanto de estas dos historias que de algún modo llevan al corazón cristiano la añoranza de la inocencia perdida y animan a la vuelta. Es un consuelo encontrar en la tierra los rastros de quienes, habiendo sido presa del desarreglo, de la mala vida que por algún tiempo juzgaron como buena, del desorden y la lejanía de Dios, pues, mira... resulta que han sido gente que se salva. Sí, son una gran luz en la oscuridad que alienta la esperanza de los que somos más, de los pecadores. Estas actitudes están personificadas en Pelagia y Tais.

Pelagia.

Se la presenta como una de las más insignes pecadoras del mundo, allá por la segunda mitad del siglo V. En Antioquía -este era el escenario de sus danzas sensuales y altaneras- se la llamaba "Margarita" que es la traducción de "gema", quizá porque, en ocasiones, lo único que cubría las carnes de la extrahermosa eran collares de perlas.

Tuvo, en el marco de la Providencia, la suerte de toparse, en el año 453, con Nono, anacoreta de Tabenas, sacado de allí para hacerlo obispo de Edesa y trasladado a Heliópolis de Siria, que por el momento participaba en un concilio provincial convocado por Máximo. Bastó oírlo para que Dios la moviera a sincera conversión, pidiera el bautismo y cambiara sus danzas, sus máscaras y abalorios por la penitencia. Termina el relato de su historia diciendo que murió penitente en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, en el año 468, disimulando con un máscara su condición de mujer, habiéndose hecho llamar Pelagio .... La verdad es que nunca supieron muy bién por donde saldria la moza .

Otra Pelagia ..

Santa Pelagia (siglo IV) era oriunda de Antioquía, Turquía. Esta joven cristiana de quince años escogió la muerte, precipitándose al vacío desde el tejado de la casa donde estaba secuestrada, antes que dejarse deshonrar por un magistrado que quería abusar de ella.


San Benito, Abad, patrono de Europa (c. 480-547)

Nació en el año 480 en Nursia (Italia).

Formado en Roma, vivió retirado llevando vida eremítica, reunió algunos discípulos y fundó varios monasterios en Subiaco.

Más tarde fundó el célebre monasterio de Montecasino y allí murió en el año 547, después de escribir la Regla monástica que lleva su nombre y que ha sido la más extendida en Occidente.

El Papa Pablo VI lo proclamó patrono de Europa por el extraordinario influjo que tanto su persona como sus monjes ejercieron en el establecimiento de las raíces cristianas en este continente.

Hoy comeremos entrecots de ternera maravillosos, con pimientos verdes, patatas fritas y Salsa Bearnesa. Si no habeis probado esta salsa, no os la perdáis, porque es deliciosa. Los entrecots están hechos a la plancha con sal maldon. Al gusto de cada uno, desde muy hechos a poco hechos, toda la gama.



http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.com/2009_04_01_archive.html..

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Dom Jul 12, 2009 9:24 am

Buenos dias

Hoy es 12 de Julio de 2009, Domingo mevoyalrio,


El indio ve que un frente frio asociado a bajas presiones en las Islas Británicas, entrará por Galicia extendiéndose por todo el litoral Cantábrico dejando chubascos intermitentes en la parte más septentrional de Galicia. En el resto de la Península, de momento, sol y calor. Las prometidas nubes para Ceuta...yaa estannn aquiii.



Tam tam de lluvia

http://c2.api.ning.com/files/Qc6cO3wjD1*SJVosZhV8M5SFMvdEigg0xt48XkBoHb9MbaKqIOo8X-9h4426eAN-OWH-x*WGAYmbS1c9mhl7qk234hAzSqCz/Ymtmk5SKn52QhJyqmqg3.mp3

12 JULIO
Santos: Juan Gualberto, abad; Andrés, Probo, Lucio, Marciana, Miguel, Félix, Nabor, Próculo, Hilario, mártires; Teodoro, Juan, protomártires rusos; Ansbaldo, Arduino, Ultán, Colman, Dagila, Desiderio, confesores; Hermágoras, Menulfo, Jasón, Partenio, obispos; Fortunato, diácono; León I, papa.

12 de julio

Juan Gualberto, abad († 1073)

Un tal Simón que fue dado a la magia y a la nigromancia en tiempo de los Apóstoles quiso, en Samaría, comprar por dinero el poder que presenció en Pedro de hacer bajar sobre los primeros bautizados al Espíritu Santo. Simón se había convertido a la fe, pero se ve que seguía aún apegado al oficio del que vivió y con el se que ganó la admiración de la gente que le llamaba "el Mago"; cuando vió que a la oración y gestos de Pedro sobreviene la fenomenal manifestación del Espíritu Santo, como sucedió en Pentecostés con la glosolalia, las lenguas de fuego y el ruido de viento celeste, no pudo aguantar su deseo ofreciéndose como comprador del don sobrenatural. La reprimenda del Apóstol no se hizo esperar; le amenaza Pedro con el castigo de Dios y deja asentada la doctrina nítida de que los dones sobrenaturales son regalos divinos ordenados a la salvación y que no pueden manipularse en bien propio como sucede con las mercancías materiales. Tan decisiva fue la intervención de Pedro ante el atrevimiento de Simón que su fea actitud quedó denominada con nombre de simonía y clasificada como grave desorden o pecado para el intento lucrativo de bienes sagrados o de materiales que son condición para lo sobrenatural.

Este ademán de Simón, la simonía, fue muchas veces una tentación para los clérigos. No de modo exclusivo, porque ha habido épocas en la historia en las que el poder civil se ha mostrado con injerencias indebidas en la distribución de bienes eclesiásticos y en la designación de dignidades que llevaban anejas unas ricas prebendas bien para comprar el apoyo de los eclesiásticos al poder constituído más o menos legítimamente o bien para recompensar los servicios prestados. Al referirme al mundo de los eclesiásticos, quiero decir que el afán de dominio y de poder ha estado con harta frecuencia en la intimidad de algunos que desempeñan oficio en el ámbito de la clerecía.

Y en este terreno de lucha sin cuartel contra la simonía sobresale Juan Gualberto, nacido en el castillo de su padre, un noble florentino poderoso y rico llamado igualmente Gualberto, en el siglo X.

Su madurez cristiana se palpó en el encuentro fortuito con un pariente que había matado a su hermano; no era posible evitar la escaramuza porque se cruzaban sus caminos y el numeroso grupo de gente armada que acompañaba a Gualberto auguraba para su enemigo la muerte segura; se superponen en el interior de Gualberto su deseo de venganza que postula el honor y el recuerdo de Jesús crucificado que perdona a los verdugos; supera lo que le pide la sangre con la memoria del mandamiento del amor, señal de los discípulos, y no tomó otra opción que la de perdonar al rendido enemigo; ha triunfado el amor, no sin la ayuda de Dios. Tenso por la lucha interna, entró en una iglesia para dar gracias y pudo ver -con asombro- a un crucificado que le movía la cabeza en señal de asentimiento y aprobación por su normal comportamiento cristiano.

Este cambio interior tuvo como manifestación externa la entrada en el monasterio benedictino de san Miniato. Muerto pronto su abad, uno de los monjes compró al obispo de Florencia la dignidad vacante. El hecho disparó la energía de Gualberto que se escapa del monasterio y a voz en grito, en plena plaza, proclama que Huberto, el abad, y Hatto, el obispo de Florencia, son herejes simoníacos.

Busca cenobios, pero encuentra relajada la observancia en todos. Incapaz y desilusionado, funda su propio claustro y una nueva congregación monástica bajo la regla de san Benito. Así nace Vallombrosa, en los Apeninos, donde se le van uniendo monjes a los que inculca como imprescindible la integridad, pureza y perfección de la regla de san Benito, haciendo hincapié en la observancia de la clausura rigurosa y negándose incluso a realizar ministerios fuera del monasterio por la experiencia vivida de que algunos destrozaron sus almas queriendo arreglar las de los demás. En poco tiempo recibe ofertas de fundaciones nuevas y de restauraciones de conventos ya existentes. Ninguna rechaza, pero toma precauciones. Él mismo en persona es quien reforma o funda y luego deja en el gobierno a los mejores peones; él hace las visitas pertinentes, y es él quien corrige, anima o reprende. Así lo ven los monasterios de san Silvi próximo a Florencia, el de san Miguel en Passignano y el de san Salvador en Fucechio que ampararon la red de caminos que atravesaba los Alpes para ir a Roma o regresar de ella.

Pero, de todos modos, lo que distingue a su persona y obra es la lucha contra la simonía mal tan grande en tiempo del emperador Enrique IV y cuando el papa Gregorio VII está clamando por la reforma intentando restaurar la vida cristiana principalmente entre los eclesiásticos. Ve Gualberto con nitidez que ese cambio es necesario. Por eso, en Toscana, hace un esfuerzo sobrehumano para sacar al clero del concubinato y conseguir una multitud de fieles fervientes que Dios quiso reunirle con poderes de taumaturgo. A la simonía la llamará la peor de las herejías e inculcará a sus monjes ser tan inflexibles en esos asuntos como lo fue Pedro con Simón el Mago. Les dirá que hace falta desenmascararles en público y no ceder hasta verlos depuestos de sus sedes como sucedió con el obispo Pedro Mediabarba, de Florencia. Claro que costó sangre y hasta hubo obispos que mandaron sicarios decididos a matar y llegaron a incendiarios.

Fue un santo recio, severo y peleón que se mostró intransigente cuando cualquier abad u obispo compraba un monasterio para ser su dueño como se es amo de un cortijo. Su irascibilidad en estos negocios se trocaba en entrañas maternales con los pobres a quienes alimentaba pidiendo limosna y aún a costa de la comida suya o de sus frailes.

Murió el 12 de julio del año 1073 en el monasterio de Passignano.

Curioso reseñar que fue muy abad, sí; pero nunca consintió recibir órdenes sagradas, ni siquiera las menores que hoy son ministerio laical.



12 de Julio

Santos Próculo e Hilarión de Serpa ( † c. 100)

Su memoria se hace el 12 de Julio en el martirologio romano; fueron naturales de Serpa.

Ambos, tío y sobrino fueron testigos de la fe, cuando Trajano era emperador en Roma y Marco Aurelio gobernaba la Bética. Ante el prefecto Máximo y hacia el año 100, fueron castigados con tormentos horribles: colgados de un madero son decapitados, asaeteados e incendiados. De este modo cruento entregaron su espíritu a Dios.

