The Red Violin

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A la noche de San Juan

Mensaje  Admirado el Miér Jun 24, 2009 9:37 am

Anticuado, interrogo las estrellas,
su desnudo, inapelable misterio,
mientras miro las llamas en la playa,
en esta noche cuando empieza el verano.
Lector de Drieu o Pavese, sé también
lo sencillo que puede ser acabar con la historia,
no preguntar ya nada, olvidar para siempre
esta apariencia de tarjeta postal.
Frente a mí, imperturbables, desveladas,
pasan, en silencio, vida y muerte,
evitando, con un rictus cansado,
este fantasma insomne, este papel en blanco,
esta hoguera apagada que perdura.

Admirado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mario Benedetti

Mensaje  Parmenides el Miér Jun 24, 2009 9:50 am

Estados de ánimo

A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Parmenides

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Imagenes que impresionan

Mensaje  Parmenides el Miér Jun 24, 2009 10:39 pm

Hay ocasiones en las que el amanecer nos recibe sonriente..............La oportunidad de un nuevo día.

Parmenides

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jun 25, 2009 9:13 am

Buenos dias

Hoy es 25 de junio de 2009, Jueves Santisimo dia de la Paella, centésimo septuagésimo sexto día del año del calendario gregoriano, el 177.º en año bisiesto. Quedan 189 días para finalizar el año.

El indio dice que como siempre el dia se presenta algo revuelto en el noroeste, donde la nubosidad aumentará y donde se prevén algunas lluvias, lluvias que, a lo largo de la tarde se extenderán desde Galicia a Asturias, Cantabria y león. Los focos tormentosos pueden afectar, también al norte y este de Castilla y León, Navarra, La Rioja e interior de Cataluña. En el centro y en el sur se espera estabilidad, sol y calor, a pesar de que los valores térmicos empiezan a bajar.

Esta madrugada el indio sintio fresco como para taparse la barriguilla .....



Tam tam de lluvia

I'm not a perfect person
As many things I wish I didn't do
But I continue learning
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know


Santos del día 25 de Junio

Guillermo abad; Orosia, Lucía y Febronia vírgenes; galiciano, Máximo y próspero obispos; Sosípatro, Amando, Adalberto y Emiliano confesores; Agatón, Lucía y Diógenes mártires; Godoaldo monje; Félix ermitaño;Eva, Salomón rey de Bretaña.

EVA

Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales". Es una gran distinción que la mujer, desde el principio, aparezca en la Biblia con un nombre que la ennoblece. No es pareja en este aspecto la fortuna de Adán, puesto que mantiene como nombre propio su nombre común, cuya forma es Adam y significa hijo de la tierra de labor, o incluso la misma tierra labrantía, la tierra roja. El nombre común de mujer, como dice la misma Biblia es Adama, pero Dios quiso honrarla con el nombre de Eva. Con ser tan significativo este nombre, no se ha extendido de forma considerable su uso hasta nuestros días, en que goza de popularidad.

Eva es la madre del género humano, por lo que ocupa un lugar muy importante en los libros sagrados en que se asientan los cimientos de nuestra cultura. En el inicio de la humanidad tenía que quedar explicado nuestro presente. Por eso la Biblia nos presenta a una primera mujer, Eva, que es el punto de partida de la mujer de hoy. Punto de partida de una humanidad que va con fuerza hacia delante, y en el que la mujer está recuperando el terreno perdido. Explica, pues, la Biblia en el Génesis, que "Adán dio nombres a todos los animales y a todas las aves del cielo, y a cada una de las bestias del campo; pero que no encontraba una compañera para él. Por lo que sumió el Señor Dios a Adán en un profundo sueño, y quedó dormido. Y tomó una de sus costillas y la rellenó de carne. Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, hizo una mujer y se la presentó a Adán, quien exclamó: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mis carnes. Ella se llamará Varona porque ha sido formada del varón." (Génesis, 2 20-23). Hay que decir que entre todas las mitologías que narran el origen del hombre y de la mujer, la historia bíblica de Eva es de las más bellas, de las que encierran un concepto más alto de la mujer. La Eva bíblica es, en efecto, incluído el relato de la manzana (interpretación simplificada de un mensaje más complejo), una mujer en plano de igualdad con el hombre, un modelo de mujer extraordinariamente atractivo en una época en que apenas se estaba iniciando su salida de la esclavización a que había sido sometida (no olvidemos que aún hoy en algunas culturas la condición de la mujer se acerca excesivamente a la esclavitud). De ahí que la figura de Eva haya sido altamente mitificada y se haya convertido en una de las imágenes más representadas en toda la historia de la pintura, y en un tema que no falta en ningún códice miniado.

Celebran su onomástica las que llevan el nombre de Eva el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso. El 11 de febrero y el 30 de agosto se hace memoria de santa Eva mártir. El 25 de junio se celebra santa Eva monja, y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de santa Eva virgen y mártir. Cinco ocasiones, pues, para celebrar tan extraordinario nombre, en el que se conjugan el eterno femenino, del que Eva es la máxima expresión, y la capacidad de afrontar con la misma entereza lo bueno y lo malo, y una fidelidad realmente encomiable.

Cafe , zumo cereales y un huevito....... Bueno bonito y barato.

Muchas veces haces cosas que son sencillas muy complicadas .

Es como un desayuno .... que con poco puede proporcionar muchas mas cosas que las que hay sobre la mesa.



http://www.thesmithfamilyweb.com/mp3/

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jun 26, 2009 1:23 am

http://www.1-up-1.com/upload/1-up-1_girl4u_356_545397.mp3

Buenas noches



BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jun 26, 2009 9:43 am

Buenos dias

Hoy es 26 de Junio de 2009, Viernes quenolleganunca ,centésimo septuagésimo séptimo día del año del calendario gregoriano, el 178.º en año bisiesto. Quedan 188 días para finalizar el año.

El indio dice que para este viernes se prevé que la inestabilidad siga afectando a todo el tercio norte de la Península, con chubascos tormentosos que se extenderán desde el litoral cantábrico, al interior de Castilla y León, Navarra, La Rioja, Pirineos e interior de Cataluña. En el centro y en el sur de la Península se espera sol.

Tambien alguna tormentona en el corredor que va desde Chacolilandia a Butifarronia.



Tam tam de lluvia

http://www.estadistica.cl/public_disk/Otros/Musica/Nino%20Bravo%20-%20Un%20beso%20y%20una%20flor.mp3

Dejare mi tierra por ti dejare mis campos
y me ire lejos de aqui
cruzare llorando el jardin
y con tus recuerdos partire lejos de aqui
de dia vivire pensando en tu sonrisa
de noche las estrellas me acompañarans
eras como un luz que alumbra en mi destino
me voy pero te juro que mañana volvere

Santos del día 26 de Junio

Pelayo niño, Salvio y Superio mártires; Juan y Pablo hermanos, Antelmo, Virgilio, Rodolfo, Constantino y Marciano obispos; Magencio presbítero; Perseveranda virgen; David ermitaño; José María Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei.... Este último por narices ( Como habran observado el San no cuadra con un nombre tan largo ¿ San Opus quizas? )

Pelayo, mártir (911- 925)

Su biógrafo dice que era tardo para la sonrisa; sin razón ninguna para no creerlo, aceptamos su testimonio y hasta puede ser que al final de la hagiografía terminemos por darle la razón.

Nacido en Galicia a orillas del Miño; solía jugar con los otros chicos en el pórtico de la episcopal de Tuy. Era sobrino del obispo Hermogio; por eso estudiaba gramática en la escuela junto a la catedral, donde se iba aprendiendo el salterio día a día; también en los días más solemnes se unía al canto mozárabe y actuaba como monaguillo en las funciones litúrgicas.

Pero aquello quedaba lejos. Ahora lo habían metido en la cárcel de Córdoba, donde los cuerpos de sus compañeros estaban sujetos con cadenas y grilletes; aquellos esclavos daban un hedor nauseabundo, pero a todo se acostumbra uno incluso al pestazo a AXE; un guardia con látigo iba a por ellos para llevarlos a sus tareas de arreglar jardines, limpiar mezquitas, atender los baños, arrimar tierra y amontonar ladrillos para las construcciones. Al regreso contaban que era inabarcable el trabajo que había en aquella ciudad enorme. A Pelayo le habían dicho que le llevaban a ver al tío, y no le mintieron del todo, porque vio a Hermogio que estaba en la prisión, ya enfermo y hecho un viejo. Lo habían apresado el año anterior en la batalla de Val de Junquera (920) y desde allí lo llevaron a Córdoba. Pelayo era su rescate porque, al no llegar el oro, más valía un joven que un viejo.

El niño pensó que aquella situación acabaría pronto; así se lo aseguró su tío, pero con lo enfermo que iba al pasar el Duero, nada más llegó a saberse del obispo. Es verdad que de vez en cuando venían oleadas de prisioneros nuevos; pero en los cuatro años que pasó en la prisión, cada día repetía al anterior y fijaba al de mañana. Pelayo tenía permitido estar en otras estancias mientras sacaban a los mayores para el trabajo diario; como no había alborotado, ni dado un problema, ni se había unido a ninguna insurrección, hasta se había ganado la confianza de sus guardianes; pasaba bastante tiempo leyendo códices a escondidas y por la noche preguntaba lo que o entendía a los clérigos presos. Aprendió a discutir con carceleros y con los dueños de las casas ricas donde lo pusieron a trabajar de día; supo atraer su simpatía y respeto. Aquel chico valía la promesa de dinero.

Comprendió la corrupción generalizada de Córdoba QUE LO DE OBAMA TIENE MÉRITO, que a la vez era fortaleza, poder, arte, libros, bullicio, mercado con una gran cantidad de gente que compraba y vendía, reía, vociferaba más que hablaba, estaba contenta, y con frecuencia escuchaba a poetas que solían cantar las gracias de los mancebos. Tuvo tiempo de ver la confusión moral generalizada del lugar donde vivían hacinados los trabajadores esclavos y los presos sometidos a condena, y allí mismo necesitó energía heroica para guardar su pureza. Por eso decía "Dios quiera que no me vea en apuros más terribles". Porque allí se enteró de que los altos cargos se compraban con la prostitución de las conciencias; sí, al renegar de la religión venían sin mucho esfuerzo las casas, los palacios con esclavos del mediterráneo o judíos comerciantes de Alemania o de Francia, oro y tierras. Era la política de Abderramán III, que los hacía instrumentos útiles y manejables al cambiar de religión y prestarle infames servicios.

