El SAT insta a los vecinos a repartir la basura en El Coronil para dificultar la labor de limpieza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El SAT insta a los vecinos a repartir la basura en El Coronil para dificultar la labor de limpieza

Mensaje  Noticiero el Mar Mar 12, 2013 7:51 pm

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sat-insta-vecinos-repartir-basura-coronil-dificultar-labor-limpieza-tragsa-20130312163640.html

Más de dos meses de huelga
El SAT insta a los vecinos a repartir la basura en El Coronil para dificultar la labor de limpieza de Tragsa
El alcalde condena esta acción "irracional e irresponsable" y solicita la mediación de Valderas y más vigilancia de Delegación del Gobierno

EL CORONIL (SEVILLA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) está incitando que en el municipio de El Coronil (Sevilla), que desde hace más de dos meses soporta una huelga en el servicio de recogida de basuras promovida por el mismo sindicato, se multipliquen los puntos para depositar las bolsas de residuos con el fin de dificultar la tarea de limpieza por parte de las empresas que vengan a "romper la huelga".

Así lo ha reconocido en declaraciones a Europa Press el secretario general del SAT y exalcalde de El Coronil por IU-CA, Diego Cañamero, quien ha explicado que, tras la manifestación que el pasado fin de semana recorrió las calles del municipio en defensa de la huelga de basuras y para pedir al Ayuntamiento la activación de la bolsa de empleo en el servicio de recogida de residuos; él mismo animó a los vecinos a que, en lugar de depositar las bolsas de basura en los puntos indicados por el Consistorio, se llevaran a "otras zonas de las afueras".

El objetivo es, según ha destacado el propio Cañamero, que "en vez de 30 puntos de basura haya 70" para que así "a las empresas que vienen a romper la huelga en un ejercicio de esquirolaje no tengan la recogida tan fácil". No obstante, ha subrayado que su indicación era que las bolsas se depositen "perfectamente cerradas y selladas" en puntos "alejados" para "perjudicar lo menos posible" a los vecinos.

Por su parte, el alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), que se encuentra a la espera de que la empresa pública Tragsa acuda a la localidad para "hacer cumplir los servicios mínimos" de la huelga, ha alertado en un comunicado de que las calles del municipio han amanecido este martes "regadas de bolsas de basura", una circunstancia de la que ha responsabilizado directamente SAT y a su dirigente, Diego Cañamero.

El alcalde ha condenado esta "acción irracional e irresponsable", que, según defiende, demuestra que la huelga de basura es "un conflicto inventado para desgastar al equipo de gobierno". "Esto no es querer a tu pueblo, es poner en peligro la salud de los vecinos", ha aseverado.

AMBAS PARTES ACEPTAN QUE VALDERAS MEDIE

Por ello, el alcalde, que considera que Cañamero "no es la persona adecuada para negociar una salida a esta barbarie", ha solicitado la intervención del vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, para que actúe como mediador y "ponga un poco de cordura en este asunto". Asimismo, ha pedido a la Delegación del Gobierno que "intensifique la vigilancia" en la localidad.

Respecto a esta cuestión, el dirigente del SAT ha asegurado que aceptaría la mediación de Valderas --"como si quiere mediar el nuevo papa", ha apuntado-- señalando que desde el sindicato siempre han estado "dispuestos a dialogar" y que el "responsable" de que las partes no se hayan sentado es el Ayuntamiento. "Nosotros somos los primeros que queremos acabar con la huelga, ¿o es que a nosotros no nos molestan las basuras y los montones?", ha apostillado.

EL CONFLICTO DE LA BASURA

La convocatoria de esta huelga indefinida en el servicio de limpieza urbana de El Coronil responde a la anulación de una bolsa de empleo asociada a este servicio público prestado directamente desde el Consistorio. Guerrero afirma que la anulación de esta bolsa de empleo responde a la tasa cero de reposición de efectivos estipulada para las administraciones por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto para 2012, como para 2013, así como por acuerdo propio del Ayuntamiento. Asimismo, el alcalde esgrime que hay fórmulas para redirigir las personas inscritas en esta bolsa de empleo hacia otros programas de la misma naturaleza.

Diego Cañamero, exalcalde de El Coronil y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), organización que promueve la huelga, no comparte estos argumentos y alega que "el alcalde ha hecho 18 contratos en los últimos seis meses con fondos municipales y pretende cargarse una lista de 12 años de antigüedad, --en referencia a la bolsa de empleo--, para meter a los suyos". En paralelo, ambas partes se acusan mutuamente de impedir el cumplimiento efectivo de los servicios mínimos, porque también discrepan en la interpretación de los mismos.