Su rezo en el obispado de Badajoz comenzó juntamente con el de San Julián. Aunque en este obispado se carece de reliquias, sus memorias estuvieron vivas al ser territorio reconquistado por el Rey Sabio en tiempos posteriores.


Hay prisa hay prisa...... conejo conejo




BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jul 13, 2009 8:44 am

Buenos dias

Hoy es 13 de Julio , perfectamente Lunes, centésimo nonagésimo cuarto (194º) día del año en el Calendario Gregoriano y el número 195 en los años bisiestos. Quedan 171 días para finalizar el año.

El indio dice que los cielos permanecerán nubosos en el extremo norte, con algunas lluvias en el Cantábrico más occidental. En el resto de la Península cielos mucho más despejados y soleados, al igual que en ambos archipiélagos. Pocos cambios en las temperaturas, las más cálidas en el centro, interior de Andalucía y valle del Ebro.
En Ceuta el aire pegará de derecha a izquierda o como se llame eso ( igualico que ayer).
Nubecillas en Canarias.



http://music2.xialala.com/an/Maria_Bethania.mp3


Santos: Enrique, emperador; Andrés y compañeros, mártires; Arnón, Fintán, Joviniano, Magno, Milburga, Mildreda, Milgita, confesores; Sara, monje; Serapión, Silas (Silvano), Zenón, Justina, mártires; Eugenio, Turiano, obispos; Joel, Esdras, profetas.

Si nos vamos al siglo IX, podemos ver a Andrés y a sus compañeros mártires. Juan, Pedro y Antonio juntamente con san Andrés habían nacido en Siracusa.

Cuando menos podían sospechar, lo Arabes – en una rápida incursión – los cogieron y se los llevaron prisioneros.

Pedro y Antonio eran todavía muy jóvenes. Estando en todos sus cabales, hicieron algo interesante: fingir que se sometían a las costumbres musulmanas.

Pero este fingimiento no les duró mucho tiempo. Los Abrachin, que eran los más malos, los cogieron in fraganti.

Les dieron una fuerte paliza, los ataron a un burro, los dejaron desnudos. Y de esta forma, los pasearon por toda la ciudad para la diversión de la gente que los miraba.

Volvieron meterlos en la cárcel. Y los guardias, en sus respectivos turnos, les interrogaban y las torturaban.

El cruel y tirano jefe, les arrancó sus genitales y se los metió en la boca.

Juan y Antonio no pudieron aguantar el dolor y murieron. Andrés duró más tiempo en la cárcel consumiéndose sin agua y sin comida.

Abrachin se subió en su caballo y se arrojó contra él y lo atravesó de parte a parte con su espada

Cansado de descansar ayer en el rio atrapo un cachito de sandia y me pongo a currelar.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jul 15, 2009 7:43 am

Ayer hice pellas en el Paris de la France ....

Buenos dias

Hoy es 15 de Julio de 2009 , Miércoles santisimo dia de cocidito, 196.º (centésimo nonagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el número 197 en los años bisiestos. Quedan 169 días para finalizar el año.

El indio dice que todavía se espera algo de inestabilidad en Cataluña, con posibles chubascos en los Pirineos, con posibilidad de que se les crezcan los nacionalistas. Cielos grises en el Cantábrico oriental, con baja probabilidad de precipitaciones. En el resto del Cantábrico alguna nube de poca importancia. En el interior se esperan cielos poco nubosos, al igual que en el sur, donde las temperaturas tienden a recuperar algún grado.



Tam tam de lluvia ....... Hace 19 años que Luis Mariano dobló las uñas.



http://www.latinol.com/mp3/musica/Luis_Mariano-El_pichoncito.mp3

15 JULIO

Santos: Buenaventura, obispo y doctor; Agripino, Segundo, Máximo, Vito, Modesto, Crescencia, Ciriaco, Antíoco, mártires; Bladimiro, Regisvinda, Pompilio María Pirroti, Everardo, Felicísimo, confesores; Terencio, Félix, Jacobo, obispos; Gumberto, abad.

El culto a estos tres santos se remonta a tiempos muy antiguos; sus nombres aparecen en el llamado martirologio de San Jerónimo o Hieronymianum. Dieron su vida por la fe en la provincia romana de Lucania, en el sur de Italia.

La veneración a San Vito se extendió tanto por Alemania, que su nombre se incluyó entre los Catorce Santos Protectores y se le consideró como patrono especial de los epilépticos y de los afectados por esa enfermedad nerviosa llamada ‘Baile de San Vito’ (San Vito dance), tal vez por eso se le tiene también por protector de los bailarines y actores. Asimismo, se le invocaba contra el peligro de las tormentas, contra el exceso de sueño, mordeduras de serpientes y contra todo daño que las bestias pueden hacer a los hombres. A menudo se le representa acompañado de alguna fiera. San Vito, Modesto y Crescencia, a los que se le atribuían poderes sobrenaturales, murieron por negarse rotundamente a rendir sacrificio a los dioses. Fueron sometidos a diversas torturas de las que salieron ilesos. Los mártires murieron en Lucania, agotados por sus sufrimientos.

Desayunen deprisita que en un ambiente asi lo que mas apetece con el fresquito mañanero es quedarse otra vez "sopa"..... Cada dia es más dificil encontrar flores para el desayuno.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA BOOSLARA

Mensaje  soy yo el Vie Jul 17, 2009 12:38 pm

Hola Sñor. o Sñora. BOOSLARA ayer fue 16 de Julio y era el santo de las Carmenes me gustaria que escribiera algo sobre ellas . Un saludo y gracias.

soy yo

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Sáb Jul 18, 2009 9:38 am

Soy un señor ....

CARMEN

Nombre antiquísimo, que hunde sus raíces en los mismos orígenes de nuestra cultura. Procede del monte Carmelo (en hebreo Carmel), monte sagrado para los sirios, que lo ocuparon mucho antes de que saliera Israel de Egipto a fundar su Estado en la Tierra Prometida. Carmel es el nombre de la divinidad animista a la que los sirios rendían culto en esta montaña antes de que pasara a manos de los Israelitas, que conservaron su nombre y su carácter de montaña sagrada. La palabra Carmel está formada por kerem, que en hebreo significa viña, y por extensión jardín; y El, apócope de Eloím, que significa Dios o Señor y que formaba parte del nombre de muchos dioses de aquella región. Carmelo significaba por tanto "Viña del Señor" en versión hebrea; y en versión siria, "Paraíso de los dioses". De aquí nos viene la palabra española "carmen" con el significado de "jardín" (recordemos el campo de Los Cármenes) legado de la larga estancia de los árabes en Andalucía. Pero también en latín tenemos la palabra carmen (plural carmina). Significa nada menos que poema, música, canto, hechizo, conjuro.

En general llamaban los romanos carmen a todo aquello cuya forma ideal es la recitación poética o el canto.

Carmina vel caelo possunt deducere lunam, decían los romanos: "la poesía puede hacer bajar del cielo a la luna." Los primitivos "carmina" romanos eran una fórmula cadenciosa hecha para ser cantada o recitada, a la que se atribuía una virtud activa. Se les atribuía fuerza propia, igual que a las invocaciones litúrgicas y a los conjuros. No se le puede pedir mucho más a un nombre de mujer, y sin embargo aún hay más, mucho más. Por eso ha hecho tanta fortuna en España e Hispanoamérica, por eso pueden legítimamente sentirse afortunadas las que llevan este nombre.

La Virgen del Carmen es una manifestación más de la especie de monoteísmo femenino que implantó el cristianismo, ocupando la Madre de Dios, nuestra gran divinidad femenina, el espacio que habían ocupado las divinidades paganas. El Monte Carmelo, que desde el principio de los tiempos fue una montaña sagrada habitada por los dioses sirios primero y luego por el Dios de Israel, la montaña desde la que fue arrebatado Elías por el carro de fuego, no podía ser una excepción. Tan pronto como se inició el culto cristiano a la Virgen, los primeros ermitaños de esta santa montaña iniciaron en ella el culto a la Virgen del Monte Carmelo, que continuó la Orden religiosa de los Carmelitas, extendiéndolo por todo el orbe cristiano. Fruto de la fe que encendieron en esta advocación de la Virgen fue que la gente de mar se encomendaran a ella y se pusieran bajo su protección con no poco consuelo, por lo que la elevaron a la categoría de Stella Maris, Estrella del Mar que vela por los pescadores y navegantes. El 16 de julio, fecha en que las Cármenes celebran su onomástica, el mar es una fiesta de luz y de flores para honrar la gente de mar a su santa patrona.

Los carmelitas tienen, entre otros, el mérito de haber llevado esta advocación mariana a todos los estratos del pueblo cristiano.

En el siglo XII algunos eremitas se retiraron al Monte Carmelo, con San Simón Stock.

Su apellido Stock hace alusión a un "hueco de tronco" donde de pequeño y de joven, Simón pasaba largas horas en oración como un ermitaño.

A él se le aparece el 16 de julio de 1251 la Virgen ( en ese entonces Superior de la Orden del Carmen) y le entrega un escapulario mientras le dice: "Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno".
Llevar el escapulario constituye una promesa de morir en gracia y salir del purgatorio lo antes posible (a más tardar el sábado siguiente a la muerte). No es un amuleto o protector mágico sino es un compromiso a vivir en forma mariana o sea imitando las virtudes de la Santísima Virgen. Esta devoción se divulgó rápidamente.

Así como El agua del Carmen ...

En la edad media se preparaba una receta muy poco difundida, la denominaban agua carmelitana o agua de las carmelitas, que hacían las carmelitas descalzas y cuyo componente principal es la melisa o toronjil de olor. El principal componente activo es un aceite esencial con propiedades sedantes que está compuesto por distintos aldehídos y alcoholes. El toronjil de olor que contiene el agua del carmen tiene un importante efecto tónico y estimulante de las funciones síquicas de lo que deriva su nombre "toronjil pa la pena".

Tambien llevaba un 80% de alcohol lo cual aliviaba bastante.

También la geografía se ha apuntado a engrandecer y perpetuar este bello nombre. México y Argentina (con más de una treintena cada una), Venezuela, Colombia, Chile, Filipinas, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Cuba, Guatemala, Uruguay, España, tienen pueblos y ciudades y ríos y montes con el nombre de Carmen o El Carmen. Es que un nombre tan grande es imparable. Las Cármenes saben que el mundo es suyo. Tienen en su nombre el paraíso, la poesía, la música... lo tienen todo. ¡Felicidades!




