PSOE en el Patronato de Turismo de Málaga: Visas Oro, AE Business, cochazos y sueldazos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PSOE en el Patronato de Turismo de Málaga: Visas Oro, AE Business, cochazos y sueldazos

Mensaje  Jose Perez el Miér Jul 20, 2011 1:37 am


Ana Gómez, gerente hasta ahora del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga regida por el socialista Salvador Pendón, a cuya órbita política pertenece, ha dispuesto de tarjetas Visa Oro y American Express Business, hasta cinco coches de alta gama a cargo de la institución, además de un sueldo bruto de hasta 97.600 euros. En el Patronato existían también más de una veintena de este tipo de tarjetas de crédito a disposición de la gerente. Es parte del informe realizado por la portavoz de turismo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Eva Martín. El secretaraio general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha exigido explicaciones a José Antonio Griñán.

Ana Gómez, que fue viceconsejera de Turismo , Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía fue propuesta para el cargo por el propio Pendón en mayo de 2008. El puesto de la gerencia llevaba vacante varios años. Curiosamente, Gómez ya había sido gerente de esta organismo bajo el mandato de Juan Fraile. Incluso había sido animada a presentar su candidatura a la alcaldía de Málaga por el PSOE. Recuérdese también que desde los móviles oficiales de Salvador Pendón salieron mensajes llamando a cercar las sedes del PP tras el atentado del 11-M de 2004.

Ana Gómez Gómez nació en Lucena (Córdoba) en 1956. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especialista en redacción de proyectos de I+D, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en la Diputación Provincial de Málaga, donde ha desempeñado jefaturas de sección en áreas como Salud y Servicios Sociales. En el ámbito de la Administración autonómica, Ana Gómez ocupó los cargos de delegada de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo en Málaga (1995-96) y director general de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior de la Junta de Andalucía (1996-99). También ha sido gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo de Málaga (1992-95), concejala en el Ayuntamiento de Málaga (2003-2004) y directora general de Fomento y Promoción Turística (2004-2007). En la pasada legislatura, fue nombrada viceconsejera de Turismo (2007-2008). Hasta el triunfo del PP en la Diputación de Málaga, ha sido directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, cargo que ya ocupó entre los años 1999 y 2003.

En el último año y medio, Ana Gómez ha utilizado diferentes coches de lujo a cargo del Patronato, entre los cuales destacan un Audi A3 TDI, Mercedes MBA 180 CDI, Audi A3SB 2.0 TDI, Audi AUSB, BMW serie 3. Gómez disfrutaba de un sueldo bruto de 82.600 euros, más elevado que el sueldo del presidente de la Junta de Andalucía, que se incrementaba hasta los 97.600, junto a un coche para uso propio, además de un garaje en el centro histórico de Málaga.

Gómez, que ha sido relevada de su cargo en la Diputación de Málaga y del Patronato de la Costa del Sol, exigió el abono de una indemnización de 45 días por año, al entender que su despido era improcedente, por importe de 41.895 euros, cuando lo habitual en estos casos es recibir únicamente un finiquito como ocurrió finalmente, por un importe de 7.625,65 euros.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PSOE en el Patronato de Turismo de Málaga: Visas Oro, AE Business, cochazos y sueldazos

Mensaje  Jose Perez el Jue Jul 21, 2011 1:52 am


Caliente todavía el escándalo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol que desvelaba que Ana Gómez, gerente hasta ahora del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga regida por el socialista Salvador Pendón, había dispuesto de 26 tarjetas Visa Oro y American Express Business, hasta cinco coches de alta gama a cargo de la institución, además de un sueldo bruto de hasta 97.600 euros, salta ahora el escándalo de las tarjetas usadas por los directivos de la Agencia IDEA, la canalizadora de los fondos de reptiles. Aunque el PP ha preguntado ya por todas las tarjetas de la Junta de Andalucía, el gobierno socialista niega por ahora que existan. La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, afirmó ayer que «ni el Gobierno andaluz ni ningún alto cargo de la Junta utiliza tarjeta Visa». Pero directivos de IDEA pagaron nada menos que 30.795 euros n comidas en restaurantes de lujo con tarjetas VISA y en plena crisis.

Directivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía e Innovación, realizaron entre 2008 y 2010 pagos con tarjetas Visa que se elevaron a 47.702 euros. La mayor parte de este desembolso (el 64,5 por ciento) se debió al abono de facturas en restaurantes: 30.795,4 euros. Así lo ha contado La Razón

.

Al parecer, la agencia IDEA contrató y usó en estos años al menos varias tarjetas de crédito vinculadas a una misma cuenta. Además de los gastos en comidas, que se adscribieron a la cuenta de «relaciones públicas», el desembolso con Visa para asistencia a ferias se elevó al 17,50 por ciento (8.350,16 euros). En unos casos se adscribió a la cuenta de «gastos de formación» y en otros casos a un concepto aún más indefinido: «otros gastos».

Extrañamente se utilizaron tarjetas Visa para supuestos pagos a proveedores. Concretamente dos facturas por importe de 1.722,74 euros cada una, sin concepto, y que suponen el 7,22 por ciento del total.

En 2009, el gasto de tarjetas fue de 29.400 euros. De ellos 23.250 euros fue a parar a comidas en restaurantes. Una comida costó 2.660,51 euros, casi medio millón de pesetas. El precio es alarmante si bien no se sabe cuántas personas se beneficiaron de la comida. Sí aparece, claro, el nombre del restaurante por lo que sería fácil rastrear el por qué de ese precio desorbitado.

Hay otra factura de una comida de julio de 2010 de 1.503 euros(250.000 pesetas) y otra en noviembre de ese mismo año de 500 euros.

Recuérdese que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía está implicada en la trama de los expedientes de regulación de empleo, al ser la encargada de librar –primero IFA y luego IDEA– a partir de 2010 las partidas para prejubilaciones y ayudas a empresas en crisis. En torno a 700 millones de euros en esta década.

El Partido Popular ha denunciado en numerosas ocasiones la parquedad de los datos de contabilidad de la Agencia. La Cámara de Cuentas nunca ha auditado ni al IFA ni a la Agencia IDEA. Jacinto Cañete, el directivo que acumula más dinero en pagos en un año en IDEA, pasó a Price Waterhouse a finales de 2009 como responsable de la firma en Andalucía, cuando esta empresa fiscalizadora aún estaba realizando el estudio de las cuentas de la agencia. O, mejor dicho, sus cuentas como máximo responsable ejecutivo de IDEA.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.