director general de Empleo imputado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

director general de Empleo imputado

Mensaje  Jose Perez el Mar Ene 10, 2012 12:58 am


Es lo que nos faltaba. Publica hoy ABC que el ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero se quedaba con parte del dinero que destinaba a pagar los ERE para gastárselo en cocaína, copas y fiestas. Fue su chófer quien el pasado 15 de diciembre lo declaró dentro de la investigación judicial que se lleva a cabo por el fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía y que se destinaron a falsas prejubilaciones y ayudas a empresas de forma indiscriminada. Francisco Javier Guerrero Benítez era el encargada por el gobierno andaluz de conceder esas subvenciones y ayudas sin control. Guerrero bautizó como «fondo de reptiles» a la partida utilizada y dotada con 647 millones de euros. La Intervención advirtió en tres ocasiones a la Consejería de Economía y Hacienda, cuando la dirigía José Antonio Griñán, que ese procedimiento era irregular.

Pero el dinero no iba sólo a ERE´s irregulares y a empresas públicas o municipios relacionados políticamente con la Junta y el PSOE. Ahora surgen juergas como parte del gasto del dinero. Juan Francisco Trujillo, conductor de Guerrero, declaró ante la Policía que recibió subvenciones por valor de 900.000 euros en 2004 de su entonces jefe, el ya citado ex director de Trabajo. Pero ese dinero, según la declaración del chófer, investigado por dos presuntos delitos de fraude de subvenciones, aportado en dos subvenciones de 450.000 euros cada una, fue desviado de su finalidad. En principio eran subvenciones para las empresas Iniciativas Turísticas Sierra Morena, S. L y otra para Lógica Estratégica Empresarial S. L, ambas de su propiedad. Una de ellas, negocio de casas rurales en la Sierra de Andújar y la otra, una empresa de muebles y una oficina de asesoramiento.

Pero el conductor ha confesado que se compró un terreno en la sierra y un piso en la calle San Luis de Sevilla. la cantidad restante, «se la dio en mano a su jefe, Francisco Javier Guerrero» que en aquella época era el director general. Según el chófer le compró a su jefe varios efectos tales como «material de telefonía, artículos de música, antigüedades, ropa y otros».

Pero cuando la declaración se hace verdaderamente escandalosa es cuando el chófer confiesa que la mayor parte la dedicó a comprar cocaína para su jefe y para él, además de otros gastos como ir de fiestas y copas. Trujillo trabajó como personal laboral fijo en la Junta desde 1989 realizando la función de conductor de altos cargos y que desde finales de 2002 o principios de 2003 fue chófer de Guerrero y, según dijo, llegaron a entablar «una relación de amistad».

Para colmo, toda la operación de gasto del dinero público se organizó tomando copas en un local al que era muy aficionado Guerrero. Entre copas, a parecer, el ya ex director general le comentó que podía conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada. Guerrero, como ejemplo de su poderío, le dijo que le diera «unos nombres para concederles unas subvenciones» o bien que él mismo creara unas empresas para podérselas conceder a él». A partir de ahí, Trujillo preparó él mismo la documentación para las ayudas con las directrices que le marcó Guerrero. Unos documentos que consistieron únicamente en «un par de folios en cada uno de los expedientes que teóricamente contenían un plan de viabilidad de un negocio» y que además se lo entregó en mano al director general de la Junta.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.