Buenos dias

Hoy es 18 de Julio de 2009, Sábado como cualquier otro, centésimo nonagésimo noveno (199º) día del año en el calendario gregoriano y el número 200 en los años bisiestos. Quedan 166 días para finalizar el año.

El indio espera tiempo estable en la mayoría de la Península. Intervalos nubosos a orillas del Cantábrico pero con baja probabilidad de precipitación. Los termómetros continuarán marcando valores más bajos que las jornadas pasadas. Las mínimas bajarán en la mitad norte de la Península dejando noches más frescas de lo habitual



Tam tam de lluvia

http://cdn1-47.projectplaylist.com/e1/files/cdn6/mp3_new/2624425.mp3

Ti muovi sulla destra poi sulla sinistra
resti immobile sul centro
provi a fare un giro su te stesso, un giro su te stesso.
"You miss me and I miss you"
Fingi di riandare avanti con un salto,
poi a sinistra con la finta che stai andando a destra,
che stai andando a destra.


"Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje."

Yevgeny Yevtushenko nacido tal dia como hoy en 1933.

Santos: Federico, Arnulfo, Bruno, Filastrio, Materno, Rufilo, obispos; Emiliano, Anub, Jacinto, Justa, Gundena, Rufina, Marina, mártires; Arnoldo, Berta, Fintán, Mimbrorino, confesores; Pambón, anacoreta; Sinforosa y sus 7 hijos mártires.



Sinforosa y sus siete hijos, mártir (s. II )

Sinforosa, la mujer de Getulio, formó con generosidad y entusiasmo una familia numerosa, aunque nunca fué del Opus Dei ,ni dispuso de carné, ni obtuvo beneficios económicos en los transportes o en los colegios de los nenes.

Bien puede mostrarse como ejemplo de tantas madres cristianas que han encontrado en la propia familia el campo natural donde Dios y el machismo las ha querido apóstoles; allí hacen recia la fe de los suyos, entre los suyos desparraman a manos llenas -como el sembrador- las bondades evangélicas con olvido de sí mismas, y desde dentro del hogar facilitan el crecimiento del bien entre las malas yerbas del egoísmo....mujer en casa y con la pata quebrada

Sinforosa intenta hacer en su casa lo que Dios quiere y de este modo, al tiempo que realiza su vocación personal, se santifica y contribuye al bien de la sociedad y de la Iglesia. Supo descubrir que el bien para sus hijos no había de consistir en proporcionarles las vacaciones, oportunidades o bienes materiales que los padres anhelaron en su día y no tuvieron; con la luz de Dios conoce que no tenía que educarlos para que llegaran a ser "triunfadores" en la sociedad competitiva con la que habían de toparse en el tiempo futuro.

Bien claro tuvo que su función de madre no había de consistir en facilitar a sus hijos todos los caprichos y gustos que apetecieran, ni siquiera procurarles como bien absoluto la salud del cuerpo. Con una sensatez digna de monumento y sin que estuviera de moda sí se ocupó en prepararlos a servir, proporcionándoles una escala de valores en la que Dios ocupara el lugar primero; acertó cuando les daba motivaciones serias para obrar y cuando les inculcaba responsabilidad para que la cacareada libertad no fuera sólo una palabra bonita sin contenido. Hicieron falta y vinieron bien las palabras; pero, cuando llegó el momento, les mostró el camino con la entrega de su vida. No hay mejor medio, ni más efectivo, en la pedagogía o didáctica.

Ella fue cuñada, mujer y madre de mártires. La familia vivió en Roma un tiempo, yendo y viniendo a las propiedades que el padre de familia, el tribuno Getulio -llamado también Zotico-, tenía en Tívoli. Dios les ha dado siete hijos; son familia cristiana y, en una casa bien dispuesta, llenan las horas del día viviendo en paz y armonía entre trabajos y aprendizajes mezclados con juegos, gritos y rezos.

El supersticioso emperador Adriano se ha convertido en un perseguidor cruel de los cristianos. Entre otros muchos, aprisiona a Getulio y a Amancio, su hermano y también militar. Prisioneros primero, acaban con la cabeza cortada en la orilla del Tiber.

Durante todo el tiempo de la persecución, Sinforosa ha salido con los suyos de Roma hacia Tívoli y allí procura preparar a sus hijos para la amenaza presente que se promete larga y que ya ha acabado con la vida de su padre. Les habla del amor de Dios y del premio, de fortaleza y fidelidad, de lealtad a Dios con las obras hasta la muerte como ha sido la actitud de su propio padre. Tuvo que pasar oculta siete meses con sus hijos, escondiéndose en una cisterna seca por el temor a ser descubiertos, cuando arreciaba la persecución. Sin fingimiento inútil, los prepara hablándoles del peligro que corren, de los bienes futuros prometidos a los que son fieles y de la confianza en Jesucristo; también les pone al corriente de la dureza que supone el martirio y confiesa sus miedos ante la posibilidad de que claudique alguno de ellos. La familia responde haciéndose hace una piña en torno a la madre y se conjuran para estar dispuestos a la muerte antes que adorar a los ídolos.

Llegaron un día los guardias a por la madre y los hijos. Sinforosa es clara y firme en el juicio: "No queremos adorar falsos dioses; seremos fuertes como mi marido y mi cuñado; mis hermanos cristianos están dispuestos a la muerte y lo mismo haré yo con mis hijos". El juez quiere colgarla por los cabellos junto al templo de Hércules; pero, comprendiendo que el espectáculo contribuirá a afianzar la fe de los cristianos que permanecen ocultos entre el pueblo, cambia el propósito, disponiendo que sea arrojada al río Teverone, próximo a Tívoli, con una pesada piedra atada al cuello e instandola a batir el record de inmersión a pulmón libre o morir en el intento....que va a ser lo segundo.

Sus hijos Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio, jóvenes y algunos niños, se resisten firmemente a sacrificar y aseguran con claridad ante el juez que se ha ofrecido con promesas a hacer de padre y madre para ellos: "No seremos menos fuertes ni menos cristianos que nuestros padres".

Entonces es el potro alrededor del templo de Hércules el que entra en juego. A fuerza de ser estirados llegan a parecer la selección italiana de baloncesto pero les descoyuntan los miembros, pero ellos bendecían a Dios en medio del tormento. Luego vienen los garfios que van rompiendo las carnes y, por último, vencido y humillado el juez por no poder torcer la voluntad de los fuertes y jóvenes reos, manda que los verdugos terminen con sus vidas atravesándoles con espadas y puñales a medio afilar.

Enterraron sus cuerpos en una fosa común que los paganos llamaron luego "Biothanatos", queriendo expresar el desprecio a la muerte que mostraron al juzgarles. Cuando se calma de furia de Adriano en cosa de año y medio, los cristianos pudieron dar digna sepultura a los que llamaban ya, distinguiéndolos, como "Los Siete Hermanos" y levantaron una pequeña y pobre iglesia a Sinforosa. Posteriormente sus reliquias se trasladaron a Roma y se pusieron, junto a las de Getulio, en la Iglesia de san Miguel.

FEDERICO

"Príncipe de la paz", es el significado de este bello nombre de origen germánico. Su forma antigua es Fridureiks, en que el primer elemento, Fridu, significa "paz" y el segundo, reiks, significa príncipe. Es comprensible que precisamente en los países germánicos, donde era más directamente comprensible el significado de este nombre, haya sido tan apreciado por reyes y emperadores. El propio nombre constituye de por sí toda una filosofía, todo un programa del poder: "príncipe de la paz". No tardó en adquirir este nombre un gran prestigio, por lo que se extendió por todos los países de la cristiandad, manteniendo su máxima popularidad en los países anglosajones, donde es muy popular el hipocorístico Fred.

Hoy desayuno fresquito y ligero..... cafe fuerte y zumo ,croissant con mantequilla salada mermelada y acerolas


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Sáb Jul 18, 2009 12:46 pm

http://cdn1-46.projectplaylist.com/e1/files/cdn6/mp3_new/2626925.mp3



Nº1 actualmente de los 40 principales

Una tal Katy Perry , californiana a topitos coloraos.




http://www.magzone.com/upload/online/vision6/vision/music3.mp3

http://cdn1-28.projectplaylist.com/e1/static12/mp3_he/2824305.mp3

http://capi001.edgeboss.net/download/capi001/katyperry/audio/katyperry_waking_up_in_vegas.mp3

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Dom Jul 19, 2009 12:20 pm

Buenos dias hijos del agobio.

Hoy es 19 de Julio de 2009, Domingo , bicentésimo (200.º) día del año del calendario gregoriano y número 201.º en los años bisiestos. Quedan 165 días para finalizar el año.

El indio dice que no se esperan grandes cambios. Intervalos nubosos en el extremo norte, aunque con muy baja probabilidad de precipitaciones. Las altas presiones dominarán y los valores térmicos subirán. Se esperan temperaturas máximas superiores a los 35 grados en todo el interior de la mitad sur de la Península.

Esos 35º es lo normal en estas fechas pero el terrorismo informativo se empeña en anunciar alertas amarillas y colorás donde no existe sino una situación lógica y normal.




Tam tam de lluvia

http://files.ivoox.com/ffmpeg/ffmpegScripts/processed/6/2/8/marife-triana36826.mp3


Santos: Ambrosio, Antonio, Arsenio, Macrina, Teodoro, Osén, Pedro Crosci, confesores; Aurea, Epafras, Macedonio, Justa, Rufina, Lampiros, Lilaria, Tecla, mártires; Reticio, Bernoldo, Liberio, Lorenzo, obispos; Símaco, papa.

19 de julio

Justa y Rufina, mártires († a. 287)

La acción se desarrolla en el marco de la ciudad de Sevilla.

Justa y Rufina vienen presentadas, desde la lejanía del siglo III y con el agradecimiento de los reconocidos sevillanos posteriores a ellas en la fe y en el tiempo, como pobres y virtuosas. Su oficio es el de alfareras; allá están con su torno de madera, girando con los pies la mesa y rozando hábilmente con las manos la húmeda arcilla hasta que, ya moldeada, se ha convertido en vasija utilitaria o jarrón de ornamento, dispuestos para el horno.

En Sevilla mandan ahora los romanos fuertes y guerreros. Pero son idólatras y han traído a la ciudad, con la paz, todos los vicios de una ciudad dorada y opulenta. Los cristianos notan que hay una ola más de corrupción y desenfreno.

Justa y Rufina viven y respiran según el Evangelio. Así lo aprendieron en su casa porque sus padres se bautizaron de los primeros. Con el producto de su trabajo honrado viven ellas y benefician al prójimo; la gente comenta que su caridad va con mano larga y también eso se nota por los miserables que salen de su casa con un puchero lleno de algo caliente para calmar al estómago y restaurar las fuerzas.

