The Red Violin

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Sáb Jun 06, 2009 9:55 am

Buenos dias

Hoy es 6 de Junio , Sabado,centésimo quincuagésimo séptimo día del año del calendario gregoriano, el 158.º en año bisiesto. Quedan 208 días para finalizar el año.

El indio dice que se escojono Eoloy tendremos para el Sábado tiempo revuelto en prácticamente toda la Península, salvo en las regiones costeras del Mediterráneo y en la costa del mar de Alborán, donde la situación se mantendrá más estable, con cielos más azules, y con temperaturas más cálidas. Posibilidad de tormentas en el noreste, en Navarra y Pirineos, y en los Sistemas Ibérico, y Central, sobre todo por la tarde. Las temperaturas en progresivo descenso, las más frescas en el tercio norte e interior, próximas a los 20 grados, y las más altas en el sureste, por encima de los 25.



Tam tam de lluvia

http://georgesalainphotos.free.fr/musique/Marie%20Laforet%20-%20Mon%20Amie%20La%20Rose.mp3

On est bien peu de choses.
Et mon amie la rose me l'a dit ce matin.
A l'aurore je suis née, baptisée de rosée.
Je me suis épanouie.
Heureuse et amoureuse.
Au rayon du soleil.

Santos del día 6 de Junio

Norberto, Claudio, Juan, Justo, Vicente y Eustorgio obispos; Artemio, Cándida, Paulina, Bonifacio, Amancio, Lucio y Alejandro mártires; Hilarión el joven y Felipe diáconos; Marcelino Champagnat fundador.

NORBERTO

Este nombre procede del germánico Nord-berht, con el significado de hombre del Norte. De igual raíz que Normán, cuyo derivado femenino, Norma, fue popularizado por una ópera de Bellini, del mismo título, y que ha conseguido que este nombre se hiciese popular en los últimos años. De san Norberto podríamos decir que después de haberlo hecho a él, Dios rompió el molde. Es único en el santoral y único en las enciclopedias, pero ocupando su nombre un lugar tan digno como el que ocupan otros nombres abundantemente repetidos.

San Norberto nació en Xanten, ciudad del condado de Cleves, alrededor del 1080, emparentado por su padre con la familia imperial alemana y con la casa de Lorena por parte de su madre. Tuvo una juventud muy poco ejemplar por su afición a irse de campesinas, incluso después de abrazar la vida religiosa y ejercer el oficio de capellán de Enrique V. Pero un aviso serio del cielo le cambió la vida.

Fue el año 1114. Iba Norberto de viaje y un relámpago lo tiró de la mula, haciéndole perder el conocimiento( borren de sus rostros la expresión de angustia que la mula no resulto herida).

Entendió el clérigo disoluto que no iba por buen camino y que era urgente cambiar su estilo de vida. Pero él era un clérigo "normal". Se había estado comportando poco más o menos como los demás clérigos lo cual no daba para mucha santidad...para ninguna. No bastaba, por tanto, su propia conversión. Había que salir de aquella peligrosa normalidad eclesiástica para ofrecer a los fieles un ejemplo más acorde con el Evangelio. Intentó convencer a los canónigos de las catedrales, pero al no conseguirlo, vendió todos sus bienes y repartió el producto entre los pobres. Libre del lastre de sus riquezas, se dedicó a recorrer Francia y Alemania predicando su mensaje.

Era tal la fuerza de convicción que emanaba de sus palabras y de su conducta, y tal su espíritu de comprensión y concordia con que predicaba, que se ganó el respeto de todos y pronto tuvo un buen número de seguidores, con los que fundó una nueva orden religiosa, basada en una vida más rigurosa y propia de los seguidores de Cristo. Levantó su primer monasterio en Premontré (en el bosque de Coucy, cerca de Reyms, Francia), de ahí que les llamaran premonstratenses. En uno de sus viajes, se cruzó Norberto en Espira con el emperador Lotario II, quien le obligó a aceptar el arzobispado de Magdeburgo, para el que fue consagrado el 25 de julio de 1126. Desde su sede arzobispal quiso extender la reforma eclesiástica a toda la diócesis, y fue tal la resistencia y la oposición que encontró, que se agruparon los enemigos de la reforma y fueron violentamente contra él, hasta el punto que tuvo que huir para salvar la vida.

Así estaba el clero en aquella época.

Mientras estuvo en Italia fue nombrado canciller imperial y cultivó la amistad del papa Inocencio II y de san Bernardo, que estimanban en mucho su prudente y sabio consejo. Pudo regresar al cabo de unos años, una vez apagados los odios que le hicieran huir. Regresado a su patria y a su diócesis, murió santamente el 6 de junio de 1134. Fue canonizado en 1582.

Los Norbertos pueden sentirse ufanos de la singularidad de su nombre, con un santo patrón que él solo recorrió todas las formas de vida, desde la nobleza, a la pobreza, desde la disipación a la virtud, de la conciliación al enfrentamiento y de todas salió con bien.

Aprendamos que no cambia de vida quién cambia de sitio .

Lo hace realmente cuando cambia de costumbres.

Da lo mismo que este trabajando , de vacaciones , haciendo sexo con una gallina o el saltimbanqui creando Foretes.

Desayunen al fresquito de la mañana .....

Tengo una amiga que agradecerá este tropezón climatico.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Sáb Jun 06, 2009 10:09 am

http://www.meimarakis.net/musique/Norma.mp3

La Divina Maria Callas.

Casta diva

Norma


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Dom Jun 07, 2009 10:53 am

Buenos dias

Hoy es 7 de Junio de 2009 , Domingo ,centésimo vigésimo séptimo día del año del calendario gregoriano, el 128.º en año bisiesto. Quedan 238 días para finalizar el año.


El indio espera que la situación mejore de forma generalizada, una vez que la borrasca se aleja definitivamente de la Península. En cualquier caso seguirá estando gris y lluvioso en el Cantábrico, ya que una nueva perturbación entrará por Galicia. En el resto de la mitad norte seguirá estando muy nuboso pero sin consecuencias. En la mitad sur y levante el ambiente será plenamente soleado. Las temperaturas se mantendrán en el norte, pero subirán de forma ligera a moderada en el sur y el levante, donde se rondarán los 28 grados en capitales como Córdoba o Murcia



Tam tam de lluvia

http://c.wrzuta.pl/wa7427/ca62142800070cbf4818a613/0/marie%20myriam%20-%20l%27oiseau%20et%20l%27enfant.mp3

Comme un enfant aux yeux de lumière
Qui voit passer au loin les oiseaux
Comme l’oiseau bleu survolant la terre
Vois comme le monde… le monde est beau
Beau le bateau dansant sur les vagues
Ivre de vie, d’amour et de vent
Belle la chanson naissante des vagues
Abandonnée au sable blanc
Blanc l’innocent, le sang du poète

Santos: Pablo, Cándido, Venancio, obispos; Licarión, presbítero; Pedro, presbítero y mártir; Walabanso, diácono y mártir; Isaac, Habencio, Jeremías, Sabiniano, Wistremundo, monjes y mártires; Acacio, Alderico, Eugenia, Valentín, Juan, Tarasio, Sancho, mártires; Antonio María Gianelli, confesor; Roberto, abad.
7 de junio

Isaac y compañeros, mártires cordobeses († 851)

En la ciudad los moros están cansados de matar; los cristianos que conviven allí están cansados también de aguantar insolencias y de sufrir humillaciones con peligro. Bastantes han preferido la salida y se han instalado en los alrededores, ocupando las cuevas de la montaña donde viven como ermitaños. Son más de los que se esperaba; casi se puede decir que han formado un cinturón cercando la ciudad de los califas. Con frecuencia reciben la visita de Eulogio que les conforta con la palabra clara, fuerte y enérgica que deja en sus almas regustos de mayor entrega a Dios, mezclada con deseos de fidelidad a la fe cristiana y a los derechos de la patria.

Gran parte de ellos avivan en el alma deseos sinceros de perfección. Pasan el día y la noche repitiendo las costumbres ascéticas de los antiguos anacoretas entre la meditación y la alabanza. Las numerosas ermitas de la montaña forman un gran monasterio que sigue la Regla de los antiguos y pasados reformadores visigóticos Leandro, Isidoro, Fructuoso y Valerio quienes muy probablemente recopilaron, adaptándolas, las primeras reglas cenobíticas de los orientales recogidas por Pacomio, Casiano, Agustín y Benito. El más importante es el Tabanense.

Vamos ..que lo que pintaba Obama de idilico tururú.

Estalló la tormenta con el martirio del sacerdote cordobés Perfecto que fue arrastrado al tribunal, condenado y degollado.

Hay revuelo en la ciudad y protesta e indignación en el campo. Ha nacido un sentimiento por mucho tiempo tapado; muchos, llenos de ánimo, se lanzan en público a maldecir al Profeta ( en aquel entonces se podia hacer sin que los tuyos te pusieran verde) y se muestran deseosos de morir por la justicia y la verdad. El mismo Eulogio pretendió serenar los ánimos, pero de todos modos sostiene que «nadie puede detener a aquellos que van al martirio inspirados por el Espíritu Santo».

Digamos que los integristas y suicidas eran los cristianos mientras los sarracenos miraban extrañados a aquella secta fanática.

Isaac es un joven sacerdote de Tábanos, hijo de familia ilustre cordobesa; de buena educación, conocedor excelente del árabe, hábil en los negocios, servidor en la administración de Abderramán y de sus rentas. Pero amargado en la casa de su amo por la insolencia de los dominantes, por su prepotencia altanera, o quizá por escrúpulos de conciencia, decidió irse y entrar en Tábanos donde le trató Eulogio. Ahora, indignado por la persecución de los musulmanes, toma la decisión de presentarse al cadí con la intención de ridiculizar la injusticia y acabar en el martirio.

Simula querer tener razones para aceptar la religión del Profeta y las pide con ironía y sarcasmo al juez que cae en la trampa. Tan de plano rechaza ante el público reunido la mentira del Profeta, la bajeza de la vida del mahometano y la falsía de la felicidad prometida que, resaltando la verdad del Crucificado, la dignidad que pide a sus fieles y la verdad del único Cielo prometido, que, fuera de sí el improvisado y timado maestro, abofetea a Isaac, contra la ley y la usanza.