El joven Pelayo no cedió cuando lo llamaron a prestarlos aunque lo llevaran con protocolo al fastuoso ambiente cortesano, donde había alfombras y tapices, vasos de plata, aromas exóticos y guardianes sudaneses. Iba todo bañado, limpio, elegantemente vestido y perfumado; así lo presentaron ante el emir Abderramán III, el Victorioso, hombre dominado por la sensualidad, aunque los historiadores lo alaben por su corazón bondadoso. Las promesas de honor, riqueza y poder si se hacía musulmán se quedaron pequeñas. Sus palabras: "Soy cristiano y lo seré. Tus riquezas no valen nada. No voy a renegar de Cristo que es mi Señor y el tuyo, aunque tú no lo quieras". Y "Atrás, perro, (echándose para atrás, cuando intentaba tocar su ropa aquel soberano) ¿crees que soy como esos jóvenes infames que te acompañan?". Y rezó: "Señor, líbrame de las manos de mis enemigos".

Una catapulta de guerra lo lanzó desde un patio del alcázar hasta la otra orilla del Guadalquivir; como aún vivía, un guardia negro le cortó la cabeza con la espada. Era el primer cuarto del siglo X.

... y los musulmanes de Cordoba eran tan civilizados como los de hoy en dia.

Su cuerpo fue trasladado a León, y más tarde a Oviedo, donde se veneran actualmente sus reliquias en el monasterio de benedictinos que lleva su nombre.

Los gays no se inventaron en el siglo XXI. Ni los mártires. En la Historia hay ejemplos de los que mueren porser gays como por no querer serlo.

Obsserven lo que los alemanen se meten entre pecho und espalden..... Casi que me tomo solo un cafelito.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jun 26, 2009 11:34 pm

http://c.wrzuta.pl/wa6214/d2d4ccef001b631649757d7b/0/city%20of%20angels.-11.an%20angel%20falls.mp3

Buenas noches

Hielo que quema

Sangre de luz

mira tu mano quieta



BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Sáb Jun 27, 2009 11:27 am

Buenos dias

Hoy es 27 de Junio de 2009 , Sabado y currando para terminar el mes ,centésimo septuagésimo octavo (178º) día del año del calendario gregoriano, 179º en los años bisiestos. Quedan 187 días para finalizar el año.

El indio dice que el sábado espera que en el litoral Cantábrico siga acumulándose nubosidad, que puede llegar a ser muy abundante, aunque sin lluvias. En el resto de la mitad norte se esperan intervalos de nubes mientras que en el sur lucirá el sol durante toda la jornada. Las temperaturas van a subir de forma generalizada, por lo que volveremos a tener una jornada bastante calurosa. Las máximas irán desde los casi 35 grados que se alcanzarán en muchos puntos de la mitad sur hasta los apenas 20 del litoral gallego...... que para algo les tenia que servir el fresquito ademas de criar verdin.

Tormentillas en Barretinolandia donde la venta de pararayos se va a disparar ......



Tam tam de lluvia

http://c.wrzuta.pl/wa3729/7e367c3d00247beb4a3043de/0/michael%20jackson%20we%27re%20almost%20there%28%31%39%37%35%29.mp3

Santos del día 27 de Junio

Cirilio de Alejandría obispo y doctor; Crescente obispo; Zoilo, Aniceto, Crispo, Crispiniano y Benedicta mártires; Juan y Adelino presbíteros; Ladislao rey; Nuestra señora del Perpetuo Socorro patrona de la seguridad Social y de Hacienda, de los médicos y del cuerpo de Sanidad Militar.

San Zoilo de Córdoba fue el primero de una veintena de mártires cordobeses que perecieron en los albores del siglo IV bajo la persecución de Diocleciano.

Zoilo era un joven de familia ilustre que manifestaba públicamente su celo cristiano. Denunciado ante el juez, éste le consideró como el más cualificado entre otros detenidos, por lo que trató de hacerle apostatar para que su ejemplo arrastrase a los demás. Entre juez y juzgado se establece un diálogo (que a nuestros días llega plagado de piadosas ingenuidades) en el que Zoilo rehúsa sobornos, afirma su fe y pretende evangelizar a su juzgador.

El juez Garzonus Máximus le manda azotar sin que la tortura surta efectos y entonces a un verdugo se le ocurre sacarle a Zoilo los riñones por la espalda ( que ya es ponerle celo al currele de verdugo), sin que tampoco éste muera por el nuevo suplicio. Desesperado el juez, desenvaina su propia espada y le corta la cabeza. Seguidamente manda degollar a los restantes arrestados y ordena que todos sean sepultados entre los paganos para que los demás cristianos no encontrasen sus cuerpos. Sobre el número y la identidad de estos otros mártires se han suscitado dudas, pues compulsados los martirologios históricos resultan ser 20 ó 21, y entre los nombres citados existen coincidencias con los atribuidos a los hijos de Santa Sinforosa. El P. Flórez recoge 20 nombres, que son: Crescente, Julián, Nemesio, Fratria, Primitivo, Justino, Statheo, Novaciano, Clemente, Marcelino, Zedino, Félix, Venusto, Marcelo, Itálica, Lello, Capitón, Tinno, Timarco o Tusco y Silvano.

En el siglo XI, el conde de Carrión, Gómez Díaz, trasladó los restos del mártir desde Córdoba hasta el monasterio benedictino de San Juan Bautista en Carrión de los Condes, que ya se llamó de San Zoilo. El Cerratense enumera los prodigios de la traslación y los milagros conocidos de Zoilo, lo que ha sido transcrito por Flórez. El Breviario Mozárabe conserva un himno gótico que, glorificando a Zoilo, dice:

Martyrum nulli remanente vita,
Contigit terris habitare nostris;
Solus tu morti propriae superstes
Vivis in Orbe .... oLE OLE OLE Y oLE

¡¡¡ SOCORRO !!!

Del latín sub currere, significa ir diligentemente en ayuda de quien lo necesita. El nombre común es conocido especialmente como exclamación. Sólo el que está realmente apurado grita ¡Socorro! Y lo importante no es la petición, sino la prestación de este socorro. Efectivamente se llama así toda ayuda que llega en momentos de gran apuro, sea en la guerra, en los accidentes, en la enfermedad. Por eso, cuando los cristianos se encomendaron a la Madre de Dios como la mejor dispensadora de todo socorro, fueron tan espectaculares los resultados, que creció imparable el culto a la Virgen del Perpetuo Socorro, y se convirtió en algo habitual poner a las niñas al nacer bajo la protección de esta advocación de la Virgen, bautizándolas con el nombre de Socorro. Este nombre tiene como característica muy particular que se alterna con un largo elenco de hipocorísticos (diminutivos cariñosos).

( Aqui pueden poner ustedes los que quieran que no me sorprenderé ..... Socorrito es el mas suave )

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es, por simplificarlo mucho, la Virgen que en vez de esperar que fuesen los fieles hacia ella, más se ha movido ella hacia los fieles aunque no existiera una higuera cerca ( entonces se suele volver apocaliptica ). De hecho, esta singular característica es lo más propio de esta advocación de la Virgen. Las copias que de la imagen bizantina se han hecho de las mismas dimensiones y procurando imitar las mismas técnicas, se cuentan por miles. Las estampas y medallas, por decenas de millones. Algo realmente inaudito. Empezó el culto a esta imagen de la Virgen en los primeros siglos del cristianismo, a juzgar por su hechura y por el aticismo de sus formas (hay motivos incluso para creer que es copia auténtica de la gran Hodeguetria de Constantinopla). Estuvo en Creta hasta el siglo XV en que un piadoso mercader cretense se la llevó a Roma para evitar la profanación de que podía ser objeto por parte de los turcos que eran entonces dueños de la isla. Estuvo el cuadro expuesto a la veneración de los fieles en la iglesia de san Mateo (1499), y fue una auténtica revelación. Adquirió bien pronto fama de milagrosa (la llamaban los italianos la Madona Milagrosísima). Allí siguió durante 300 años, hasta que la Revolución francesa obligó a ponerla a buen recaudo en la iglesia de Santa María in-Posterula. En 1866 fue trasladada a la iglesia de san Alfonso María de Ligorio, también de Roma, marcando este traslado un resurgir espectacular de su culto.

Las que llevan el nombre de Socorro o sus hipocorísticos celebran la onomástica el 27 de junio, o el 8 de septiembre (fecha en que por celebrarse el nacimiento de la Virgen se señala para la celebración de la mayoría de advocaciones de María), si esa es la tradición familiar.

Dejense de rollos y desayunen fuerte ..... por lo menos tendran contenta a la abuela.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

POLITICA

Mensaje  MARI el Sáb Jun 27, 2009 11:41 pm

QUE JARTURA DE POLITICA EN ESTE PUEBLO

MARI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Dom Jun 28, 2009 11:17 am

Es que no es politica Mari ...... La politica busca el bién común .


Buenos dias colectivo gay

Buenos dias al resto de la familia

Hoy es 28 de Junio de 2009 , Domingo ... ¡¡¡ Anda como mi primo!!´, centésimo septuagésimo noveno (179º) día del año del Calendario Gregoriano, 180º en los años bisiestos. Quedan 186 días para finalizar el año.