La fiesta de Salambó -que ese es el modo de llamar a Venus- vino a alterar su tranquila y laboriosa existencia. Han salido las damas nobles por las calles, llevando a hombros su estatua; van remedando gritos y lamentos, fingen gemidos y ademanes de dolor imitando la angustia de Venus que llora la muerte de su enamorado Adonis.

A su paso está organizado un petitorio para costear la fiesta y hacer más brillante la solemnidad de los sacrificios. Cuando llegan a la altura de la casa-tienda-taller de Justa y Rufina y pedirles limosna para los festejos, las dos hermanas se niegan al unísono a cooperar con el culto pagano. Además se despachan a gusto -¡pues buenas eran aquellas hermanas de Trajana, hoy Triana, puestas en jarras!- hablando de Dios, de Jesucristo el Señor, de la falsedad de su ídolo, obra del demonio, sin vida ni poder, aborrecible y despreciable. Hasta tal punto -cuentan las crónicas- se enervaron las ilustres damas paganas, que dejan caer la estatua llevada en andas y su descuido hizo que, tanto los cacharros en venta como el ídolo portado, acabaran hechos pedazos en el suelo.

Ahora, como venganza, son acusadas de sacrílegas ante Diogeniano que es el que preside en Sevilla, como gobernador de la Bética, y que se propone darles un castigo ejemplar. Fue Triana, fuera de la ciudad y al otro lado del río, el lugar de su juicio y condena. Pudieron mantenerse firmes en la fe del bautismo a pesar del ecúleo o caballete y de los garfios de hierro; las meten en la cárcel para debilitar con hambre sus fuerzas por fuera y por dentro; también las obligan a caminar descalzas por malos terrenos, pero resisten sin claudicar a pesar de los pies sangrantes. Justa muere en la cárcel por su debilidad y arrojan su cuerpo muerto a un pozo para impedir que los cristianos le dieran culto. A Rufina le reservan la muerte en el anfiteatro de Itálica para que un león la destrozara; pero con asombro pudieron ver los paganos que la fiera se volvió mansa y se echó a su lado. La orden de Diogeniano salió tajante de su boca y el verdugo le rompió el cuello. Su cuerpo lo quemaron.

Dicen que luego, el obispo Sabino, reverente, recuperó las cenizas y los restos de las hermanas.

Pronto comenzó el culto a las mártires sevillanas. Son testigos el código Veronense y los templos que muy pronto se levantaron en su honor. En los breviarios antiguos se reza que san Leandro se enterró en Sevilla en la iglesia de las santas Justa y Rufina.

Entre las iconografías de Justa y Rufina destaca el grupo escultórico del siglo XVIII del sevillano Duque Cornejo que se venera en un altar de la catedral hispalense. La sacristía de la misma catedral tiene a las santas en un cuadro de Goya que las representa no jóvenes, sino como dos matronas, con un león a sus pies.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6b/Santa_Justa_y_Rufina.jpg/412px-Santa_Justa_y_Rufina.jpg

También en el Museo Provincial de Bellas Artes de Sevilla está resumida pictóricamente la historia de su vida y de su fidelidad a la fe cristiana inmortalizadas por Murillo; el pintor quiso dibujarlas en el lienzo con las palmas martiriales y entre la cacharrería de su oficio, predicando el patronazgo de las dos mártires sobre la ciudad con el anacrónico símbolo de sostener ambas con sus manos a la Giralda. Los artistas son así.También se daban las gracias a ambas de que la Giralda no cayera tras vários terremotos........ al arquitecto que le den morcilla que ni su nombre se recuerda siendo contruida en tiempos del califa Abu Yaqub Yusuf.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9f/Murillo_St_Justa_and_St_Rufina_2.jpg/447px-Murillo_St_Justa_and_St_Rufina_2.jpg

Hoy desayunamos en el restaurante La Duquesa en el Passeig de Colom, 12 de Barba.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Mar Jul 21, 2009 1:08 am

http://jnjmuse.cnei.or.kr/music_6/Ellege_cello_Kim_yunjun.mp3

Buenas noches


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA BOOSLARA

Mensaje  CANSADO el Miér Jul 22, 2009 1:02 am

Estimado BOOSLARA:Te juzgo como una persona muy inteligente y además creo que muy creyente, te sabes el santoral completo, pero porque eres inteligente no te das cuenta de que a la gente delpueblo no les importa para nada los antos,martires y demás?Sololes interesa el dia a dia. Ya en su dia inició PONLE FRENOS,con el que colaboré hasta que me cansé, porque todos nuestros esfuerzos por desviar hacia la cultura y tratar de evitar los enfrentamientos fueron en vano.Nos cansamos y practicamente ha desaparecido el hilo que inició Ponlefrenos.A mis queridos paisanos solo les interesa hacer cosas paralelas y seguir fomentando el odio, pero noles hables del pasado, de eso no quieren saber nada.
En cierta ocasión hablaste de tu madre, la conozco bastante bien,no ha perdido elacento, se siente orgullosa de su pueblo y cuando de tarde en tarde, desafortunadamente por hechos luctuosos, siempre es acogida con alegria, desborda simpatia y cariño hacia los demás, por eso para mi será siempre la GRAN ANITA.
No trato de corregir tu linea, pero si he oido en el pueblo que que o les interesan los santos y menos aún eltiempo que va a hacer, ya que tienen a pocos kilometros uno de losmejores servicios de metereologia,la base aérea de Moron o la de Rota.Dale donde másles duele, en recordarles elpasado, del que nadie quiere hablar, ahora estan en un bando pero nadie quiere que se sepa que sus padres estuvieron en el de los represores.Se que no quieres hablar de esto porque te afecta directamente en cuanto a los que sufrieron represión en una persona inocente.Un dia dijiste algo sobre odio o venganza, no recuerdo bien.Pero si es bueno como actuaron sus antecesores a los salvapatrias del pueblo que ahora han cambiado de bando.Un abrazo sincero

CANSADO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jul 22, 2009 9:15 am

Buenos dias Cansado..

Como decia alguién y si no lo dice me lo invento:

" Y sin embargo lo leen y se mueve "

Seguimos ahí .....

Buenos dias supervivientes

Hoy es 22 de Julio de 2009, Miercoles dia del cocido si te atreves, bicentésimo tercer (203º) día del año del Calendario Gregoriano y número 204 en los años bisiestos. Quedan 162 días para finalizar el año.

Una noticia buena y otra mala dice el indio que en la jornada del miércoles continuarán las precipitaciones en todo el noroeste,a lo largo del día se extenderán al Cantábrico más oriental y noroeste de Castilla y León. Las lluvias tendrán carácter tormentosas en galicia, Asturias y León. Las temperaturas bajarán en en el tercio norte. La mala.... en el sur, el sol seguirá luciendo con mucha fuerza, de manera que las temperaturas máximas subirán hasta aproximarse de nuevo a los 40 grados, o superarlos como en el caso de Murcia.

¿ Más calor ? ¿ Es posible ?



http://www.hotlinkfiles.com/files/1644936_waet4/10-Promesasquenovalennada.mp3]10-Promesasquenovalennada.mp3

Santos: María Magdalena; Atón, Cirilo de Antioquía, Hilario, Pancario, obispos; Andrés, Teófilo, Platón, mártires; Menelao, abad; Osén, Síntiques o Síntica, Vandregísilo, confesores.Oliverio, pinturero.

22 de Julio

Santa María Magdalena

Es la figura femenina más representativa del grupo de mujeres que seguía a Jesús. Tuvo el privilegio de estar presente en el Calvario y de gustar de la presencia de Jesucristo resucitado. Una antigua tradición la identifica con la hermana de Marta y de Lázaro y con la pecadora arrepentida que lloró a los piés de Jesús.

Ningún comentario ....

OLIVERIO

Nombre legendario que tiene su origen en la literatura de caballerías, de la Edad Media. Su forma latina es Oliverius, que nos dará en castellano y en italiano, Oliverio, en francés Olivier, en catalán Oliver, en inglés Oliver (con la O tónica). Hace referencia al olivo, árbol sagrado que representa la paz. El aceite extraído del fruto del olivo se ha usado desde la más remota antigüedad no sólo como alimento, sino también como ungüento vigorizador y protector (con él se recubrían los atletas el cuerpo desnudo en las competiciones); de ahí que se haya adoptado por la liturgia para consagrar en la dignidad sagrada y como fortalecedor. Precisamente Cristo significa "el Ungido". Junto con el pan y el vino, el aceite es el tercer gran producto de la naturaleza que transformado por el ingenio del hombre, define nuestra civilización.

San Oliverio forma parte de una leyenda singular que tiene como principal protagonista a santa Úrsula y las 11.000 vírgenes. Es el caso que santa Úrsula, hija de un rey cristiano de Gran Bretaña, fue pedida en matrimonio por Holofernes, hijo de un rey pagano. Pero habiendo consagrado su vida a Dios y deseando seguir así, pidió a su prometido le concediese tres años de plazo para cumplir antes del matrimonio su promesa de peregrinar a Roma. Otra joven, santa Oliva, estaba en la misma circunstancia que Úrsula: hija del rey Cleópater, que la había coronado como reina, fue pedida en matrimonio por el rey Oliverio. También esta santa, queriendo seguir en el servicio de Dios, le dio largas a su pretendiente, con el pretexto de peregrinar a Roma. Pero tan grande era el amor de Oliverio, que se convirtió al cristianismo a instancias de su prometida, y quiso acompañarla en su peregrinación a Roma. Salieron de Gran Bretaña, juntamente con otras 11.000 vírgenes que querían aprovechar tan buena ocasión y tan santa compañía. Pero una tormenta lanzó las embarcaciones contra las costas de Germania, donde fueron apresadas por los hunos y pasadas a cuchillo.También Oliverio sufrió martirio junto a su prometida.

Oliverio es un héroe legendario del ciclo carolingio. En las antiguas tradiciones aparece como amigo de Rolando. Representa la sabiduría y la reflexión, en contraposición a Rolando, que es fogoso e irreflexivo. En la Canción de Rolando se refiere su muerte en Roncesvalles, en brazos de su amigo, uno de los más hermosos episodios de la obra. A partir de fines del siglo XII se desarrolló esta leyenda, y se encuentran elementos de ella en las canciones de Girard de Vienne, Fierabrás, L’entrée en Espagne y Galien. En el poema de Víctor Hugo Mariage de Roland, se describe un desafío entre ambos héroes y cómo se terminaron sus discordias casándose Rolando con Alda, hermana de Oliverio.