La crónica del suceso narrada por Eulogio coincide con la versión árabe relatada en las Historias de los jueces de Córdoba, de Alioxaní, por la que sabemos hasta el nombre del cadí, Said-ben Soleiman el Gafaquí, que le juzgó. Abderramán II mandó aplicar el rigor de la ley a su antiguo servidor; y para que los cristianos no pudieran hacer de su cadáver un estandarte dándole veneración, lo mantuvo dos días en la horca, lo hizo quemar y desparramar después sus cenizas por el río Guadalquivir.

Eso sucedió el miércoles 3 de junio. Dos días más tarde, el mártir es Sancho, un joven admirador de Eulogio, nacido cerca del Pirineo, que era un esclavo de la guardia del sultán; a éste, por ser culpado de alta traición además de impío, lo tendieron en el suelo, le metieron por su cuerpo una larga estaca, lo levantaron en el aire y así murió tras una larga agonía; esa era la muerte de los empalados.

Seis hombres que vestían con cogulla monacal se presentaron el domingo, día 7, ante el juez musulmán, diciéndole: «Nosotros repetimos lo mismo que nuestros hermanos Isaac y Sancho; mucho nos pesa de vuestra ignorancia, pero debemos deciros que sois unos ilusos, que vivís miserablemente embaucados por un hombre malvado y perverso. Dicta sentencia, imagina tormentos, echa mano de todos tus verdugos para vengar a tu profeta». Eran Pedro, un joven sacerdote y Walabonso, diácono, nacido en Niebla, ambos del monasterio de Santa María de Cuteclara; otros dos, Sabiniano y Wistremundo, pertenecían al monasterio de Armelata; Jeremías era un anciano cordobés que había sido rico en sus buenos tiempos, pero había sabido adaptar su cuerpo a los rigores de la penitencia en el monasterio de Tábanos que ayudó a construir con su fortuna personal y ya sólo le quedaba esperar el Cielo y, otro tabanense más, Habencio, murieron decapitados.

En unos días, ocho hombres fueron mártires de Cristo ...... del fanatismo ..de la intolerancia musulmana ...de la mentira de las religiones aliadas al poder...

Vayan a votar .... dejense de tonterias

Aunque todos diran que han ganado

No me digan que hay que llevarles el desayuno a la cama..... y la cama a la piscina


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Dom Jun 07, 2009 2:42 pm

http://c.wrzuta.pl/wa3015/57b5723e001759644818aa78/0/frida%20boccara-un%20jour%2C%20un%20enfant.mp3

Frida Boccara era una francesa nacida en Casablanca procedente de una familia judia italiana.

Es una de esas mujeres que no llegaron a amarme.



http://www.hotlinkfiles.com/files/761536_ezlfr/05-Nemequittepas.mp3

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jun 08, 2009 1:12 pm

Buenos dias

Hoy es 8 de junio de 2009,Lunes de cuentas, centésimo quincuagésimo noveno día del año del calendario gregoriano, el 160.º en año bisiesto. Quedan 206 días para finalizar el año.

El indio espera que la llegada de una nueva perturbación desde el Atlántico vuelva a dejar lluvias en buena parte del tercio occidental, exceptuando a Andalucía, que se extenderán hacia la totalidad de la cornisa Cantábrica, Meseta Norte y centro. En el tercio occidental y se espera ambiente más tranquilo, con intervalos de nubes y una ligera subida térmica.

Nubarronez general escepto en la región murciana.



Santos: Maximino, Medardo, Gildardo, Clodulfo, Gaudencio, Eutropio, Eustolio, Heraclio, Fortunato, Guillermo, obispos; Salustiano, Sira, Victorino, confesores; Calíopa, mártir; Mario, eremita; Sabiniano, abad.

Caliopa viene del Griego. Significa "Aquella con la voz más bella". Nombre mitológico de la musa más culta, pues dominó la retórica y la poesía.Santa Caliopa, Mártir, a quien, por confesar a Cristo, cercenaron los pechos, quemaron las carnes y revolcaron sobre tejuelas; y, al fin, decapitada, recibió la palma del martirio.

GUILLERMO

La palabra yelmo, que está presente en el nombre de Guillermo (helm), la hemos heredado de las lenguas germánicas. El elemento Wil, también germánico, significa voluntario, valeroso. Guillermo sería por tanto el que está siempre dispuesto a la lucha, con el yelmo puesto. Es un nombre muy abundante en los países anglogermánicos. Su prestigio se ha extendido también considerablemente a los países latinos. Y como todos los grandes nombres, ha desarrollado un hermoso femenino: Guillermina.

San Guillermo de Aquitania o de Tolosa nació en 812. Es un personaje que llegó a las altas cumbres del mito. Hijo de Thierry, conde de Autun y de Aude, hija de Carlos Martel. Carlomagno lo había admitido en su Consejo. Habiendo sido enviado por éste a luchar contra los sarracenos en el Languedoc, detuvo su avance Carcasona y Narbona (793). Asimismo, en cumplimiento del plan de Carlomagno de crear una ancha franja de seguridad entre los árabes de la península ibérica y Francia, participó en la conquista de Barcelona (801), Cuando entendió que había cumplido todos sus objetivos como soldado, se retiró a la abadía benedictina de Aniane y dedicó sus bienes y sus esfuerzos en la fundación de otros monasterios, entre ellos el que luego se llamaría Saint-Guilhem-le-Désert, en el que murió hacia el año 812. Celebran su onomástica los Guillermos el 28 de mayo, aunque pueden optar por una treintena más de fechas en que se conmemoran otros tantos santos de este nombre.

El destino del mundo ha estado durante siglos en manos de grandes Guillermos, entre los que destacan los emperadores Guillermo de Holanda (1227-1256), Guillermo I (1797- 1888), rey de Prusia y emperador de Alemania, que mantuvo grandes diferencias con su canciller Bismarck. Guillermo II (1859-1941), rey de Prusia y emperador de Alemania. Tenía su propio proyecto para el país, por lo que apartó del poder a Bismarck. Fortaleció la armada y participó en aventuras coloniales. Tuvo problemas con Francia e Inglaterra. Abdicó en 1918. En Aquitania hicieron historia Guillermo I el Piadoso (murió en 918). Fue el fundador de la abadía de Cluny (910). Guillermo III Cabeza de Estopa. Casó a su hija Adelaida con Hugo Capeto. Murió en 963. Guillermo IV Fierebrace (935-994),que plantó cara a Hugo Capeto. Guillermo V el Grande, que se llamó a sí mismo "duque de toda la monarquía de Aquitania", acentuando así su independencia del rey de Francia. Guillermo VIII o Gui-Geoffroi (1027-1086). Guillermo IX (1071-1126), que se distinguió por ser el primer poeta provenzal conocido, cantor del amor cortés. Y Guillermo X (1099-1137), que unió el ducado con la casa real francesa. En Escocia Guillermo el León. En Holanda, Guillermo de Nassau, llamado el Taciturno. En Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Guillermo II el Rojo. En Normandía, Guillermo I Larga-Espada. En Sicilia, Guillermo I el Malo y Guillermo II el Bueno. Y Guillermo el de las Blancas Manos, y Guillermo el Clérigo, y Guillermo Tell, y tantos más. Es ciertamente una gloria compartir nombre con tantos y tan grandes Guillermos.

Un aperitivo a la salud de los que ganaron las elecciones .
.... a esos 50 abanderados de España que se van a dejar la piel en el intento.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Mar Jun 09, 2009 8:21 am

Buenos dias

Hoy es Martes 9 de Junio de 2009 , Luna llena , centésimo sexagésimo (160º) día del año del Calendario Gregoriano, 161º en los años bisiestos. Quedan 205 días para finalizar el año.

Tal dia como hoy 52 d.c el emperador romano Nerón se casa con Claudia Octavia.

Tal dia como hoy 63 d.c Caludia Octavia se suicida.

El indio dice que seguirá lloviendo en todo el cuadrante noroeste de la Península. Estas lluvias podrán extenderse, más débilmente al resto del Cantábrico. En el interior cielos nubosos, con riesgo de lluvias débiles en zonas altas, como los Sistemas Ibérico y Central. En el sur y en las zonas costeras del Mediterráneo la situación mejora, con la apertura de grandes claros en el cielo. Las temperaturas en ligero ascenso salvo en la vertiente mediterránea, donde podrían descender algo.





http://www.tpbrewingco.com/mp3/FWWM/The_Pink_Room.mp3


Santos del día 9 de Junio

Efrén Siro diácono y doctor; Jorge, Ricardo y Maximiano obispos; Tecla, Mariana, Marta , Amai o Amaia(Enneim), Diomedes, Ananías y Cuadrado mártires; Primo, Feliciano, Vicente y Pelagia confesores; Columba abad; Julián monje.

EFRÉN

Procede del hebreo Efra, que significa abundante. En su forma plural, Efraím, pasa a significar muy abundante. Efrén es la forma siria de Efraím. Presenta también las formas de Efremio y Efremo. Es un nombre singular, cuyo valor reside en su origen bíblico (la tribu de Efraím), en su bella y singular sonoridad, y en los hombres ilustres que lo llevaron.

