Mas de lo mismo? Por favor NO.

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A pipi

Mensaje  hayapaz el Lun Feb 23, 2009 1:17 pm

Vas por la vida defendiendo a dictadores y sacas la bandera de la libertad y la Democracia, ¿de que vas pipi?.

Una persona que no le tiene respeto a sus mayores, esa persona se descalifica para cualquier cosa que quiera hacer en la vida y mas, si es politico o sindicalista, no, no señor, no se puede ir amenazando como en el Bar Frances, diciendo; si hubiera ido conduciendo la furgoneta te la hubiera pasado por lo alto, o lo del otro dia a esa mujer mayor; si tuviera aquí una escopeta te pegaria tres tiros.

¿Es de internamiento en un centro psiquiatrico? o ¿Es de JUZGADO DE GUARDIA?. Creo sinceramente que las dos cosas.

Opino como en otro tema del foro plantean, ¿Porque no se hace un relevo generacional?, eso lo tendrían que ver los militantes de ese sindicato.

¿Me joraría la convivencia en el pueblo?, por intentarlo que no quede.

hayapaz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A PONLE FRENO

Mensaje  revolusi el Lun Feb 23, 2009 2:19 pm

YO TE QUIERO DECIR QUE ESTARAS ESTUDIADO PERO QUE TODO EN ESTA VIDA NO ES TENER BUENAS PALABRITAS. YO TE QUIERO DECIR QUE SI NO ESTAS METIDO EN ESE SINDICATO MINORITARIO COMO TU DICES QUE ES ,MEJOR CAYATE LA BOQUITA Y NO TE DIGNES A ABLAR MAL DE EL Y DE SUS COMPONENTES ,PORQUE NO TIENES NI IDEA DE LA UMILDAD,LA SOLIDARIDAD,LA LIBERTAD ETC...QUE TINEN SUS COMPONENTES

revolusi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A revolusi

Mensaje  NNNN el Lun Feb 23, 2009 3:29 pm

DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECE

NNNN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A revolusi

Mensaje  Digoyo el Lun Feb 23, 2009 4:26 pm

Se puede ser humilde, solidario, libre, unido, y una veintena de calificativos mas, pero no se puede ir mandando a callar a la gente, amenazarles y tratarde imponer a la fuerza ciertos criterios. Ese es el problema, que parese que no te quieres enterar.El hecho de decir a alguien CALLATE LA BOQUITA Y NO OPINES, ya te descalifica de humilde, solidario, y libre.

Digoyo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

demos por terminado este hilo

Mensaje  EL-SEVIL el Lun Feb 23, 2009 8:02 pm

Estimado PONLE FRENO: La idea que tuviste con tu primera intervención, sensatisima en este hilo, aplaudida y seguida por mi, al principio cumplia su cometido, varias personas se solidarizaron con nosotros, pero ya se ha degradado, está claro que hay personas interesadas en que todo intento de CONCORDIA, ENTENDIMIENTO, FRATERNIDAD Y PAZ no llegue nunca a su fin. Estan utilizando tu/nuestro hilo nuevamente para insultar y alardear de lo que cada uno hace, pero no de lo que de verdad interesa a los coronileños.POR MI PARTE ABANDONO, es imposible con personas que no tienen dos dedos de frente o que tienen muy mala milk concentrada.Un saludo y te agradezco lo bien que me he sentido con tus intervenciones.

EL-SEVIL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a nnn

Mensaje  traquiñuela el Lun Feb 23, 2009 9:08 pm

a nnn soy traquiñuela y desde que escribo en este foro, que si miras el historial podrá hacer aprox. un mes o poco más, jámas me he cambiao de nombre. Eso lo dejo para otros. TE parece mal lo que yo digo, y no te asustas de lo que dice por ejemplo el seudonimo LA INDIA?? como escribe.... En fin si tu crees que por ser más afin al PSOE no puedo escribir lo que pienso, pues te queda mucho que leer de mi. Yo por como soy no puedo filosofear también como PONLEFRENO, al que pido que siga en su linea y no deje de escribir, personas como ellas son las que se necesita en este pueblo. ANIMO PONLEFRENO.

a EL SEVIL, no te desanimes sigue escribiendo, y danos tu y PONLEFRENO lecciones a muchos incluido yo. Lecciones de coherencia, de tranquilidad al escribir, de Educación, que tanto en este foro como en el pueblo hace tanta falta. NO DESANIMAROS Y SEGUIR ESCRIBIENDO, YO ME APUNTO A LA PONTEZUELA, QUE OS ESCRIBIÓ ALABANDO VUESTRO ARTICULO. SEGUIR VOSOTROS EN VUESTRA LINEA, AUNQUE DE VEZ EN CUANDO SALGA UN LOCO, COMO POR EJEMPLO YO ESCRIBIENDO MIS INSIGNAFICANTES IDEAS.