El indio espera que esa borrasca que se veía en el isobárico ( que nos ha dejado dormir fresquitos) penetre lentamente en la Península, por lo que el tiempo cambiará ligeramente. Se espera que a medida que avance el día las nubes se vayan extendiendo sobre la Península de oeste a este, aunque estas nubes serán muy poco activas y se sólo se esperan lluvias, que además serán muy débiles, en algunos puntos de Galicia ( Como no ). En el litoral mediterráneo no se notará la llegada de esta perturbación, por lo que permanecerá despejado toda la jornada. Las temperaturas no van a experimentar cambios que significar.




http://www.hotlinkfiles.com/files/487144_gm2qa/ion_vega-amor_de_contrabando.mp3

Santoral católico: Ireneo obispo y mártir; benigno, Gerón y Zacarías obispos; Plutarco, Sereno, Heráclides, Herón, Papio, Eraida, Basílides, Potaminea y Marcela mártires; Paulo I papa; Vicenta y Gerosa vírgenes; León y sergio confesores; Argimiro monje.

MARCELA

Marte fue una fuente de valor para los belicosos romanos, por eso derivaron de este dios bastantes nombres que, además, gozaron de gran predicamento: Marco, Marcos, Marcial, Marcio, Marción, Marciano (más de 25 santos hay con este nombre), Marcelo, Marcelino, Martín... Y en femenino, Marcia, Marciana (dos santas Marcianas menciona el santoral), Martina, Marcelina, Marcela.

Santa Marcela fue una noble matrona romana del siglo IV. Su mayor gloria es haber sido la iniciadora de la vida monástica femenina en la Iglesia de Occidente. Perdió a su padre cuando era joven. Contrajo matrimonio con un noble romano, pero a los siete meses enfermó y murió su marido, quedando ella viuda. Su madre, Albina, procuró concertarle un nuevo matrimonio; pero Martina había concebido ya el propósito de consagrar su vida al servicio de Dios visto el mal efecto que ejercia sobre todo varón en su cercania, por lo que rechazó cuantos pretendientes intentaron cortejarla.
Creció en ella tal interés por conocer las sagradas escrituras, que no pudo resistir el deseo de ser instruida por el gran experto en esta materia, San Jerónimo, cuando éste estuvo en Roma. El conocimiento profundo de las Escrituras encendió aún más en ella el deseo de perfección cristiana, por lo que decidió retirarse a vivir en soledad en una casa de campo que poseía cerca de Roma. Conocedora, por San Atanasio, del género de vida que instituyera San Antonio Abad en el desierto de Tebaida, y del monasterio de vírgenes y viudas que allí había fundado y regía San Pacomio, se puso a imitar el traje y el género de vida de estas monjas, siendo ella la primera que abrazó en Roma esta nueva forma de vida, que pronto fue seguida por muchas otras mujeres especialmente viudas.

Murió en su monasterio el 30 de enero del 410, en plena desolación por el saqueo con que castigaron la ciudad los bárbaros que entraron en ella con Alarico que se dedicaron a la degollina de varones y al tralarala de varones y féminas también. San Jerónimo menciona varias veces a Marcela en sus obras, y hace de ella un justo elogio. Su fiesta se celebra el 31 de enero.

Otras cuatro santas con este nombre menciona el santoral romano, que vivieron entre el siglo I y el IX. Los Marcelos que merecieron el honor de los altares llegan a 30. Algunas Marcelas por tradición familiar, y otras por desconocimiento de la importante figura de Santa Marcela, prefieren celebrar su santo por algún San Marcelo.

La comedia en verso "Marcela, o ¿cuál de los tres?" de Bretón de los Herreros, ha contribuido a popularizar aún más este nombre. Se trata de una joven viuda rica y hermosa, amable y simpática, pretendida por tres galanes que se sienten seguros cada uno de ser el elegido. Les da calabazas a los tres con tal galanura, que no se sienten molestados.

Es una fortuna tener un nombre singular, no demasiado corriente, que tiene belleza por sí mismo, y que teniendo el correlativo masculino, puede llevarse y celebrarse independientemente de éste. Santa Marcela es un modelo de audacia femenina en un momento en que eso tenía muchísimo mérito.

¿Por qué se celebra el dia del orgullo gay ?

El dia que dejemos de considerar los hetereos a los gays bichos raros tendremos motivos para hacernos esa pregunta. ...... bromitas con el tema las justas . No vaya a ser que de mencionarlo les ocurra eso que muchos temen ...que sea contagioso.

Yo al menos no conozco a nadie que pasará el rio y luego volviera.

Vamos a depurar un pelin los escesos..... Un dia no va a hacer daño.






http://www.flamencomusic.info/radio/index.htm

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Dom Jun 28, 2009 10:06 pm

http://c.wrzuta.pl/wa870/508e12da002aa197478df858/0/eva%20cassidy%20-%20%30%37%20-%20i%20wandered%20by%20a%20brookside.mp3

Fresquita y sana



No se quejará del tiempo que les ha preparado el indio.

Ya lleva rotos dos panderos de lluvia........




http://www.laslentejas.com/category/comida-sana/

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jun 29, 2009 2:29 pm

Buenos dias

Hoy es 29 de Junio de 2009 de 2009, LUnes ; centésimo octogésimo (180º) día del año del Calendario Gregoriano, 181º en los años bisiestos. Quedan 185 días para finalizar el año.

Dice el indio que tendremos inestabilidad en todo el cuadrante noroccidental de nuestra Península. Cielos grises y precipitaciones, comenzando en Galicia y extendiéndose al resto del Cantábrico y oeste de Castilla y León. También en el norte de Extremadura se esperan algunos chubascos. Por la tarde estas lluvias podrán ser tormentosas en el sur de País Vasco y Navarra. En el sur y hacia el este peninsular estabilidad y sol. Las temperaturas suben de forma ligera.




Tam tam de lluvia

http://c.wrzuta.pl/wa5754/f24be1ea000eab304877904a/0/los%20bravos-black%20is%20black%20%28%31%39%38%36%29%20.mp3

Santos del día 29 de Junio

Santos Pedro y Pablo; Marcelo, Siro y Casio.


PABLO

Saulo (forma grecolatina del nombre hebreo Saúl = el deseado) era un hombre soberbio, convencido de que siempre tenía razón. Era por tanto intransigente y severo; pero cayó del caballo y a partir de entonces fue otro hombre. A raíz de su encuentro con el procónsul Sergio Paulo, a quien convirtió y bautizó, cambió de nombre. Pasó a llamarse Paulus, que significa "Pequeño". Sin perder la firmeza que le caracterizaba, empezó a ser realmente grande a partir del momento en que aceptó humildemente que sus grandezas eran humo. Porque san Pablo fue realmente un gran hombre, pero no lo fue desde su soberbia, sino desde la aceptación de su pequeñez. Fue tan grande el resplandor de este nombre, que llegó a ocupar un lugar muy avanzado en la lista de los nombres más apreciados de todos los tiempos. Prueba de ello son los más de 40 santos que con este nombre nos recuerda el santoral y los grandes Pablos que se han hecho un lugar en la historia, como Pablo Picasso y Pablo I, emperador de Rusia.

San Pablo apóstol nació en Tarso, ciudad libre del Asia Menor y capital de Cilicia. Era judío y al mismo tiempo ciudadano romano, un privilegio del que muy pocos gozaban. Pertenecía a la secta de los fariseos, que reunía a la florinata de los judíos. Estudió en la escuela rabínica de Jerusalén. Llegó a ser uno de esos defensores acérrimos de la ley de Moisés, fanático e intransigente, y como tal se sentía en la obligación de perseguir a los cristianos, que en aquel momento eran una especie de secta judía empeñada en extender a todo el mundo los privilegios que tenía el pueblo judío en el plano espiritual. Y fue cuando se dirigía a Damasco para hostigar a la comunidad cristiana que allí florecía, cuando cegado por un gran resplandor, cayó del caballo y oyó las palabras de Jesús, que se le apareció en medio de aquella luz: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Y se le cayó la venda de los ojos. A partir de entonces, comprendió Saulo que sus esfuerzos no tenían que ir encaminados a excluir de los beneficios del judaísmo a los demás pueblos, sino precisamente a extenderlos a todos los pueblos de la tierra; que la muerte de Jesús había valido la pena y que ése era el sentido de la redención. Su clarividencia fue total. Mediante sus cartas (epístolas) dotó a la nueva Iglesia de un cuerpo doctrinal del que carecía, e hizo de aglutinador de las comunidades de cristianos diseminadas por la mitad más oriental del imperio romano. Su espíritu viajero contribuyó en buena parte a mantener esta cohesión. Fue víctima de la ira de los judíos, que se la tenían jurada. Le prendieron en Jerusalén, y estaban ya a punto de matarlo cuando apareció el tribuno romano y se hizo cargo de Pablo. Éste apeló al César (era un privilegio de su condición de ciudadano romano) y conducido a Roma, tras un tiempo de prisión fue dejado en libertad. Pero como tantísimos miles de cristianos, fue víctima de la persecución de Nerón. Murió decapitado.

Celebran los Pablos su onomástica el 29 de junio, festividad de san Pedro y san Pablo.


Las horas que son mejor nos vamos a comer yá.....



BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Fantasías

Mensaje  Parmenides el Mar Jun 30, 2009 10:47 pm


Parmenides

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Mar Jun 30, 2009 11:16 pm



Buenos dias

La A6 tiene todos los dias un estupendo atasco .... No creo que hoy mejore.

Hoy es 30 de Junio de 2009, Martes de estampida , centésimo octogésimo primer (181º) día del año del Calendario Gregoriano, 182º en los años bisiestos. Quedan 184 días para finalizar el año.

El indio dice que llegan nuevos frentes, procedentes de una churrasca al oeste de Irlanda, que provocarán inestabilidad y precipitaciones en todo el extremo norte peninsular. A lo largo de la tarde estas lluvias se extenderán al interior de la meseta norte, y podrán venir acompañadas de tormentas en zonas altas, en País Vasco, Navarra, La Rioja y Burgos. En el resto de la Península, la jornada será más agradable y soleada. Las temperaturas en progresivo ascenso, las más cálidas en el sur y en la zona del Mediterráneo.

Ss. Protomártires de la Iglesia Romana.