San Efrén diácono, llamado el Sirio, fue el más ilustre de los escritores cristianos que produjo Siria. Nació en Nísibe de Mesopotamia, calculan los hagiógrafos que el año 306 o poco más adelante. Sus padres eran cristianos (en plena persecución de Diocleciano) y le educaron en su fe, de manera que Efrén, desde su infancia, se sintió inclinado a la oración y a la soledad. Pasó su primera juventud entregado al estudio y a la oración, en la escuela de Nísibe, bajo la dirección del obispo de esta ciudad, Santiago. Éste, deseoso de potenciar al máximo la formación de su joven discípulo, lo llevó consigo al concilio de Nicea (325). A la vuelta del concilio lo puso al frente de la escuela de Nísibe. Esta ciudad se vio atacada repetidas veces por Sapor II, rey de Persia. Durante el asedio, Efrén fue infatigable ayudando y alentando a los habitantes de la ciudad. Pero finalmente, cuando el emperador Joviano, sucesor de Juliano el Apóstata firmó la paz con los persas, les cedió la ciudad que tan heroicamente habían defendido. Efrén creyó más prudente emigrar con la mayor parte de la población a tierras del Imperio Romano, estableciéndose en Edesa (Siria). Cumplida su misión con la ciudad, Efrén se retiró a un monte cercano, a hacer vida eremítica, dedicándose a la oración, a escribir sus obras y a atender a los discípulos que se pusieron bajo su dirección. Hacia el 370 viajó a Cesarea de Capadocia para conocer al gran san Basilio, obispo de aquella ciudad. Murió el año 373. Su obra fue ingente. Escribió comentarios a todos los libros de la Biblia, que tuvieron una aceptación entusiástica. Se han perdido los originales siríacos, pero se conservan traducciones griegas, armenias, coptas, árabes y etiópicas. Escribió también un volumen de sermones en verso y numerosos himnos litúrgicos y poemas. San Efrén es considerado el mayor poeta siríaco.

En el mundo oriental eslavo el nombre de Efrén es bastante común. Además del patriarca de Antioquía, célebre por su intervención estelar en el concilio de Calcedonia, es célebre Efrén el cronógrafo, que en el siglo XIV escribió una historia de los emperadores de Roma y Constantinopla hasta Miguel paleólogo, en 10.392 versos griegos. En conjunto los grandes hombres que han llevado este nombre se han distinguido por la abundancia de su obra, como si actuaran por el impulso de su propio nombre

Desayunemos que queda poco para el fin de la crisis ....... menos .


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jun 10, 2009 7:43 am

Buenos dias

Hoy es 10 de Junio de 2009 , Miercoles de últimos cociditos , 40 de Mayo y centésimo sexagésimo primer (161º) día del año del Calendario Gregoriano 162º en los años bisiestos. Quedan 204 días para finalizar el año.

El Indio dice que llegamos a la mitad de la semana aún con algo de inestabilidad en el noroeste ( como siempre), con precipitaciones durante gran parte del día, aunque algo más débiles. En el resto del tercio norte los cielos tenderán a despejarse. En el sur y este volveremos a disfrutar del sol. Las temperaturas diurnas en moderado ascenso en la mayor parte de la Península, mientras que las nocturnas apenas sufrirán cambios.

Profusión de huevos fritos donde debia y de esponjosotas donde solia.



Tam tam de lluvia

http://www.tributoagardel.tango-tour.com.ar/sonidos/tomoyobligo1931.wma

Tomo y obligo, mndese un trago
Que hoy necesito el recuerdo matar,
Sin un amigo, lejos del pago,
Quiero en su pecho mi pena volcar.

Beba conmigo y si se empaa
De vez en cuando mi voz al cantar,
No es que la llore por que me engaa
Yo s que un hombre no debe llorar.

Santos: Timoteo, Máximo, Asterio, Alejandro, Aureliano, Bardón, obispos; Blanco, Diosdado, Arecio, Rogato, mártires; Críspulo, Restituto, Zacarías, Getulio, Cereal, Amancio, Primitivo, Trípodes, Benjamín, Félix, Victoriano, diáconos; Maurino, abad; Juan Dominici, cardenal.

FÉLIX

En realidad es un nombre latino. Su traducción es "Feliz". Se viene llevando este nombre desde tiempo de los romanos. Ha mantenido su popularidad a lo largo de los siglos. Cuatro papas llevaron este nombre y tantos como setenta santos.

San Félix I, papa es el más antiguo de los santos de este nombre. Se conoce la fecha de su muerte: el año 274. Pero se ignora la de su nacimiento. Su pontificado duró 15 años. Fue el sucesor del papa san Dionisio, el año en que éste sufrió martirio: el 269. Le tocó luchar en dos frentes: el de las persecuciones por parte de los romanos que eran unos hidepú, y el de las herejías por parte de los cristianos que para que negarlo tambieén. Tuvo que defender la fe en la santísima Trinidad (un solo Dios en tres Personas) y la Encarnación divina contra Pablo de Samosata. El concilio de Éfeso (año 431) lo cita en sus actas como mártir, aunque se desconocen las circunstancias de su muerte. Cabe la posibilidad de que tratándose de una ciudad de lengua griega, se diese a "mártir" el sentido original de "testigo", "el que da testimonio de su fe, el que no la oculta por temor a las persecuciones y los castigos". Nos informa el Liber Pontificalis de que el papa Félix mandó construir una basílica en la Vía Aurelia. Un calendario romano de las fiestas del siglo IV señala el 30 de mayo como fecha de la conmemoración de su muerte. Fue sepultado en el cementerio de san Calixto, en la vía Apia.

Los Félix tienen 70 opciones para la celebración de su onomástica con los que son propensos a la diabetes con tanto azucar de las tartas, pero las más tradicionales son: el 14 de enero (S. Félix de Nola); el 18 de mayo (S. Félix de Cantalicio); el 29 de mayo (S. Félix ermitaño español del siglo VIII nacido en Zaragoza, que sufrió martirio junto con S. Voto); el 30 de mayo (s. Félix I papa); el 5 de junio (S. Félix de Frizlar, monje alemán); el 29 de julio (S. Félix II papa y mártir); el 1 de agosto (S. Félix de Lyon, al que mandó S. Ireneo a España a predicar a principios del siglo III junto con los diáconos Fortunato y Arquileo, que construyeron un templo en Játiva y sufrieron martirio en Valencia); el 22 de septiembre (S. Félix IV papa); el 6 de noviembre (S. Félix mártir africano y S. Félix monje italiano del siglo VI); el 20 de noviembre (S. Félix de Valois, fundador junto con S. Juan de Mata, de la orden de la Santísima Trinidad para la redención de cautivos); el 26 de noviembre (S. Félix de Ravena, obispo, gran predicador).

El nombre de Félix se ha mantenido siempre en lo alto del candelero. Cuando la fiebre de los libros de caballerías, de los que devoraba Don Quijote para tomar ejemplo, se editó el libro titulado "Grande historia del muy animoso y esforzado príncipe Félix Marte de Hircania, del que se hicieron tres ediciones. En la edición de Sevilla (1549) se le llama el valerosísimo caballero Félix Magno, hijo del rey Falangris de la gran Bretaña y de la reina Clarinea..... Vamos , que la historia la contaba la abuela del muchacho.

Hoy tenemos una mariconada de desayuno conn un centro floral de dudoso gusto en honor de unos amigos holandeses que andan por Madrid devorando museos y que aguantan la bebida muy malamente .... asi los tulipanes les den dolor de tomo.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jun 10, 2009 8:12 pm

http://work.netopia.ro/antonio/3.mp3


¿ Tiene que llover mucho todavia ?

Mi Madrina Luisa Vazquez Cadierno se encuentra ingresada en Sevilla .

Señor......


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jun 11, 2009 8:46 am

Buenos dias

Hoy es 11 de Junio de 2009 , Juves feriado , centésimo sexagésimo segundo (162º) día del año del Calendario
Gregoriano, 163º en los años bisiestos. Quedan 203 días para finalizar el año.

El indio prevé estabilidad atmosférica. Se espera que las altas presiones dejen su influencia, por lo que los huevos fritos serán prácticamente generalizados. Tan sólo a orillas del Cantábrico se prevén cielos engorrinados, debido a los vientos de componente norte, que arrastrarán humedad desde el mar. Las temperaturas se presentará altas en el centro y en el sur de la Península



Tam tam de lluvia

http://72.167.43.156/Music/top2000/mp3/0121%20Billy%20Joel%20-%20Piano%20Man.mp3

It's nine o'clock on a Saturday
the regular crowd shuffles in
There's an old man sitting next to me
Makin' love to his tonic and gin
He say, Son can you play me a memory
I'm not really sure how it goes
But it's sad and it's sweet and I knew it complete
When I wore a younger man's clothes
Da da da de de da
da da de de da da da



Santos del día 11 de Junio

Nuestra Señora de la Capilla, patrona de Jaén; Bernabé apóstol; Félix y Fortunato hermanos mártires; Remberto y Apolo obispos; Alejo, Aleida, Juan y Teófilo confesores; Hugo abad; Parisio monje; María Rosa Molas fundadora de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación;.

BERNABÉ

Nombre de origen arameo Bar Nebuhah, hijo de la profecía. En el texto evangélico, (recuérdese que todos los textos originales del Nuevo Testamento son griegos) la traducción es uioV parakleseoV (Hyiós parakléseos; al Espíritu Santo se le llama ParakletoV, Paráclito), hijo de la ayuda, de la consolación. Nebuhah es un derivado de nabí, que es el nombre que se da en hebreo al profeta y en general a cualquiera que habla inspirado por Dios. La forma griega del nombre fue BarnabaV (Bárnabas), traducido de la misma manera al latín y que en español hemos traducido por Bernabé.

San Bernabé es una pieza clave en la historia de la Iglesia y en la predicación del Evangelio, junto a san Pablo. Él fue quien avaló a este último, consiguiendo que a pesar de haber sido su más acérrimo enemigo, fuese aceptado por los cristianos. Su nombre completo es José Bernabé. Nació en la isla de Chipre, de padres del orden levítico. Los Hechos de los Apóstoles son la principal fuente de información sobre este santo. Dicen de él que descollaba por su ardiente caridad y que frente a la tendencia a cerrarse propia de los cristianos procedentes del judaísmo, Bernabé era aperturista, como judío de cultura griega que era. Según la tradición recogida por unas antiquísimas Actas (siglo V), Bernabé estuvo presente en la curación que hizo Jesús del paralítico de la piscina de Betsaida y trabó desde entonces una gran amistad con él. Más adelante sería el primer elegido entre los 70 discípulos.
A raíz de esto, dicen los Hechos de los Apóstoles, vendió un campo recalificado por interseción divina que tenía en Jerusalén y entregó su precio a los apóstoles, para el sustento de toda la comunidad. Al haberse dedicado san Pablo antes de su conversión a perseguir a los cristianos, fue Bernabé quien le presentó a la Iglesia de Jerusalén y respondió por él, y trabajó muchos años junto a él eso si vigilandole con un ojillo. Después de morir san Esteban en Antioquía, fue enviado allí por los apóstoles con el encargo de resolver la polémica que en aquella Iglesia tenían planteada sobre la admisión de fieles que no fueran de origen judío. Bernabé consigió que aceptaran sus criterios abiertos y universalistas casi troskistas. Fue comisionado también a llevar ayuda económica a la iglesia de Jerusalén, que estaba en extrema necesidad en los días de la gran hambre. Allí fue nombrado apóstol, y con este honroso título recorrió Antioquía, Chipre, Panfilia, Pisidia, Licaonia y Listria, predicando el Evangelio. En Listria quisieron ver en san Bernabé a Júpiter, y como tal pretendían rendirle culto. Según la tradición, Bernabé murió en Salamina, cuando predicaba en esta ciudad, apedreado por los judíos que por aquel entonces no habian inventado el sistema de las balas perdidas en las manifestaciones.

