EL PSOE-A HUNDE OTRA EMPRESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PSOE-A HUNDE OTRA EMPRESA

Mensaje  Jose Perez el Jue Abr 19, 2012 6:15 pm

Cierran la planta de residuos pese a su «viabilidad»
La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo para los 15 empleados de la planta de residuos instalada en Utrera tras decretar el cierre de las instalaciones. Lo confirmó ayer la propia presidenta de la institución y alcaldesa de Lebrija, María José Fernández (PSOE), que atribuyó el desmantelamiento a una serie de «deficiencias» en su gestión, pese a que fuentes de los trabajadores aseguran que la planta resulta «viable» y que cuenta incluso con un informe «positivo» de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Las mismas fuentes apuntaron a ABC que el expediente de regulación de empleo propuesto —tres meses de duración pero prorrograble otros tres—, «no está aún cerrado ni firmado» porque «hay otras opciones» para evitar la medida. Creen así que mientras se corrigen esos «defectos medioambientales», que según los trabajadores se reducen a que los vertederos no están «sellados» de manera correcta, otras empresas podrían gestionar las 1.600 toneladas de basura selectiva «sin tratar» que acumula actualmente la planta. Según explicaron los trabajadores, hay «varias» empresas interesadas en gestionar esos residuos lo que supondría facturar «unos 500.000 euros como mínimo». «Con esta cuantía, podrían abonarse los salarios, que ascienden a 80.000 euros y también las indemnizaciones», señalaron.

El cierre de la planta afecta a una decena de municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos, Los Palacios, Montellano y El Coronil.


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.