ALMERIA NO ACEPTA LA DICTADURA DE GRIÑAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALMERIA NO ACEPTA LA DICTADURA DE GRIÑAN

Mensaje  Jose Perez el Sáb Jun 04, 2011 5:09 pm

Fractura en el PSOE andaluz: la dirección de Almería dimite llamando autoritario a Griñán
Escándalo monumental en el PSOE andaluz que, por vez primera en la historia desde la defenestración de José Rodríguez de la Borbolla, se divide abiertamente. Pero si entonces la división fue regional, entre renovadores (felipistas) y guerristas ahora es una ruptura territorial, del PSOE de Almería y contra el poder del secretario regional. Algo así como si el PSOE de Andalucía le dimitiera casi en bloque al ahora líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, aportándole un capital político nefasto. La gravedad de la situación ha sido reconocida por El País que lo anuncia así: "La crisis en el PSOE andaluz ha estallado después de los desastrosos resultados electorales del 22-M, en los que por primera vez el PP superó al PSOE en votos en Andalucía."

Según Europa Press, el secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha anunciado este viernes su dimisión para poner fin, según ha asegurado, a "las continuas agresiones a este partido y a la provincia por parte del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán", al que ha acusado de tener "un talante autoritario y de anteponer sus intereses" como líder de los socialistas andaluces a "los intereses de la provincia".

Lo hemos anunciado varias veces en Libertad Digital. Primero se enfrentó a los dirigentes del clan de Alcalá de Cádiz, tras haberse cruzado en el camino de Gaspar Zarrías, al que recluyó en Madrid junto con Manuel Chaves. Ahora, ha estallado la crisis de Almería y se espera la crisis de Huelva, debido a la incomprensible persistencia del onubense Mario Jiménez en la portavocía del PSOE, experto en insultos y no muy dotado para su responsabilidad. La derrota de Córdoba, la de Granada y la de Málaga puede hacer aparecer nuevas crisis. Griñán no se ha apoyado en el PSOE heredado de Chaves sino que ha intentado renovarlo por la fuerza.

Más de la mitad de los miembros que conforman la Ejecutiva Provincial del PSOE en Almería, nada menos que 27, han presentado este viernes su renuncia por "discrepancias" con la gestión de su presidente, Martín Soler, otro enemigo interno de José Antonio Griñán, y con la del propio secretario provincial, lo que significa, según estipulan los estatutos del partido, la disolución "inmediata" de este máximo órgano.

Arropado, entre otros, por el presidente provincial y exconsejero del Gobierno andaluz, Martín Soler, y de la secretaria de organización, Nerea Hernández, ha trasladado que en los "últimos meses" ha quedado de "manifiesto" que Griñán "se ha dedicado a perjudicar los intereses de esta tierra anteponiendo sus intereses personales a sus deberes y obligaciones como presidente de todos los andaluces".

Es la primera vez en la historia que se efectúa un ataque tan duro y tan público a la estructura del PSOE andaluz. Es más, es la primera vez que se adjudica un "talante autoritario" a José Antonio Griñán, cuya imagen sale evidentemente perjudicada sólo un día después de apoyar públicamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, que tendrá que intervenir en la crisis abierta del socialismo andaluz si quiere llegar a La Moncloa. Claro que hay quien interpreta ya lo ocurrido como el primer movimiento para echar a Griñán de la dirección regional del PSOE andaluz y promover una candidatura alternativa en un congreso extraordinario justificado en la derrota electoral.

Para otros, dado que de los 27 miembros del Comité Provincial que han presentado su renuncia como medida de presión para forzar la salida de Martín Soler y Diego Asensio figuran personas que ostentan cargos orgánicos y públicos como delegados provinciales de la Junta de Andalucía y alcaldes, aunque también se han sumado a esta corriente "crítica" exdelegados, regidores en funciones y exdiputados nacionales, se trata del acto final de Griñán para exterminar políticamente a sus disidentes.

Esta es la carta de dimisión de la dirección del PSOE almeriense:

"La mayoría de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería elegida en el último Congreso, presentamos nuestra dimisión irrevocable de la misma, por considerar que debemos cerrar una etapa, al encontrarse agotado el proyecto político de la actual dirección provincial.