Celebran su onomástica los Bernabés el 11 de junio. Quienes llevan este honroso nombre pueden estar contentos por su nobleza (es el nombre de un apóstol del que la misma Biblia da amplias referencias), por su significado (llamarse uno hijo de la profecía o del Paráclito es tanto como proclamar que con él están asociadas toda clase de bendiciones), y por su singularidad: siendo un nombre tan sólidamente asentado, y que por su valor puede competir ventajosamente con muchos otros que se han popularizado, éste sin embargo se ha mantenido como nombre muy exclusivo. ¡Felicidades a quienes siendo mayordomos tienen ese nombre!

Hoy desayunamos en Villa Schiffanoia en la Riviera francesa ....


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jun 12, 2009 1:29 pm

Buenos dias

Hoy es 12 de Junio de 2009,Viernes ahora si, centésimo sexagésimo tercer día del año del
calendario gregoriano, el 164.º en año bisiesto. Quedan 202 días para finalizar el año.

El indio ve pocos cambios durante la jornada del viernes. Se esperan cielos poco nubosos o despejados de forma generalizada, incluso a orillas del Cantábrico, donde las temperaturas tienden a la alza de forma apreciable. En el centro de la Península el calor superará los 30 grados de forma general, y en el sur la calor se pueden puede aberronchar mas allá de los 40 º celsius que luego los kelvin se mosquean tan al Sur.




http://work.netopia.ro/antonio/2.mp3


Santos: Juan de Sahagún, confesor; León III, papa; Olimpio, Anfión, Nicolás, Esquilo, Gereboldo, obispos; Antonina, Basílides, Cirino, Nabor, Nazario, mártires; Onofre, anacoreta; Plácido, abad.

San Basílides, que, en tiempo del emperador Septimio Severo, al conducir a la virgen Santa Potamiena al suplicio (esclava egipcia que por haber rechazado insinuaciones sexuales de su amo fue condenada a morir abrasada dentro de un caldero, pero además, en el colmo de la crueldad, se la introdujo muy lentamente dentro del líquido hirviendo, tanto que tardó 3 horas en ser totalmente cubierta por la mezcla ardiendo) la protegió de las intenciones deshonestos de algunos hombres, recibiendo como premio la gracia de convertirse a Cristo y, después de un breve combate, llegar a ser mártir glorioso (c. 202).




http://www.taringa.net/posts/info/1809460/M%C3%A9todos-de-ejecucion-y-tortura.html

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jun 12, 2009 11:17 pm

http://60.191.249.11/download/downd113/ys/971/19.mp3

Buenas noches ....

Laudatu si, mi Signore, per sor acqua...

San Francisco de Asís.

A QUIEN VA A LEER

Un hilo de agua que cae de una llave imperfecta; un hilo de agua, manso y diáfano, que gorjea toda la noche y todas las noches cerca de mi alcoba; que canta a mi soledad y en ella me acompaña; un hilo de agua: ¡qué cosa tan sencilla! Y, sin embargo, estas gotas incesantes y sonoras me han enseñado más que los libros.

El alma del Agua me ha hablado en la sombra —el alma santa del Agua— y yo la he oído, con recogimiento y con amor. Lo que me ha dicho está escrito en páginas que pueden compendiarse así: ser dócil, ser cristalino; esta es la ley y los profetas; y tales páginas han formado un poema

Yo sé que quien lo lea sentirá el suave placer que yo he sentido al escucharlo de los labios de Sor Acqua; y este será mi galardón en la prueba, hasta que mis huesos se regocijen en la gracia de Dios.


Amado Nervo, 1898

http://www.poesia-inter.net/

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jun 15, 2009 8:29 am

Buenos dias

Hoy es 15 de Junio de 2009 , Lunes de asfisie, centésimo sexagésimo sexto (166.º) día del
año del calendario gregoriano, 167.º en los años bisiestos. Quedan 199 días para finalizar el año.

Dice el Indio que la inestabilidad se hará generalizada. Se esperan cielos nubosos, con dominio de nubes de desarrollo en toda la zona peninsular, por lo que se pueden registrar churrascos tormentosos en cualquier punto. Las zonas más estables se esperan a lo largo de las regiones del Mediterráneo, donde se alternarán las nubes con los claros y es menos probable que llueva.



Tam tam de lluvia

http://www.themagicofdc.com/multimedia/mp3/WonderfulWorld.mp3

Don't know much about history
Don't know much biology
Don't know much about a science book
Don't know much about the french I took

But I do know that I love you
And I know that if you love me too
What a wonderful world this would be


Óscar

Hay que dar un rodeo hara llegar a este nombre. Es originario de los pueblos germánicos, formado por la raíz Ans, que es el nombre de una divinidad, y gari, que significa flecha. Su forma primitiva fue Ansgar, de la que se formó la versión latina Ansgarius, escrita también Anskarius, que quedaron recluidas en los libros como formas cultas, mientras la forma popular de este nombre quedó fijada como "Óscar". Dos grandes reyes de Suecia y Noruega llenaron con su prestigio el siglo XIX, lo que contribuyó a popularizar este nombre en toda Europa y América.

San Ansgar, Anskario u Óscar, que de las tres maneras se le conoce, tiene el sobrenombre de Apóstol del Norte. Nació en el norte de Francia, en la región de Picardía, el año 801. Fue admitido siendo muy joven en el monasterio de Korvei, sobre el Weser y allí permaneció preparándose intelectualmente y prosperando en virtud, hasta el año 826 en que fue destinado por Luis el Piadoso para acompañar en su viaje de vuelta a Dinamarca al rey Haroldo, que acababa de abrazar el cristianismo y necesitaba ser instruido en la fe.

Expulsado de este país a los dos años por motivos religiosos tras dos años de predicación, volvió de nuevo al norte al año siguiente, fijando su residencia en Suecia, donde continuó la predicación del evangelio. El año 831 fue elevado a la dignidad de arzobispo de Hamburgo, sede creada para dirigir desde ella las misiones del Norte y que el año 847 se trasladaba a Bremen. Consiguió cristianizar Óscar el Schelswig emprendiendo en 852 un segundo viaje de misión a Suecia, extendiendo desde allí su predicación a todos los países eslavos. Murió el año 865 habiendo añadido a la comunión de la Iglesia y a la cultura occidental los pueblos del Norte de Europa.

Pero con ser grande el lustre que dio el santo a este nombre, hubiese dormido el sueño de la historia si no hubiese sido por los dos grandes Óscar que se ganaron el amor de su pueblo y el respeto de toda Europa. Óscar I (1799-1859) rey de Suecia y de Noruega, hijo de Carlos XIV y de Désirée Clary. De talante liberal, fue ferviente defensor de los intereses escandinavos. Consiguió la renuncia del zar a fortificar las islas Äland. Abdicó la corona en su tercer hijo Óscar II (1829-1907), rey también de Suecia y de Noruega. Protegió las ciencias y las artes, y él mismo fue escritor. En 1905 tuvo que aceptar la separación de Suecia y Noruega. Al ofrecerle Noruega la corona tras la separación, la rehusó en nombre propio y de toda la familia Bernadotte. Considerado hábil diplomático, fue requerido para arbitrar en conflictos internacionales delicados, como el de Gran Bretaña, Alemania y EE.UU. respecto a Samoa(1889-1899); o el conflicto angloamericano de Venezuela en 1897.

Fin de semana de calor y papeles ...... Tiene que llover.

Desayunen que el dia se me hace que va a ser largo.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jun 15, 2009 10:03 pm

http://orie.msk.ru/mp3/Blade_Runner/One_More_Kiss,_Dear.mp3







http://orie.msk.ru/mp3/Blade_Runner/

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Mar Jun 16, 2009 1:18 am

http://c.wrzuta.pl/wa3248/b8205db7000d3e45499caa07/0/eric%20clapton%20-%20%20layla.mp3


http://www.deltaonline.com.cn/mp3/layla.mp3



Las siete maletas o la maldición de Layla



Eric paseaba nervioso de un lado a otro de la habitación. Si le hubieran contado los pasos que llevaba andados, seguro que llevaba ya la mitad del viaje al mundo en ochenta días a base de zancadas cortas. Se podía apreciar un ligero descoloramiento en las baldosas del suelo que pisaba, a poco que uno fuera algo observador.

Una vuelta. Otra más. Otra.

Patty estalla.

- ¿Te quieres estar quieto de una vez? Me estás poniendo nerviosa
- No puedo evitarlo – respondió Eric al cuello de su camisa.

Otra vuelta. Sigue. Gira. Suspiro.

- Seguro que vieeeene…
- Qué optimista.


Vuelta. Giro. Resoplido.

- No es para tanto, yo creo.
- Cariño. ¿REALMENTE crees que no es para tanto?
- ...
- ...
- Pero aceptó la invitación, ¿no?


Paseo. Cambio de lado. Paseo.

[size=75]El zoom se va alejando de la escena y en la parte inferior de la pantalla aparece un cartel que reza: “Diez años antes…”[/size]



Lo malo de ser alguien a quien la gente idolatra es que hay que estar siempre a la altura del héroe con el que te confunden. Siempre has de ser épico en lo que haces, inolvidable en lo que dices, incontestable en lo que piensas.

