Ganemos Sevilla acudirá en coalición con IU a las municipales de mayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ganemos Sevilla acudirá en coalición con IU a las municipales de mayo

Mensaje  marcos el Dom Feb 01, 2015 11:50 pm

Las estrategias son las estrategias o mejor dicho cabras en todas la piaras. Será verdad que cañamero se salió de IU o es una estrategia mas de las muchas mentiras que acostumbra a echar para estar siempre en la noticia sea del color que sea. ¿De verdad irá en coalición con GANEMOS-IU a las municipales?.

marcos

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

po si, po si.

Mensaje  marcos el Lun Mayo 02, 2016 9:34 pm


Las nueve diferencias que complican la alianza electoral entre Podemos e IU


Podemos e Izquierda Unid se encuentran en fase de acercamiento para fraguar una alianza electoral que les permita acudir como una fuerza unida a las elecciones del próximo 26 de junio, una posibilidad que permitiría, según algunas encuestas, dar a esta unión más votantes que al PSOE y, así, convertirse en la segunda fuerza más votada de España. Sucede, sin embargo, que esta alianza no es tan sencilla como se pueda esperar.

Diferencias ideológicas, estructurales e incluso económicas separan hoy al grupo que lidera Pablo Iglesias y a la formación que encabeza Alberto Garzón. Según el diario El País, estas son esas nueve barreras.

1.- ¿Monarquía o República?

Mientras que el proyecto de Izquierda Unida establece de manera clara la necesidad de impulsar un III República en España, nada de ello aporta Podemos. En alguna ocasión sus líderes se han manifestado al respecto, pero siempre de manera vaga, sin hacer de esta cuestión un objetivo fundamental

2.- Alejarse de la izquierda

A priori, la unión de Podemos y de Izquierda Unida se trata de un matrimonio de naturaleza lógica. Ambas formaciones parecen posicionarse en el espectro de la izquierda. Podemos, sin embargo, trata de mantener un discurso alejado de este concepto. El partido morado prefiere centrarse en las personas y no tanto en las ideologías, buscando un discurso desprovisto de lastres que puedan hacer que votantes de otros espectros acudan a las urnas con su papeleta en la mano. Izquierda Unida, por el contrario, insiste con orgullo constante en su condición de partido, como dice su nombre, de Izquierda, algo que no termina de gustar en el seno de Podemos.

3.- Empresas nacionalizadas

Izquierda Unida quiere que las empresas energéticas deban ser de carácter público, lo que forzaría a una nacionalización de las mismas. En Podemos no se plantea esta cuestión.

4.- ¿Qué hacer con la Constitución?

Podemos empezó pisando fuerte en este sentido, pero, poco a poco, ha moderado su lenguaje hasta reducirlo al de una reforma constitucional que permita realizar cambios notables, pero sin tener que acudir a un nuevo proyecto constituyente. IU, sin embargo, apuesta por esta última opción. Hay que crear una nueva Constitución que deje atrás la de 1978.

6.- OTAN sí, OTAN no.

En este sentido también hay importantes divergencias. Podemos quiere ganar más independencia y peso dentro de la organización, pero IU quiere, directamente, la salida de nuestro país.

7.- Adiós al Partido Comunista

Una de las peticiones directas y sencillas de Podemos afecta directamente al Partido Comunista. Pablo Iglesias pide directamente que IU se desvincule de este partido con 95 años de historia que forma parte de la coalición que es IU.

8.- Financiación.

Podemos luce orgulloso su método de financiación, mediante microcréditos, como uno de sus buques insignia, toda vez que, asegura, le permite ser independiente de lastres y presiones de los bancos y demás. IU, sin embargo, se financia con créditos convencionales. Tienen una deuda de ocho millones de euros con estas entidades.

9.- Un modelo de choques

Mientras IU se presenta como un partido formado por 18 federaciones, la estructura vertical de Podemos, con un grupo reducido de mandatarios en su cúspide, choca frontalmente con la propuesta que propone la formación de Garzón.

http://ecodiario.eleconomista.es/

marcos

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.