Santos: Marcial (Marciano), Beltrán, obispos; Cayo; Lucinia, Emiliana, Donato, mártires; Ostiano, Teobaldo, Alrico, Alpiniano, Andrónico, Apolo, confesores; Cayo, presbítero; León, subiácono; Agabo, profeta.

30 de Junio

Santos Protomártires de la Santa Iglesia Romana (c. 64)

Tanto el historiador pagano Tácito, en su obran Annales, como el Papa Clemente, en su Carta a los Corintios, testifican que muchos cristianos sufrieron martirio en medio de indecibles tormentos con la persecución desencadenada por el emperador Nerón después del incendio de Roma, en el año 64.

¿Por qué Nerón persiguió a los cristianos? Nos lo dice Cornelio Tácito en el libro XV de los Annales: “Como corrían voces que el incendio de Roma había sido doloso, Nerón presentó como culpables, castigándolos con penas excepcionales, a los que, odiados por sus abominaciones, el pueblo llamaba cristianos”.

En tiempos de Nerón, en Roma, junto a la comunidad hebrea, vivía la pequeña y pacífica de los cristianos. De ellos, poco conocidos, circulaban voces calumniosas. Sobre ellos descargó Nerón, condenándolos a terribles suplicios, las acusaciones que se le habían hecho a él. Por lo demás, las ideas que profesaban los cristianos eran un abierto desafío a los dioses paganos celosos y vengativos... “Los paganos—recordará más tarde Tertuliano— atribuyen a los cristianos cualquier calamidad pública, cualquier flagelo. Si las aguas del Tíber se desbordan e inundan la ciudad, si por el contrario el Nilo no se desborda ni inunda los campos, si hay sequía, carestía, peste, terremoto, la culpa es toda de los cristianos, que desprecian a los dioses, y por todas partes se grita: ¡Los cristianos a los leones!”.

Nerón tuvo la responsabilidad de haber iniciado la absurda hostilidad del pueblo romano, más bien tolerante en materia religiosa, respecto de los cristianos: la ferocidad con la que castigó a los presuntos incendiarios no se justifica ni siquiera por el supremo interés del imperio.

Episodios horrendos como el de las antorchas humanas, rociadas con brea y dejadas ardiendo en los jardines de la colina Oppio, o como aquel de mujeres y niños vestidos con pieles de animales y dejados a merced de las bestias feroces en el circo, fueron tales que suscitaron un sentido de compasión y de horror en el mismo pueblo romano. “Entonces —sigue diciendo Tácito—se manifestó un sentimiento de piedad, aún tratándose de gente merecedora de los más ejemplares castigos, porque se veía que eran eliminados no por el bien público, sino para satisfacer la crueldad de un individuo”, Nerón. La persecución no terminó en aquel fatal verano del 64, sino que continuó hasta el año 67.

Ya hablaremos Séneca ..el deber me llama.

AHORA MISMITO 36.5 GRADOS EN Zárágózá


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jul 01, 2009 8:58 am

Buenos dias

Hoy es 1 de Julio de 2009 , Miercoles nocreoquesoporteelcocido, centésimo octogésimo segundo (182º) día del año del Calendario Gregoriano, 183º en los años bisiestos. Quedan 183 días para finalizar el año.

El indio tras pasar una noche toledana con la caló dice que abundará la nubosidad en el extremo norte, con posibilidad de chubascos, sobre todo por la tarde, en el Cantábrico oriental y zona pirenaica. Además, estos chubascos podrán ser tormentosos en zonas altas, en el sur del País Vasco y Navarra. En el interior, sur y en las regiones del Mediterráneo ambiente soleado y bastante veraniego. Temperaturas sin grandes cambios, salvo en el centro y sur peninsular donde siguen subiendo, de ligera a moderadamente.




Tam tam de lluvia

http://c.wrzuta.pl/wa8137/150a500e00092f774a364cba/0/la%20union%20-%20lobo%20hombre%20en%20paris.mp3

Cada noche llaman desde París
en el día en que todo ocurrió
Como un sueño de locos sin fin
La fortuna se ha reído de tí
y de mí


Santos: Aarón (hermano de Moisés), Anastasio, Basilio, Domiciano abades; Cayo, presbítero; Rumoldo, Casto, Secundino, Julio, mártires; Regina (Carolina), Simeón, Teobaldo, Teodorico, confesores; Galo, Hilario, Arnoldo, Leoncio, Martín, obispos; Ester, reina.

Simeón el Loco, anacoreta (522-c.a. 590) (¿)

Reza el refrán castellano que "cada maestrillo tiene su librillo" refiriéndose a los modos diversísimos de enseñar a los demás lo que cada uno sabe. Luego, la ciencia pedagógica se encarga de proponer a los pedagogos la mejor manera de transmitir el saber en cada una de las materias, dictando normas y diciendo lo que se puede y lo que no se puede hacer para conseguir que los alumnos aprendan más y los maestros desperdicien menos su energía y su tiempo. Incluso se necesitan títulos, diplomas, cursos bien aprovechados, conocimientos de técnicas para programar, concretar objetivos, distribuir por tiempos y evaluar los resultados para llegar a ser un excelente maestro e incluso conseguir un puesto de trabajo ...... ¡¡¡¡ Colectivo de Maestros siempre en nuestro corazón !!!

Así hemos complicado las cosas hoy. Simeón, como vamos a ver, rompió los esquemas de la pedagogía de todos los tiempos. Se le cataloga como anacoreta y lo que cabe esperarse de tal sujeto es el retiro en el desierto, la vida de oración , la ascesis de la penitencia y la falta de higiene; con todo ello, el solitario da testimonio y buen ejemplo que estimula al resto de los mortales creyentes a ser menos egoísta, más piadoso y también mejor dispuesto a hacer el bien al prójimo con quien convive. De esta manera vivió treinta años Simeón, pero se salió de anacoreta sin necesuidad de un ERE y se convirtió voluntariamente en Loco.

Nació en Emesa el año 522. A los treinta años se fue a la parte del desierto donde el abad Nicon tenía sus dominios, ayudando a sus monjes en la entrega y recordándoles los compromisos adquiridos. Pasados treinta años de soledad, oración y penitencia decide dejar el retiro para convertirse en su pueblo en el estrafalario loco que entre risas, chanzas, lloros, brincos, gritos, gracias, amenazas, consejos, chistes, conducta de lunático y actitudes de escándalo para los buenos, acaba siendo la conciencia moral del pueblo. Y es que Simeón no quiso ser un santo de cliché, ni de esquema. Ni siquiera quiso enseñar el Evangelio como mandan los cánones; tuvo su estilo y, poniéndolo en práctica, consiguió, siendo Loco, hablar del Reino. No es la leyenda, la imaginación o la fábula la que nos presenta su imagen; es un personaje bien definido en la época, en la geografía y en el modo razonado de actuar del modo menos razonable que se pueda pensar; veinte años después de muerto, el obispo de Chipre, Leoncio, escribió su vida y milagros bien probados que le contó el diácono Juan, de Emesa, entre Damasco y Antioquía, que supo ver con los años la santidad de este Simeón Salo -así dice loco en sirio- que se propuso jugar con el mundo y reírse de él.

Comenzó su hazaña en la Edesa que le vió nacer en otro tiempo, arrastrando a un perro muerto que encontró en el basurero próximo, atándole una pata al ceñidor de esparto de su hábito, corriendo y gritando por el pueblo y llevando tras de sí una bulliciosa nube de chiquillos que gritaban al unísono entre risas y burlas persiguiendo al monje que se comportaba de tal guisa y que extrañó tanto a los serios del pueblo.

El primer domingo no hace otra cosa que tirar nueces a las velas del altar con el acierto de apagarlas, y cuando se indignaron el presbítero y sus feligreses, se subió al púlpito y tiró las que le quedaban a las mujeres piadosas del templo. Volcó las mesas de los vendedores de bollos y repostería para la ofrenda del culto, consiguiendo una buena paliza. Contratado para vender verduras por un tabernero, repartió entre los pobres la mercancía y dijo al de los vinos que "le había encargado a Dios le guardara su dinero"; reñía entre seriedad y risas a los borrachos diciéndoles que arruinaban su vida, mientras él bebía un vaso de buen vino; los clientes ríen sus ocurrencias y se preocupan con sus ridículas máximas de chiflado por lo que el negocio no le disminuye al tabernero; pensando los dueños que quizá no estuviera tan loco el Loco abad, decidió Simeón inventar otra locura que le evitara una posible racha buena: estando dormida la dueña, entra en su habitación, comienza a desnudarse, grita la señora y rueda las escaleras hasta la calle por los mamporros que le propina el tabernero.

Vive en una cueva, la suciedad y el desaliño son ahora su propiedad, pero pasea por el pueblo adornado con ramas de palmera en la cabeza y colgantes de uvas y de ajos; así va a la plaza del pueblo predicando conversión; el Loco, entre risas y saltos, se retuerce como un reptil por el suelo, con los puños cerrados amenaza destrucción, para la gente es un cínico y lunático, simple, loco o brujo. Para que no quepa ninguna duda de su maldad, a las mozas peligrosas por su belleza las deja con los ojos estrábicos, aunque las vuelve guapas de nuevo si dejan que les bese los ojos tuertos, permitiendo se les aproxime con su rala y sucia barba.

No se sabe cómo, pero no le faltan cinco sueldos para organizar mesa y comida para pobres en la plaza del pueblo; si alguien pensó que eso era cosas de buenos, pregunta a las de vida alegre si aceptan su amistad y así se ve que es para vicio su dinero (quizá quepa reseñar que algunas de ellas terminaron en convento). Como dijeron que no probaba bocado en la Cuaresma, apareció a la salida de la Iglesia un Jueves Santo devorando -que no comiendo- medio cordero.

Busca ocasiones de infamia, aceptando la calumnia de una criada joven embarazada de ser el padre de lo que lleva en su seno; a la hora del parto confesó la pobrecilla a su señora la mentira, descubriendo la estrategia del Loco que la cuidó con esmero todo el tiempo del embarazo, como si verdad hubiera sido su aserto.