Algo parecido a eso debía pensar Eric Clapton (aunque tal vez con unas palabras algo más turbias por culpa de ciertas sustancias) cuando, con apenas 20 años, empezaron a aparecer las primeras pintadas de “Clapton es Dios” por las paredes de medio mundo. Había tenido una infancia extraña. Su mamá le tuvo muy joven. Tanto que para evitar la vergüenza en el vecindario le dijeron que su mamá era su hermana, y así los abuelos pasaron a ser padres, y el nieto un hijo.

Tardó mucho en enterarse y, cuando lo hizo, no quiso que fuera así. Renunció al afecto hacia su hermana como quien tira a la basura un boleto de lotería no premiado. Dejó los estudios poco después de que sus padres (perdón, sus abuelos) le regalaran una guitarra. Participó en un par de grupos históricos, Yardbirds, Cream, se hizo famoso, se acercó a la mala vida y desde entonces la llevó con él.

Pero el hecho que hizo que su vida cambiara vino de donde no se esperaba.

Participó en una grabación de los Beatles con su guitarra Fender a cuestas e hizo muy buenas migas con George Harrison. Compartían gustos, delicias, sensaciones. Se hicieron inseparables. George le enseño a Eric una canción que le había escrito a su esposa, Patty Boyd llamada Something.



A Eric le encantó. Era una de esas noches en las que el tiempo se dilata y desaparece debajo de las láminas de una persiana. Ya fuera comenzaba a amanecer con cruda ironía para todos aquellos que trabajaban, cuando George le contó cómo conoció a Patty haciendo la película “A hard day’s night”. Ella era modelo, inteligente y guapa a rabiar. La vió. Se acercó. Dijo “Hola”. Ella sonrió. A él se le acabó el mundo al ver su boca de falsa quimera. Y le dijo: “¿Te quieres casar conmigo?”. Ella dijo “Vale”. Y se casaron.





Eric estaba desconcertado. A George se le empezaba a llamar ya “el hombre tranquilo” ¿Enamorarse así? ¿George? Imposible. Quiso conocerla. Hizo mal. Vino. Vio. Y le venció. Se enamoró de ella hasta los huesitos. En la fiesta en la que se vieron por primera vez, Eric aprovechó que estaba a solas con ella en la cocina y cruzó sus primeras palabras. Le dijo: ¿Te casarías conmigo? Ella: Ahora no. Fin de la conversación.

Y Eric se emborrachó y se fue a por la hermana de Patty, que era clavadita en todo menos en lo esencial.

Esto planteaba muchos problemas. Primero, el obvio, estar con una mujer para olvidar a otra. Esa manía que tienen los corazones supervivientes a un naufragio de creer que el recoveco en el que cabe una persona sirve para otra. Pero no. No sirve. Ese amor es un juguete roto. Ocupa el espacio pero no se ilumina con sus lucecitas ni hace sonreír.

El segundo problema es que Eric ya tenía otra novia.
Ésta, obviamente, le mandó a paseo con un lenguaje que, con el permiso de ustedes, no voy a reproducir. Pero los testigos dan fe de que la maleta de Eric voló por la ventana y casi aplasta a un pobre transeúnte que lo más cerca que había estado de alguien famoso fue el dia que vio firmar libros en unos grandes almacenes a Paul Simon.

Primera maleta rota.

Bueno, pues Eric se enamoró a lo loco (¿hay alguna otra manera?). Ni que decir tiene que no le dijo una palabra a George. La pareja seguía felizmente su vida prefecta.



Y, buscando el olvido, como decía el poeta, se dio a la bebida y a recopilar consuelos entre las amapolas de su jardín y las páginas de Keats. Se pasaba el día suspirando por las leves huellas de Pattie mientras desnudaba a su hermana y la besaba con la rabia de quien no debería poseer lo que posee. Con la palabra estafa clavada en el fondo de la retina.

Él nunca quiso entender que no hacía el amor con ella, sino contra ella.

En este estado de las cosas, un buen amigo de Eric, Ian Dallas, le dejó un libro con algunas leyendas y poemas persas. Y ustedes ya saben que cuando uno anda enamorado, la forma de las señales de tráfico te recuerda a la geometría sin aristas de tu amada. El olor a tierra mojada te subleva el cuerpo y te revela aromas de su piel. Y el frenazo de una moto en un paso de cebra te anuncia el vértigo de mirarla.
Todo acto tiene que ver con el ser al que se ama. Hasta el más nimio.

Así que leyó el poema de Nezami Ganjavi titulado “Layla y Majnun” o “La locura de Majnun” o cualquiera de los nombres con los que ha sido traducida...



Según cuenta el poema, Majnún se enamora de Layla que, por tradiciones ancestrales, no puede casarse con él estando prometida a otro por no deshonrar a su padre, que es quien ha organizado el casamiento. Majnún huye al desierto y se pasa media vida escribiéndole poemas de amor en la arena con la punta de un palito. Hasta morir de locura tras el fallecimiento de ella.

"Cuando preguntaron a Majnún donde vivía Layla,
desgarrándose el pecho les mostró su corazón en ruinas.
Cuando Layla murió le dijeron:
Layla ha muerto.
Pero Majnum respondió:
¡No! ¡Layla no ha muerto!
Vive en mi corazón. ¡Ved, yo soy Layla!"



Y Eric pensó en Pattie. Cogió su guitarra y compuso en poco más de media hora la música de “Layla”, con su asombrada novia escuchando atónita. La pobre chica comprendió en ese momento que no la quería a ella, sino a su hermana. Un relámpago doloroso en mitad del rostro. Una bofetada impensable. Paula (que así se llamaba la hermana de Patty) puso las cuatro camisas sin bolsillos que tenía Eric en una maleta y la tiró por la ventana, acompañada de un par de guitarras, un shitar y el puñetero libro de Majnún. Por suerte en este caso, bajo la ventana había un jardín particular y no se lamentaron víctimas.

Excepto la segunda maleta rota.

Y fue pasando tiempo, maniático él en no detenerse nunca.
Mientras tanto, Eric formó un nuevo grupo, Dereck and The Dominos, y graba un disco con varias canciones dedicadas a Patty, Layla incluída, claro. Ese disco se llama Layla and other assorted lovesongs.



¿Adivinan quién es la que aparece en el cuadro de la portada? En efecto. Para el disco, la canción se amplía con un solo de piano maravilloso que Eric escuchó al batería Jim Gordon una tarde que estaba ensayando sólo en el estudio. Además, llaman a Duane Allman para que haga de segundo guitarrista y les sale una grabación histórica.

Y aquí se acaba lo bueno.

Eric regala a Patty una maletita con el disco, el libro de leyendas persas, unos poemas que le ha ido escribiendo y un par de cosas más que le recuerdan a ella. Pattie le pide que pare ya con la obsesión y para cerciorarse de que se ha entendido meridianamente claro su mensaje, tira por la ventana todas las cosas que le ha dado Eric.

Tercera maleta rota.

La relación entre el trío, comienza a hacerse insostenible. Eric y George, se distancian.



Eric comienza a desmoronarse. El disco es un fracaso. No ha entrado ni en listas. Su padre-abuelo acaba de morir. Layla-Pattie no le quiere. No puede mirar a la cara a su mejor amigo. Y Duane Allman, el guitarrista que le ayudara a grabar la canción en su día, se mata en un accidente de moto poco después de la grabación.

La maldición de Layla

Y con ese sabor amargo pero cálido de la derrota, Eric se deja caer a los abismos de la heroína, donde se le multiplican los monstruos, y se le desgastan los dedos con los que toca, y se hacina en la ruina y pierde el mundo de vista y cae cae cae. Durante un tiempo se teme por la muerte de Eric. Se ha convertido en una abominación que no reconoce ni a los antiguos amores ni a las viejas certezas. Le ingresan medio muerto, le tratan, le limpian por dentro como si quemarle los desechos de dentro le hiciera ser menos desecho por fuera. Y sale adelante. Con una herida en mitad del pecho, pero sale.

Y cuando ya parece estar recuperado, justo entonces, vuelve Pattie. Que discute con George. Que decubre que éste se pasa las giras inaugurando con sus manos pedazos de la piel de la esposa de Ringo. Sí. En esas giras en las que ella no va por no desconcentrarle. En las mismas.

Cuarta maleta. Ésta de George.

Y se refugia en Eric, tanto, tan bien, con tanta leña en su chimenea que acaba por empezar a arder cierta llama en la mirada de ella. Y los besos comienzan a ser en la comisura de los labios y no en las mejillas. Y los labios tardan en separarse y están levemente abiertos. Y él renace de sus miserias y se hace grande para cobijarla. Y aunque Pattie y George se reconcilian...



...el hecho es que un molesto viento sigue avivando el deseo prohibido de Eric & Layla.

Y claro, acaba pasando. Eric coge de la mano a Layla y se fugan juntos, dejando a George con su rabia entre los dedos y un puñado de "te lo dije" en sus oídos. George reúne todas las pertenencias de Pattie y las tira al mar guardadas en una maleta.

La quinta.

Y los regalos de Eric van en otra.

La sexta.

Y podría parecer que esto es todo, pero no. Revisando George los papeles de Pattie, descubre que la chica ha sabido atrapar los labios de otras gentes. Como de John Lennon. Como de Mick Yagger. Como de algunos otros varios. Y en una séptima maleta guarda todas las cosas que él, el hombre tranquilo, le ha escrito al amor de su vida y la tira al contenedor más alejado de la ciudad.

Con el aliento a estafa rondándole la boca, vuelve, llora y, discretamente, rehace su vida.



Fundido en negro.


Llegamos al lugar del principio de la historia.
Eric está nervioso. Es el día de su boda. Se va a casar, por fin, con Pattie, casi diez años después de su enamoramiento y de que le regalara en secreto la canción de Layla.
El último invitado en confirmar su asistencia es George Harrison.
A pesar de todo, tal vez, haya conseguido perdonarles.