Ayer por poco morimos en el intento ... a las 21:00 teniamos en Madrid 40 º.

Felicidades a quienes les refrescó y un recuerdo para esos bombiers que doblaron las uñas apagando un fuego .... lo que nos hace recordar que aun hay quien se la juega por los demás.

Hoy un desayuno sencillo compuesto de una porción individual de coca acompañada de mermelada casera.Naranja con fresones y café cortado con leche




http://cazuelicas.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jul 23, 2009 8:54 am

Buenos dias

Hoy es 23 de Julio de 2009, Jueves y Paella´s day, bicentésimo cuarto (204º) día del año del Calendario Gregoriano y número 205 en los años bisiestos. Quedan 161 días para finalizar el año.

dice el indio que jueves el tiempo seguirá revuelto en todo el extremo norte, con precipitaciones que irán debilitándose según vaya transcurriendo la jornada. En el resto de la Península y en manbos archipiélagos la jornada se mantendrá agradable, con cielos más despejados y sol. Las temperaturas en ligero descenso, aunque aún hará bastante calor en el centro y sur del país, en Murcia rozaremos nuevamente los 40 grados.



Tam tam de lluvia dedicado a una coronileña que mañana no celebra su ex-aniversario de boda.Es que no quiero recordarselo mañana que estará mas sensible.

http://lahordelibre.free.fr/enregistrement/la_novia.mp3

Santos: Brígida, Rómula, Redenta, vírgenes; Trófimo, Teófilo, Vicente, Apolonio, Eugenio, Primitiva, mártires; Casiano, Hidulfo, Olimpio, confesores; Apolinar, Liborio, Vodino, obispos; beatos, Nicéforo, Zacarías y compañeros mártires Pasionistas de Daimiel.

Santa Brígida, religiosa (1303-1373)

En el año 1303 nació en Suecia. Casada desde muy joven se entregó sl cuidado de su casa y a dar esmerada educación a sus ocho hijos. Al morir su marido, emprendió una vida de mayor ascetismo cansada de tanto trajín y trote pero sin dejar de vivir en el mundo. Fundó la Orden religiosa que popularmente lleva su nombre: las Brígidas que no eran como las las de Mostoles. En 1346 se trasladó a Roma, donde fue para todos ejemplo de virtud. Hizo humana y sobrenaturalmente todo cuanto pudo para aliviar los males derivados del destierro de Avignon. Dejó escritos que narran sus experiencias místicas. Murió en Roma el año 1373.

APOLONIO

Del griego Apollwn (Apól.lon), Apolo, dios de la música, de las artes y de la poesía, primitiva divinidad solar, como lo demuestran los calificativos que ordinariamente se le atribuyen: FoiboV (Fóibos), el Brillante; LukeioV (Lýkeios), el Luminoso; XanqoV (Xanzós), el Rubio, CrusokomhV (Jrysokómes), el de la Rubia Cabellera. Nacido en Delos, "la Isla Brillante", de Zeus, dios de la Luz y de Letona, personificación de la noche. El enorme predicamento de esta divinidad ha hecho que el nombre tenga gran cantidad de derivados y variantes, comenzando por Apolinar y siguiendo por Apolíneo, Apolino, Apolodoro, Apolófanes, Apolonio, Apolinario, todos ellos con el sentido de consagrado o relativo a Apolo.

San Apolonio el Anacoreta vivió en Egipto, tierra en la que floreció la vida eremítica desde los albores del cristianismo. Se retiró al desierto buscando el mayor alejamiento de los hombres para alcanzar la máxima proximidad con Dios. Pero su fama de santidad hizo que otros muchos cristianos que deseaban una vida de mayor perfección acudiesen a él para pedirle consejo y se instalasen cerca de su refugio. Tanto acudían a él los cristianos a que les reconfortase durante la persecución de Diocleciano, que acabó mandando allí el prefecto de Egipto a los soldados para que se lo llevasen preso. Lo encarceló en la prisión de Antinoo, en la que convirtió a su carcelero Filemón. El prefecto, airado, mandó tirarlos al mar desde un acantilado. Su muerte o fuga espectacular se sitúa alrededor del año 310.

Un poquito de todo ........ incluido un brebaje extraño de champan y sidra con pétalos de rosa.... Si me permiten la cursilada.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jul 24, 2009 8:28 am

Buenos dias

Hoy es 24 de Julio de 2009, Viernes redondo y perfecto, bicentésimo quinto (205º) día del año del Calendario Gregoriano y número 206 en los años bisiestos. Quedan 160 días para finalizar el año.

Dice el indio que este Viernes se irán despejando los cielos hasta quedarse con intervalos nubosos en el litoral Cantábrico , en Pulpolandia no digo ná. No se esperan lluvias pero no se descarta algún chubasco en las costas del Pais Vasco. Las temperaturas continuarán sín cambios significativos respecto a la jornada del jueves.



Tam tam de lluvia

http://c.wrzuta.pl/wa545/1e4388a000268f62488aec7c/0/manhatan%20transfer-%20cuentame%20que%20te%20paso.mp3

Cuentame que te paso.
Que estaba alla en la playa.
Recorriendo las aguaritas.
Y vino una abejita y me pico ay ay!
Cuentame que te paso.
Cuentame que te paso

Santos: Arnulfo, Blatmaco, Boris, Calcedonio, Meneo, Capitón, Cristina, mártires; Eufrasia, Fantino, Fergus, confesores; Gerburga, abadesa; Angeles, Pilar, Teresa Carmelitas Descalzas, mártires.


CRISTINA

Los grandes nombres son irresistibles. Por eso ni los hombres han querido renunciar a los grandes nombres femeninos (el caso más singular es el de María, que forma parte de nombres masculinos compuestos), ni las mujeres se han resignado a prescindir de los grandes nombres masculinos. Uno de ellos es el de Cristo. La forma femenina Cristina se ha convertido en un nombre con mucha fuerza. Del griego criw (jrío), que significa ungir, se forma cristoV (jristós), que significa "el ungido". La unción era el rito de consagración de los reyes. Decir de alguien que era "el ungido", significaba que había llegado a lo más alto, y que contaba con la protección de Dios. Llamarse Cristina, "la ungida", es proclamar que se ha sido elegida y consagrada para grandes cosas. Ése es el significado del nombre. Un nombre cargado de promesas.

Santa Cristina de Toscana nació a mediados del siglo III en Tur, pueblo situado cerca del lago de Bolsena, desaparecido en una de las inundaciones del lago. Su padre, que se llamaba Urbano, era el prefecto de la ciudad. Cristina, niña aún, era profundamente cristiana gracias a su madre, que la había educado en la fe de Cristo. Cuando tenía la niña 10 años, decidió un buen día trocear los pequeños ídolos de oro de su padre y repartir el oro entre los cristianos pobres. Fue indescriptible la irritación del padre, que como prefecto estaba obligado a velar por las buenas costumbres en la ciudad. El padre ha descubierto su condición y lleno de ira, al notar la rebeldía de la niña, la trata con peores modos que a los demás cristianos. "No se ha de decir en el mundo que una niña me dio la ley, ni que estos hechiceros de cristianos triunfan de nuestros dioses en medio de mi propia familia. Yo veré si sus hechizos pueden más que mis tormentos y si la paciencia de una hija ha de hacer burla de la cólera de un padre". El gobernador manda usar con ella azotes y garfios admirándose de que Cristina persista en su actitud. Manda el desnaturalizado padre preparar un brasero ardiente para quemarla poco a poco; mas el brasero se hizo una hoguera que abrasó a los verdugos y a los curiosos cercanos. Puesta en la cárcel para que cambie por la lobreguez de la mazmorra, la oscuridad y el hambre; pero allí es consolada con luminosas apariciones de ángeles que le curan sus heridas y le prometen protección. El padre, a los pocos días, manda atarle al cuello una pesada piedra y arrojarla al lago; sin embargo un ángel la transporta a la orilla. Esa noche muere de un sofoco Urbano en su cama.

Mandan las autoridades un nuevo gobernador que se siente estimulado a proseguir el asunto Cristina presumiendo que su padre, por padre, no supo solventarlo. Se llama Dion y ya piensa en nuevas crueldades: estanque de aceite hirviendo mezclado con pez del que la niña Cristina es liberada. Luego la manda llevar al templo de Apolo para obligarle a ofrecer sacrificio, pero, ante el asombro de todos, el ídolo se derrumba y se hace polvo ante el mismísimo gobernador que muere en el acto ¡claro que los verdugos y miles de testigos presenciales proclaman espantados proclaman a gritos que es el de Cristina el único Dios!

El tercero de los gobernadores poderosos se llama Juliano quien, preocupado por el caso pendiente, lo ha estudiado con detenimiento llegando a la conclusión de que se trata de artificios, encantamientos y magia que todos los cristianos profesan. Por ello maquina nuevos procedimientos para hacer desistir a la niña Cristina de sus pertinaces rebeldías y conseguir que el poder romano y los dioses propicios terminen con la situación que ha puesto al borde del caos a la región. Mandó preparar un horno encendido donde mete a la niña para que el fuego la consuma; siete días la tiene allí sin conseguir que le suceda daño alguno. Luego será una habitación oscura plagada de serpientes, víboras y escorpiones venenosos de la que sale indemne y sin ningún picotazo, cantando alabanzas a Dios; la desesperación del mandatario llegó entonces al extremo de decretar cortarle la lengua, pero ¡oh prodigio! ahora canta más fuerte y mejor.

Y acude, arremolinándose, toda la comarca ante la contemplación evidente del triunfo que se comenta por todas partes de la debilidad cristiana ante la fortaleza joputez y brutalidad romana.

La hizo asaetear como un San Sebastián que eso es mano de demonio.

Murió Cristina el año 300 mas pinchada que la última aceituna en casa de un pobre con familia numerosa, durante el reinado de Diocleciano, que desató una de las mayores persecuciones de los cristianos.

No dicen nada el martirologio pero se la tiene por virgen ya que con tantas intentonas de darle martarile no dió tiempo a nada más..... Era costumbre desde l as guerras civiles violar a las niñas antes de matarlas para que no acarrearan mala suerte por matar a una virgen.

Celebran las Cristinas su onomástica el 24 de julio, en que se conmemora también la muerte de santa Cristina la Admirable (1150-1224). Cuenta la tradición que cuando murió por primera vez, se levantó del ataúd durante el funeral, diciendo que la devolvía Dios al mundo para rezar por las ánimas del purgatorio.