Noticiero

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Este Señor no tiene remedio

Mensaje  El Ajo el Vie Mar 15, 2013 3:38 pm

Supongo que Cañamero habrá instado a que la gente escarrie la basura a los cuatro que le siguen.
El resto de la población,(la inmensa mayoria de habitantes) sigue colocando las bolsas en sus lugares correspondientes y cada vez estan mas hartos de la actitud de esta SEÑOR y de su camarilla.(¿Esto no lo ven los reporteros, ni los periodistas?).
Que sepan estos individuos que la MAYORIA DE HABITANTES DE ESTE PUEBLO no estan por SU CAUSA ya que no se pone en duda su reivindicación, sino la mala leche con la que acostumbra a reinvindicar y la forma de hacer daño a los vecinos.
Usted SEÑOR no esta consiguiendo nada, y en cambio esta barriendo los poquiillos votos de los indecisos que le quedaban con su actitud , ya que con los votos de sus seguidores no tiene ni para tres concejales.
Si le quita USTED el escudo infantil y de menores de edad en carritos que lleva a las convocatorias de manifestaciones y protestas que tanto le gustan, solo le quedan 100 o 150 personas mayores de edad y pegados a su vera.Muchos de estos son bastante conocidos por lo poco que les gustan las responsabilidades de un trabajo decente y la mayoria llevan toda su vida apoyandole porque cuando USTED consigue algun objetivo, le regala unas migajas y los tiene contentos.(Eso lo hacen tambien la mayoria de los Politicos y de todos los Partidos).
El buen Politico y la PERSONA BUENA que se dedica a la Politica, sabe que cuando no ostenta el PODER porque la población no le ha VOTADO porque NO CREE EN SU PROYECTO, debe de aceptar esa desicion polpular y dejarse de tanto pataleo, tanto inconformismo y de estar armando follones y jaleos continuados como hace USTED.Más cuando alienta a las personas a comportamientos rastreros y fuera de un minimo orden , alentandolos y DICIENDOLE que escarrien las bolsas de basura por cualquier lugar del Pueblo como si tal cosa..(Donde estan los periodistas esos que le dan fama? y porque no se divulgan sus consejos de alterar el orden en los Medios?...¿donde stan las camaras???...porque no vienen y graban y trasmiten....
Espero que esa PRENSA y esas TELEVISIONES que tanta fama equivocada le estan dando a este Asunto, vengan y VEAN la verdad y la realidad que provocan sus decisiones y que la difundan por todo el Pais.Ya va siendo hora de que se divulge la VERDAD alguna vez. y se le rete tanto protagonismo a quien no se lo MERECE porque vive en un Pais democratico y en ANDALUCIA y no en una Republica Tercermundista,.El Coronil ya esta Cansado de usted y de sus historias revolucionarias Cubano-Koreanas y Bolibariana-Iranies Coja la maleta y marchese, a donde alguien con su rancia mentalidad revolucionaria tenga donde desarrolarlas, y deje de una puñetera vez en paz un Pueblo donde antes de usted aterrizar echado del suyo, viviamos en paz y armonia y que desde que USTED llegó hace 35 años, lo convirtio en en desastre. Ese es el resultado de su labor. Dejar parado al que tenía trabajo, dividir un Pueblo en dos bandos y meter la pata cada vez que le viene en gana. Marchese hombre y dejenos en paz y practique su doctrina en Uganda que alli hace falta un revolucionario., o en Tanzania o en Etiopia, y dejenos en paz que bastante daño ha hecho a nuestro NOMBRE de Pueblo y bastante ha utilizado ese buen nombre en su beneficio.Aqui no necesitamos a ningun revolucionario ni a ninguna revolucion, aqui lo que necesitamos es paz y tranquilidad.Busque su Utopia en otra parte y marchese antes que le den otra tunda , que ya le van goleando 2-0 y al paso que vá le van a meter otros pocos de goles.

El Ajo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El SAT insta a los vecinos a repartir la basura en El Coronil para dificultar la labor de limpieza

Mensaje  BOOSLARA el Mar Mar 19, 2013 2:50 am

El Ajo escribió: Marchese hombre y dejenos en paz y practique su doctrina en Uganda que alli hace falta un revolucionario., o en Tanzania o en Etiopia

Señor "El Ajo " le reconvengo , afeo , amonesto , apercibo , recrimino , riño y reprocho sus palabras.
Es tentador el imaginar al conocido caudillo campesino iniciar un Walkabout iniciatico por el continente africano ,
de paso se podia llevar a Tarzán , ( quedandose ambos alli por supuesto) pero debo hacerle una pequeña puntualización.

¡¡ ¿ A usted que daño le ha hecho el continente africano ? !!

De hacerle caso el Viriato de la basura logrará quitarselo de la vista...
pero notará a su espalda la mirada bravida de Ugandeses , Tanzanos , Etiopes y demás gente que no tiene culpa de nada.



BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re Booslara,

Mensaje  El Ajo el Jue Mar 21, 2013 1:23 am

Jajajajajajaa....totalmente de acuerdo con Vos....jajajajajajaja, y acepto la amonestación, jajajajaja, pobres Aficanos...jajajajaja como se les aparezca por alli el arreglador de problemas causando más problemas de los que arregla...jajajaja.
Lo más probable es que de entrada ya deje parado a los poquillos que trabajen.....jajajajajaja y asi ser fiel a sus principios jajajaja, ya que si la gente trabaja, deja de ser necesario....jajajaja.
Pobres Africanos.......jajajaja
Como sé...... que a buen entendedor pocas palabras bastan....se sobradamente que Ud. Booslara entendió mi comentario y su sentido un tanto Alegorico....jajajaja
Nunca desearé que semejante "artista" y protagonista suave en los medios y fuera de ellos "rozando la ilegalidad y el fanatismo"...se le ocurra aterrizar en ningún sitio de verdadera necesidad de reivindicar derechos...jajajaj ya que alli no sería feliz.
Lo facil es dar por culo en un Pueblo que pertenece a una Comunidad de un Pais democrata....jajajaj donde rigen las Leyes democratas hechas por Politicos granujas, y que protegen a los granujas como este Señor ante el resto de una Población paciente y semi resignada, pero no tonta. Jajajajajaja.
Tenia que haberle recomendado marcharse a los tres o cuatro Paises entre los 347 existentes en el Planeta llamado Tierra...que todavia lo regentan tipos con la mentalidad enfermiza de este Señor....jajajaja.
Muy bueno su comentario Booslara.....jajajaja muy bueno....jajajaja

El Ajo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El SAT insta a los vecinos a repartir la basura en El Coronil para dificultar la labor de limpieza

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.