Se acercan al lugar de la boda.
Antes de entrar en el recinto, Eric cree escuchar una música familiar.
Al reconocerlo, no puede evitar ponerse a llorar.
En el centro del pasillo que les lleva al altar está George Harrison. Con su guitarra.
Tocando, sonriente, Layla.
Y entre risas, con las miradas cómplices de toda la concurrencia, Eric se casó, por fin, con su Pattie, al calor de las notas de Layla tocadas por el hombre al que le había robado la mujer…






FIN

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jun 17, 2009 11:03 pm

http://www.music.mcgill.ca/~jacob/mp3s/

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jun 18, 2009 1:12 am

http://orie.msk.ru/mp3/Blade_Runner/Blade_Runner_Blues.mp3

Buenas noches Utrerilla

Buenas noches familia




http://orie.msk.ru/mp3/Blade_Runner/

Booslara@hotmail.com

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jun 18, 2009 8:27 am

Buenos dias

Hoy es 18 de Junio de 2009 , Jueves de Paella , centésimo sexagésimo noveno (169.º) día del año del calendario gregoriano, 170.º en los años bisiestos. Quedan 196 días para finalizar el año.

El indio diú que se esperan tormentas en el País Vasco, Navarra, La Rioja y a lo largo de los Sistemas Ibérico y Central. A orillas del Cantábrico se espera un aumento progresivo de la nubosidad. En la mitad sur de la Península y en las regiones del Mediterráneo se esperan cielos poco nubosos.

Más caló ......




Tam tam de lluvia

http://213.134.203.22/~kostik/mp3/misc/M-i-x-t-u-r-e/Presuntos%20Implicados%20-%20Me%20visitan%20las%20canciones.mp3

..me visitan historias, crucigramas de gentes
me confiesan sus miedos, me conmueven, me mienten
me visitan acordes enredando mi mente
melodías que me hacen suspirar...
pobre de mí si no las puedo hacer feliz
me visitan canciones, "corazones partíos"
me recuerdan sus notas y me hablan de amigos
me visitan, me acogen, todas viven conmigo
y me alimentan de magia y vanidad
yo quisiera cantarlas pero alguna no me deja ni tocarla



Santos del día 18 de Junio

Marcos, Marceliano, Ciríaco, Paula, Leoncio, Eterio, Germán, Paulino, Equicio, Hipacio, Teódulo, Martiria, Félix, Emilio y Crispín mártires; Amando obispo; Marina virgen; Erasmo anacoreta.

PAULA

Paula viene del latín paulus, pequeño, que ha dado origen al conocido nombre de Pablo, con sus variantes Paúl, Pol, Paulino (como gentilicio de Paulinus, de la familia de Pablo) y los nombres femeninos de Paula y Paulina.

Santa Paula, fue una dama romana (347-404) que, al enviudar de Toxotius, a los veintidós años, siguió, junto con su hijo Eustoquio, a san Jerónimo, cuando éste pasó a Palestina. Una vez allí fundó numerosos monasterios en Belén y fue el propio San Jerónimo quien nos ha dejado escrita su vida.

En la iconografía de la santa, los atributos que la representan, y que han sido tomados de su maestro San Jerónimo, son la Vulgata (traducción de la Biblia al latín) y un crucifijo. Ha sido representada por varios ilustres pintores, entre ellos: Dosso Dossi (colección particular), Claudio de Lorena (Prado), Zurbarán (colección particular) y Valdés Leal (Museo de Le Mans).

Santa Paulina fue una mártir romana del siglo II, martirizada junto con otras cinco mujeres cristianas de Roma, cuyos nombres nos han llegado, al ser enterradas todas ellas en las catacumbas de la Vía Salaria: Donata, Rústica, Nominanda, Serotina e Hilaria....nada que vercon la disoluta y casquivana starlet de pocas chichas y chumino rápido de origen mexicano

Entre las Paulinas, destaca Pompea Paulina, esposa del filósofo Séneca, que acompañó a su marido en el suicidio al que le había condenado Nerón (de quien había sido preceptor). Paulina no quiso seguir viviendo sin él y se cortó también las venas. Pero el tirano, deseoso de prolongar su sufrimiento, ordenó que le detuvieran la hemorragia y le curaran las heridas. Así se hizo y sobrevivió ..... Ya.... que no cuela lo de la intervencion de Caligula.

Entre los Paulinos podemos citar a San Paulino de Tréveris, obispo de esa ciudad (m. 358), sucesor de san Maximino; a San Paulino de Nola (353-431), que con la intención de apartarse del mundo se retiró en Barcelona, donde nadie le conocía, pero era tal la fama de santidad que le seguía a todas partes, que tuvo que refugiarse en Nola, donde los feligreses, a la muerte del obispo, le obligaron a aceptar esa dignidad y hacerse cargo de aquella diócesis; a san Paulino de York, monje romano (580-644) enviado a evangelizar el reino de Kent, en Inglaterra y que fue obispo de York;a san Paulino de Aquilea (730-802), amigo y colaborador de Alcuino, que participó en varios concilios y evangelizó Estiria y Carintia.

Existen hasta 67 santos, seis papas, un zar de Rusia, un rey de Grecia e infinidad de celebridades que llevan o han llevado algunas de las variaciones de Pablo, Paulo, Paula, Paulino, Paulina. Todas las variantes de este nombre, que sigue aún en el candelero, fueron revitalizadas por la Reforma, entraron en el Romanticismo y de ahí se extendieron por todo el mundo.

Hoy desayunamos prontito algo sencillo .....



BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Jue Jun 18, 2009 8:58 pm

http://c.wrzuta.pl/wa5933/a50f93f800180a6f4736151c/0/gregory%20lemarchal%20-%20ecris%20l%27histoirea%33%39%31b%33%39.mp3

Lo dulce en ocasiones nos hace saltar las lágrimas......

Grégory Lemarchal



http://chanson1.yuanfr.com/josephine/Je_suis_en_vie.wma



Grégory Lemarchal nació el 13 de mayo de 1983 en La Tronche en Isère (Francia). Creció casi normalmente a pesar de padecer fibrosis quística, trastornos de las funciones respiratorias que le es detectado desde pequeñito.

A pesar de ello logró ganar el campeonato frances de baile acrobático en el año en 1995 con solo 12 años y la 4 ª edición de Operación Triunfo francesa el año 2004.

En 2005 salió a la luz su primer disco, Je deviens moi, cuyo primer sencillo fue Écris l'histoire el cual llegó a ser disco de platino.El álbum llegó a ser disco de oro.En enero de 2006, recibe como recompensa a su trabajo el premio a la Révélation francophone de l'année (Revelación francófona del año) en los NRJ Music Awards. Durante dicho año realiza una gira por Francia, Suiza y Bélgica.

Hacia febrero de 2007, Grégory anunció una pausa en su carrera musical por problemas de salud, aunque, sin embargo, se dedicó a preparar su segundo álbum

Su estado de salud empeoró y fue hospitalizado urgentemente en abril de 2007 en un hospital de Suresnes a la espera de un trasplante de pulmón ..... éste no llegaría nunca.

Nos dejó el 30 de abril de 2007.

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Vie Jun 19, 2009 10:10 am

Buenos dias.

Mala noticia la que nos llega de la India.

Veremos como legiones de beatas piden sea elevado a los altares Vicente Ferrer.

Que va a ser que no .... Ni él lo hubiera querido

Hoy es 19 de Junio de 2009, Viernes ( no llegaba nunca) ,170.º (centésimo septagésimo) día del año en el calendario gregoriano, el 171.º en los años bisiestos. Quedan 195 días para finalizar el año.

El indio espera cielos nubosos a lo largo de la cornisa cantábrica, aunque sin precipitaciones apreciables esceptp en Pulpolandia. Se esperan nubes de desarrollo tormentoso en los Sistemas Ibérico y Central, Pirineos e interior catalán. En la mitad sur y en las costas del Mediterráneo se espera sol.

Cuidadito con las tormentas secas o humedas que tanto calor tiene que reventar por algun lado.



Tam tam de lluvia

http://blog.flamesky.com/uploadfile/2007-11/1111831892.wma

Amor, si alguna vez nos vemos por ahí,
invitame a un café, y hazme el amor.
Y si ya no vuelvo a verte, ojalá que tenga suerte.

Santos del día 19 de Junio

Romualdo y Diosdado obispos; Gervasio, Protasio ( albañiles ), Andrés, Gaudencio, Culmacio, Ursicino, Zósimo, Bruno, Bonifacio y Lamberto mártires ( ¡¡ Vaya tela !!); Nazario patriarca; Juliana de Falconieri virgen, fundadora.

NAZARIO

A través del griego NazwraioV (Natzoráios), variante que usa San Mateo alternativamente con NazarhnoV (Natzarenós) evoluciona este nombre hasta Nazario. Su significado es Nazareno, que es el nombre gentilicio de Jesús, pues Nazaret era su lugar de residencia. Es, por tanto, una forma indirecta (como ocurre con Emanuel / Manuel) de llevar el nombre de Jesús.

En los albores del cristianismo, a mediados del siglo III, un romano del orden ecuestre, de ilustre nacimiento por tanto, después de haberse distinguido sirviendo a Roma en el ejército, al que estaba dedicado desde su juventud, decidió abandonar las armas y dedicarse a la práctica de las virtudes cristianas. Al recibir el bautismo, cambió su nombre pagano (no quedó constancia de él) por el de Nazario, por dar mayor testimonio de su fe en Jesús Nazareno. Conocedores los emperadores Diocleciano y Maximiano de la religión que Nazario practicaba, le mandaron prender. Pero él diestro soldado, supo escapar de los que le perseguían, el tiempo suficiente para vender todos sus bienes y repartir el producto entre los pobres. Prendido por fin, fue conducido a presencia del juez, quien ante la imposibilidad de hacerle renegar de su fe, le hizo azotar cruelmente, a pesar de que era un ciudadano romano y no podía ser sometido a castigos humillantes, y le volvió a encerrar. Indignado el emperador Maximiano por esa terquedad de un soldado de Roma, se hizo cargo del caso personalmente, con la esperanza de que el respeto al emperador le haría cambiar de actitud. Como resultase todo inútil, mandó degollarlo y arrojar su cuerpo a las fieras. Los cristianos recogieron los restos en la vía Aurelia, que es donde tuvo lugar el martirio, y los trasladaron a Roma, a las catacumbas, donde fueron celosamente guardados. Su martirio tuvo lugar en el año 303 (diez años antes del cese de las persecuciones). Luego, hacia el año 765 fueron trasladados sus restos a Francia, donde fueron depositados en tres monasterios distintos.

