Sobre los insulto a los andaluces de los dirigentes de CiU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre los insulto a los andaluces de los dirigentes de CiU

Mensaje  Jose Perez el Mar Oct 11, 2011 7:54 pm

Subvenciones al nacionalismo catalán: 600 millones.
Dinero del PER: 207 millones


Es que no hay duda alguna. No se trata sólo del insulto posible a los andaluces derivadas de la cascada de declaraciones sucesivas de los dirigentes de CiU, no sólo José Antonio Durán y Lleida. No se olviden del propio Artur Más. Es que además todo el PER andaluz y extremeño es la tercera parte, en euros, de los programas subvencionados por la Generalidad catalana para consejos comarcales, un invento contra Diputaciones y Ayuntamientos constitucionales. Independientemente de la consideración que merezca el llamado PER y su aplicación, es evidente que Durán i Lleida mintió, exageró y despreció sin argumentos.

El Servicio Público de Empleo Estatal tiene la competencia de la aplicación del programa de empleo agrario en Andalucía y Extremadura y en zonas rurales deprimidas, de la aplicación del programa de fomento de empleo y demás medidas de bonificaciones de cuotas a la seguridad social de fomento de empleo; de las bonificaciones de cuotas a la seguridad social en los contratos para la formación y de las bonificaciones de cuotas por formación continua a las empresas que individualizadamente se acojan a esa medida, así como los contratos programas y acciones de acompañamiento de formación continua cuyo ámbito supere al de una comunidad autónoma. El programa de empleo agrario en Andalucía y Extremadura supone 207 millones de euros al año. Las subvenciones de la Generalidad catalana a sus artefactos pseudo-diplomáticos en el exterior de España, más de 600 millones.

Los afectados por este plan han ido descendiendo desde finales del siglo pasado. En los años más recientes los beneficiarios del subsidio de eventuales agrarios del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, como media mensual, fueron 166.690 previstos en los presupuestos de 2009; 155.000 previstos en los presupuestos de 2010 y 147.000 previstos en 2011. Pero, en realidad, aun son menos los que rec iben en la práctica los subsidios. De hecho, en 2009 fueron 158.910, en 2010, 152.000 y en 2011 habrá que esperar a ver si continúa la tendencia descendente, como parece lógico.

La prueba del coste del llamado PER para las dos regiones del Sur de España afectadas es el siguiente en los vigentes presupuestos de 2011:

Red de consejos pro nacionalistas
Pese a la crítica situación económica de Cataluña y los recortes que están realizando en la Sanidad, la Generalidad sigue manteniendo su compleja red de administraciones que suponen una sangría para las arcas públicas. Ejemplo de ello son los 41 consejos comarcales creados en tiempos de Jordi Pujol para que fuesen un contrapeso político a las diputaciones y ayuntamientos catalanes, mayoritariamente gobernados por los socialistas en esos momentos. Pues este año, estos organismos recibirán la nada desdeñable cifra de 556 millones de euros para su funcionamiento ordinario.

Mientras los dirigentes nacionalistas siguen atacando al resto de los españoles estos consejos son considerados la auténtica sangría de Cataluña, donde se superponen Generalidad, Diputaciones, entidades metropolitanas en Barcelona y Tarragona, consejos comarcales y 947 ayuntamientos. Y a todos ellos habría que sumar las siete veguerías creadas en la pasada legislatura por el tripartito

Según informa ABC, Cataluña cuenta con 1.040 consejeros comarcales elegidos entre los 9.137 regidores electos en las pasadas elecciones locales. De todos ellos, 144 son además diputados provinciales. Sin embargo, es complicado conocer las remuneraciones de estos cargos puesto que cada una de las instituciones fija las cantidades en el primer plenario del mandato.

En este sentido, de los 556 millones que la Generalidad da a estos consejos no se conoce qué cantidad irá destinada a servicios como recogidas de basuras o transporte escolar o qué proporción irá a dietas o sueldos para consejeros, presidentes.

Artefactos diplomáticos
De costosa operación "soberanistas" calificó El País el despliegue "diplomático" del nacionalismo catalán por el mundo. En 2009, la Generalidad, además de las 38 oficinas comerciales desplegadas por todo el mundo desde hace años, había inaugurado en los últimos dos ejercicios cinco delegaciones políticas en París, Londres, Berlín, Bruselas y Nueva York. Las iban a seguir otras en Buenos Aires, Casablanca, México y en una capital asiática. No son embajadas, porque sólo los Estados pueden acreditar embajadores, pero sí son embajadas, en tanto que asumen funciones de representación política. Se ha calculado en 25 millones de euros el coste de este juego nacionalista.

Ayudas a la automoción
Cataluña recibe en un año má que el PER andaluz sólo en ayudas a la industria de la automoción. En datos de 2009, el Consejo de Ministros autorizó la resolución de la convocatoria de ayudas del Plan de Competitividad del Sector de Automoción. El plan repartía 800 millones de euros entre 156 proyectos de empresas que contemplan una inversión de 3.069 millones este año. Pues con 225 millones, Catalunya fue la comunidad más beneficiada por el plan, por delante de la Comunidad Valenciana (109,3 millones), País Vasco (93,7 millones) y Galicia (88,4 millones).


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.