Mai del Coronil sobre la huelga de las basuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mai del Coronil sobre la huelga de las basuras

Mensaje  BOOSLARA el Miér Feb 27, 2013 10:02 pm







Mai del Coronil
Hace 2 minutos · ..




En el día de hoy, miércoles 27 de febrero, un grupo de unos 100 vecinos/as se ha concentrado en la Plaza Vieja durante una hora para exigir una solución a la huelga de basura. Al final se ha leído un comunicado, que aquí reproducimos. Hay cada vez más indignación entre los ciudadanos por el desarrollo de este conflicto y cuyas consecuencias las sufrimos los habitantes del pueblo. Obliguemos a encontrar un arreglo. Ya no bastan las quejas y las críticas si no van acompañadas de compromiso.

VECINOS Y VECINAS DE EL CORONIL
HUELGA DE RECOGIDA DE BASURA: SOLUCIÓN
Hoy estamos aquí para exigir que esta huelga de recogida de basura se termine ya. Con mes y medio impidiendo la recogida en nuestro pueblo y con lo que vemos día a día, cada vez se ve con más claridad por parte de los vecinos y vecinas los objetivos no declarados que se persiguen con esta huelga. Se vuelve a las amenazas y los insultos contra quienes no apoyan esta huelga, especialmente contra los propios trabajadores de la recogida de basura que ni siquiera la han convocado, para fomentar el miedo entre la población. El miedo es la mejor arma que paraliza y somete a las personas, se recuerda a tiempos ya pasados.
Hemos vivido ya una alerta sanitaria por riesgo de epidemias para la población debido a la acumulación de basuras y que ha obligado a recogerla con una presencia policial en ese día que asustaba. Algunos intentos más por parte del ayuntamiento para hacer cumplir los servicios mínimos, igualmente acompañado de buen número de guardia civil. Y cada día el espectáculo de la puerta de la CODECO y las constantes patrullas por nuestras calles. Quienes la convocaron no asumen sus consecuencias y culpan a todos los demás de lo que está pasando y de que no se arregle esto.
Sin embargo se habla muy poco de soluciones. Cualquier huelga lo que persigue es buscar una solución a la causa que la provocó. Pero ¿cuál es la causa o motivo de este conflicto? Si es volver a poner en marcha la bolsa de parados como se dice, ¿por qué no se ha encontrado ya una solución? Hasta nuestro grupo, en su deseo de contribuir a una solución ha aportado una propuesta que sirva de inicio para hablar. Sin embargo el conflicto sigue. A nosotros nos parece que con esta huelga no se está pensando en los trabajadores ni en los parados, ni mucho menos en el pueblo.
En nuestra opinión, la bolsa de parados es una excusa para conseguir dos cosas:
1.- Llevar a El Coronil a la misma situación que hace varios años: un pueblo asustado, sometido a la voluntad de unos cuantos y donde haya una falta alarmante de libertades ciudadanas.
2.- Buscar ocasionar un fuerte desgaste político y electoral al Ayuntamiento pensando en las próximas elecciones. Allanar el camino para recuperar el gobierno local.
Ningún vecino ni vecina de nuestro pueblo debería mirar atrás ni contribuir a retroceder. En momentos así, debemos pensar qué pueblo y qué modelo de convivencia queremos para nosotros y nuestros hijos: si un pueblo generoso, amigable y solidario con nosotros mismos o una sociedad en permanente tensión y enfrentamiento. Aquí cabemos todos o no cabe ni dios.
Una vez más, las circunstancias nos obligan a que seamos los vecinos y vecinas quienes pongamos las cosas en su sitio y exijamos una solución a esta huelga de recogida de basura. Con esta concentración ciudadana pedimos, que ambas partes empiecen reuniéndose para encontrar un arreglo. Por si sirve de algo, nosotros aportamos lo siguiente:
Por un lado, exigimos al Ayuntamiento que del programa de fomento de empleo (unos 70 contratos) que ha recibido por parte de la Junta de Andalucía, una parte de ellos sirvan para activar la bolsa de empleo para este año 2013.
Por otro lado, exigimos al sindicato convocante de la huelga que facilite la noche antes de reunirse, la recogida de basura en una jornada normal de trabajo. Y además le pedimos que contenga a algunos de sus militantes, aquellos que insultan y amenazan a vecinos/as que no comparten sus ideas de la huelga. Deben saber que también este pueblo tiene un límite para su paciencia.
Y por último, pedimos a nuestros vecinos y vecinas que no acepten amenazas ni insultos. Que no nos gane el miedo, porque un pueblo con miedo es un pueblo vencido.
Si esta huelga no se termina en los próximos días, esto que hoy empezamos tampoco se va a terminar. Le pedimos desde aquí a nuestros vecinos/as que participen y hagan algo para obligar a un arreglo.

VIVA EL CORONIL

El Coronil, 27 de febrero de 2013

BOOSLARA

Cantidad de envíos : 1207
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.