traquiñuela

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A TRAQUIÑUELA

Mensaje  EL-SEVIL el Lun Feb 23, 2009 11:52 pm

Gracias por tus elogios en lo que a mi me corresponde, NO TRATO DE DAR LECCIONES A NADIE, sinceramente, y menos a ti que pareces una persona muy sensata. Solo ocurre que me duele lo que pasa en mi pueblo, aunque hace ya treinta y dos años que no vivo ahí, pero mi corazón permanece en el Coronil. Tampoco trato de aparecer como anónimo, me dí de Alta, sin problemas para que aparezca mi nombre, alguna razón debe tener el moderador y no soy yo el que le va a corregir, para aparecer siempre como el sevillano. Naci en el pueblo, me crié ahí, tardiamente, porque tuve que trabajar con mi padre y me casé joven, estudié periodismo y psicologia. Fuí el fundador de Giralda TV, ahora llamada CNR Giralda, publico dos periodicos en la Bahia de Cadiz . Siendo uno de los fundadores del Partido Andalucista, luego sufrí las consecuencias de no admitir que me impusieran el pensamiento único en los debates televisivos.Mi experiencia en politica fué traumática, tenia unos ideales y todos fueron a la tierra. Siempre invitaba a los representantes de todos los partidos presentes en el Consistorio de Sevilla, PSOE,IU,PP,PA, sufrí represalias y quedé defraudado de la política, me dí de baja y actualmente no milito en ningún partido, ni volveré a militar. Hubo una época en la que estuve intentando crear una lista del PA, para concurrir a las municipales en el Coronil, menos mal que no cuajó. Ahora me siento libre para poder opinar, sin ataduras con nadie, ni tener que agradecer nada a ningún politico. y para que no os aburrais y os entretengais un poco os remito a una página donde podeis ver el cortometraje de 20 minutos que dirigió mi hijo menor, tambien de el Coronil, sobre una historia de los antiguos agricultores de Rota, llamados "mayetos", el enlace es
Un saludo para todos, sin distinción y por favor, CALMA, MUCHA CALMA.

EL-SEVIL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a el sevil

Mensaje  nuevo us el Mar Feb 24, 2009 1:09 am

Estimado sevil;
Desde que empezó este tema el amigo "ponle frenos" me he animado a escribir y yan varias veces que lo he hecho sólo en este espacio, el ánimo de escribir fué creciendo a medida que iban entrando del talante tuyo como ponle frenos,Luis Manuel, etc y perdón si me dejo a alguien fuera. Así con ésto dicho espero que sigas escribiendo y no te aburras.

Para tu conocimiento yo también estuve dando la cara por mis ideales hace ya bastante tiempo; luché junto a varios amigos en mi juventud por la libertad. El tiempo ha hecho que me haya desencantado de cualquier partido de los que tenemos en España. Aunque conservo mi ideología la dejo en mi memoria, pero si algo me revuelve las tripas y me hace más rebelde es la injusticia que se está cometiendo con este pueblo. Injusticia porque es un pueblo secuestrado por el fanatismo de unos cuantos. Eso no lo permito, ¿Porqué unos cuantos tienen que hacer pasar por el aro a una amplia mayoría? Y por mucho que pueda aparecer por aquí , aunque dicho sea de paso me importa lo mas mínimo, no es que esté en contra del sindicato o de IU, de lo que estoy totalmente en contra es de la opresión que se está ejerciendo en este pueblo.

Así que amigo, ponte a escribir, anda.

Un saludo

nuevo us
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS A L PERSONAL DE PONLE FRENOS

Mensaje  ponle frenos el Mar Feb 24, 2009 2:46 am

Ojú, gracias, pero mi humildad me impide digerir lo que escrben ustedes hacia mi. Casi se me saltan las lagrimas, porque,lo que hace uno ,lo hace con tan poco, y desde un punto de vista tan sencillo y humilde, que cree uno que ya no existen personas con este sentimiento.Hoy dia está todo tan manipulado y descafeinado que encontrar personas que sepan diferenciar resulta tarea dificil, pués hasta eso está manipulado.
Una sociedad donde un joío telefono movil,hasta te hace un almuerzo, y te plancha , incluso hace el amor por tí,y es una parodia, pero "llegará", es una sociedad manipulada y lo grave es que ni siquiera se está dando cuenta de que esta siendo manipulada y al mismo tiempo le esta costando el dinero " ser manipulado", pués creía Yo que tenía absorvido al personal, pero veo que todavia existen personas capaces de ser simplemente "personas" y estos son los que aún tienen en sus manos el "poder" de no dejarse manipular, y saber diferenciar, analizar.Las premisas que como educador llevo a cabo diariamente con los que en un dia cercano seran el FUTURO.
Participo en este foro, porque AMO mi pueblo, y paso 6 dias fuera y uno o dos dentro,me gusta la Pontezuela, y El Pac man, los Cañeros, El eden, El Barbero curandero, y hasta el Labio o Miguel,y pastorita veo que le ha echado cojones y tira palante, me gusta mis paseos Cerropalo arriba, con calma y sin prisas, degustando y paladeando el panorama, saludando a todo el mundo.
Me importan tres pepinos que sean de aquí o de alla,de este o de aquel, me gusta contemplar mi torre desde varias perspectivas, aver si así puedo descubrir lo de "ladeá", y los pocos instantes que estoy en mi pueblo, son para mí, la recarga de mis baterias.Me jode,llegar un viernes a la cumbre de la cuesta del portichuelo y divisar mi Pueblo y saber a ciencia cierta que todos mis deseos se van a ver truncados.
Que tras bajar la cuesta y girar a la IZQUIERDA me encuentro pancartas,huelgas, follones,amenazas,discordia......y todos los ingredientes para amargarte la ILUSIÓN QUE VIENES DESEANDO.
Simplemente la de desconectarte de la Capital, donde se te considera un habitante de primera, y convertirte en lo que genuinamente eres, un habitante de pueblo, de segunda, pero con ORGULLO. Y ¿porqué?......
Porqué se me tienen que desvanecer los deseos de ser CORONILEÑO, porque existe un tira y aflojas entre unos que quieren ser más que otros, pero que ambos y juntos son irracionales creyendo llevar la razón, pero que no saben lo que esta costando la factura del daño producido al NOMBRE de este pueblo.
Eso si lo sabemos los que en nuestro D.N.I. constamos como CORONILEÑOS y vivimos FUERA , ya que desde fuera se sufre más la critica. Es lo que pongo en conocimiento de este FORO, para que entiendan la situación, de los que a toda costa queremos poner y colocar EL CORONIL donde se merece, y lo que sucede realmente en EL CORONIL por culpa de unos pocos, sean de uno u otro bando, y de los que comen de ambos, que quizas sean los verdaderos culpables, aunque aparezcan como cabezas de turco los que ya conocemos.
Hay quien me achaca que me extiendo en mis escritos, pero estoy seguro que no aburro con mis palabras porque no doy, ni quito,no miento ni me doy de tener la razón, no obligo ni oprimo a nadie al beber de leerme, simplemente expongo y opino, admito la critica, y si esta es constructiva mejor, y si alguien expone algo mejor, lo salgo por este medio y me rindo a sus pies.....a eso se denomina ENTENDIMIENTO...y va siendo ya hora de llegar a él.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones...Forero:Ponle Frenos.