Otros cinco santos con este nombre ha tenido la Iglesia: uno en Nicomedia, mártir también de los primeros tiempos del cristianismo; otro en Lerins, en tiempos de Lotario II. Fundó el monasterio de monjas de Arfne, pero la invasión agarena lo redujo a cenizas. Murió el 629. San Nazario obispo de Justinipolis (Istria), que murió en los últimos años del siglo VIII. San Nazario mártir de la persecución neroniana, que siendo de familia rica y noble se resistía a convertirse al cristianismo, pero gracias a las oraciones de su madre Santa Perpetua, discípula del apóstol San Pedro, se convirtió finalmente y se dedicó a viajar por Italia y Francia predicando el cristianismo. Sufrió el martirio en Milán el año 78. Y por último, Nazario abad, benedictino del monasterio de Cuxá, que murió el 12 de enero del 570

Hoy tenemos un desayuno con pan de verdad y autentica manteca colorá .... mermelada de fresa light para los que no tengan que acarrear sacos de cemento esta mañana.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jun 22, 2009 8:53 am

http://birdbbs.idv.tw/~topmuzik/summer/Jon%20Secada%20-%20Angel.mp3

Buenos dias

Gracias a todos ....

Hoy es 22 de Junio de 2009, Lunes descalabrado y descalabrante, 173.º (centésimo septagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano, el 174.º en los años bisiestos. Quedan 192 días para finalizar el año.

El indio dice , observando a la nutria rascarse la barriga , que por el momento el anticiclón no muestra síntomas de variar su posición. Por tanto se espera que de nuevo el sol caliente desde el amanecer, aunque de nuevo podrán verse algunas nubes en el litoral vasco, Pirineos y Baleares. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, por lo que volveremos a tener una jornada calurosa. Las máximas se acercarán a los 40 grados en el valle del Guadalquivir y Extremadura. Rondarán los 35 en el interior sur, los 30 en el litoral de levante y meseta norte, siendo más llevaderas alrededor de los 25 en el tercio norte.

Estupendo dia para los huevos fritos en el mapa .... y para freirlos sin sarten.

Ya es verano pués ....



Tam tam de lluvia:

http://www.kevinchamberlain.com/whileyouseeachance.mp3

Stand up in a clear blue morning
until you see what can be
Alone in a cold day dawning,
are you still free? can you be?
When some cold tomorrow finds you,
when some sad old dream reminds you
How the endless road unwinds you

Santos del día 22 de Junio

Paulino de Nola, Adán, Nicetas y Liberto obispos; Juan Fisher cardenal; Tomás Moro, Pompiano, Galación, Heraclio, Daturnino, Albano, Flavio y Clemente mártires; Inocencio V papa; Consorcia virgen; Lamberto abad; Arón ermitaño; Domiciano monje.


Ángel ....

La palabra griega (aggeloV /ángelos) significa "mensajero", "enviado". Así se llaman en la Biblia los "enviados de Dios". La categoría de Arcángel (arcoV /arjós = primer; más aggeloV /ángelos = ángel) corresponde a los ángeles principales, los que están más cerca de Dios. Además de los arcángeles nos habla la Biblia de siete órdenes o categorías de ángeles: querubines, serafines, principados, potestades, dominaciones, virtudes y tronos. Los tres únicos nombres de ángeles que nos da la Biblia son el de Gabriel, Miguel y Rafael. Los tres han pasado a nombres propios muy apreciados, además del de Serafín, menos frecuente, y el de Ángel. La prueba de su valoración social está en que todos ellos han desarrollado nombres femeninos: Gabriela, Micaela, Rafaela, Ángela, Ángeles, Maria Ángeles, Angelina Jolié, Angélica.

El santoral ofrece hasta diez oportunidades para celebrar la onomástica; pero las fechas más tradicionales son la fiesta de los Ángeles custodios, el 2 de octubre, o la de Nuestra Señora de los Ángeles, el 2 de agosto.

Los ángeles son en el cristianismo una herencia del judaísmo, que a su vez fue una adaptación del animismo del hombre primitivo, que creía que el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los vientos, los ríos, los mares, los bosques, los árboles... que todo tenía alma y que existía, por tanto, además del mundo real, otro mundo superpuesto en el que vivía el espíritu de todas las cosas. Un mundo poblado de ángeles, que decimos en términos cristianos. De ahí nace la idea de que junto a cada persona hay un Ángel de la Guarda velando por ella la mayor parte de las veces un poquito descolocado.

El doble bondadoso de cada uno de nosotros sentaito en el hombro derecho ( según se mire), que está atento a que nos comportemos de tal manera que todo nos vaya derecho ( también depende de quién lo mire). El primer Ángel de la Guarda es el arcángel San Rafael. De él nace la doctrina de que Dios nos asigna a cada uno un Ángel de la Guarda.

La situación envidiable de Tobías y su familia, a quienes Dios les envía un ángel que les resuelve absolutamente todos los problemas que tienen, sin pedirles nada a cambio, se convierte en paradigma de lo que desea para sí cada cristiano como primera recompensa en esta vida. De ahí que se desarrolle y se fomente la fe en el Ángel de la Guarda, muy entrañable especialmente en la infancia (en el mismo orden de valores infantiles del Nacimiento de Jesús y de los Reyes Magos). La tradición popular nos ha dejado unas oraciones bellísimas, como la que dice: "Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día..." Y esta otra, también preciosa: "Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan..."

Tener ángel, llamarse Ángel, tener siempre al lado el Ángel de la Guarda, ser para los demás un ángel... todo eso va con el nombre. Es imposible llamar a alguien Ángel y no pensar en todo ello. Y es muy difícil que a un Ángel no se le peguen estas maravillas. El propio nombre empuja: un nombre que nos hermana con las más nobles creencias de nuestros remotos antepasados y que nos induce a la bondad.

Frase del dia...

"Dame un alma que no conozca el aburrimiento,
los refunfuños, los suspiros y los lamentos
y no permitas que me tome demasiado en serio
esa cosa tan invasora que se llama "yo". "

Tomas Moro a quién le dieron matarile por causas varias.....
Entre ellas no callarse ni bajo el agua.

Hoy desayunamos desde Sudafrica .....


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jun 22, 2009 10:12 pm

http://www.gavezdois.com/episodios/gax2_00326.mp3






00:12 Artista: Asteria
Música: 01-Quant La Doulce Jouvencelle (anon from Oxford Can. Misc. 213)
Álbum: Le Souvenir de Vous me Tue
URL: http://magnatune.com/artists/asteria

03:57 Artista: Tim Rayborn
Música: 01-Quen a Virgen ben servir
Álbum: The Path Beyond
URL: http://magnatune.com/artists/tim_rayborn

08:02 Artista: Asteria
Música: 02-Vive Ma Dame (Robert Morton)
Álbum: Le Souvenir de Vous me Tue
URL: http://magnatune.com/artists/asteria

12:51 Artista: John Fleagle
Música: 02-Blow Northerne Wynd
Álbum: Worlds Bliss - Medieval Músicas of Love and Death
URL: http://magnatune.com/artists/fleagle

16:00 Artista: Asteria
Música: 01-Lute Incipit
Álbum: Soyes Loyal
URL: http://magnatune.com/artists/asteria

16:16 Artista: Shira Kammen
Música: 01-The Holly Bears a Berry
Álbum: The Castle of the Holly King
URL: http://magnatune.com/artists/shira_kammen

18:58 Artista: Asteria
Música: 05-Tant Est Mignonne Ma Pensee (Guillaume Dufay)
Álbum: Soyes Loyal
URL: http://magnatune.com/artists/asteria

22:42 Artista: John Fleagle
Música: 08-Doon da Rooth
Álbum: Worlds Bliss - Medieval Músicas of Love and Death
URL: http://magnatune.com/artists/fleagle

24:17 Artista: Tim Rayborn
Música: 01-D'apos;amor non jauzi
Álbum: Chordae
URL: http://magnatune.com/artists/tim_rayborn

38:07 Artista: Shira Kammen
Música: 01-Shetland Set
Álbum: Wild Wood
URL: http://magnatune.com/artists/shira_kammen

43:38 Artista: Asteria
Música: 05-Le Souvenir De Vous Me Tue (Robert Morton)
Álbum: Le Souvenir de Vous me Tue
URL: http://magnatune.com/artists/asteria

47:00 Artista: Dufay Collective
Música: 09-La Rotta
Álbum: A Lestampida
URL: http://magnatune.com/artists/dufay

50:31 Artista: Shira Kammen
Música: 01-The Oar Wheel
Álbum: The Almanac
URL: http://magnatune.com/artists/shira_kammen

Horas y horas de música

http://www.gavezdois.com/index.php

Maravillosa página........

http://magnatune.com/artists

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Lun Jun 22, 2009 10:28 pm

http://theprettyones.com/ticktock/__SuzanneVega/1.%20Luka.mp3

Suzanne Vega




http://theprettyones.com/ticktock/__SuzanneVega/

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Mar Jun 23, 2009 9:15 am

Buenos dias

Hoy es 23 de Junio de 2009 , Martes , 174.º (centésimo septagésimo cuarto) día del año del Calendario Gregoriano, 175º en los años bisiestos. Quedan 191 días para finalizar el año.

El indio asegura que no tendremos apenas cambios, ya que por el momento el proceloso anticiclón no muestra síntomas de variar su posición. Por tanto se espera que de nuevo el sol caliente desde el amanecer, aunque en Galicia aparecerá nubosidad que puede llegar a ser muy abundante. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, por lo que volveremos a tener una jornada calurosa. Las máximas irán desde los más de 35 grados del valle del Guadalquivir y Extremadura, a los 25 que se esperan a orillas del Cantábrico.