Nombre de reinas y princesas, entre ellas Cristina de Dinamarca, hermana de Carlos V, un prodigio de belleza y de inteligencia. Cristina de Francia, duquesa de Savoya, que al enviudar demostró su gran capacidad de gobierno. Cristina de Sajonia, reina de Escandinavia. Cristina de Suecia, que convirtió este país en pionero de Europa por el cultivo de las ciencias y las letras. Y la reina María Cristina de España, que nos recuerda la canción "María Cristina me quiere gobernar". Tanto por su significado como por las grandes Cristinas que han hecho honor a su nombre, las afortunadas que lo llevan pueden estar satisfechas y seguras de que su virtud ejercerá sobre ellas una influencia positiva que irradiará en todos los que forman parte de su entorno. Es una suerte llamarse Cristina y como tal estar protegida de cualquier mal por el aceite sagrado.

Hoy probamos el desayuno que dá Avianca en el vuelo Bogota-Miami....


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Sáb Jul 25, 2009 12:34 pm

Buenos dias

Hoy es 25 de julio de 2009 , Sabadabada y Dia Grande de Pulponia, bicentésimo sexto (206º) día del año del Calendario Gregoriano y número 207 en los años bisiestos. Quedan 159 días para finalizar el año.

El indio anuncia estabilidad en toda la Península con cielos despejados en la mayor parte del país. Tanto en el litoral Cantábrico como en las costas del Mediterráneo aparecerán intervalos nubosos a lo largo del día. Las temperaturas seguirán subiendo en la mitad sur del país, en el Mediterráneo bajarán de nuevo ( de achicharre a tostaó ) y en el resto se mantendrán estables.



Tam tam de lluvia

http://www.medicinefilms.com/users/alba/189147.mp3

Prestame tus fuerzas dame tu ternura
dejame decirte que la vida es dura
quiero que tu sepas que aqui estas conmigo
aunque el cruel destino haya pagado mal..

Santiago Apóstol, Patrón de España y abanderado de la alianza de civilizaciones ( versión politicamente correcta)

Santos: Cristóbal, Cucufate (Cugat), Pablo, Florencio, Félix, Teodomiro, Valentina, Tea ( logicamente martir), mártires; Magnerico, Turpión, Orso, obispos; Nesán, Canuto, confesores.

Cucufato o Cucufate, santo cristiano que predicó por la Península Ibérica alrededor del siglo III.

Nacido en Scilium (Provincia romana de Cartago) en el año 270, predicó el cristianismo en Cataluña (donde es conocido como Sant Cugat), entre otras en la ciudad de Ampurias, hasta que el imperio romano, ya cansadito del santo, le condenó a muerte.

La leyenda dice que primero le abrieron el vientre y le sacaron las tripas, pero que él se las metió de nuevo dentro del abdomen que se cosió con un cordón. Luego el emperador Galerio lo condenó a la hoguera, pero supuestamente el soplo de Dios apagó las llamas. Después lo encerraron en una mazmorra, pero los carceleros se convirtieron al Cristianismo. Finalmente la leyenda dice que Dios permitió a San Cucufato -cuyo deseo era acceder al cielo por la vía del martirio- que lo degollasen.

Para alivio de los muy hidepú romanos pecholobo que no veian manera de librase del chocantito Cugat.



SANTIAGO .... Mediador

Yago fue la forma que tenía en la Edad Media el nombre bíblico "Jacob", ilustre porque lo llevó el patriarca que arrebató la primogenitura a su hermano Esaú, y que a partir de sus doce hijos fundó el pueblo de Israel organizado en las doce tribus; pero mucho más ilustre entre nosotros porque éste es el nombre del apóstol al que llamamos Santiago (Sant + Yago) el Mayor, que según la tradición vino a predicar el Evangelio a España. El nombre hebreo del que procede Yago es Yakob y suele interpretarse como "el que anda a la sombra de Dios". En español tenemos también la forma "Jaime", evolucionada a partir de la forma latina Jacobus, que en francés dio Jacques y en italiano Giáccomo. A partir de estas transformaciones es más fácil adivinar la transformación de Jacobus en Jaime. La universalidad de este nombre es extraordinaria. A ello contribuyeron en especial las peregrinaciones al sepulcro del Apóstol en Santiago de Compostela, desde todos los rincones de la cristiandad. Santiago fue, con Roma y Jerusalén, uno de los tres grandes lugares de peregrinación de la cristiandad. Tal era la multitud de peregrinos que en los tres siglos de esplendor pululaban por los caminos que llevaban a Santiago, que los devotos empezaron a llamar a la ruta luminosa de la Vía Láctea , Camino de Santiago, por la semejanza entre las innumerables estrellas de ésta con las riadas de peregrinos al sepulcro del Apóstol.

Santiago el Mayor, apóstol, es hermano mayor de san Juan Evangelista, llamados ambos los hijos del Zebedeo. Estos eran, junto con san Pedro, los tres apóstoles preferidos, a los que Jesús concede un mayor protagonismo en su vida. Son los tres privilegiados que asisten a la resurrección de la hija de Jairo, los que gozan de la Transfiguración y los que están más cerca de Jesús en el Huerto de los Olivos. Los Hijos del Trueno ( Thunder brothers) les puso Jesús de sobrenombre a los dos hermanos por su fogosidad. Según narran los Hechos de los Apóstoles, Santiago fue el primero que sufrió martirio. Fue decapitado en Jerusalén por orden del rey de Judea, Herodes Agripa. De sus largos viajes, su predicación en España y el traslado de su cuerpo desde Jerusalén, nos informan las tradiciones, algunas de ellas muy antiguas.

Otros dicen que lo que reposa en Santiago de Compostela son los restos del hereje Prisciliano.
[size=85]
http://es.wikipedia.org/wiki/Prisciliano[/size]


Los santos son herejes que tienen éxito, los herejes son santos fracasados. Prisciliano puso en cuestión muchas cosas y le tocó perder

Santiago de Compostela es la madre de la multitud de ciudades que llevan este nombre. Esta ciudad se fundó sobre el sepulcro del Apóstol. Campus Stellae (campo de la estrella) llamaron al lugar en que fue descubierto. Hay que partir del importantísimo hecho cultural de que los pueblos, las ciudades, los monasterios, se tenían que edificar sobre las reliquias lo más importantes posible (Rómulo edificó las murallas de Roma sobre el cadáver de su hermano Remo) para entender que se trasladasen restos funerarios desde tan lejos (Santiago murió en Jerusalén) y que luego estos grandes sepulcros moviesen a millones de peregrinos. Sobre el sepulcro de Santiago, pues, se edificó la imponente basílica, y en torno a ella creció toda la bellísima y rica ciudad. Y siguiendo su onda expansiva se fundaron Santiago de Cuba, Santiago de Chile, y centenares de ciudades y lugares de la geografía española e hispanoamericana con este nombre.

Hoy desayunamos mexicano ....


[size=85]
http://www.jeaniescozumel.com/images/gallery2/pages/01%20T-Bone.htm[/size]

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Dom Jul 26, 2009 12:54 pm

Hoy es 26 de Julio mde 2009 , Domingo más Domingo del año, 207.º (bicentésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 208.º en los años bisiestos. Quedan 158 días para finalizar el año.

Dice el indio que nubes en costas gallegas y en el litoral cantábrico, ser poco importantes, no dejar lluvias con lo que mañana ya empezarán los incendios ( que ya es raro). Amaneceremos también con nubes en la zona del Estrecho y en las regiones costeras del Mediterráneo que, según transcurra la jornada, irán desapareciendo. En el resto mucho sol y calor. Las temperaturas suben de manera generalizada, las más cálidas las tendremos en el centro y sur del país, muy próximas a los 40 grados.


Tam tam de lluvia

http://c.wrzuta.pl/wa2134/6fb3bfe30021be3e47034558/0/%30%38%20-%20roxette%20-%20como%20la%20lluvia%20en%20el%20cristal%20%28watercolours%20in%20the%20rain%29.mp3

Santos: Joaquín y Ana padres de María Santísima; Erasto, Valente, obispos; Sinfronio, Teódulo, Exuperia, Ciriaca, Doroteo, Eusebia, Jacinto, mártires; Pastor, presbítero; Simeón, monje; Benigno, Caro, Cristina, Bartolomea y Vicenta Capitanio, confesores; Godón, abad.


El nombre de Ana, de origen hebreo, significa "la graciosa" según unos etimologistas, y "compasión", según otros porque deriva de Hananya (Ananías = "Dios se ha compadecido". Pero no lo encontramos sólo en la cultura hebrea. En la antiquísima civilización caldea llamaban Ana al espíritu que regía el cielo, y que juntamente con Ea (la Tierra) y Mulge (el abismo), formaba la tríada de las grandes divinidades que gobernaban las tres regiones del universo. En Cartago, cuando llegó allí Eneas, Ana era ya un nombre de mujer. Ana es también el nombre de una antiquísima ciudad griega y el nombre romano del Guadi-ana, al que los árabes añadieron el nombre genérico Uadi o Guadi, que significa río. Está claro que las raíces de este nombre son muy profundas, y bien diversas sus ramificaciones. El referente cristiano es Santa Ana la madre de María, Madre de Dios. Es, según los evangelios apócrifos, hija de Mathan, sacerdote que vivía en Belén, y que tuvo otras dos hijas: Sobé (madre de santa Isabel y abuela de san Juan Bautista) y María (madre de María Salomé). Ana se casó con un galileo que se llamaba Joaquín. Soportó el matrimonio largos años de esterilidad, hasta que Dios se dignó escuchar su plegaria y les concedió la descendencia que tanto deseaban. Les nació María, predestinada a ser la Madre de Dios. A los tres años la consagraron al templo, en cumplimiento de su promesa. Ana fue el nombre de numerosas reinas y princesas a lo largo de la historia. Ana Bolena, esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra; Ana de Austria, reina de Francia, hija de Felipe III de España y de Margarita de Austria, esposa de Luis XIII y madre de Luis XIV. Ana de Bohemia, llamada "la Buena Reina", esposa de Ricardo II de Inglaterra. Ana de Bretaña, reina de Francia, hija del duque de Bretaña Francisco II y Margarita de Foix,casada con Carlos VIII de Francia, del que enviudó, casándose después con Luis XII. Ana de Cleves, cuarta esposa de Enrique VIII de Inglaterra; Ana de Chipre, duquesa de Saboya; Ana de Dinamarca, reina de Escocia; Ana de Francia; Ana de Rusia y muchas más Anas. Un nombre que se ha hecho más y más grande. Las Anas celebran su onomástica el 26 de julio.