ponle frenos

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

responder la tema

Mensaje  Bocatta el Mar Feb 24, 2009 3:18 am

Desde luego colega P. Frenos vas camino de batir el record del foro de visistas a un argumento y de respuestas a dicho argumento, aunque algunos hayan colado algunas respuestas que nada tienen que ver con lo que se exponía al principio.
Lo que más me gusta de MAS DE LO MISMO, POR FAVOR NO, es que mientras unos pocos se pegan bofetadas con que se echan en cara un carnaval que interesa a pocos , !es mejor que el tuyo!, y el que hace el otro !es mejor que el de antes!, y por fin se ha dejado de habler de villa Molinos y sus hazañas, aqui hay cordura y sensatez, y lo mejor de todo, es que el tema a tratar ,es de lo mas simple: Cordura, Entendimiento, Dialogo, Paz. y positivismo, y además de vez en cuando una nota de humor, que buena falta hace.
Como educador que dices ser, siento envidia de no haber sido alumno tuyo, y es más creo que los que tienes no se encontraran muy aburridos contigo.Eres ameno, divertido, te explicas de lujo, y con gran sutileza atraes en la lectura de tus exposiciones. Asi que pa lante, que de espavilaos, manejaos, vivillos y granujas ya esta la cosa completa. Además me han dicho que eres motero como Yo, y que te pusistes en el foro Ponle frenos por este motivo, por lo que ya sabes que aqui hay otro para leerte.

Bocatta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA PONLE FRENOS

Mensaje  EL-SEVIL el Mar Feb 24, 2009 3:42 am

Amigo PONLE FRENOS:Desde mi sillón de casi jubilado me gusta tu forma de pensar y de explicarte, algún dia hemos de conocernos, los dos luchamos por la misma causa LEGALIDAD Y FRATERNIDAD. Tienes admiradores, yo entre ellos, si me lo permites, sigue asi, entre todos aún cuando nos puedan decir que somos pesados, sigamos. Que nuestros escritos son largos, los tuyos más que los mios, pero son entretenidos y didacticos, sin odio concentrado.Solo querria pedir y en esto desearia que te unieras a mi, que no se utilice esta linea del foro nada más que para que todo vuelva a la normalidad, que no haya vencedores ni vencidos y que no incluyan escritos referentes a los distintos movimientos politicos, todos son interesados en algo, que en este hilo como dicen los foreros ,no tengan cabida aquellos que insultan, difaman y acusan con nombres, que pretenden boicotear a comerciantes y personas, simplemente porque no piensan como ellos.
Todos podemos poner nuestro grano de arena para reconstuir todos aquellos valores que siempre tuvo nuestro pueblo, amistad, acogimiento y simpatia. Y sigue mirando desde el Cerro Palo nuestra bonita torre, no esta "ladeada" es un efecto optico que se produce desde ese punto.Cuando yo tenia quince años tuve el honor de dibujarla en la portada del programa de feria, no lo recordaba y una persona que no conozco me la envió porque en un nº de la revista La Pontezuela la habian puesto tambien como portada.
Tambien querria hacer un comentario; cualquier pueblo o ciudad se sentiria orgullosa de tener entre sus hijos a un lumbrera de las letras, nosotros tenemos el honor de tener al PREMIO NACIONAL DE HISTORIA, Antonio Miguel Bernal y pregunto ¿ se le ha reconocido?¿se le ha homenajeado? ¿ahora que hay muchas calles nuevas, alguien ha pensado que en vez de ponerles nombres de politicos que nada tienen que ver con nosotros ,se le ponga su nombre? en muchos sitios ya quisieran tener ese honor, pero parece ser que los distintos gobiernos que han pasado por el pueblo no estan interesados en los intelectuales. En cierta ocasión que me encontré con Diego Cañamero en Sevilla le di un listado de personas del pueblo que han alcanzado altas cotas en distintos campos, me prometió que lo tendria en cuenta y hasta ahora.Me hace pensar que como en tiempos de la oproviosa dictadura, los incultos son más manejables e influenciables y eso no va solo por IU, sino por todos los politicos que tratan de preservar su granero de votos a base de promesas que los inocentes creen y que luego no cumplen.
Supongo que eres mucho más joven que yo, pero de verdad me sentiria orgulloso de poder contar con tu amistad ,al igual que la de todos los que se han adherido a nuestros escritos y que un dia no muy lejano podamos debatir y expresar nuestras ideas libremente, sin amenazas ni coacciones, en nuestro pueblo, que les pudieramos leer los escritos de Kalil Gibran, que son todo un ejemplo de convivencia y entendimiento.UN ABRAZO

