Diputación de Sevilla: la perversión instituciona. 1 p.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diputación de Sevilla: la perversión instituciona. 1 p.

Mensaje  Jose Perez el Jue Dic 08, 2011 2:42 pm





Desde que la conquistó electoralmente en 1979 con ayuda de IU, entonces Partido Comunista, el PSOE es el amo y señor de esta Diputación, una institución en la que ha colocado a centenares de afiliados y simpatizantes del PSOE, como ha sido denunciado en diferentes medios y diferentes sujetos políticos y sociales. Lo mismo hicieron en las otras siete Diputaciones de Andalucía en cuanto las gobernaron. Pero la de Sevilla, era y es emblemática. Felipe, Alfonso, Suresnes, el clan de la tortilla, en fin...Un símbolo. Pocos imaginaban que esta Diputación iba a convertirse en una de las últimas madrigueras donde poder arropar a los propios en este tiempo de tribulaciones. Por ello, podemos apostar lo que queramos a que el PSOE nunca eliminará las Diputaciones mientras la de Sevilla siga estando en sus manos.

Nada menos que 60 dirigentes y militantes del PSOE forman el gobierno de la Diputación. Luego, por debajo, están otros muchos, los familiares, loa afiliados, los amigos...De ellos unas veces se tienen pruebas contundentes, otras indicios. Contaba hace unos días el diario El Mundo que hasta ahora las once agrupaciones socialistas de la capital andaluza usufructuaban los éxitos del partido en el Ayuntamiento de Sevilla mientras que el gobierno de la Diputación y sus puestos eran dispuestos para el pastoreo de los líderes locales de la provincia. Pero claro, el Ayuntamiento de Sevilla ha sido ganado en las pasadas elecciones por el PP, con lo cual el PSOE de Sevilla ha quedado a la última pregunta en cuanto a puestos a ocupar. Por ello, personas que tradicionalmente se verían acogidas en algún rincón del Consistorio de la capital, han tenido que ir a mendigar al presidente de la Diputación sevillana, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.

Muchos pueden creer que esto es algo nuevo y promovido por la necesidad. No.

Miren lo que publicaba ABC hace añosa ya, en 1998, 15 de octubre, día de Santa Teresa, va a hacer, pues, 13 años.
En esta relación aparece Leonardo Chaves, hermano de Manuel, ex presidente. Este hermano, uno de lois muchos colocados en las instituciones y entidades gobernadas por el PSOE protagonizó, ya entonces, sonoros escándalos. Aparece la hermana de la ex consejera Naranjo, el hermano de la ex concejal Martínez Ocón, Juan Antonio Pozueño Meño, hermano de Isabel Pozuelo Meño, una de las presentes en la foto de la tortilla y que ha tenido numerosos cargos institucionales. Patricia Ren González, relacionada con Juan Gallo, director del famoso Gabinete de Relaciones Institucionales de Manuel Chaves y vinculado a la investigación de la "hemi-memoria histórica".

También aparecía ya Sonia Viera, la hija de José Antonio Viera, hoy secretario provincial del PSOE de Sevilla y ex consejero de Empleo cuyo horizonte penal en el caso de los ERE y los fondos de reptiles de la Junta se acerca con botas de siete leguas. Y también Ángeles Nevado, esposa de Ángel Cervera Grajera, del clan de los Cervera, íntimamente vinculado a Manuel Chaves(dos de sus componentes están en la Vicepresidencia Tercera en diferentes puestos).

Fíjense cómo será la cosa que incluso Comisiones Obreras denunció hace dos años que la pertenencia al PSOE era un vehículo seguro -un cohete dibujan en su cartel -, para promocionarse laboral y profesionalmente en la Diputación de Sevilla. Este fue el c artelito de Comisiones sobre los manejos del PSOE, y su apéndice sindical, UGT, en la Diputación de Sevilla.



Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

2 p.

Mensaje  Jose Perez el Lun Dic 12, 2011 3:59 pm

Podrá decirse que los datos que aportamos la semana pasada, más de 60 cargos socialistas situados de un modo u otro en la Diputación de Sevilla es algo pasado, de 1998, y que, tras ello, se ha rectificado y se ha encauzado lo que era un despropósito. Pero las cosas que empiezan mal, acabar peor. Para que pueda comprenderse bien el origen digamos dos palabras sobre quien fue presidente de la Diputación, Miguel Ángel del Pino Menchén, a partir del 9 de junio de 1983, un año después de la tremenda victoria socialista de octubre de 1982.

Miguel Ángel Pino fue considerado un guerrista del ala dura durante casi toda su vida, cuando, por no se sabe qué milagro, se metamorfoseó en renovador y finalmente, en rico con la derecha patronal andaluza, que es la derecha de siempre, castigadora de la UCD y del PP y elogiadora del PSOE, eso sí, a cambio del dinero público.

La Diputación de Sevilla caía en manos de este, entonces joven, que dio paso a la arbitrariedad y al desmadre en materia de colocaciones. El poder socialista en la Diputación era ya casi absoluto y la conversión de una institución respetable y respetada en un apéndice partidario del PSOE estaba en marcha. De hecho en 1993, Comisiones Obreras ya denunció la práctica ya generalizaada de colocar cargos socialistas no respaldados por lasa urnas en la Diputación Sevillana. En aquel caso se trató de 16 bomberos que procedían, al parecer todos, del pueblo de uno de los lugartenientes más temidos de Del Pino, Manuel Copete.

Para no dar mucha importancia a Pino, que hasta sus propios correligionarios consideraban extremado, sectario y maquiavélico, resumamos que finalmente cambió. El color del dinero pudo más que el color rojo de sus orígenes. Se dirá: "Cambiar es preciso para no enloquecer". Y es cierto. Cambiar puede ser un acto moral cuando se descubre un error. Persistir en la equivocación es de anormales o de amorales. Pero cuando los cambios se producen en la dirección en la que está el dinero - ya se sabe que el diablo está en los detalles -, la transformación huele a chamusquina.

No sabemos cómo ocurrió su enamoramiento del vil Mammón, pero fue de puesto en puesto, de empresa en empresa hasta terminaar en la constructora PRASA, que nos comunicó oficialmente que lo había despedido sin querermos informar de los motivos. Lo cierto es que del Pino Menchén se hizo rico. Es un rico de Sevilla y como tal opera. De hecho, preserva su dinero con los ricos y como ellos.

Digamos por último de este personaje que participa en la SICAB de los patronos andaluces. Vean:


REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA
Expedida el día: 09/10/2011 a las 10:58 horas.

Denominación:
CARTERA ANDALUZA SICAV SOCIEDAD ANONIMA
Inicio de Operaciones:
06/11/2006
Objeto Social:
Exclusivo objeto la captación de fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos e Invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos financieros, siempre que el rendimiento del inversor se establezca en función de los resultados colectivos.
Estructura del órgano:
Consejo de administración
Último depósito contable:
2009
Capital suscrito:
2.400.000,00 Euros.
Capital desembolsado:
2.400.000,00 Euros.



Dos décadas después de la llegada de Pino a la Diputación, la herencia está servida.

Ya es una costumbre colocar a los propios en toda clase de puestos.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.