PSOE Y LA CARADURA, LA CULPA ES DEL PP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PSOE Y LA CARADURA, LA CULPA ES DEL PP

Mensaje  labanda el Dom Ene 18, 2009 11:29 am

Hay que tenerla como el cemento armado, esto es como cuando FELIPE GONZALEZ que viene la derecha y nos quitan las pensiones, los votos y el poder son para ellos lo primordial, ahora si viene la derecha va a quitar el Estado del Bienestar, la crisis es peor.

Diario de Sevilla, Domingo 18 de Enero de 2009.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que los que han causado la crisis económica son los que "nunca" ha creído en el Estado del bienestar y los "príncipes" de los mercados desregulados que "han armado ideológicamente a la derecha".

Chaves ha planteado esta reflexión en un acto público de su partido en Sevilla, al que acudieron unas 600 personas, y que contó con la presencia del vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

La crisis económica, las medidas de los gobiernos socialistas para intentar salir de ella y las críticas constantes a los populares Mariano Rajoy y Javier Arenas centraron las intervenciones de ambos dirigentes, que pidieron a los militantes y cargos públicos socialistas que hagan un "esfuerzo pedagógico" y expliquen en la calle y los medios de comunicación quiénes han sido los responsables de situación.

"La crisis la han provocado aquellos que nunca han creído en el Estado del bienestar, los que no ha creído en el papel del Estado moderno y democrático, los príncipes de la desregulación de los mercados, los que no han querido el control sobre operaciones financieras de los bancos, los especuladores, los que han armado ideológicamente a la derecha para que toda la economía financiera estuviera desregulada para que los especuladores pudieran campar", ha explicado Chaves.

Por su parte, José Blanco ha sostenido que no se puede consentir "que aquellos que han sacado pecho con la medidas neoliberales de falta de control de mercados se vayan ahora de rositas, sencillamente porque aquí gobierna Rodríguez Zapatero".

Chaves y Blanco centraron sus intervenciones en medidas económicas que están desarrollando el Gobierno y la Junta de Andalucía para paliar la crisis y ahondaron en la idea de "no permitir" que se resienta el estado del bienestar y las prestaciones y políticas sociales, por lo que justificaron recurrir al endeudamiento público.

Blanco, que comenzó su intervención asegurando que tiene "envidia por no tener acento andaluz", en referencia a la polémica suscitada por la diputada catalana del PP Montserrat Nebrera, ha lamentado que el "todavía" líder popular, Mariano Rajoy, base su oposición en "criticar mucho y no proponer nada".

Ha acusado a los populares de "sacar pecho con el drama" del aumento del paro y ha tildado a Rajoy de "patriota de pacotilla" por apoyar las inversiones públicas del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, y rechazar las del Gobierno español.

"Su receta es el recorte del gasto publico y social y acabar con el estado del bienestar, olvidándose de los ciudadanos", ha indicado.

Frente a estas política, el presidente andaluz ha fijado la "preocupación" del PSOE en los que "más necesitan" el estado del bienestar y lo más básico, para "garantizar" la igualdad de oportunidades.

"La crisis no pueden pagarla aquellos que siempre la pagan, es decir, debemos ampliar las políticas y prestaciones sociales y la protección para los desempleados y las pensiones", ha señalado.

En referencia a los expedientes de regulación empleo, ha advertido Chaves de que la administración autonómica los examinará con "rigor" y no aceptará los que no estén consensuados con los trabajadores o sean abusivos.

Además de reprochar a Rajoy y Arenas sus mensajes "apocalípticos y cínicos" sobre la crisis para sacar "rédito" electoral, Chaves ha asegurado que ambos son unos "inconscientes" por criticar las ayudas de la Junta y el Gobierno a los bancos "sin pensar en millones de españoles" que tiene sus ahorros en las entidades.

No obstante, ha abogado por "apretar" a los bancos para que normalicen los créditos para los ciudadanos y las pymes.

labanda

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Chavez y pepiño

Mensaje  FARUK el Dom Ene 18, 2009 3:25 pm

Resumiendo
Así nos va en España y Andalucía.

FARUK
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.