EL-SEVIL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a digoyo

Mensaje  revolusi el Mar Feb 24, 2009 2:04 pm

cuando yo le digo a alguien que se calle la boquita es porque no save de lo que esta ablando que se informe bien y que entonces able.cuando una persona vive tanto las cosas es normal que se enfade cuando halla gente que solo diga mentiras sobre uno.y solo me queda que decir que VIVA DIEGO CAÑAMERO Y SUS COJONES. cheers

revolusi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para revolusi

Mensaje  Puedo? el Miér Feb 25, 2009 1:19 am

Revolusi, te he leido en varios temas donde has opinado, y en todos coincides en decirle a todos los demas que no saben de que hablan.Has participado en varias conversaciones y temas diferentes, y cuando sales les dices a los demas que no saben de que hablan, y me gustaria que tu que al parecer si sabes de lo que hablas, que en vez de tanto decir a los demas que no saben de lo que hablen, hablaras tu, pero de algo interesante. O sea saca un tema,exponlo,expresalo y ya los demas veremos y opinaremos sobre lo que expones.Pringate, que vas a lo facil y como tu si sabes de lo que hablas , pues que nos enteremos tambien los demas.Sobre tu fidelidad a Diego, pues no la pongo en duda, yo personalmente veo con buenos ojos el tema de que su hijo Jose se vaya pensando lo que le esten diciendo en otro hilo de este forumcanadien.orgmbia un poco y demuestranos tu que al parecer tanto sabes, hasta donde llega tu sabiduria.

Puedo?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a "puedo"?

Mensaje  nuevo us el Miér Feb 25, 2009 1:34 am

Buenas noches a tod@s:


La verdad es que está bien planteado el argumento de "puedo?" Si en vez de que se despotrique por aquí; ¿Porqué no se hace propósito de enmienda y cada cual intente sacar un tema? Desde luego yo a me apunto a rebatirlo; eso sí, desde la cordialidad y sin entrar en ataques ni personales ni mirando el cariz político del que exponga algún tema.

Y como dice el forero "puedo?" del debate que ha salido con el relevo generacional de Diego Cañamero; yo...la verdad no pienso que esté mal de la cabeza, no lo creo, de veras, es más pienso que es una persona inteligente y sabrá salir dignamente de este atolladero en el cual se ha metido el solo; espero no equivocarme por el bien del pueblo. ¿Pensáis que de haberlo sabido hasta que punto está el tema del Per, Diego hubiera llegado al punto en el que estamos? Pensadlo amigos foreros.


Así que señores... podríamos practicar algún ejercicio de civismo y se pondría empezar por este medio, yo seré el primero en debatir el tema que sea interesante.

Un saludo a tod@s

nuevo us
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vivir en paz

Mensaje  espejo el Miér Feb 25, 2009 12:56 pm

Es verdad lo que dicen por ahi, yotambien estoy fuera,si vierais lo que duele cuando te dicen algun comentario del pueblo,con lo orgulloso que estoy de mipueblo,que pena ,y solo por unos pocos,por favor dejen el pueblo tranquilo,todo se soluciona cada 4 años,si este no lo hacebien pues en las urnas sew decidira y ya esta,pero de mientras vamos a vivir en paz,yo cuando llego el sabado y te enteras de cada cosa es como si estuvieras en el oeste,por favor ya esta bien,no me cansare de repetirlo.

espejo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

diego cañamero

Mensaje  revolusi el Miér Feb 25, 2009 1:32 pm

diego cañamero es una persona que aunque no nacio aqui en el coronil se siente que es de aqui,y como es normal este es su pueblo ya que se ha criado en el.es una persona que desde pequeño a estado trabajando y desde siempr a estado luchando por las injuscicia del pueblo trabajador.yo creo que si diego no ubiese estado en este pueblo no se ubiese conseguido nada de lo que tenemos hoy en dia.yo pienso que su hijo es una persona estupenda y que ha decidido seguir los asos de su padre y pienso que llegara el dia en el que el ocupara el sitio de su padre y que lo ara igual de bien que el.poreso digo que diego no se merece que digan las barbaridades quedicen de el poque bastante palos le an dado ya la policia durante tantos años por lo justo en este pueblo ,para todas las personas fueran del partido que fueran como tambien que tenga que aguantar a halguna gentuza de este pueblo,que yo creo que aunque digan esas barbaridads de el ni ellos mismo se lo creen. a dado su vida por este pueblo y que no crean a ese traidor que lo unico que tiene contra diego es una gran enbidia acia el y unos problemas familiares que el traidor se los a acarreado el mismo con la familia cañamero y todo lo que quiere es destruir a diego .ese hombre no tiene otra meta que la destruccion de diego,no le importa el pueblo ni la gente ni nada,el solo se preocupa por el mismo no le importa nada mas.bueno que mas os voy a contar,que soy una mujer joven,que no me manipula nadie ,que yo tengo mis ideas bien claritas .que viva el SOC,SAT ,IU y que viva DIEGO CAÑAMERO Y SUS COJONES.