¿Por qué el santo decidió ser Salo dejando de ser cuerdo? Cuando era anacoreta, se acostumbró a la pobreza, no le costaba ser casto, le importaba poco la soledad, no le escocía la falta de sueño, el trabajo era normal, comer yerbas cocidas no tenía más interés, el calor, el frío y la penitencia dura no le metían en el lecho. Todo era poco por Cristo;

Él merecía más de eso. Pero la soberbia, el amor propio, el orgullo, la fama era otro cuento; que le dijeran "santo" le daba gozo y que le llamaran "penitente observante" le traía consuelo; sí, de novicio, de profeso, de asceta consagrado... siempre tenía serpeando la soberbia enredada en su cuerpo. Amando a Dios tanto, pensó que era preciso reírse de sí, del mundo y llegar al desprecio. La locura era buen recurso para limpiar el desierto del orgullo que bajo capa de santo se puede encerrar en el anacoreta de su tiempo, porque parecía intentar batir récords de hambres y querer superar marcas de penitencias anteriores.

Para hacer el bien, sin peligro de que le llamaran "bueno", la locura fue el remedio cierto; así podía aparecer como frívolo, malo, juerguista, pecador, tonto, necio, Loco o Salo que es lo mismo.

Si, además, a Dios le gustó el trabajo de su bufón risueño, profeta, taumaturgo, excéntrico escandaloso, payaso que sompía el envaramiento tieso de los creyentes premiándolo con milagros ¿qué "peros" podremos ponerle al método pedagógico de Simeón Salo?

¿ No les recuerda a ningún forero ?

Hoy cafe negrito y fuerte , zumito , "curasanes recién hechos" y flores amarillas.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alegría

Mensaje  El sol el Miér Jul 01, 2009 1:54 pm


El sol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jul 01, 2009 7:42 pm

http://www.dmarantz.com/fun/music/Cirque_du_Soleil-7_Discs-Mystere_O_Quidam_Darlion_Alegria_Collection/Collection-1997/08_Alegria.mp3

El circo del sol






http://www.dmarantz.com/fun/music/Cirque_du_Soleil-7_Discs-Mystere_O_Quidam_Darlion_Alegria_Collection/Collection-1997/
-
01_Ouverture.mp3 27-Apr-2007 23:35 3.4M
02_Egypte.mp3 27-Apr-2007 23:37 6.1M
03_Kumbalawe.mp3 27-Apr-2007 23:40 7.7M
04_Suite Chinoise.mp3 27-Apr-2007 23:46 14M
05_Querer.mp3 27-Apr-2007 23:49 6.3M
06_Entracte.mp3 27-Apr-2007 23:52 8.4M
07_Pokinoi.mp3 27-Apr-2007 23:55 7.0M
08_Alegria.mp3 27-Apr-2007 23:58 8.0M
09_Kalimando.mp3 28-Apr-2007 00:01 8.8M
10_Grosse Femme.mp3 28-Apr-2007 00:03 4.1M
CdS-Collection-Back.jpg 28-Apr-2007 00:10 17M
CdS-Collection-Front..> 28-Apr-2007 00:16 15M

http://www.dmarantz.com/fun/music/Cirque_du_Soleil-7_Discs-Mystere_O_Quidam_Darlion_Alegria_Collection/


01_Alegría-New-arran..> 27-Apr-2007 22:53 6.0M
02_Fracs-Room-Frac-a..> 27-Apr-2007 22:56 6.2M
03_Love-Leaves-Someo..> 27-Apr-2007 22:58 5.6M
04_Opera-Fleurs-Trai..> 27-Apr-2007 23:00 4.1M
05_Mirko-Vai-vedrai.mp3 27-Apr-2007 23:03 8.1M
06_Love-Leaves-Someo..> 27-Apr-2007 23:05 5.4M
07_Herve.mp3 27-Apr-2007 23:06 2.9M
08_Child-in-His-Eyes..> 27-Apr-2007 23:09 6.1M
09_Wedding.mp3 27-Apr-2007 23:10 2.3M
10_Irna.mp3 27-Apr-2007 23:11 3.9M
11_Herve-Giulietta-a..> 27-Apr-2007 23:13 5.3M
12_Filet-Make-Up-Let..> 27-Apr-2007 23:15 4.4M
13_Mountain-of-Cloth..> 27-Apr-2007 23:18 6.3M
14_Let-Love-Live-Ins..> 27-Apr-2007 23:19 3.6M
15_Let-Love-Live.mp3 27-Apr-2007 23:21 5.6M
CdS_Alegria-Soundtra..> 27-Apr-2007 23:29 19M
CdS_Alegria-Soundtra..> 27-Apr-2007 23:34 12M

http://www.dmarantz.com/fun/music/

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jul 02, 2009 2:14 am

http://www.dmarantz.com/fun/music/VA-%20Spirits%20Of%20Nature%203%20%5b2006%5d/Spirits%20of%20Nature%203%20-%2006%20-%20Vangelis%20-%20Ask%20the%20Mountains.mp3

Buenas noches

Mi niño grande me manda una afotico desde Graná..... a miles de metros de altura.

Envidia me da el canalla.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jul 02, 2009 8:57 am

Buenos dias

Hoy es 2 de Julio de 2009 , Jueves santisimo dia de la Paella, centésimo octogésimo tercer (183º) día del año del Calendario Gregoriano, 184º en los años bisiestos. Quedan 182 días para finalizar el año.

El indio tiene un fraile del tiempo que es un burrito .... no quieran saber donde le pega la cola al pollino , los cielos pues se mantendrán nubosos o muy nubosos en todo el extremo norte, con posibilidad de lluvias débiles en el área pirenaica, sobre todo durante la tarde. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos tendremos una jornada más estable, con cielos prácticamente limpios de nubes y mucho sol. Las temperaturas seguirán en ligero ascenso en todo el país.

Que siiii.....que los niños a la piscina.



Tam tam de lluvia



Santos: Proceso y Martiniano, Adiosdado, Aristón, Crescenciano, Eutiquiano, Urbano, Juvenal, Longinos, mártires; Suituno, Odón, obispos; Ciro, Francisco de Jerónimo, Bernardino Realino, Juan Maunoir, Antonio Balducci, confesores.

Proceso y Martiniano, mártires (s. I )

Debió ser muy ejemplar la presencia de los Apóstoles Pedro y Pablo en la prisión romana cuando se aproximaba su martirio. Habían empleado bien el tiempo para la extensión del Evangelio. Tanto el mundo judío como los gentiles habían tenido ya noticia de la Buena Nueva de la Salvación, quedaba organizada la Iglesia en sus elementos más firmes y estaban presentes ya en el mundo los que continuarían hasta que el Señor de la Historia decida el fin de la presencia del hombre sobre la faz de la tierra. Ellos intuyen que está próximo el fin de su carrera; el propio Pablo lo deja por escrito en sus cartas. Sólo queda recorrer la recta final.

El Martirologio Romano, así como el de Beda, Usuardo y Adón consignan en sus listados de mártires a Proceso y Martiniano. Resumen la entrega de su vida por Cristo presentándolos como dos de los principales carceleros que tenían la misión de custodiar la cárcel Mamertina de Roma en tiempos de Nerón y del encarcelamiento de los Apóstoles previo a su martirio.

Sin ser muy explícitos sobre su existencia, la áurea de los siglos adornó con posibilidades lo desconocido de su vida, constituyéndolas en catequesis devota. Se les presenta como soldados probablemente zafios, algo brutos y más que ensombrecidos por la escoria de la sociedad que tienen que soportar cada día en aquella cárcel pestilente. Debió resultarles extraña la presencia de aquellos dos presos que no aúllan ni vociferan como los demás; no insultan ni blasfeman, no maldicen ni amenazan. Más bien les pudieron parecer faltos de razón o trastornados por la sencillez y ensimismamiento que por tanto rato mantenían; y a lo que no encontraban ninguna explicación era a la atención que prestaban a sus compañeros de prisión a los que intentan consolar, atendiéndoles como pueden; hasta han visto que les daban de su comida y que han ayudado a moverse a los que ya ni eso pueden. Y les hablan de bondad, de vivir siempre, de resurrección. Un judío, Cristo, les dará la libertad y la salud. Alguno parece que les escucha con especial atención y lo incomprensible es que con la última remesa de presos que ha llegado por haber incendiado nada menos que la ciudad de Roma, ha cambiado el tono de la cárcel donde empiezan a oírse cantos y hasta sonrisa en los labios resecos por la fiebre, el contagio y el temor.

Los dos carceleros comienzan prestando atención a lo que dicen y terminan acercándose a recibir, en susurros y casi a escondidas, instrucción. Una luz del cielo se les ha encendido dentro; piden ser discípulos, quieren recibir el bautismo y se ofrecen como sustitutos de sus puestos dejándoles abierta la prisión. Una fuente de agua brota de la piedra, signada por Pedro con la cruz, para poder administrar el bautismo a ellos y a otros cuarenta y siete más. Esa es la fuente que desde entonces da agua milagrosa a quien quiere beberla para remedio de algún mal.

Sabedor el juez Paulino de lo sucedido les llama al orden, animándoles a dejar lo que incautamente han abrazado e instándoles a ofrecer culto y reconocimiento a los dioses de siempre. Pero nada puede remover su decisión y, después de escupir la estatua de Júpiter, son azotados y atormentados con la pena del fuego en la que no se sabe cómo el juez se queda ciego, es poseído del demonio y muere en tres días. A los dos que fueron carceleros les cortaron la cabeza en la Via Aurelia, fuera de los muros de la ciudad, el día 2 de Julio, dejando sus cuerpos a los perros.

Dicen que la piadosa Lucina -matrona que nunca falta en la recogida de cuerpos de mártires- los mandó levantar y dar sepultura en su propiedad hasta que pudieron trasladarse a la iglesia que construyó en su honor.

Valga la historia posible de Proceso y Maximiano para ayudarnos a sus lectores, si no a investigar si en todos los puntos fue verdad, al menos para fortalecernos en los valores que no fallan y que ellos supieran elegir frente a la quincallería de esta vida.


