lo que no salio en tele-griñan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

lo que no salio en tele-griñan

Mensaje  Jose Perez el Mar Feb 07, 2012 12:57 am

Contra la ley "del enchufe" que coloca por la cara a mas de 20.ooo personas en la administración pública andaluza. Pitada a los delegados del PSOE en su 38 Congreso.Por un momento dejaron de mirarse al ombligo para mirarnos a nosotros. Muchos, extrañados por lo revuelto que andaba el Cortijo de Griñán


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: lo que no salio en tele-griñan

Mensaje  Jose Perez el Mar Feb 07, 2012 1:34 am


Habíamos leido a un compañero en el Foro buscaoposiciones que la mejor opción para aparcar era el cercano aparcamiento del Parque del Alamillo, y allá que vamos. Por 60 ctms podemos dejarlo vigilado durante toda la pitada. Llegamos un poco más tarde de las 11:00 am, y nos encaminamos hacia el Hotel Barceló Renacimiento.

Llevábamos con nosotros nuestra bandera de las concentraciones de los martes, y un par de megáfonos. Cuando llegamos, ya estaban nuestros compañeros espartanos incondicionales de Sevilla, con pancartas, pitos, bocinas y vuvucelas, haciendo un ruido ensordecedor.

Con el piterío, no se oían las consignas de los múltiples megáfonos, por lo que se intentó coordinar la megafonía, parando los pitos mientras se coreaba.

La verdad es que esperábamos más asistencia, aunque por ahí dicen que fuimos unos 300, en realidad seríamos unos 200 espartanos (había gente de otros colectivos, como los interinos de educación del Decreto 302). Eso sí, durante 4 horas no paramos de gritar, pitar y bocinear a cortijeros venidos a nuestra tierra desde toda España. Estuvimos todo el tiempo expuestos a el frío, el viento y la humedad del cercano río Guadalquivir.

Aparte de los sevillanos y de la delegación de la Plataforma de Empleados Públicos de Málaga, pudimos reconocer a compañeros de Granada, Cádiz y Huelva. No reconocí a compañeros de otras provincias (perdón si asistieron y no les ví).

Los compañeros de Granada, trajeron la pancarta de la avioneta, que se intentó extender sobre una valla. El fuerte viento nos obligó a guardarla pronto, por si en una ráfaga la perdíamos o se dañaba.

A las 14:00 pm aproximadamente, empezaron a salir cortijeros de muy diverso pelaje por delante nuestra. Unos maduritos, otros cachorros de las juventudes, algunos muy enchaquetados, y otros vestidos muy informales. Se les grito "CORRUPTOS", "SINVERGUENZAS" y "CHORIZOS". La actitud de ellos fué diversa. Unos, pasaban, otros sonreían, otros, agachaban la cabeza, y otros nos miraban con mirada desafiante.

Reconocimos a Fuensanta Coves, que salía ante nuestras barbas, y le dijimos de todo menos bonita.

Ya eran las 14:30 pm , y llevábamos más de 3 horas sin parar. Roncos, destrozados de bocinear y de estar de pie, y congelados, decidimos irnos y buscar un sitio para comer/tapear.

Cuando ya nos íbamos, del otro lado del Hotel reconocemos una pareja que nos sonaba, sí, sí, eran Manolo Recio y su escolta, los mismos que perseguimos por el Parque de Málaga una mañana de Navidad del 2011, después de que asistieran a un acto en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Aquellas escenas de "que opositen, señor, que opositen". Un clásico anticortijero.

En este caso, le gritamos "HABÉIS ESNIFAO, EL DINERO DE LOS PARAOS" y "MANOLO, MANOLITO, QUE POQUITO TE QUEDA". Muy digno como es costumbre en él, se da la vuelta, y se va para la entrada del Hotel. Un par de policías nacionales nos impiden seguirle, y les decimos "NO PASA NADA, SI ES AMIGO NUESTRO, YA NOS CONOCEMOS". Aún así, nos impiden el paso.

Pero no acaban aquí los encuentros con Consejeros. Nos ponemos en contacto con los compañeros de Granada, y están en el cercano Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Cartuja, tomando una cervecita. Nos acercamos y nos informan, "ESTÁ PAULINO PLATA EN LA BARRA". ¿Cómo?. ¿Houdini no escapa y sigue ahí?. Sale un momento a la terraza donde estamos, para hablar por el móvil. Algún compañero propone que le pidamos hacernos una foto con él, ahora que todavía es alguien. Esta opción queda descartada.

Un compañero de Granada desde el otro lado de la barra le ha dicho algunas lindezas, pero en seguida depone su actitud.

Cuando los malagueños decidimos irnos, nos despedimos de los compañeros de Granada y Sevilla presentes (y de Paulino Plata), coreando el "ADIÓS, ADIÓS, ADIÓS, ADIÓS, ADIÓS, HEMOS VENIDO, A DESPEDIRNOS, DEL CORTIJO DE GRIÑÁN". No sé porqué, los camarenos nos invitan a dejar de corear nada.

Y Ahora, a recuperar fuerzas para el 18 de Febrero, en el que no hay excusas, TODOS A SEVILLA. Que retumben Las Setas, la Campana, Plaza Nueva, la Giralda, y que se derrumbe a bocinazos y vuvuccelazos El Palacio de San Telmo.
¡TODOS SOMOS UNO! ¡JUNTOS, PODEMOS!

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.