revolusi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para revolusi

Mensaje  espejo el Miér Feb 25, 2009 2:10 pm

ya se ve que eres otra cateta,o amontarada perdona el pueblo podria ser 2 veces mayor de lo que es si no fueran pegando voces a la junta y todoslos sitios publicos de nuestra pais ,se hubiera conseguido mas el pueblo esta a años luz de otros pueblos del alrededor por culpa de tu amiguito,y deja al traidor como tu le llamas ,yo le llamo buena persona que se fue de la secta y ahora es el.

espejo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR, NO MÁS

Mensaje  EL_SEVIL el Miér Feb 25, 2009 2:47 pm

hEMOS PEDIDO EN ESTA LINEA QUE NO ENTREN AQUELLOS QUE DAN NOMBRES Y HACEN ACUSACIONES, FUNDADAS O INFUNDADAS, POR FAVOR PIDO A TODOS QUE SOLO ENTREN AQUELLOS QUE HABLEN SOLO DE CONVIVENCIA, FRATERNIDAD Y LEGALIDAD, NO CITAR A NINGUNO DE LOS PARTIDOS QUE ACTUALEMNETE HAY EN EL PUEBLO, SOLO SEGUIR SUS ACTUACIONES Y CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES ACTUAR EN CONSECUENCIA.PERO NO DIFAMAR POR DIFAMAR Y MENOS DAR NOMBRES DE PERSONAS A LAS QUE SE LES PUEDE HACER UN DAÑO IRREPARABLE Y A LOS QUE HAY QUE DAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, TODOS, NO SOLO LOS DE UNA PARTE, REPITO TODOS SON PRESUNTOS INOCENTES. CLARO ESTA QUE MIENTRAS NO OCURRA UNA DESGRACIA, YA QUE SI SEGUIMOS ASI, OCURRIRÁ, DESTERREMOS EL ODIO, LOS BOICOT Y LAS PALABRAS SOECES, DICEN MUY POCO DE NUESTRA CULTURA Y NUESTRA SOLIDARIDAD.

EL_SEVIL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A revolusi

Mensaje  huuuyyyy el Miér Feb 25, 2009 2:52 pm

Que yo sepa, lo único que ha puesto ha sido una estatua donde ira el próximo día de Andalucía para adorarse, y nada más que recuerde. Ah!, la finca de El Bosque, ¿Creó una cooperativa?, si. ¿Cuanto empleo ha creado?, creo que ninguno, solo la familia, ah!

¿Y el traidor como tu dices?, creo que este tiene trabajando a gente de el pueblo y de otro lugar (se le llama crear empleo) y pide como la mayoría del pueblo, que reine la Paz de una vez en El Coronil y que piensen las gente como le de la gana, siempre desde el respeto.

huuuyyyy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a espejo y huiiiiiissssssss

Mensaje  revolusi el Miér Feb 25, 2009 3:18 pm

no teneis ni puñetera idea de lo que estais ablando el traidor como yo lo llamo pues es lo que es un traidor hijo de su mala madre por no decir otra cosa mas fea.ese tienea personas trabajando si per a mas gente le debe dinero y todo lo que a hecho cuando estaba en el sindicato era robar y ustedes que mierda sabreis adonde estabais cuando la manifestacion en contra de la guerra o en contra de la crisis hay que se solidario con todo y si quereis sacarme de mis casillas no lo bais a conseguir y dar la cara por cosas justas no por lo que estais haciendo creer que esta pasando en el pueblo porque no esta pasando absolutamente nada lo que pasa es que nadamas estais buscando greña y no lo vais a conseguir porque no teneis berguenza.nadamas que deciros .que llegara el dia en que nos deis la razon,al tiempo y para terminar VIVA DIEGO CAÑAMERO Y SUS COJONES cheers

revolusi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no más insultos, por favor

Mensaje  nuevousu el Miér Feb 25, 2009 10:52 pm

Buenas noches;

Lo que en un principio el argumento creado por "ponle frenos" fué un ejemplo de civismo para todo el foro; parece que están entrando gente con ganas de fastidiar insultando a diestro y siniestro. Creo que es más fácil hacer de este foro o de este apartado un ejemplo de cordialidad sin entrar en la política del pueblo que hacer justamente lo contrario, que es entrar en ataques personales sin ton ni son.

Así que por favor pido que los que entremos por aquí seamos los que tengamos ganas de debatir propuestas interesantes alejadas del ambiente de crispación que hay creado en el pueblo (porque haberlo es a todas luces claro; no sé quién lo pone en duda).