Pan tostaito migaito con café...... aceite y azucar.



BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jul 03, 2009 8:55 am

Buenos dias

Hoy es 3 de Julio de 2009, Viernes de suspiro, centésimo octogésimo cuarto (184º) día del año del calendario gregoriano, 185º en los años bisiestos. Quedan 181 días para finalizar el año.
El indio augura que los cielos se mantendrán nubosos o muy nubosos en todo el extremo norte, con posibilidad de lluvias débiles en el área pirenaica, sobre todo durante la tarde. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos tendremos una jornada más estable, con cielos prácticamente limpios de nubes y mucho sol. Las temperaturas seguirán en ligero ascenso en todo el país....... ¿ MÄS ?




Tam tam de lluvia

http://cdn1-62.projectplaylist.com/e1/static10/349/2001201.mp3

Gira il mondo gira
nello spacio sensa fine
con le amore a pena nati
con le amore deja finite
con la joia e con dolore
de la gente come me.
Il mondo
sol tanto adeso io te guardo

CARLOTA

Es el femenino de un gran nombre, Carlos, de los que como todo gran nombre no tienen frontera de género. A pesar de ser masculino, ya desde que empezaron a llenar la historia los grandes Carlos, las madres quisieron que también sus hijas gozasen de un nombre cada vez más poderoso, (al igual que tampoco han querido renunciar a que sus hijos llevaran un nombre con tanta fuerza como el de María, que forma parte de muchos nombres masculinos). De ahí que el nombre de Carlota haya adquirido un peso específico propio muy considerable, y que además de lo que han aportado al valor del nombre los numerosos Carlos de gran talla que han hecho historia, hayan entrado también en ella las Carlotas con una fuerza muy considerable. Es éste un nombre en origen modesto. La raíz germánica Karl de la que proviene, significa tan sólo "hombre" y complementariamente todo aquello que le es propio: esforzado, aguerrido, valiente... El diferencial le corresponde ponerlo a cada uno. Y a fe que han conseguido hacer grande este nombre una auténtica multitud de hombres grandes que lo han llevado, y que han conseguido hacer de él un nombre agradabilísimo de llevar y de pronunciar.

Las Carlas, Carolas, Carolinas y Carlotas si prefieren que su onomástica coincida con la de la mayoría de los Carlos, la celebran el 4 de noviembre, fiesta del gran san Carlos Borromeo. Pero tienen también la fiesta de santa Carlota Davy, mártir, el 1 de febrero, y santa Carlota Lucas, también mártir, el 18 de enero, además de santa Carolina Kózka, virgen y mártir, el 18 de Noviembre con solo 16 añitos.

http://www.encuentra.com/articulos.php?id_art=5058&id_sec=39

Entre las Carlotas que han contribuído a hacer la historia, la primera en el tiempo es Carlota reina de Francia (1445-1483), que contrajo matrimonio con el delfín Luis, hijo de Carlos VIII. Se distinguió por su inteligencia, su ingenio vivo y su buen corazón. Contribuyó de manera decisiva a la reconciliación del rey son su hermano el duque de Normandía. Carlota reina de Chipre transmitió sus derechos a su sobrino Carlos, duque de Saboya. Murió en Roma, en 1487. En 1766 nace en Londres Carlota Augusta Matilde, reina de Wurtemberg por su matrimonio con el rey Federico Guillermo Carlos. En 1694 nació Carlota Cristina, que casó con el gran duque Alejo, hijo de Pedro el Grande. Del matrimonio nació el zar Pedro II. Carlota María Amalia Augusta Victoria Clementina Leopoldina, unió su suerte a la del archiduque Fernando Maximiliano José, hermano del emperador de Austria Francisco José. Fue la infortunada reina del infortunado rey de México. Carlota Sofía (1744-1818) se convirtió en reina consorte de Inglaterra, al casar con el rey Jorge III. Carlota Augusta fue reina de Bélgica por su matrimonio con el rey Leopoldo. Carlota Isabel de Baviera (1652-1722) casó con el duque Felipe de Orleáns, hermano de Luis XIV. Carlota Joaquina de Borbón (1775-1830) fue reina de Portugal. Carlota Luisa de Borbón, de España, (la infanta Carlota) cierra la lista.

Hoy tenemos horchata fresquita zumo y pantumaca .........


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Sáb Jul 04, 2009 10:13 am

Buenos dias

Hoy es 4 de Julio de 2009, Sábadon de calores , 185º (centésimo octogésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano, 186º en los años bisiestos. Quedan 180 días para finalizar el año.

El indio dice que comenzamos el fin de semana con abundante nuboisdad en todo el extremo norte, con posibilidad de precipitaciones en el Cantábrico más oriental y Pirineos, más intensas e intermitentes durante la tarde ( lo cual ya dejó de ser noticia hace mil años , las Feiras do pulpo ahora son do pulpo remojado). En el resto de nuestra Península y en ambos archipiélagos la jornada se mantendrá estable, con mucho sol y temperaturas en ligero descenso, aunque aún por encima de los 30 en muchas capitales del centro y sur.



http://cdn1-37.projectplaylist.com/e1/files/cdn/349gd/420908.mp3

Dont put your head on my shoulder
Sink me in a river of tears
This could be the best place yet
But you must overcome your fears

Santos: Isabel, Reina de Portugal, Valentín de Berriochoa, obispo y mártir; Alberto, Albino, Antonino, Asclepia, confesores; Aureliano, Laureano, Teodoro, Ulrico, obispos; Elías, Flaviano, Jocundiano, Inocencio, Sebastia, Nanfanión, Lucitas, mártires; Procopio, abad; Berta, eremita; Oseas, Ageo, profetas.

VALENTÍN DE BERRIOCHOA: mártir

(4 de julio)

Es un santo relativamente moderno. Fue canonizado el 19 de junio de 1988.

Nació el 14 de febrero de 1827. Su familia era muy humilde y vivía del trabajo del padre, que era carpintero. Valentín tuvo que trabajar con su padre para salir adelante. En un ambiente cristiano como el que reinaba en su casa, Valentín cultivó los valores religiosos. Fue monaguillo en las Dominicas de Elorrio. Allí le surgió el deseo de ser dominico. Pero no pudo ver cumplidos sus deseos tan pronto como él hubiera querido: su sitio aún estaba en la carpintería paterna. Por fin, próximo a cumplir los 19 años, inicia sus estudios de Filosofía y teología en el Seminario de Logroño. Pero, a los cinco años de estudios, su padre le dice que no puede seguir costeándoselos. Regresa a casa. Pero los profesores lo reclaman y logran que continúe en el Seminario. Es ordenado sacerdote en 1851.

Comienza a ejercer el ministerio como sacerdote secular. Pero continúa su ilusión por ser dominico. A los 26 años, marcha al noviciado de *****. En 1856 marcha, con ocho dominicos más, a Filipinas porque habia déficit de vascos por alli. Llegan allí después de seis meses de travesía. Desde allí, al cabo de unos meses, llega a Vietnam, donde la persecución, la destrucción, las torturas y asesinatos de catequistas y de misioneros eran constantes. Para no perder la sucesión apostólica, el obispo García Sampedro lo elige su sucesor. Valentín acepta, y, a los 31 años, es consagrado Obispo (los vascos son muy dados a tempranas edades relizar burricadas propias de su raza). A los pocos días, el obispo García Sampedro es asesinado.

A partir de ese momento, comienza una intensísima actividad pastoral de Valentín como Obispo. Es apresado junto a un catequista, el dominico catalán José Almató y el obispo Hermosilla. Cargados de cadenas y uncidos con un collar de madera, son interrogados, torturados, invitados a renunciar a la fe... y condenados a muerte por decapitación. Esto sucede en noviembre de 1861. Valentín tenía 34 años. Un sucesor suyo Iñaqui Urdangarin tambien está llamado a los altares tras desposarse con una borbona.

También hoy se recuerda a San Jucundiano ...tal nombre es el patronímico de Iucundus, que a su vez es la contracción de iuuicundus, que significa ‘el que da placer’, ‘el que resulta agradable’. Esta etimología es el origen también del término ‘ayuda’. San Jucundiano fue un mártir africano del siglo III. Otra de las variantes gráficas del nombre es Yucundo, de un uso menos común.

Yo..... Siempre fui muy dado a ser Jucundiano.

ANABEL

Parece que este nombre proviene de Escocia, con el significado de Amable. Sin embargo en nuestras latitudes solemos considerar Anabel como un compuesto de Ana e Isabel, sin descartar no obstante su origen y significado escocés. El primer elemento del compuesto, Ana, es de origen hebreo, Hanna y significa "la graciosa" según unos etimologistas; mientras según otros, que lo consideran derivado de Hannanya (Ananías = "Dios ha sido misericordioso") significaría "misericordiosa", "compasiva", "de buen corazón". Pero no lo encontramos tan sólo en la cultura hebrea, este nombre: en la antiquísima civilización caldea llamaban Ana al espíritu que regía el cielo y que juntamente con Ea (la Tierra) y Mulge (el Abismo), formaba la tríada de las grandes divinidades que gobernaban las tres regiones del universo. Y también Eneas, el héroe griego que según Virgilio se salvó de la ruína de Troya y fundó Roma, al pasar por Cartago fue acogida por la reina Dido, cuya hermana se llamaba Ana. Encontramos también Anna como nombre de una antiquísima ciudad griega y como nombre romano del Guadi - Ana, al que los árabes añadieron el genérico Uadi o Guadi, que significa "río". Está claro que las raíces de este nombre son muy profundas, y bien diversas sus ramificaciones. En cuanto a Isabel, es otro de los grandes nombres de mujer. Su forma hebrea es Eli-zabad, que significa "Mi Dios me ha concedido"; aunque parece que trae aún más antigüedad y se conocía ya este nombre en los pueblos anteriores a Israel. La terminación -bel parece que hace referencia a Baal. Si así fuese, el significado de Isabel sería "Baal es la salud". Según otra etimología significaría "El juramento de Dios", dando idea de firmeza. En cualquier caso se trata de un nombre antiquísimo, que ha tenido un gran predicamento, tanto en Israel como luego en nuestra cultura. Las formas más corrientes son: Isabel, con su hipocorístico Isa, Elisabet o Elisabeth, y su forma abreviada Eli; y además los compuestos Anabel (Ana e Isabel) y María Isabel, fundido en Maribel y Marisa. Es, como se ve, un nombre muy versátil. Al juntar en uno solo los nombres de Ana e Isabel se acumula la fuerza, la belleza y la historia de ambos en uno solo.