Son momentos difíciles para nuestra organización y con nuestra actitud pretendemos:

1.- La apertura de una nueva etapa que permita la máxima unidad del PSOE de Almería que redoble el esfuerzo generoso para que todos aportemos lo mejor de nosotros mismos.
2.- Una transformación profunda de nuestro partido, alumbrada por la democracia interna real, la profundización en los valores cívicos y los comportamientos políticos que siempre han caracterizado al socialismo: la solidaridad, el compañerismo, la ética, la justicia y la libertad.
3.- El inicio de una intensa reflexión en el seno del PSOE provincial que ayude a detectar las causas que nos han llevado a la pérdida de la iniciativa política y el respaldo social y ponga las bases para recuperarla.
4.-Que una renovada dirección política del PSOE de Almería recoja el testigo, acometa el relanzamiento de nuestra organización y la convierta en el principal representante y valedor de las aspiraciones de los almerienses.
Finalmente hacemos público que con nuestra dimisión pretendemos la puesta en funcionamiento de los mecanismos estatuarios que doten al PSOE de Almería de una Comisión Gestora que establezca las mejores condiciones para el desarrollo de un Congreso Provincial que elija una nueva dirección e impulse una renovada guía política capaz de volver a recuperar la confianza de los ciudadanos de nuestra provincia."

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALMERIA NO ACEPTA LA DICTADURA DE GRIÑAN

Mensaje  +50 el Sáb Jun 04, 2011 6:59 pm

Esa misma cara se le quedo al lider de IU la noche del 22M, cuando culpo al Nuñez de tener la culpa de la derrota electoral.

+50
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALMERIA NO ACEPTA LA DICTADURA DE GRIÑAN

Mensaje  reducto el Dom Jun 05, 2011 4:25 pm

En Almeria ha pasao mas o menos lo mismo que en el Coronil, aqui tambien estabamos hasta los guevos de la dictadura cañameril.Menos mal que en todos lados la gente esta jarta de ser conformista y reacciona.Ya era hora aunque aun quedan ciertos reductos  como Marinaleda donde la mayoria vive con el pescuezo pisao por unos cuantos indigenas, pero trankilos que ya cambiara.Años a ellos.

reducto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALMERIA NO ACEPTA LA DICTADURA DE GRIÑAN

Mensaje  jose el Lun Jun 06, 2011 10:44 am

El refrán deja de cumplirse. El PSOE hace aguas por toda la geografía andaluza. El repaso del pasado 23-M escuece en cada sede del partido, en cada Comisión Ejecutiva y en cada ejecutiva provincial. Almería da el primer paso y señala a Griñán con el dedo como el culpable. Cádiz espera en la sombra poder organizar sus ya exiguas tropas para avanzar, cuchillo en mano, hacia la calle San Vicente. Ahora ya no callarán lo que calló Pizarro camino del destierro de la capital. Málaga espera su presa desde hace ya demasiados años y en Códoba no le perdonan la fuga y tocata de Rosa Aguilar.

El coro de pocos agradecidos y las nóminas perdidas auguran una mala cosecha para las autonómicas. Las sinergias de antaño desaparecen en las tormentas sin lluvia que es en lo que se ha convertido el PSOE de Andalucía. Griñán no tiene tirón, ni forma equipo, es él y su destino. El bueno de Manolo tenía dos flancos cubiertos con Pizarro y Zarrías, y ese hueco deja a muchos huérfanos y desguarnecidos. Griñán no es un general y ahora está perdiendo el favor de su ejército. Solo los jóvenes griñaninis que obtuvieron cargos y abultadas nóminas se le mantienen al lado esperando una oferta mejor para rematarlo.

Y desde Madrid ya tienen candidato a dedo, como él, y por eso se apresura a que todo el aparato andaluz bendiga al nuevo mesías. Dos destinos y vidas paralelas con las manos llenas de dedales. Pero con una diferencia, en Madrid no quieren congreso extraordinario ni que Zapatero salte como Manolo un paso arriba, a Bruselas. Aquí, en Europa, no quieren iluminados ni tampoco irresponsables cuya gestión ha provocado casi cinco millones de parados. Suetonio no tendría palabras para hablar bien de estos dos candidatos, solo los une el saberse perdedores antes de que las urnas les derroten.
La bandera desgastada en la que se envuelve Griñán ya no ilusiona. Las filas de sus adeptos cada día aparecen más vacías. No hay ni siquiera 300 con los que contar para defender despeñaperros. Hoy sus viejos héroes no están porque lo han abandonado a su suerte. El senado del PSOE está dejando en el suelo las togas y abandona las bancadas donde jaleaban al bueno de Manolo para ser oposición desde dentro. El 23-M apuntaron en las tablas ya la derrota y, además, se saben de memoria el nombre del responsable.

El nacido madrileño se creyó con fuerzas y con altura para guiar un partido que él solo está dejando moribundo. Hoy muchos entre los bastidores de los mapas provinciales le tachan hasta de charnego, y ya no susurran, empiezan a elevar la voz por encima del cielo para que otros sigan el camino pedir responsabilidades y de llenar de libertad las listas de los delegados al próximo congreso, porque saben que la dama de la derrota los sigue a todos ellos hasta los próximos idus de marzo.

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALMERIA NO ACEPTA LA DICTADURA DE GRIÑAN

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.