El que escribe este texto estuvo implicado en política hace ya muchos años, ya lo dije en otros escritos anteriores , y la verdad es que acabé hastiado y desilusionado; así que ahora mis sentimientos políticos van más hacia la concordia que hacia partidos en concreto. Pero ni aún en mis tiempos más rebeldes en la política me dió ni una vez por caer en el insulto ni en la descalificación personal.

Hay que tomar parte cuando se cometen injusticias, pues si, por eso escribo ahora a menudo, porque se está dejando en ridículo a una inmensa mayoría de este pueblo y eso me duele.

Con todo lo argumentado os emplazo a hacer un examen de autocrítica para quien corresponda.

Un saludo a tod@s sin distinciones

nuevousu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PALABRAS DEL PROFETA

Mensaje  EL-SEVIL el Jue Feb 26, 2009 1:22 am

El Profeta que describe Khalil Gibran, en el libro del mismo nombre, responde a las preguntas que le hace el pueblo, voy a transcribir algunos pasajes que nos podrian venir bien a los coronileños.
Y un orador dijo: Háblanos de la Libertad
Y el dijo:
A las puertas de la ciudad y a la lumbre de vuetros hogares os he visto hincados, adorando vuestra propia libertad.
Asi como los esclavos se humillan ante un tirano y lo alaban aunque los martiriza.
¡Oh, sí ¡En el jardin del templo y a la sombra de la ciudadela he visto a los más libres de vosotros utilizar su libertad como un yugo y un dogal.
Y mi corazón sangró porque sólo sereis libres cuando aún el deseo de perseguir la libertad sea un arnés para vosotros y cuando dejeis de hablar de la libertad como de una meta y una realización.
Sereis en verdad libres, no cuando vuestros dias esten libres de cuidado y vuestras noches vacias de necesidad y pena
Sino, más bien, cuando la necesidad y la angustia rodeen vuestra vida y, sin embargo, seais capaces de elevaros sobre ellas desnudos y sin ataduras.
¿Y cómo hareis para elevaros más allá de vuestros días y vustras noches sin romper las cadenas que atasteis alrededor de vuestro mediodia, en el amanecer de vuestro entenimiento?
En verdad, eso que llaáis libertad es la más peligrosa de vuestras cadenas, a pesar de que sus eslavones brillena al sol y deslumbren a vuestros ojos.
¿ Y qué sino fragmentos de vuestro propio yo desecharéis para poder ser libres?
Si lo que deseais es abolir una ley injusta, debeis saber que esa ley fué escrita con vuestras propias manos sobre vuestras propias frentes.
No la borraréis quemando vuestros Códigos ni lavando la frente de vuestros jueces, aunque vacieis todo un mar sobre ella.
Y si es un tirano el que quereis deponer, tratad primero que su trono, erigido en vuesto interior, sea destruido.
Porque, ¿como puede un tirano obligar los libres y a los dignos sino a través de un sometimiento en su propia libertad y una verguenza en su propio orgullo?
Y si es un dolor el que quereis borrar, ese dolor fué elegido por vosotros más que impuesto a vosotros.
Y si es un miedo el que quereis borrar, el lugar de ese miedo está en vuestro corazón y no en el puño del ser temido.
En verdad, todo lo que percibís se mueve en vosotros cmo luces y sombras apareadas.
Y cuando la sombra huye desvanecida para siempre, la luz que queda se convierte en sombra de otra luz.
Así, vuestra libertad cuando pierde sus cadenas, se vuelve ella misma cadena de una libertad mayor.

NO SON FÁCILES DE COMPRENDER LAS PALABRAS DEL PROFETA SIN LEERLAS VARIAS VECES, EN UNA PRIMERA LECTURA PUEDE LLEVAR A LA CONFUSIÓN, DESPUÉS SE VA COMPRENDIENDO LO QUE SGNIFICA LIBERTAD.UN ABRAZO A TODOS MIS PAISANOS

EL-SEVIL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

responder la tema

Mensaje  Pontezue el Jue Feb 26, 2009 1:27 am

Nuevo, usuario, sevillano,Puedo?, y P.Frenos y Bocatta y toda aquella gente, y perdonen los que me dejo detras, y a todos aquellos que leen y no dan sus opiniones, pero que quieren aportar cosas positivas al Pueblo, sin animo de ofender....os animo a que sigais asi, porque aunque no os lo imagineis, cada dia teneis mas lectores y seguidores.La gente ya esta muy cansada de farsantes,sabelotodos,utopicos,agresivos, incultos que creen ser eruditos, ciegos y cabezas cerradas por ideales, y etc, etc, etc.Esto a veces parece un programa realiti swoh de telebasura, donde la gente cobra sumas desorbitadas por decir un monton de barbaridades, que por desgracia la gente entiende por verdades.Como se puede llegar a ser tan iluso?.Pues imaginense el daño que estos programas estan haciendo a la gente , que a veces o muchas veces, o la mayoria de las veces, muchos apartados de este foro , parece mas bien un gallinero que un foro.Por eso os pido que aunque se interpongan y entren en vuestros temas, gentes sin sentido, sin respeto y sin razón, vosotros que son gentes preparadas , los perdoneis y continuen aportando vuestros conocimientos , vuestra cordura, vuestra sinceridad, y las buenas maneras que las expresais. Este pueblo y este foro os necesitan, porque desde vuestra impacialidad y casi sin querer, creais ilusión, una ilusión que engancha y muy necesaria en muchos momentos.Gracias a vosotros. y mucho Animo a todos y repito, a todos aquellos foreros que esponen buenos temas que me acuerdo y a los que me dejo detras.

