UN 20 DE AGOSTO DE HACE 31 AÑOS.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN 20 DE AGOSTO DE HACE 31 AÑOS.....

Mensaje  ponle frenos el Jue Ago 21, 2008 3:52 pm

Un 20 de Agosto de hace 31 años que era Domingo y las 15,30 h. se fletó por primera vez en la Historia de El Coronil,un Autobus para ir a Sevilla a ver una Pelicula de Cine.LLevaban dos semanas proyectando en el Cine Emperador la primera entrega de LA GERRA DE LAS GALAXIAS ,pelicula que por sus efectos especiales, marcó un antes y un después en la Historia del Cine.Costó el Autobus IDA Y VUELTA 60 pts, y la entrada del Cine 120 pts, o sea 24 duros, un billete marron de la epoca y cuatro duros.
A la vuelta se organizó el proyecto para ver dos semanas más tarde FIEBRE DE SABADO NOCHE, que era la otra pelicula de estreno.Son las unicas dos veces que

ponle frenos

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

continuación....que saltó solo.... y se autopublicó...

Mensaje  ponle frenos el Jue Ago 21, 2008 4:04 pm

Son las unicas dos veces que El Coronil ha acudido a estrenos de cine ,de esta forma tan original y de las primeras veces que comimos palomitas de MICROONDAS,invento que tambien estaba de estreno en aquellas fechas.Ambas pelis crearon moda en peinados,ropas , bailes discotequeros y formas de ligar.
LLegaron justo en el momento en el que este Pais comenzaba la Libertad y la Democracia.

Forero:Ponle Frenos.

ponle frenos

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UN 20 DE AGOSTO......HACE 31 AÑOS

Mensaje  UN@ DE T el Vie Ago 22, 2008 2:11 am

Ponle frenos me ha hecho mucha gracia lo que has contado de verdad. Very Happy

UN@ DE T
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN 20 DE AGOSTO DE HACE 31 AÑOS.....

Mensaje  Lector el Sáb Ago 23, 2008 12:14 pm

Un mensaje entrañable y agradable de leer. Muchos comentarios como este le hacen falta al foro.

Lector
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN 20 DE AGOSTO DE HACE 31 AÑOS.....