Yo soy el hijo varón de la Sra Ana único título que reconozco como valioso

Hoy desayunamos en Santorini , que está a la derecha de Valencia




BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jul 27, 2009 1:42 am

http://img1.msk.ru/data/uf/9980163/29/59/295929.Matia_Bazar_-_Solo_Tu.mp3

A servidor aun le faltan 15 dias para olvidarse de todo .....

Buenas noches.

Vengo de tomarme algo con mi madre.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jul 27, 2009 8:49 am

Buenos dias

Hoy es 27 de Julio de 2009, Lunes con menos pena, bicentésimo octavo (208º) día del año del Calendario Gregoriano y número 209 en los años bisiestos. Quedan 157 días para finalizar el año.

Dice el indio que comenzaremos la semana con un ligero empeoramiento en el extremo norte, debido a la entrada de un nuevo frente por el noroeste peninsular, provocando un aumento de nubosidad en toda esa zona, con posibilidad de lluvias débiles en las costas vascas. En el resto de la Península la situación se mantendrá estable y tranquila, con cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas similares a las del día anterior, con mucho calor en el interior y sur, donde incluso superaremos los 40 grados de máxima.



Tam tam de lluvia

http://www.adababadan.com/Peppino%20Di%20Capri%20-%20Speedy%20Gonzales.mp3


Santos: Arnaldo, obispo; Bertoldo, Conrado, abades; Clemente, Celio, Nemesio, los 7 Santos Durmientes, Simeón Estilita, confesores; Eterio, Félix, Mauro, Desiderato, Valeriano, obispos; Juliana y Semproniana, Aurelio, Natalia (Sabigoto), Félix, Liliosa, Jorge, Julia, Jocunda, Pantaleón, mártires; Mártires de Salsete.

27 de julio

Aurelio, Natalia (Sabigoto), Félix, Liliosa y Jorge, mártires († 852)

Aurelio es hijo de un mahometano de los que ocupaban Córdoba, en España; pero su madre es cristiana y procuró educarlo en la fe verdadera. Pronto quedó huérfano de padre y madre; una tía suya, también cristiana, se encargó de hacerlo un hombre. Al llegarle la edad se casó con Natalia, hija de padres mahometanos pero, convertida al cristianismo, se bautizó cuando ellos murieron y empezó a llamarse Sabigoto; tienen dos hijas pequeñas; son ricos y emparentados con gente importante de la ciudad por la parte mora.

Félix es uno de los amigos de Aurelio y está casado con Liliosa. A ellos las cosas les van igualmente bien, no por agarenos, sino por la renuncia que años atrás hizo Félix a la fe de los cristianos; tuvo miedo; no se atrevió a afrontar la vida con las limitaciones de trabajo, económicas, los impuestos, la mala perspectiva para los futuros hijos con todas las puertas cerradas para prosperar y disimuló su fe ante el juez. Por ello no les va nada mal. Él sigue creyendo en Dios, pero no frecuenta las reuniones, ni participa en el culto porque no se interprete que da marcha atrás.

Han comenzado a pasar cosas graves en la ciudad emirada en los últimos tiempos. Los ánimos se han calentado y comenzado a haber gente muerta por ser cristiana. Primero mataron a un presbítero que se llamaba Perfecto, luego a otros más; hay gente en la cárcel por su fe cristiana y se presentan situaciones tan tensas que no se sabe muy bien cómo va a ponerse el ambiente.

En general, los cristianos de Córdoba están ya hartos de su deteriorada situación, y han comenzado a presentarse ellos mismos, de modo espontáneo, al tribunal. Otros piensan que esta es la ocasión de lavar sus culpas y hasta parece ser el caso de Félix. Los dos matrimonios llevan tiempo hablando entre ellos de responsabilidades y de fidelidad. Una de las primeras cabezas cristianas les ha hecho poner en balanza lo que se gana y lo que se pierde; es ese hombre valiente y docto obispo que se llama Eulogio. Las dos parejas se animan a ser fieles y más valientes de lo que son.

Cuando el otro día estaba Aurelio en la plaza vió un espectáculo triste en sí mismo y lamentable; llevaban en un borrico, con gran alboroto, entre gritos y gestos maldicentes, al bueno de Juan; iba herido, le pegaban con cuerdas, le insultaban y maldecían por ser cristiano y no bendecir al Profeta. Llegó a casa y no pudo ocultar su pena por la injusticia, todo en él era rebeldía por la impotencia; Liliosa escuchó la versión y pronto la conocen Aurelio y Sabigoto. Ahora los cuatro están dispuestos a buscar solución definitiva pasando por el martirio; pero deben prepararse bien al momento decisivo. Primero, Aurelio y Sabigoto deben llevar a sus hijas al monasterio que fundaron Jeremías e Isabel; ahora es Isabel la abadesa de Tábanos y ella se encargará de cuidarlas con la dote que pondrán a su disposición; luego, sí, deben mejorar su oración, sus sacrificios, su amor a Dios. Y así comienza una nueva dimensión en sus vidas. Los cuatro están a partir un piñón cuando dan abundantes limosnas con sus bienes, comienzan a dormir en el suelo, practican el ayuno, visitan a los enfermos y hasta deciden ir -con influencias- a la prisión para dar algo de consuelo.

Fue allí donde encontraron a Flora, la virgen que es hija de mahometano y cristiana y a María, monja de Cuteclara y hermana del diácono Wilabonso, decapitado el siete de junio del año pasado. Ellas están condenadas a muerte por sacrílegas y parece que lo que esperan es un premio por su alegría y decisión. Las dos parejas fueron a consolarlas y salieron de la cárcel con fuego en sus corazones.

Conocieron en el monasterio tabanense a Jorge, un monje oriental, concretamente de Siria, que pasó veintiséis años en San Sabas, cerca de Jerusalén, enviado a África para recoger limosnas para mantener a los monjes que habían quedado allí. Es diácono, amigo de Eulogio, sencillo y servidor de todos; habla griego, árabe y latín. Se les unió desde entonces, pensando en el martirio, y ya no se les despega ni de día ni de noche.

Los cinco se han presentado ante el juez; le ponen al corriente de su fe cristiana al tiempo que afirman la falsedad de la religión que profesan todos los seguidores de Mahoma. El juez se esfuerza en hacerles recapacitar sobre su locura; les está haciendo ver la vida que tienen por delante con promesas de bienes, comodidades y honra. Todo es basura comparado con Jesucristo a quien desean servir por encima de todo. Les da cinco días de cárcel para pensar y poder reunir al Consejo porque son personas importantes por su parentela y él no quiere decidir su suerte. Ante los nuevos jueces, pareció que tenían ellos más ganas de ser condenados que los jueces en condenarles. Terminaron degollados, aplicando la ley, por maldecir al Profeta y declarar abyecta su religión.

Fue el día 27 de julio del año 852.

Hoy cogeremos cualquier cosilla al vuelo....


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A BOOSLARA

Mensaje  UNO el Lun Jul 27, 2009 6:16 pm

BOOSLARA:DICES "VENGO DE TOMAR ALGO CON MI MADRE", HABLAS EN MASCULINO EN TODOS TUS ESCRITOS, COMO SI FUERAS UN HOMBRE, PERO SINCERAMENTE COMO CONDUCTOR DE CAMIÓN, PROFESIÓN MUY DIGNA, EN TIEMPOS DURANTE UN PERIODO YO TAMBIEN LO FUÍ, DUDO QUE TE QUEDE TEMPO PARA ESCRIBIR EL SANTORAL DEL DIA Y EL TIEMPO.PIENSO QUE ESTAN SUPLANTANDO TU PERSONALIDAD, O BIEN TU HERMANA, CON LA QUE TENGO ENTENDIDO COMPARTES POCAS COSAS, TU TIO PEPE, EL QUE ESCRIBIÓ LA HISTORIA DE EL CORONIL MÁS ABSURDA, DESPUES DE FALTAR CINCUENTA O MÁS AÑOS DE ÉL Y EN EL QUE INJURIA A PARTE DE MI FAMILIA Y A MI PADRE O TU SOBRINO.TU MADRE HA ESTADO RECIENTEMENTE, DESPUÉS DE LA MUERTE DE TU TIA LUISA MEDIO DIA EN EL CORONIL Y PARA QUE VEAS LO ABSURDO QUE ES, NUESTRO PAISANAJE, SE FUÉ PARA SEVILLA Y CONTINUÓ A MADRID.NADIE LE OFRECIÓ LA HOSPITALIDAD QUE SE MERECE COMO BUENA PERSONA QUE ES,TE PUEDO ASEGURAR QUE SI ME HUBIERA ENTERADO QUE ESTABA AQUI, EN MI CASA HUBIERA TENIDO ALOJAMIENTO MIENTRAS HUBIERA QUERIDO ESTAR EN EL PUEBLO, PERO AQUI TODO ES UNA MENTIRA, COMO EL LIBRO DE TU TIO QUE NO DICE NADA MÁS QUE INEXACTITUDES Y SI NO PREGUNTALE A TU MADRE A LA QUE PROMETIÓ QUE NO IBA A NOMBRAR A TU ABUELO Y LO HACE HASTA EN TRES OCASIONES.COMPAÑERO CAMIONERO, NO DEJES QUE TE UTILICEN COMO SI FUERAS TU EL QUE ESCRIBE A DIARIO Y NO PERMITAS QUE UTILICEN A UNA PERSONA TAN BUENA, SIMPATICA Y GUAPA COMO ES TU MADRE, ME CONSTA DE OIDAS QUE ELLA NO LE TIENE MUCHA SIMPATIA A TU TIO PEPE.AL QUE CREO LE VAN A HACER UN HOMENAJE DONDE NADIE LO CONOCE, PUES EN MÁS DE CINCUENTA AÑOS NO HA APARECIDO POR EL PUEBLO.