Pontezue
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No mas insultos

Mensaje  aire lim el Vie Feb 27, 2009 1:38 am

Un poco largo pero merece la pena

Para los que no me conozcan, me llamo Fernando Gamboa, y hace unos meses terminé una nueva novela de aventuras titulada GUINEA que en este mes de Octubre saldrá a la venta publicada por Ediciones El Andén.

El motivo de este mail, es mi deseo de compartir con la mayor cantidad de personas posibles, y no sólo con las que adquieran la novela, todo aquello que he averiguado en los meses de investigación previos a la redacción del libro. Lo que a continuación detallo, aunque pueda parecer exagerado o tendencioso (cuando no simplemente increíble), es rigurosamente cierto y puede ser contrastado por las fuentes que cito.

A muy pocos les debe sonar un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial, aún menos sabrían dónde situarlo en un mapa de África, y serán contados los que recuerden que, hasta hace exactamente cuarenta años, los ecuatoguineanos eran tan ciudadanos españoles como un alicantino o un gaditano.


Por entonces, Guinea Ecuatorial era una provincia más de España enclavada en la costa Africana del Golfo de Guinea; 'La perla de África' la llamaban.

Hoy, cuatro decenios después de su independencia, bajo el yugo dictatorial de la familia Obiang Nguema y con el beneplácito de las grandes potencias cuyas empresas explotan sus campos de petróleo y expolian sus reservas madereras, Guinea Ecuatorial se ha convertido uno de los países más subdesarrollados y corruptos del mundo, y el pueblo ecuatoguineano en uno de los más aterrorizados a manos de su propio gobierno.

El actual presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema, quien lleva 29 largos años en el poder tras ejecutar al anterior presidente (su propio tío, otro asesino), ha saqueado, robado y asesinado sistemáticamente hasta extremos inconcebibles, amasando una fortuna que lo convierte en uno de los hombres más ricos del planeta, en uno de los países más pobres de África. Aunque para ser exactos, no puede decirse que el país en sí sea pobre, pues alberga una de las mayores reservas petrolíferas del continente, cuyos beneficios de explotación reportan al régimen guineano miles de millones de euros. Lo que sucede, es que la familia Obiang se queda con ABSOLUTAMENTE TODO lo que pagan gobiernos y petroleras extranjeras (norteamericanas y chinas sobre todo) por los derechos de extracción. Pero aunque parezca mentira, la familia Obiang no se limita sólo a quedarse con esa ingente cantidad de dinero, sino que además se dedican a robar propiedades privadas (se han apoderado aproximadamente la mitad de los terrenos edificables del país, y no han pagado un céntimo por ellos), salarios (muchos trabajadores han de pagar a la familia del presidente gran parte de lo que ganan) o negocios de los guineanos no afines al gobierno o a la familia Obiang (que al fin y al cabo es lo mismo), cuya ignominia llega al punto de despojar impune y caprichosamente a sus empobrecidos compatriotas de cualquier bien que posean sin justificación alguna.

Teodoro Obiang y su clan gobiernan Guinea Ecuatorial como lo haría un esclavista con su hacienda. Para ellos, los ciudadanos guineanos son esclavos a su disposición, y el país una finca privada que saquear sin tener que dar cuentas a nadie.

A pesar del río de dinero que fluye desde este desdichado rincón de África, sus habitantes no disponen de servicios sanitarios, educación, seguridad o justicia. Por ejemplo, ante cualquier emergencia médica el Hospital de Malabo es la única opción de asistencia, pero eso sí, bajo ciertas condiciones como: pagar la estancia y el tratamiento por adelantado, y además, llevar todo lo necesario para dicha estancia y tratamiento (y con todo, me refiero a TODO: desde las jeringas o medicamentos necesarios, al colchón, las sábanas o la comida). Sin ir más lejos, cuando hace unos años estuve en Guinea, para realizarle a mi pareja un análisis de sangre el método de extracción consistió en hacerle un corte en la mano con un trozo de cristal.

Pero, por inaceptable que resulte, esto es sólo el principio, y ni mucho menos la peor parte.

Lo que convierte a Teodoro Obiang (conocido como 'El Jefe') y sus acólitos no sólo en ladrones, si no en peligrosos criminales, es la política de detenciones arbitrarias, encarcelamientos injustificados, torturas y asesinatos cometidos contra sus propios ciudadanos. Se calcula que durante su mandato, el actual gobierno guineano ha exterminado a nada menos que el 10% de la población del país, y una cantidad indeterminada ha desaparecido o se encuentra encarcelada ilegalmente y sin juicio previo.

Según el último informe de Amnistía Internacional, los detenidos por la policía y el ejército son torturados sistemáticamente con métodos tan brutales como mutilaciones, rotura de huesos, violaciones, descargas eléctricas en los genitales o, atención: clavar tenedores en la vagina de las detenidas...

Y para quien guste de datos e imparciales estadísticas, ahí van unas cuantas.