Hoy tenemos zumito café y un sandwich de jamon y queso muy ligerito y churrascado.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Dom Jul 05, 2009 9:32 am

Buenos dias

Hoy es 5 de Julio de 2009, Domingo por decreto, centésimo octogésimo sexto (186º) día del año del Calendario Gregoriano, 187º en los años bisiestos. Quedan 179 días para finalizar el año.

El indio diú que diúrante la jornada del domingo los cielos se mantendrán grises en el tercio norte peninsular, de nuevo con posibilidad de lluvias en el litoral Cantábrico más oriental. La zona más inestable será Cataluña ( se jodan o se refresquen), donde aparecerán focos tormentosos, más probables en los Pirineos, aunque no se descarta que se extiendan hacia el interior de esa realidad nacional. En el interior, sur y este del país, cielos mucho más despejados y sol. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios.



Tam tam de lluvia

http://c.wrzuta.pl/wa9640/1f3db49c000a16fd4505ae2f/0/mama%20cass%20elliot%20-%20make%20your%20own%20kind%20of%20music.mp3

Nobody can tell ya
There's only one song worth singing
They may try and sell ya
Cause it hangs them up
To see someone like you

Santos: Antonio María Zacarías, presbítero; Agatón, Trifina, Atanasio, Basilio y compañeros, mártires; En Lyon, en la Galia, santos mártires Potino, obispo, y Blandina, junto con cuarenta y seis compañeros, de quienes la carta de la Iglesia de Lyon a las Iglesias de Asia y Frigia cuenta con detalle su valeroso y repetido certamen, en tiempo de mi muy admirado emperador Marco Aurelio ( que no podia estar en todo y de seguro que de saberlo hubiera mandado a Máximo Décimo Meridio ). El obispo Potino, ya nonagenario, al poco tiempo de ser encarcelado falleció, algunos otros también murieron en la cárcel, mientras que los restantes fueron expuestos como espectáculo en el anfiteatro, ante miles de personas, donde los que eran ciudadanos romanos fueron degollados y los demás entregados a las fieras, y por último Blandina, reservada para un combate más cruel y prolongado, después de alentar a sus compañeros les siguió al ser degollada. Estos son los nombres: Zacarías, presbítero, Vecio Epagato, Macario, Asclibíades, Silvio, Primo, Ulpio, Vital, Comino, Octubre, Filomeno, Gemino, Julia, Albina, Grata, Emilia, Potamia, Pompeya, Rodana, Biblis, Quarcia, Materna, Helpis; Santo, diácono; Maturo, neófito; Atalo de Pérgamo, Alexander de Frigia, Pontico, Justo, Aristeo, Cornelio, Zosimo, Tito, Julio, Zotico, Apolonio, Geminiano, otra Julia, Ausona, otra Emilia, Jamnica, otra Pompeya, Domna, Justa, Trófima y Antonia.

BEGOÑA

Nombre vasco, toponímico del lugar en que se venera la Virgen de Begoña. Su significado es "lugar de la montaña dominante", por la situación del santuario. Con toda probabilidad, lugar sagrado desde tiempo inmemorial, ocupado anteriormente por otras divinidades de la tierra. Pese a su similitud con Begonia (nombre de flor), en su origen nada tienen que ver un nombre con otro. Pero esas son las leyes de la onomástica: nombres fonéticamente afines ejercen una atracción mutua entre sí y por eso acaban asimilándose. De ahí que las Begonias celebren su onomástica el día de Nuestra señora de Begoña y la mayoría de las Begoñas, por su parte, tengan la sensación de que la Begonia forma parte inseparable de su nombre y consideren como propio el nombre de esta flor, igual que las Rosas, las Margaritas, las Hortensias... se identifican con la respectiva flor.

La onomástica de las Begoñas y de las Begonias es el 1 de enero, día en que se celebra también la Circuncisión de Jesús, y el santísimo Nombre de Jesús, por ser esa la ceremonia en que se le impuso.

Santa María de Begoña es un santuario donde se venera a la Virgen de este nombre, situado sobre un cerro que domina la ciudad de Bilbao y los términos de Abando, Deusto y Olaveaga. La primitiva ermita, de estilo gótico, fue reedificada y agrandada en el siglo XVI y vuelta a reedificar cada vez después de las contiendas civiles que se cebaron en este templo y afectaron especialmente a la fachada y campanario. En su interior se compone de tres naves con bóvedas sostenidas por 10 columnas. Tres altares con imágenes atribuidas a Juan de Mena, capillas y coro. La Virgen de Begoña es muy venerada en toda Vizcaya, especialmente por los marinos, y las romerías a su santuario son muy concurridas. La santa imagen, cuya historia fue escrita en 1796 por fray Tomás Granda, está en un retablo de plata, y tiene un considerable tesoro en ornamentos y alhajas. La tradición ha ido enriqueciendo la historia con detalles piadosos.



(Begonia amarilla de flor doble)

La Begonia, con la que se sienten identificadas muchas Begoñas, es una flor de color blanco, amarillo, rojo o rosado, de la planta del mismo nombre formada en arbusto o en hierbas anuales o vivaces, en algunos casos trepadora. Comprende unas 400 especies procedentes de regiones tropicales de América, Indias Orientales, China, Japón y África. Muchas de ellas son cultivadas en Europa como plantas de adorno de interior, por la belleza y abundancia de sus hojas y por la elegancia y duración de sus flores. Al ser tropical requiere ambientes cálidos, tierras esponjosas y buen riego. Se reproduce tanto por esquejes como por semillas. Es una planta muy agradecida.

Hoy tenemos huevos revueltos americanos con café , zumo y fresquito mañanero.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  tumismo el Dom Jul 05, 2009 8:45 pm

Ministro de Salud confesó que se "pisó" la gripe para no perder votos :

Dos días antes de las elecciones, según el Gobierno la gripe A afectaba a menos de 1.600 personas. Ahora, una semana después, hay 2.800 casos confirmados, pero el nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, confirmó ayer que los enfermos pueden llegar a 90 mil personas. Una fuente reveló a PERFIL que el lunes Manzur le contó que las verdaderas cifras de la gripe A habían sido “pisadas”, disminuidas, a propósito por “el Gobierno” para no perder votos en las elecciones del domingo.

Todo sucedió así. El lunes, apenas salió de la residencia de Olivos, el vicegobernador de Tucumán, Manzur, un médico de 40 años, llamó por teléfono a un periodista a quien conoce muy bien, de Buenos Aires, y le confió que la presidenta Cristina Kirchner le acababa de ofrecer el Ministerio de Salud, que había quedado vacante por la renuncia de Graciela *****.

Cuando el periodista le preguntó sobre la gripe A, el futuro ministro le contestó: “La situación es muy grave; por una cuestión electoral, el Gobierno cometió el error de ‘pisar’ la cifra de las personas que ya tienen el virus. La cantidad de enfermos es mucho mayor, entre dos y tres veces mayor. Fue una macana”.

“Eso hace que ahora aparezca un índice de mortalidad muy alto en comparación con otros países”, agregó Manzur

tumismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jul 06, 2009 8:33 am

Buenos dias

hoy es 6 de Julio dre 2009, Lunes ya queda menos, centésimo octogésimo séptimo día del año del calendario gregoriano, el 188.º en año bisiesto. Quedan 178 días para finalizar el año.

El indio dice que la situación no mostrará cambios de importancia. Se siguen esperando precipitaciones en diversos puntos de Cataluña, que pueden ser de carácter tormentoso de manera puntual. Estas lluvias se extenderán hacia los Pirineos, pero no más allá. En el Cantábrico continuará muy nuboso, y salvo alguna llovizna no significativa no se esperan lluvias. En el resto estará soleado, con nubes de evolución en las zonas de montaña durante la tarde. Las temperaturas se mantienen en valores moderados con tendencia a bajar pero sin necesidad de cambiar de vestuario.



http://c.wrzuta.pl/wa378/9d9859f6000ac0964a2562cb/0/miguel%20rios%20-%20santa%20lucia%0D%10%0F%29.mp3

A menudo me recuerdas a alguien,
tu sonrisa la imagino sin miedo.
invadido por la ausencia
me devora la impaciencia,
me pregunto si algún día te veré.
ya sé todo de tu vida y sin embargo
no conozco ni un detalle de ti.
el teléfono es muy frío,
tus llamadas son muy pocas.
yo sí quiero conocerte y tú no a mí.
por favor........


Nuestra Señora de Sonsoles.

Santos: María Goretti, Dominica, vírgenes; Agilulfo, Rómulo, Benedicta, Bertario, Tranquilino, Lucía, Antonino, Severino, Diodoro, Dión y compañeros, mártires; Isaías, profeta; Gervasio, confesor; Justo, monje; Hugo, eremita; Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, beata.

Santa María Goretti, virgen y mártir (1890-1902)

Nació de una familia pobre, en el año 1890, en Corinaldo (Italia). Su madre la educó con sólidos principios cristianos mientras su niñez transcurría colaborando en las tareas domésticas. Era de índole piadosa como lo demuestra su asiduidad en la oración.

