aunque la mona se vista de seda.....................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

aunque la mona se vista de seda.....................

Mensaje  marcos el Dom Feb 14, 2016 12:39 am



ESTE ESCRITO FUE REGISTRADO AYER 11 DE FEBRERO EN EL AYUNTAMIENTO POR EL GRUPO POLITICO MAI-EL CORONIL.

ALCALDESA
Ayuntamiento de El Coronil.

Como grupo político representado en el Ayuntamiento, el MAI-El Coronil, le manifestamos con este escrito nuestro desacuerdo y rechazo a la organización que ha hecho el gobierno local de nuestras fiestas carnavalescas. Por varios motivos:
1.- Reconocemos el esfuerzo que ha realizado el gobierno local para buscar la colaboración vecinal en estas fiestas populares. Sin embargo no estamos de acuerdo en cómo se han organizado y como se han utilizado a favor de grupos político, sindical y social del entorno de este gobierno local. Las fiestas de carnaval las organiza el ayuntamiento y es él quien tiene que protagonizarlas y en este caso con la colaboración de vecinos o grupos sociales y no al contrario como creen muchos de nuestros vecin@s, una vez que se ha conocido su programación. En muchas otras ocasiones, en las fiestas populares y otros eventos organizados por el ayuntamiento con la colaboración vecinal, se ha dado a los grupos colaboradores una mención en un sitio digno dentro de la publicidad difundida, pero siempre con el protagonismo exclusivo del gobierno local en estos eventos. Como tiene que ser.
2.- Si rechazable era en años anteriores el que pareciera que había “2 carnavales”, también lo es ahora que las fiestas carnavalescas lo quiera rentabilizar políticamente grupos sociales locales que no son el gobierno municipal. Han aparecido dos programas de fiestas con casi idéntico contenido pero con diferentes organizadores, determinados actos festivos se hacen o tienen su inicio en la puerta de centros sociales, los actos del programa del ayuntamiento casi todos van “firmados” por grupos que no son el gobierno local, han aparecido dos carteles con diferente firma, para anunciar prácticamente los mismos actos,……etc. En definitiva el mismo carnaval parece a los ojos de nuestros vecin@s que se hace por el ayuntamiento y por un sindicato local.
3.- No es nuestro ánimo enrarecer con esta crítica las fiestas carnavalescas, de hecho nos parece que ya se ha creado un malestar que no hacía falta. Organizarlas de esta manera solo nos conduce a devaluar estas fiestas y a reducir la participación y la popularidad de la que siempre han gozado en nuestro pueblo.
4.- Esperamos y creo que serán oportunas, que se den explicaciones públicas por parte de la alcaldesa de tales hechos.

El Coronil, 11 de febrero de 2016.

GRUPO POLITICO MAI-EL CORONIL

marcos

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.