SOBRE LA HUELGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBRE LA HUELGA

Mensaje  pepitogrillo el Jue Mar 14, 2013 5:10 am

Desde hace dos meses asistimos a un, ¿pulso? Entre Ayuntamiento y SAT, el resultado del mismo es un pueblo dando mala imagen tanto dentro como fuera del mismo, dentro porque la basura no se recoge y fuera porque cuando se nombra a nuestro pueblo no es para decir precisamente cosas buenas de él. Últimamente parece incluso que hay consignas para esparcir la basura de tal manera que sea difícil el cumplimiento de los “servicios mínimos” que entre otras cosas nunca se han cumplido. Pero qué está ocurriendo? pues que un colectivo legitimado para ello convoca una huelga ante una decisión del Ayuntamiento con la que no está de acuerdo, ante esta convocatoria quien corresponde (Consejería de Economía, Innovación…) determina unos servicios mínimos con los que se puede o no estar de acuerdo, pero que en principio son de obligado cumplimiento por ambas partes, sin que ello impida que se recurra la decisión ante el organismo correspondiente, pero en ningún caso debe darse como bueno que si los servicios nombrados me parecen bien los cumplo y si no no, porque con esta actitud llegamos a una situación ciertamente delicada, si una norma me parece bien la cumplo y si no, no, lo lleva indefectiblemente a la falta de respeto de las normas establecidas, afectando a la normal convivencia de los ciudadanos afectados, en este caso los coronileños.
Sería bueno por tanto saber si se han recurrido ante la Consejería correspondiente los mínimos establecidos, pero en cualquier caso y dado el tiempo transcurrido desde el inicio de la huelga, sería mejor adquirir el compromiso por ambas partes de por una reconocer explícitamente los mínimos “un camión y su conductor, dos operarios y completar la jornada”, facilitando la recogida en los términos expresados en la Resolución y no sólo los “mínimos de los mínimos” y de la otra una vez cumplida la norma establecer un marco adecuado de negociación.
Probablemente, de seguro los coronileños lo agradeceremos

pepitogrillo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA HUELGA

Mensaje  BOOSLARA el Jue Mar 14, 2013 3:45 pm

pepitogrillo escribió:Pero qué está ocurriendo? pues que un colectivo legitimado para ello convoca una huelga
ante una decisión del Ayuntamiento con la que no está de acuerdo,

Aclareme una cosa

¿ Los trabajadores del servicio de limpieza han convocado la huelga ?
¿ Que resultado arrojó , si hubo tal , la votación de esos trabajadores ?


BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA HUELGA

Mensaje  Virtudes el Jue Mar 14, 2013 4:04 pm

La cosa esta en que la huelga no es tal huelga, una huelga donde no hay trabajadores en huelga y no se respeta los servicios mínimos, no es huelga.

Virtudes

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOBRE LA HUELGA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.