- Guinea Ecuatorial produce 400.000 barriles diarios de petróleo


- Exporta casi 1.000.000 de metros cúbicos de madera tropical al año.

- Su Renta per Cápita la sitúa en el número 38 del ranking mundial (por encima de Kuwait o Arabia Saudita)

- En cambio, en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ocupa el puesto 121.

- El 151 sobre 163 en corrupción, según Transparency International

- La esperanza de vida es de sólo 43,3 años, según Amnistía Internacional.

- La élite gobernante posee alrededor del 98% de la renta nacional

- El 80% de la población vive con menos de 20 euros al mes.

- El gobierno de Obiang ha convertido a Guinea Ecuatorial en el centro del tráfico de drogas de África Occidental.

- Teodoro Obiang ganó las últimas elecciones con un 99,5% de los votos. Los 13 partidos políticos autorizados, estaban formados por miembros del gobierno.

- En una reciente visita a Estados Unidos, la
secretaria de estado Condoleezza Rice describió a Obiang como 'buen amigo'.

- En Julio de 2003, la radio estatal anunció que: 'El presidente es un dios que está en contacto permanente con el todopoderoso, y puede matar a cualquiera sin que nadie le pida cuentas y sin ir al infierno, porque es el Dios mismo'

Sobran comentarios.

Y lo que personalmente hace que esta vergüenza común me resulte aún más dolorosa, es que el pueblo guineano, uno de los más amables, hospitalarios y generosos que he conocido, haya sido, como cité al principio, parte integrante del estado español. La atropellada y negligente descolonización de Guinea Ecuatorial por parte de España en 1968, es el origen de la inadmisible situación que ahora sufren los guineanos y a la que hoy asistimos con absoluta indiferencia y desafecto.

Pero hay que recordar que los ecuatoguineanos no sólo siguen hablando en castellano, sino que muchas de sus costumbres, celebraciones y tradiciones siguen siendo las mismas que las nuestras. Sus hijos cantan las mismas canciones que cantan los nuestros en el colegio, sus bromas son las mismas, hasta sus palabrotas son las mismas que las nuestras. Son, por decirlo así, unos primos cercanos de los que nos hemos olvidado totalmente, una parte de nuestra familia de la que nos hemos desentendido, ajenos y a veces cómplices de un castigo que de ningún modo merecen.

Porque probablemente, mientras lee este mensaje, una anciana agonizando de malaria pide un médico que nunca llegará.

Un niño está preguntando dónde están sus padres desaparecidos.

Una mujer implora a Dios que la mate, mientras es violada y torturada salvajemente en una comisaría.

Y cada día, Guinea Ecuatorial se hunde un poco más en las tinieblas.

Cada día, nuestra ignorancia nos hace más culpables.

Cada día cuenta.

Alguien dijo una vez que 'Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada'.

Quizá este sea un buen momento, para averiguar qué tipo de hombres y mujeres somos en realidad.

Y si te estás diciendo en este instante 'Pero bueno, ¿y yo que puedo hacer? Aquello está muy lejos'. Lo cierto es que, por desgracia, no vas mal encaminado.

Guinea Ecuatorial es víctima de la maldición del petróleo, y como puedes imaginar, estados como China, U.S.A. o Francia harán todo lo posible para mantener a Obiang en su poltrona y así garantizar un suministro fiable de crudo para sus compañías petroleras. Así que será muy difícil cambiar las cosas a corto plazo en la maltratada pero aún hermosa Guinea.

Y sin embargo, sí hay algo que podemos hacer por aquella gente: correr la voz.

Estos dictadores de opereta, sólo se mantienen gracias al desconocimiento que tiene el resto del mundo de las fechorías que cometen. Cuantos más de nosotros sepamos lo que sucede, y por qué sucede, más probabilidades hay de que un día quizá no muy lejano, seamos suficientes para decir basta. Cuando políticos propios y ajenos sientan vergüenza de tratar con asesinos como Obiang, o descubran que darse abrazos con dictadores que no respetan los más elementales derechos humanos tiene un costo político que sus votantes les van a hacer pagar, puede que las cosas cambien, y entre todos expulsemos de una vez por todas a esos demonios del paraíso

Pero esta carta es sólo el primer paso, ahora te toca a ti dar el siguiente ayudando a que llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Si crees que esta lucha tiene sentido y deseas poner tu grano de arena, reenvía este mensaje a todos tus contactos.

Gracias por tu tiempo y tu ayuda.

FERNANDO GAMBOA

aire lim
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re a Gamboa

Mensaje  Bocatta el Sáb Feb 28, 2009 5:06 pm

Asi hay muchisimos sitios en este planeta, y alli es donde hacen falta muchos de estos que salen en estos medios alardeando de SER DEFENSORES de derechos y principios.No se a que esperan entonces?, ya que en este Pais, en esta Comunidad y en nuestros Pueblos, de lo que estamos sobrados es precisamente de derechos.
Muchos de estos protestones, podian apuntarse a una O.N.G. y ayudar con sus conocimientos de protesta a estas gentes y enseñarles a revelarse contra el tirano, pero allí que es donde los hay.Es hora que vayan tomando ejemplo y se sientan utiles donde de verdad hacen falta.

Bocatta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mas de lo mismo? Por favor NO.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.