UNO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jul 27, 2009 8:03 pm

BOOSLARA:DICES "VENGO DE TOMAR ALGO CON MI MADRE", HABLAS EN MASCULINO EN TODOS TUS ESCRITOS, COMO SI FUERAS UN HOMBRE, PERO SINCERAMENTE COMO CONDUCTOR DE CAMIÓN, PROFESIÓN MUY DIGNA, EN TIEMPOS DURANTE UN PERIODO YO TAMBIEN LO FUÍ, DUDO QUE TE QUEDE TEMPO PARA ESCRIBIR EL SANTORAL DEL DIA Y EL TIEMPO.PIENSO QUE ESTAN SUPLANTANDO TU PERSONALIDAD, O BIEN TU HERMANA, CON LA QUE TENGO ENTENDIDO COMPARTES POCAS COSAS,

Hace tiempo que deje de ser transportista para montar una empresa. Tras algun tropezón que otro
continuo en la firma que ayudé a fundar como Director tecnico.
Esta función me obliga a estar 16 horas diarias lo que dá tiempo para mucho. En concreto el parte lo suelo realizar despues de desayunar ... a eso ,de las 7 de la mañana dos horas despues de levantarme.

TU TIO PEPE, EL QUE ESCRIBIÓ LA HISTORIA DE EL CORONIL MÁS ABSURDA, DESPUES DE FALTAR CINCUENTA O MÁS AÑOS DE ÉL Y EN EL QUE INJURIA A PARTE DE MI FAMILIA Y A MI PADRE O TU SOBRINO.

Espero que se lo haga saber ya que se considera agraviado y`probablemente tenga motivos para considerarse ofendido personalmente por opiniones vertidas sobre terceros al ser familiares suyos.

Es usted muy suyo de sentirlo así.

Yo no ...... Es mas al desconocer quién es usted no puedo afirmar nada al respecto.


TU MADRE HA ESTADO RECIENTEMENTE, DESPUÉS DE LA MUERTE DE TU TIA LUISA MEDIO DIA EN EL CORONIL Y PARA QUE VEAS LO ABSURDO QUE ES, NUESTRO PAISANAJE, SE FUÉ PARA SEVILLA Y CONTINUÓ A MADRID.NADIE LE OFRECIÓ LA HOSPITALIDAD QUE SE MERECE COMO BUENA PERSONA QUE ES,TE PUEDO ASEGURAR QUE SI ME HUBIERA ENTERADO QUE ESTABA AQUI, EN MI CASA HUBIERA TENIDO ALOJAMIENTO MIENTRAS HUBIERA QUERIDO ESTAR EN EL PUEBLO, PERO AQUI TODO ES UNA MENTIRA,

Todo no es mentira.

Usted creo únicamente que no sabe lo que dice y habla de oidas por lo que veo que se lleva bién poco con cualquier cronista aficionado de esos que parece que hablan por hablar.

Mi santa ha puesto a prueba la poca salud que le queda tras la durisima empresa de estar al pie del cañón de la enfermedad de sus hermanas .Ella está hecha de otra pasta que el resto de los mortales pero tras la muerte de su hermana Luisa y tras enterrarla en Sevilla decidimos llevarla a Madrid ante el alarmante estado de salud que presentaba. Del cual afortunadamente está muy recuperada.

En ningún momento visitó El Coronil. Dificilmente pudo precisar de una hospitalidad de la que siempre ha gozado . Agradezco su ofrecimiento , no es casa ni cariño lo que necesita mi madre pero siempre viene bién saberlo , aunque en su caso desconozca quien es usted para poder darle las gracias en el nombre de ella.

COMO EL LIBRO DE TU TIO QUE NO DICE NADA MÁS QUE INEXACTITUDES Y SI NO PREGUNTALE A TU MADRE A LA QUE PROMETIÓ QUE NO IBA A NOMBRAR A TU ABUELO Y LO HACE HASTA EN TRES OCASIONES.COMPAÑERO CAMIONERO, NO DEJES QUE TE UTILICEN COMO SI FUERAS TU EL QUE ESCRIBE A DIARIO Y NO PERMITAS QUE UTILICEN A UNA PERSONA TAN BUENA, SIMPATICA Y GUAPA COMO ES TU MADRE.

Insisto en que está usted muy desinformado.

ME CONSTA DE OIDAS QUE ELLA NO LE TIENE MUCHA SIMPATIA A TU TIO PEPE.AL QUE CREO LE VAN A HACER UN HOMENAJE DONDE NADIE LO CONOCE, PUES EN MÁS DE CINCUENTA AÑOS NO HA APARECIDO POR EL PUEBLO.

Si Don José Lara Lopez se nutre de las mismas fuentes que usted ( de oidas) no es raro que falle más que una escopetilla de feria..... debiera usted disculparle porque acaba de hacer algo parecido
a lo que le reprocha.Por cierto Don José continua gozando de una mala salud de hierro que no creo le permita visitar en breve su querido pueblo del que nunca se fué del todo.

Tienen ustedes mucha fijación en El Coronil con pequeñas cosas que les hacen la vida un poquito más amarga de lo necesario y se olvidan de que las personas son prisioneras de lo que dicen .

Aqui en este Foro algunos creen que tapandose tras un apodo se puede decir de todo y de todos.

Eso no vale para hacer mejor , ni mas grande a nadie.

Solo la verdad nos hace libres y esa libertad mejores.

Si necesita alguna explicación más por mi parte no dude en pedirla y si quiere traiga consigo su nombre con todo el orgullo del que gozan los hombres libres.

Un saludo

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BOOSLARA

Mensaje  UNO el Lun Jul 27, 2009 9:24 pm

QUIERO Y DESEO PEDIRLE PERDÓN SI LE HE OFENDIDO,LA PROFESIÓN ES MUY DIGNA, YA LE DIGO QUE LA EJERCÍ DURANTE ALGÚN TIEMPO, DURANTE MI ÉPOCA DE CAMIONERO ME QUEDABA POCO TIEMPO PORQUE EN MI ÉPOCA NO DESCANSABAMOS NI LOS DOMINGOS QUE DEDICABAMOS A REVISAR Y ENGRASAR EL CAMIÓN.
ME CONSTA EL SACRIFICIO QUE HA SUPUESTO PARA SU "SANTA" , EN VERDAD LO ES, EL FALLECIMIENTO DE SUS DOS HERMANAS Y LA DEDICACIÓN QUE LES PRESTÓ, ES MÁS, SI TODO HUBIERA DURADO MÁS TIEMPO, NO SE COMO HUBIERA ACABADO ELLA, PORQUE EL CASANCIO Y EL DETERIORO ERAN VISIBLE Y ESO SOLO SE HACE POR PERSONAS A LAS QUE SE QUIERE, AL IGUAL PERO CON MENOS POSIBILIDADES DE TIEMPO.LAS TRES HERMANAS TENIAN MUCHAS Y BUENAS CUALIDADES.cUANDO NO HABIA APENAS COLEGIO SU TIA DOLORES TENIA LO QUE EN LOS PUEBLOS SE DECIA UNA "MIGA", POCOS NIÑOS DE MI GENERACIÓN Y POSTERIOR DEJARON DE PASAR POR ESA ESPECIE DE GUARDERIA, AÚN VIVIA EL ABUELO DE LAS TRES.
VD. CUANDO SE REFIERE A SU TIO SIEMPRE LE DICE DON JOSE, PUES BIEN D.JOSE, PERO NO HE DE PEDIRLE DISCULPAS POR NADA, MÁS BIEN TENDRIA QUE SER AL CONTRARIO, SE REFIRIÓ A MI PADRE EN VARIAS OCASIONES Y DESPUÉS DE QUE LES AYUDÓ EN VARIAS OCASIONES EN MOMENTOS DIFICILES, NI A MI NI A MIS HERMANOS NOS PIDIÓ AUTORIZACIÓN PARA CITARLO (HABIA UNA FAMILIA QUE POR NECESIDAD PARA COMER COGIERON ACEITUNAS DE UN OLIVAR AJENO, LOS METIERON EN LA CÁRCEL, MI PADRE CONSIGUIÓ QUE LOS DEJARAN LIBRES SIN CARGO, NO QUIERO EL AGRADECIMIENTO DE ESA FAMILIA, ERAN SOCIALISTAS COMO MI PADRE,ERA SU OBLIGACIÓN, PERO QUE NO DESTRUYAN SU MEMORIA, CITANDOLO IRÓNICAMENTE CON APODOS) UNA COSA PARECIDA HA HECHO [b]D.JOSE.
ME DICE QUE ME ESCONDO EN UN NOMBRE ANÓNIMO, USTED TAMBIEN LO HACE.NO QUIERO SEGUIR ALIMENTANDO ESTO QUE PARECE UN CULEBRON, PERO SI LE QUIERO SIGNIFICAR QUE YA QUE EN EL PADECIMIENTO DE SU TIA DOLORES NO PODIAMOS ESTAR POR EXPRESO DESEO Y PORQUE ESTABA BIEN CUIDADA A SUS PROPIAS EXPENSAS DE DOS BUENAS SEÑORAS, EN TODO MOMENTO SU TIA LUISA ESTUVO ACOMPAÑADA, AUNQUE NO EN LA HABITACIÓN PORQUE ESTABA EN LA UCI, POR SU SANTA MADRE, SUS CUÑADOS Y CUÑADAS, SU PRIMO JOSE ANTONIO CADIERNO Y Y POR SU PRIMO EDUARDO, ALGUNOS CON ENFERMEDADES QUE PRECISABAN AUSENTARSE PARA APLICARSE DIARIAMENTE TRATAMIENTOS, PERO ALLI ESTABAMOS TODOS, SITUEME EN EL LUGAR QUE DESEE, PERO YO ERA UNO DE LOS QUE ESTABAN ALLI Y ME DA IGUAL LO QUE PIENSE VD. SU D. JOSE, PARA MI SOLO EXISTIAN DOLORES, LUISA Y LA QUE AÚN VIVE Y A LA QUE DESEO LARGA, MUY LARGA VIDA PARA COMPENSARLE CON VENTURA EL BIEN QUE HA HECHO POR LOS DEMAS Y SIGUE HACIENDO,ANITA

UNO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jul 27, 2009 10:04 pm

Quiero ante todo decirle que nadie dice que se esconda.

Es usted el que hace mención de que presuntamente lo hago.

No puede ofenderme.

Nunca.

No veo la necesidad de deshacer sus ovillos.

Evidentemenete no me incumben y todo lo que quiera usted mencionar sobre mi o mi familia

espero que lo haga con conocimiento de causa ...... tampoco me preocupa especialmente que sus datos sean distintos de los que poseo.

No se quién es usted , ni veo que necesidad tiene de mencionar a mi madre .

¿ Es quizas con algún fin aclaratorio ?

¿ De qué ?

Insisto en agradecerle todo aquello en que usted sirviera de ayuda a mi famiñlia.

Pero desconozco en que podemos yo y los mios ayudarle.

Aqui estamos.

José Lara vazquez

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.