Mensaje  otra vez el Lun Ago 25, 2008 10:58 pm

pues yo no me acuerdo de eso la verdad, y por esa fecha tendria yo unos 12 años

otra vez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CINE CINE CINE

Mensaje  por fin el Sáb Sep 06, 2008 1:46 am

Pues yo sí que me alegro de que salgan estas historias. El DVD, parafraseando la canción, mató a la estrella del cine. Qué entrañable aquel autobús al que yo de alguna manera también me subía para ir al estreno de The Wall, Quadrophenia, Alguien voló sobre el nido del cuco o Resplandor; pero qué añoranzas de aquellos viejos paneles en la esquina de la casa de la cultura (junto al quiosco de las marías) o sobre lo que hoy soporta el rótulo de la clínica dental de la Pontezuela, donde se anunciaban incluso con fotogramas las próximas proyecciones (tanto en la sala de invierno como de verano).
Los amantes del cine coincidiran conmigo que asistir a una proyección es algo más que ver una película, sensaciones difíciles de relatar pero que van más allá que disfrutar de la sinopsis del filme. Pero cuando estas cosas dejan de producirse, y me refiero a aquellas entrañables veladas que en torno a la asistencia a la proyección de una película se acontecían historias inconfesables de sueños inalcanzables o de frustraciones o de intimidades fogosas en aquellas últimas filas, la desaparación de las salas de proyección produjeron y siguen produciendo en gente como yo la sensación de haber perdido algo tan genuino como necesario para encontrar esos inconfesables momentos de placer que la vida suele regalarte para hacer de ella algo de lo que se pueda disfrutar (a los que no me terminen de entender les recomiendo CINEMA PARADISE).
Mi Coronil (y no El Coronil, porque en eso va mucho de añoranza), disfrutó de emociones similares, ...muy lejos estas de las que despiertan, si las siguen despertando, las proclamas revolucionarias de profeta iluminados que nunca descubrieron el sentir auténtico de un coronileño (va por tí Cañamero, que sólo utilizaste el nombre y las gentes de mi pueblo para tu proyecto personal). Emociones, continúo, que permitieron que al abrigo de aquellas iniciativas lúdico-culturales se forjaran amistades, relaciones e incluso, se despertasen identidades personales a la luz del argumento de la historia que ese día nos mostraba la pantalla.
Cuantas cosas destrozó esa falsa revolución que no hizo más que empoderar a cuatro inadaptados y alimentar a quince pretorianos que a cambio de una prebenda estimularon músculos e improperios en contra del poder establecido por el PEOR VECINO QUE HA TENIDO NUESTRO PUEBLO. Siento mucha pena por todo lo perdido pero, aún así, pienso que aún estamos a tiempo de recuperar gran parte de lo perdido.
Por todo ello hoy, como CORONILEÑO, me siento profundamente satisfecho que nuestro Ayuntamiento (porque creo que es una iniciativa municipal y si no es así corregirme), junto con dos jóvenes que. según he podido comprobar. llevan al menos dos fines de semana dedicando su tiempo libre para trabajar divulgando cultura y recuperando tradiciones a través de proyecciones cinematográficas en la casa de la cultura (qué forma de aprovechar los recursos públicos, ofrecer actividades de ocio alternativas y de qué forma tan económica) para que todos tengamos un espacio donde recuperar perdidas emociones pero que, a la vez, dificulten que nuestros hijos caigan en la simpleza de una botellona, recurrida por ser la única oferta de ocio hasta ahora disponible. Gracias Rafael y Almudena, porque creo que es así como os llamáis los organizadores de esta iniciativa, y gracias al Ayuntamiento por actuar de forma sensible como esas añoranzas que a buen seguro que de seguir estando ahí, recuperaran para nuestro pueblo, para MI CORONIL, una identidad que nunca debió dejar escapar.

por fin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A POR FIN.....

Mensaje  ya sta b el Dom Sep 14, 2008 11:46 pm

Ke pena da ke por una vez que se abla de algo no relacionado con politica,(al menos no directamente) tu hagas referencia a eya y nuevamente insultado y queriendo, y repito, queriendo, desprestigiar a una persona como en este caso es cañamero.
teneis odio por sangre y sentimiento y no sois capaces de ver lo bueno y recordatorio del mensaje sin acordarse de la politica.
los individuos como tu, k en "tu" pueblo sois muxos, sois penosos, k no sabeis de otra kosa mas k de mala educacion.
Aora mismo ay muxos como esto: ERES EL PEOR VECINO QUE HA TENIDO NUESTRO PUEBLO.
La democracia y libertad yego para todo el mundo, no para algunos y para los k respondemos no.
no por esto soi menos k tu, ni soi mas mal@, ni siento mi pueblo, ni nada de eso, pero podriamos dejar a un lado la politica y usar este medio para promocionar lo bueno k tiene el pueblo.
ya es cansino el meterse aki y ver cañamero por un lado, cañamero por otro, etc.......... VIVE Y DEJA VIVIR
Estoi totalemnte de acuerdo con LECTOR........."Muchos comentarios como este le hacen falta al foro."
mensajes sanos, sin rencores, recordando cosas bonitas....infancias agradables.....
y ojala tu ayuntamiento aga mas por la juventud, pero la botellona seguira ai y si tus ij@s kieren ir, iran, y no por eyo tendra tu ayuntamiento la culpa y si tu por dejarl@s ir..........en cuestiones de educacion para con los ijos, los responsables son los padres, no un gobierno.
y asta donde yo se tu gobierno a exo lo mismo k el anterior, cambiar la botellona de sitio para no molestar a los vecinos, k yo sepa no la a prohibido.

ya sta b
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN 20 DE AGOSTO DE HACE 31 AÑOS.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.