La familia se mudó a Nettuno, a trabajar como temporeros

En Nettuno, los Goretti vivieron en una antigua bodega lechera, compartida con otra familia: los Serenelli. Y fue allí donde la joven Marietta, de tan sólo doce años, conoció a quien sería su asesino: un muchacho siete años mayor llamado Alessandro Serenelli (1882-1970). Ella había atraído su atención por ser una chica muy bonita y que se veía mayor de lo que realmente era; entonces, Alessandro empezó a hacerle diversos tipos de insinuaciones subidas de tono que iban desde las bromas de mal gusto a los insultos, las cuales María rechazó repetidas veces pero no reveló a su madre por vergüenza y temor.

En julio de 1902, mientras la familia de María y el padre de Alessandro trabajaban cosechando vegetales, la niña se quedó en casa cosiendo ropa y cuidando de su hermanita de dos años, Teresa. Alessandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió y la intentó violar, pero María le opuso resistencia y trató de hacerlo razonar, mencionando entre otras cosas que intentar violarla era un pecado y que ella no quería que Alessandro se condenase.

Alessandro se descontroló por completo, apuñalando a María once veces con un punzón para picar hielo; cuando vio a la malherida María tratando de arrastrarse hacia la puerta para pedir ayuda, la acuchilló tres veces más y huyó. María quedó entonces definitivamente herida de muerte. A ese paso, Teresa se despertó de su siesta y empezó a llorar al ver lo que le había pasado a su hermana; los gritos de la pequeña atrayeron a los demás.


María fue llevada al Hospital de Nettuno; allí, tras infructuosas y dolorosas operaciones, recibió los últimos sacramentos de parte del párroco del hospital, el Padre Temístocles Signori. En su lecho de muerte, entre otras cosas, María perdonó a su asesino; cuando le preguntaron si lo perdonaba, ella respondió que sí, y añadió que quería que Alessandro estuviera con ella en el Paraíso. Finalmente, María murió el 6 de julio de 1902, a la edad de doce años.

Fue beatificada en 1947, en presencia de su propia madre y de su asesino, ambos reconciliados; y canonizada por el Papa Pío XII en 1950. La Iglesia conmemora su fiesta todos los años el día de su muerte, 6 de julio.


El asesino de María, cumplió su condena en la cárcel de Roma, y tras su liberación, ingresó como hermano terciario y portero a un convento capuchino de dicha ciudad


ISAÍAS

Es éste uno de los grandes nombres bíblicos. Significa "Yahvé es salvación", si la grafía es Yesa-Yahu. Si como señalan otros etimologistas nos atenemos a la forma Isa-Yah, la más frecuente en los códices, su significado sería "Nuestro Dios tensa". Y una tercera grafía, Ishua-Yah significaría "Dios es salud". Cualquiera que sea su significado, tiene el componente Yah (Yahvé).

El profeta Isaías estuvo al servicio del pueblo de Israel transmitiéndole la palabra de Jahvé durante 50 años. Sabemos de Isaías que es el más grande de los profetas del Antiguo Testamento. Vivió en una de las épocas más turbulentas de la historia de Israel, hacia el 750 antes de Cristo y le tocó cumplir una misión jamás confiada a ningún otro profeta. Nació en una de las más nobles familias de Jerusalén. Una tradición judaica, registrada en el Talmud, le hace sobrino del rey Amasías. Gozaba de una cultura privilegiada; estaba casado con una profetisa, según dice él mismo, y tuvo dos hijos. Sus obras de misericordia le acompañaban adonde iba. Cumplió su sagrado ministerio a lo largo del reinado de cuatro reyes: Ozías, Joatán, Acaz y Ezequías. Es dodoso de que alcanzase hasta el reinado de Manasés, por más que la tradición, muy antigua, se empeña en que efectivamente vivió hasta alcanzar el reinado de este último, y que por orden suya sufrió un martirio especialmente cruel: fue condenado a ser serrado por la mitad, como si fuese un tronco. La ocasión para esta condena parece que fueron las palabras del profeta: "He visto al Señor sentado sobre un solio...", que, según el rey constituían una blasfemia, porque estaba en abierta contradicción con lo que dijo Yahvé a Moisés: "No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre verá mi rostro y seguirá viviendo". Se cree que la muerte del profeta fue hacia el año 690. Su tumba estuvo en Páneas, según la tradición, y fueron luego transportadas sus reliquias a Constantinopla el 422, durante el reinado del emperador Teodosio. El libro de Isaías es una colección de profecías, incluído el llamado Apocalipsis de Isaías. La idea constante de las profecías es que Israel tiene la salvación a su alcance, con tal que vuelva a la ley de Dios y practique la misericordia y la justicia con sus hermanos israelitas. La esperanza mesiánica es el mensaje de fondo del libro de Isaías. Los 39 primeros capítulos, en especial el Libro de Emmanuel, contienen difrentes profecías que van en esta dirección. Los 15 capítulos siguientes tienen como tema la Consolación de Israel durante el destierro. Su tema principal es la caída de Babilonia. Los diez últimos capítulos se escribieron durante los primeros años de la restauración por los seguidores de Isaías. Tanto los escritos como la predicación de Isaías sostienen que si Dios es santo, también su pueblo debe ser santo y apartarse de las alianzas con otros pueblos que apartan a israel de su pacto con Dios. Hay que añadir a la calidad doctrinal, la calidad literaria. Isaías es uno de los grandes poetas de Israel.

Una semana menos de Julio...... Desayunen que aun hace fresquito.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Mar Jul 07, 2009 9:19 am

Buenos dias

Hoy es 7 de Julio de 2009 , Martes de Luna llena, centésimo octogésimo octavo (188º) día del año del Calendario Gregoriano y el 189º en los años bisiestos. Quedan 177 días para finalizar el año.

El indio al ver volar la mariposa se queda esperando precipitaciones en diversos puntos de Cataluña, que pueden ser de carácter tormentoso de manera puntual, pero tendrán ya un carácter mucho más débil que las de hoy. En el Cantábrico amanecerá muy nuboso, pero salvo alguna llovizna no significativa no se esperan lluvias. Además, se espera que la nubosidad se vaya disipando. En el resto estará soleado, con nubes de evolución en las zonas de montaña durante la tarde. Las temperaturas se mantienen.



Tam tam de lluvia

http://podcast.xs4all.nl/upload/werksman-shocking_blue_-_venus.mp3

A goddess on a mountain top
Burning like a silver flame
A summit of beauty and love
And Venus was her name.

Santos: Fermín, Amón, Angelelmo, Apolonio, Ercamberto, Ilidio, Odón, obispos; Cernín (Saturnino), Edda, Ediburga, Félix, Julia, Jocunda, Panteno, Peregrino, Luciano, Pompeo, mártires; Tomás, Sigiboldo, confesores.

Pampilón para los romanos, Iruña para los vascos -sus pobladores de siempre- y Pamplona en la actualidad. A orillas del Arga, pequeña meseta entre montañas y punto de confluencia en los trazados de las vías romanas por la situación estratégica que unía las ubérrimas tierras de Aquitania -más allá de los montes- con los feraces campos ribereños del Ebro tierra de San Fermin aunque este era de Amiens.

FERMÍN

Firminus es la forma latina de Fermín; obviamente, el gentilicio de Firmus, es decir, hijo de Firmus, nombre romano originado en el respectivo sobrenombre elogioso, cuya versión española es Firmo, bajo cuyo nombre conmemora el martirologio romano cinco santos. Es un nombre que nos habla de firmeza, de resistencia, de solidez y de seguridad. La familia léxica de Firmus está compuesta por el verbo firmo, firmare, firmatum, (fortalecer, robustecer, consolidar), el adjetivo firmus (firme, fuerte, resistente), los sustantivos firmamentum (cimiento, firmamento, construcción sólida), firmitudo y fírmitas (firmeza, entereza, constancia, solidez, resistencia). Su contrario infirmus (débil) nos da la medida del valor de Firmus y de su gentilicio Firminus; y sus formas intensivas afirmar y confirmar, acaban de completar los valores léxicos que se atesoran en el nombre de Fermín.

San Fermín, patrón de Pamplona, según todos los hagiógrafos es un santo de los primeros tiempos del cristianismo, sin que haya sido posible hasta el presente fijar las fechas. Según las Acta Sanctorum de san Honesto, aceptadas y reproducidas por los Bolandistas, los padres de san Fermín fueron Firmo y Eugenia, ambos paganos. Su madre, convertida al cristianismo, encargó la educación de su hijo adolescente al presbítero Honesto, que más tarde sería obispo y más tarde recibiría la corona del martirio. Los progresos de Fermín en los estudios sagrados fueron tan espectaculares, que a los dieciocho años era ordenado presbítero. Y siguió creciendo en ciencia y virtud, de manera que a los pocos años era ordenado obispo sin sede asignada. Fue destinado por sus superiores a la evangelización del norte de las Galias y se dedicó a la predicación con extraordinarios frutos, por lo que fue señalado como víctima preferente en la persecución contra los cristianos. Da testimonio de Cristo con valentía y audacia desconocida hasta el momento por más tierras que las navarras. Se le vió evangelizando en Agen, Auvernia, Angers, Anjou y Normandía. En Beauvais dicen que estuvo preso. La Picardía y los Países Bajos conocieron al santo y en Amiens -que también lo tiene por patrón, aunque celebra su fiesta en distinta fecha- fue decapitado.

Dicen que un neoconverso por nombre Faustiniano recogió su cadáver y le dio sepultura en su misma propiedad hasta que más tarde trasladaron sus restos a la iglesia que el mismo Fermín construyó. Más adelante, se repartieron sus reliquias entre Amiens y Pamplona. Su culto y sus fiestas son especialmente relevantes en Pamplona desde 1717, año en que el 7 de julio se consagró la capilla de san Fermín, construida con las aportaciones de los navarros de todo el mundo, y se trasladó a ella la efigie conteniendo las reliquias del santo. Desde entonces, cada 7 de julio se celebran en Navarra las fiestas en que se conmemora este acontecimiento.

Los Fermines celebran su onomástica normalmente el 7 de julio, aunque tienen la opción de volver a celebrarla el 25 de septiembre, que es cuando conmemora la Iglesia el martirio del santo

Hoy desayunamos en Honolulu ...que esta por los Hawais.....o cerquita


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.