Señor alcalde primero la legalidad?????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Señor alcalde primero la legalidad?????????

Mensaje  Jose Perez el Mar Nov 01, 2011 6:53 pm

Aparecen carteles del PSOE en colegios y edificios públicos de Sevilla, a pesar de estar prohibido
ABC demuestra hoy con sendas fotos que el PSOE está haciendo un uso lamentable e irregular de los colegios públicos andaluces. Su decisión de utilizar la enseñanza pública para hacer campaña electoral socialista hasta el 20 de noviembre indica su concepción de "lo público". De hecho pancartas socialistas ondean, como si fueran banderas de España, en las fachadas de algunos colegios de Sevilla. El PSOE dice que no sabe quién las pone allí.

Entre los colegios invadidos por la cartelería socialista está un colegio de infantil y primaria lo que contraviene la normativa electoral y, además, supone el incumplimiento del acuerdo alcanzado por PSOE y PP para no colocar propaganda hasta que dé comienzo la campaña del 20-N.

Además, con el lema «Rubalcaba, sí», aparecían ayer colgadas, además de en los muros del colegio público de primaria e infantil "Federico García Lorca" en un centro de asociaciones del barrio sevillano San Jerónimo y en una valla publicitaria junto a una biblioteca pública.

Según ABC, las fuentes consultadas del PSOE mostraron su extrañeza ante estos hechos y afirmaron haberse enterado de ellos por ABC. Desde el PSOE de Sevilla se insistió en que no se ha dado orden alguna de que se coloque esa publicidad, por lo que comprobarán su ubicación y, de confirmarse, procederán a su retirada, ( se sancionaran con la misma que a los compañeros de El Coronil en su pacto de impedir a la lista mas votada ) afirman estas fuentes.Eso sí, reconocieron que ya se han editado folletos y que se puede tener acceso a esa cartelería, pero, insistieron, no se va a iniciar su colocación hasta el día 5. Sin embargo, ya se han visto fotos de dirigentes socialistas distribuyendo propaganda electoral a las puertas de los colegios.

La colocación de carteles antes del inicio oficial de la campaña supone un incumplimiento del acuerdo alcanzado por las directoras de campaña de PSOE y PP, Elena Valenciano y Ana Mato, para limitar a ese periodo la publicidad, en aras de una mayor austeridad en tiempos de crisis.

La aparición de estas banderolas se produce, además, tras la polémica entre ambos partidos por las políticas educativas, tras el video del PSOE y unas declaraciones de Ana Mato. La controversia fue a más en Andalucía con la campaña del PSOE-A, realizada la semana pasada en las puertas de los colegios, en defensa de la educación pública sobre la que, afirman, plantea recortes el PP. Esa iniciativa continuará centrada en la sanidad con actos en otros edificios públicos, como son los centros de salud.

El PP de Jaén, el primero en denunciar

Segú cuenta El País, el PP de Jaén interpuso ayer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Jaén contra el acto celebrado el pasado viernes por el PSOE ante el colegio público Navas de Tolosa en el que se repartió "propaganda electoral". Según el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras, el acto que organizó el PSOE ante los medios de comunicación con el reparto de material sobre educación "puede ser constitutivo de delito electoral". "Se repartió propaganda electoral con folletos que presentan comparaciones entre las políticas que aplican distintas formaciones políticas", reza la denuncia.

"Entendiendo que de dicha comparación se puede deducir una petición de voto implícita hacia una formación política, consideramos que dicho folleto se encuentra fuera de los medios de propaganda permitidos en la Instrucción 3/2011", añade. "Nos encontramos en un periodo previo a la campaña electoral, en la que no está permitida la petición de voto", afirma.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.