Tam tam de lluvia...

http://triplespeak.org/stadt/Had-to-Cry-Today_Live_2008_Clapton_Winwood.mp3

I'm taking the chance to see the wind in your eyes while I listen
You say you can't reach me but you want every word to be free
Had to cry today
Well, I saw your sign and I missed you there
And I missed you there

Had to cry today ...


Santos: Juan, presbítero; Jacobo, obispo; Agripina, Zenón, Zenas, Félix, Gotilas, Ardames, Baraclas, Moisés, Eustoquio, Gayano, Proba, Lolia, Urbano, mártires; Aristocles, Demetriano, Atanasio, confesores; José Cafasso, presbítero; Editrudis santa.

José Cafasso

Se le llamó «el padre de la horca» y el «consejero de los inciertos». La primera paráfrasis calificativa recuerda a los sesenta y ocho condenados a la pena capital que asistió en el último tramo de su vida sin que ninguno se resistiera a la Gracia, por más que -llanamente- algunos fueran verdaderos monstruos de maldad. La segunda hace referencia a las incontables horas de confesonario donde impartía el perdón de Dios y aconsejaba a importantes y sencillos que decidían guardar cola para encontrar consuelo y orientación cristiana.

Con gran exito en ambas misiones para las que hacia falta un piquito de oro.

Hoy bañito refrescante en agua de rosas antes de desayunar café y un zumito de naranja con piña.

Una estravagancia lo del bañito ...¿ a que se lo darian ahora mismito ?.


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jun 24, 2009 12:21 am

http://www.sophiedemeyere.be/music/1_Jacquelin_du_Pre_Adagio_Moderato.mp3

Du Pre



La Du Pre era algo especial

En su testamento dejó su Cello Stradivarius a Yo Yo Ma.

Lo importante era que la musica siguiera viva.





http://www.sophiedemeyere.be/pages/muziek.asp

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  BOOSLARA el Miér Jun 24, 2009 9:35 am

Buenos dias

Hoy es 24 de Junio de 2009 , Miércoles de cocidito , centésimo septuagésimo quinto día del año del calendario gregoriano, el 176.º en año bisiesto. Quedan 190 días para finalizar el año.

El indio tiene la cabeza , tras la fogata de anoche , pá pocos ruidos y dice que crecera llovera asi que así en el tercio norte con esponjosotas por la tarde donde incluso podrán registrare algunos chubascos, sobre todo en zonas de montaña. Continuaremos con estabilidad y con buen tiempo en el resto. Mucho sol, y temperaturas similares a las del martes, las más cálidas en el centro y sur, llegando hasta los 36 grados en Córdoba (ojú), seguidos de los 35 de Granada, Murcia y de la capital. En el este rondaremos los 30 y en el norte serán de nuevo más suaves, en torno a los 25.



Tam tam de lluvia ....

http://nici.wrzuta.pl/sr/f/7l4GW8xbkHi/annie_lenox_-_why.mp3

How many times do I have to try to tell you
That I'm sorry for the things I've done
But when I start to try to tell you
That's when you have to tell me
Hey, this kind of trouble's only just begun
I tell myself too many times
Why don't you ever learn to keep your big mouth shut
That's why it hurts so bad to hear the words
That keep on falling from your mouth
Falling from your mouth
Falling from your mouth
Tell me...
Why
Why

El Nacimiento de San Juan Bautista.

Santos: Teodgaro, Bartolomé, confesores; Orencio, Farnacio, Eros, Fermín, Ciriaco, Firmo, Longinos, hermanos; Fausto, Agilberto, Agoardo, mártires; Teodulfo, Simplicio, Gunardo, obispos; Iván, eremita.

Juan......

Procede del hebreo Yo-hasnam, con el significado de "Dios es misericordioso". Otra etimología muy cercana es la de Jo-hanan o Jo-hannes, que significa "Dios está a mi favor".

Su patria chica es Ain Karim.

La madre, Isabel, había escuchado no hace mucho la encantadora oración que salió espontáneamente de la boca de su prima María y que traía resonancias, como un eco lejano, del antiguo Israel. Zacarías, el padre de la criatura, permanece mudo, aunque por señas quiere hacerse entender.

Las concisas palabras del Evangelio, porque es así de escueta la narración del nacimiento después del milagroso hecho de su concepción en la mayor de las desesperanzas de sus padres, encubren la realidad que está más llena de colorido en la pequeña aldea de Zacarías e Isabel; con lógica humana y social comunes se tienen los acontecimientos de una familia como propios de todas; en la pequeña población las penas y las alegrías son de todos, los miedos y los triunfos se comparten por igual, tanto como los temores. Este nacimiento era esperado con angustiosa curiosidad. ¡Tantos años de espera! Y ahora en la ancianidad... El acontecimiento inusitado cambia la rutina gris de la gente. Por eso aquel día la noticia voló de boca en boca entre los paisanos, pasa de los corros a los tajos y hasta al campo se atrevieron a mandar recados ¡Ya ha nacido el niño y nació bien! ¡Madre e hijo se encuentran estupendamente, el acontecimiento ha sido todo un éxito!

Y a la casa llegan las felicitaciones y los parabienes. Primero, los vecinos que no se apartaron ni un minuto del portal; luego llegan otros y otros más. Por un rato, el tin-tin del herrero ha dejado de sonar. En la fuente, Betsabé rompió un cántaro, cuando resbaló emocionada por lo que contaban las comadres. Parece que hasta los perros ladran con más fuerza y los asnos rebuznan con más gracia. Todo es alegría en la pequeña aldea.

Llegó el día octavo para la circuncisión y se le debe poner el nombre por el que se le nombrará para toda la vida. Un imparcial observador descubre desde fuera que ha habido discusiones entre los parientes que han llegado desde otros pueblos para la ceremonia; tuvieron un forcejeo por la cuestión del nombre -el clan manda mucho- y parece que prevalece la elección del nombre de Zacarías que es el que lleva el padre. Pero el anciano Zacarías está inquieto y se diría que parece protestar. Cuando llega el momento decisivo, lo escribe con el punzón en una tablilla y decide que se llame Juan. No se sabe muy bien lo que ha pasado, pero lo cierto es que todo cambió. Ahora Zacarías habla, ha recuperado la facultad de expresarse del modo más natural y anda por ahí bendiciendo al Dios de Israel, a boca llena, porque se ha dignado visitar y redimir a su pueblo.

Ya no se habla más del niño hasta que llega la próxima manifestación del Reino en la que interviene. Unos dicen que tuvo que ser escondido en el desierto para librarlo de una matanza que Herodes provocó entre los bebés para salvar su reino; otros dijeron que en Qunram se hizo asceta con los esenios. El oscuro espacio intermedio no dice nada seguro hasta que «en el desierto vino la palabra de Dios sobre Juan». Se sabe que, a partir de ahora, comienza a predicar en el Jordán, ejemplarizando y gritando: ¡conversión! Bautiza a quienes le hacen caso y quieren cambiar. Todos dicen que su energía y fuerza es más que la de un profeta; hasta el mismísimo Herodes a quien no le importa demasiado Dios se ha dejado impresionar.

Y eso que él no es la Luz, sino sólo su testigo.


Empezando por san Juan Bautista, la personalidad de los santos y otros hombres insignes que han llevado este nombre, es inconmensurable. Es uno de los nombres más grandes de la cristiandad y uno de los más frecuentes. En efecto, ciento veinte santos , decenas de reyes y príncipes y papas; de artistas, literatos, científicos... dan fe de que la grandeza de este nombre nunca ha conocido barreras.

San Juan Bautista es el príncipe del santoral cristiano: es el único santo del que se celebra el nacimiento y no la muerte, y su fiesta, el 24 de junio, es una fiesta solar, de luz y de fuego, decantación de los más antiguos ritos de la humanidad en la más grande de todas las fiestas.

Mientras Jesús ocupa el solsticio de invierno (la Iglesia optó por cambiar su titular, al ver que era imposible suprimir estas fiestas), San Juan toma posesión del solsticio de verano porque fue imposible erradicar las ancestrales celebraciones solares.

Y fue precisamente el hecho de la vinculación de su nombre a las fiestas más esplendorosas y más vitalistas, lo que elevó su prestigio hasta límites que sólo milenios de historia pueden explicar. Pero no es gratuita la coincidencia entre el ancestral culto solar y san Juan Bautista. El personaje es de una gran talla: es un Sol menor que abre camino al gran Sol que es Cristo, con una firmeza que hace temblar al mismo rey Herodes. Tenía el Bautista una misión, y nada le acobardó. Preparaba los caminos del Señor. Era La Voz que clamaba en el desierto. No se callaba cuando no se debe callar: cuando veía los abusos del poder, no giraba la cabeza, aunque no le afectasen directamente; por eso acabó su cabeza servida en la bandeja de Salomé. Una cabeza que el mismo Herodes valoró en la mitad de su reino.

San Juan Bautista abrió de par en par las puertas del cielo a los Juanes, que tras él entraron en legión: san Juan Evangelista, el discípulo predilecto de Jesús; san Juan Crisóstomo, uno de los más grandes oradores de todos los tiempos; san Juan Bautista de la Salle, fundador de las Escuelas Cristianas; san Juan de la Cruz, el poeta que divinizó el amor humano y humanizó el amor divino; san Juan I papa, iniciador de la serie de grandes papas que llegó hasta el humanísimo Juan XXIII; san Juan de Dios, fundador de los Hermanos Hospitalarios, y así hasta ciento veinte santos. Y a su lado, engrandeciendo aún más tan gran nombre, infinidad de hombres de toda época y condición, que han amado y aman este nombre con todo lo que representa, orgullosos de compartir onomástica con todos ellos.

El nombre de Juan tiene un encanto y una virtud invencibles. Se impone con la fuerza positiva del mismo Sol, con la viveza del fuego, con la fecundidad de la verbena. "Entre los nacidos de mujer, nadie más grande que Juan el Bautista" . El gran número de Juanes inmensos que han poblado la historia y han calado hasta el fondo de nuestros corazones, garantiza para siempre la excelencia de un nombre que podrá extenderse más, pero no enaltecerse más.

Desayunemos ligerito que tanto exceso no puede ser bueno....


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Red Violin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.