Rubalcaba ya piensa fulminar a Griñán si pierde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rubalcaba ya piensa fulminar a Griñán si pierde

Mensaje  Jose Perez el Vie Feb 17, 2012 1:28 am

La hoguera socialista no se enfría. Muy al contrario, parece que cada día, un dirigente del partido trata de echar algún leño nuevo para que el fuego no muera. Mientras en Madrid, Rubalcaba parece haber desistido ya de buscarle sustituto a Gómez, en Andalucía hace todo lo contrario. El último nombre que se comenta en el partido, como posible sustituta de Griñán, es el de Rosa Aguilar.

Según fuentes de Ferraz, la sintonía entre Aguilar y Rubalcaba es absoluta. De hecho, era “la candidata que habría presentado Alfredo si hubiera podido” para batirse en la arena electoral con el PP. Además, fue la primera persona sobre la que Rubalcaba aseguró que sería ministra en caso de que saliese elegido.

Y es que el debate en la sede madrileña del partido ya no está en la continuidad de Griñán, sino en el nombre de sus posibles sustitutos. Eso sí, delante de una cámara, todos tiran de la frase de argumentario: “ahora ya se ha cerrado la crisis y todo el partido está con Griñán, dentro y fuera de Andalucía”.

Detrás de las cámaras todo el partido es consciente de que la crisis se ha cerrado más que en falso. De hecho, se ha tapado un volcán con plástico, que podría volver a derretirse antes de la cita con las urnas. Griñán trata a la desesperada de poner el ventilador y salpicar a Chaves, pero sabe que el tercer EREgate ha sido como el cemento encima de su tumba política.

Aún así, el PSOE andaluz quiere asegurar sus posibilidades de gobierno en caso de que Arenas no consiga una mayoría aplastante. Cuentan con que hay unas semanas de margen para que cale en el electorado la dureza de las medidas económicas adoptadas por Rajoy. Por eso tratan de torpedear a uno de sus principales escollos en Izquierda Unida, Sánchez Gordillo, y dedicarán buena parte de la precampaña a criticar las políticas “derechistas” de Upyd. Pero en Ferraz lo tienen claro: “mucho remar para morir en la orilla”.


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.