tortas por colocarse en la fabrica de crear empleo........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tortas por colocarse en la fabrica de crear empleo........

Mensaje  Jose Perez el Jue Dic 29, 2011 9:34 pm


Se ha sabido porque han saltado a la luz pública las actas de una reunión de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). Recoge la reunión del comité ampliado de dirección: la gerente, Isabel Liviano, y otros doce responsables de área. Hay dos conclusiones principales de este encuentro que se produjo el 10 de octubre. La primera, que «el principal problema de la agencia es la falta de coordinación y comunicación tanto interna como externa a todos los niveles». La segunda, que «la mezcla de cultura de los distintos colectivos procedentes de empresa y administración, así como las distintas regulaciones y la existencia de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el catálogo de puestos está suponiendo una importante fuente de problemas». Esto es, existe un caos organizativo que, sumado al caos judicial, con sentencias a favor y en contra, conduce a la Administración andaluza a la parálisis y a la devaluación ante los ciudadanos.

Cuenta La Razón que, en el marco de la Ley del Decretazo de Griñán, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera quedó constituida el 30 de abril de 2011, tras la publicación de sus Estatutos. Absorbió a la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) y al Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), dando lugar a un gigantesco ente –la segunda de las ocho en volumen– de entre 3.000 y 3.200 empleados, con un presupuesto de gasto de 231 millones de euros en 2012, de los que más de la mitad (123 millones) se dedican a pago de personal (108 millones) y a gasto corriente. Medio año después, la integración sigue teniendo vías de agua a todos los niveles: duplicidades, falta de recursos informáticos, fallos en la interlocución, desorganización laboral o discusiones internas entre el carácter público o privado del nuevo ente.

Para que nos hagamos una idea del "cacao" interno, está pendiente una Relación de Puestos de Trabajo para otorgar funciones a la plantilla proveniente de la extinta sociedad mercantil –que no pasaron un proceso selectivo– y de la Consejería. En este sentido, el subdiretor de Recursos Humanos y Corporativos avisa en la citada reunión de que «posiblemente el catálogo de puestos muestre grandes disfuncionalidades, ya que encontramos personas realizando las mismas funciones con distintas categorías». Defiende que la agencia sobrevivirá si «consigue diferenciarse de la administración y trabajar como un instrumento de la misma».

Sin embargo, todavía puede oírse que "no somos administración y éste es un hecho del que hay que convencer a los representantes legales de los trabajadores». Este argumento, según recoge el acta, lo rebatió la gerente asegurando que «la potencialidad de la agencia es precisamente la dualidad público-privada que la caracteriza».

Por su parte, el jefe de Servicio de Régimen Jurídico y Contratación señaló que «continúa causando problemas en la gestión la falta de cultura administrativa existente en el personal que proviene de la extinta empresa». Por ello, manifestó la «necesidad de procedimentar y normalizar los procesos de trabajo de la agencia, así como ofrecer formación para el personal en legislación administrativa». «Se necesita fomentar la interacción con la Consejería de Agricultura y Pesca, ya que existe resistencia por su parte para aceptar el rol de la Agapa, lo que hace que se den dificultades en la gestión administrativa del personal adscrito a SSCC y DDPP, ya que continúan realizando funciones que reiteran el trabajo que ya realiza la agencia».

El subdirector de Gestión de Recursos e Infraestructuras pone el acento en que «el cambio a agencia y principalmente el nuevo procedimiento de contratación supone un problema de falta de agilidad», mientras que el subdirector de Planificación y Estudios argumenta que ni siquiera cuentan con herramientas informáticas para la gestión del seguimiento «del uso de vehículos y dietas», por lo que las hojas de ruta se están haciendo en papel.

El subdirector de Sistemas e Información piensa incluso que «la transformación en agencia ha sido una oportunidad perdida, ya que podría haberse realizado de una forma más ordenada y en menor tiempo, aunque no ha sido posible dada la situación tan innovadora y desconocida a la que nos enfrentábamos».

Las ocho páginas de las que consta el acta de la reunión del comité directivo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera están repletas de advertencias de responsables de área sobre disfunciones laborales. Muchas se refieren al nuevo tablero laboral, ya que la Agapa ha absorbido a personal de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero y, en menor medida, del Instituto Andaluz de Reforma Agraria. Funcionarios provenientes de la Consejería e incorporados a la agencia se reparten tareas con muchos cargos «a dedo» provenientes de DAP.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: tortas por colocarse en la fabrica de crear empleo........

Mensaje  Jose Perez el Vie Dic 30, 2011 1:11 am


UGT debe dar explicaciones cuanto antes, UGT está bajo la sombra de la sospecha, si es que no lo estaba ya.
Seguir leyendo :http://ellimonamargo.blogspot.com/2010/12/ugt-pide-enchufar-los-suyos.html

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.