La provincia castiga al PSOE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La provincia castiga al PSOE

Mensaje  Jose Perez el Lun Mayo 23, 2011 6:41 pm

Los votantes de los 104 municipios de la provincia han castigado al PSOE con distinta fuerza pero con igual contundencia, a tenor de la pérdida de concejales que ha sufrido la fuerza política que a lo largo de los años ha mantenido una hegemonía en la que difícilmente el resto de formaciones políticas han logrado raspar alguna Alcaldía.

El dato es revelador, de las 58 Alcaldías con mayoría absoluta que los socialistas lograron en 2007 en estas elecciones municipales ha pasado a tener 39. Por ello, las de mayoría relativa han pasado de 13 a 27. El PP ha pasado de lograr 4 absolutas e igual número de relativas a obtener 7 y 9, respectivamente. IU, también ha recibido el varapalo del electorado. De sus 12 y 7 Alcaldías por mayoría absoluta y relativa ha bajado a 9 y 6. Y debacle del PA, que ha perdido sus Alcaldías (dos por mayoría absoluta tuvo en 2007) y ha continuado con esa línea de descenso imparable que viene padeciendo desde las últimas municipales.

El muro aparentemente infranqueable que levantó el PSOE a lo largo de casi 30 años ha empezado a resquebrajarse en sus bastiones más significativos. Ejemplos determinantes son Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. En la primera de las localidades Antonio Gutiérrez Limones ha perdido 5 de sus 18 concejales, mientras que el PP ha subido en 4, teniendo para este mandato la fuerza de 9 ediles. IU se queda con 1 de sus dos representantes, y el PA pierde el suyo en favor de UPyD. En el municipio nazareno, reino de Francisco Toscano, su partido pierde 3 concejales que se lleva el PP, quedando la composición del Ayuntamiento en 15 PSOE, 9 PP y 3 IU, que de mantiene como en 2007.

Sorpresa también en Los Palacios y Villafranca, una localidad tradicionalmente decantada por el PSOE, este partido ha descendido en 7 concejales, pasado de 13 a 6 ediles, los mismos que ha logrado el PP, que ha incrementado 4. IU, por contra ha pasado de 4 a 7 y el PA ha mantenido sus 2 ediles.

El vuelco que demuestra que el electorado hace pagar los delitos a los partidos se lee en Burguillos del Cerro, donde los populares han conseguido mayoría absoluta con 7 concejales—en 2007 obtuvo 3—. El PSOE se queda con 4 e IU con 2. Y la revalidación de un proyecto político se consigna rotundamente en Tomares, donde tras la victoria de las municipales del 2007 el PP, con el presidente provincial, José Luis Sanz a la cabeza, arrasa, pasando de tener 10 concejales a gobernar aún más cómodamente con 14. El PSOE pierde cuatro ediles y tendrá presencia con 5 y PA e IU mantienen un concejal cada una. El PP tambié ha remontado espectacularmente en Mairena del Aljarafe: 10 concejales lo demuestran frente a los 8 del PSOE, que tendría que pactar con los 2 de IU y el que tiene EP-AND, para lograr mantener la Alcaldía.

En Gelves, el único municipio que gobernaba una aformación independiente, los votantes se han decidido por el PP, dándole con 8 concejales la mayoría absoluta. El IIG, con la marcha del que fuera alcalde, Miguel Lora, se ha quedado con 3 ediles frente a los 8 de 2007, mientras que el PSOE sigue con 2. En Carmona también suben los populares espectacularmente pasando de 6 a 9 ediles, mientras que los socialistas bajan de 10 a 4. IU retoma algo de sus fuerzas y consigue 7 y 1 logra UP Carmona. El insoluble problema de las inundaciones ha pasado factura al convulso mapa político de Écija, donde el PSOE ha perdido 1 concejal y el PP ha remontado de 4 a 9. PA se queda con 3, la mitad que en 2007. Mantiene IU su único concejal y desaparece el PSEI. Camas también ha hecho pagar a IU los casos en los que se fueron viendo involucrados sus dirigentes, perdiendo 5 concejales. El PP subre 2, logrando 4, UPyD, 2 y desaparece el PA. El PSOE obtiene la mayoría absoluta.

El declive andalucista, por su parte, tiene su máximo exponente en Utrera, donde ha perdido su mayorá absoluta. De 11 concejales se queda con 9. El PSOE sube 2 (ahora tendrá 10), el PP otros tantos (queda con 4) e IU y UPD obtienen 1. Los cuatro concejales de más con respecto a 2007 debido al aumento de población son significativos para entender las tendencias en la localidad. La Alcaldía de Marchena, en manos del PA por un pacto con el PP, es otra gran pérdida para esta formación. En la localidad ha ganado el PSOE por mayoría absoluta. El PP ha ganado un edil. También se queda el PSOE con Lebrija, con sus 11 concejales, bajando el PA 3 que se lleva el PP, aumentando hasta 6. En Morón de la Frontera regresa el PSOE ocho años después con mayoría relativa de los 10 concejales. El gobierno del independiente por el PP, Manuel Morilla, ha hecho que este partido pierda 7 concejales, quedándose con 6. Ama Morón e IU, consiguen 3 y 2 respectivamente.

IU pierde Alcalá del Río, por dos concejales, que pasan al PP, logrando el PSOE 8, se queda sin fuelle en El Coronil, donde los socialistas gobernarán con mayoría absoluta, igual que en Badolatosa. Su fuerza sigue en Marinaleda, donde los dos concejales que pierde el PSOE le dan una holgada mayoría absoluta con 9 ediles.


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La provincia castiga al PSOE

Mensaje  hjvb el Lun Mayo 23, 2011 6:54 pm

iu se queda sin fuelle y el psoe gana por mayoria absoluta....que bien suena eso.

hjvb
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA JOSE

Mensaje  soy yo el Mar Mayo 24, 2011 12:59 am

Y no eres pesaooooooooooo JOSE, MAS VALE QUE TE COMPORTES COMO UN CABALLERO Y DES LA ENHORABUENA A TU ALCALDE

soy yo

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No estoy de acuerdo con ninguno

Mensaje  noname@m el Jue Jun 02, 2011 9:29 am

Lamentablemente el PSOE es lo mismo que el PP
No voy a decir que el trabajo de IU en el pueblo sea magnífico, se debería realizar una reflexión interna y ver en que se falla, no se puede tener un pueblo dividido entre los ciudadanos y generar odio entre ellos dependiendo de sus tendencias políticas, este es un gran mal que hay que solucionar. También es hora de reevaluar el liderazgo de Cañamero y ceder realmente (ceder realmente y no aparentarlo) el mismo a personas igualmente capacitadas, aunque difícilmente le superen en sus mítines incendiarios.
En definitiva creo que IU necesita un cambio de liderazgo, dirección y reformulación en su contacto con los vecinos, sean o no afines al partido o al SOC o SAT.
Por otro lado tenemos al PPSOE, y nunca mejor llamado, ha nacido en el Coronil un nuevo grupo político partiendo de la refundación de los partidos políticos de la derecha del país, el PP y el PSOE, ambos castigando a la clase trabajadora que son la base y el mayor tesoro de las empresas y del país, aunque los bancos junto con los partidos anteriormente mencionados hayan echo ver lo contrario a la sociedad, donde igualmente hacen sus corrillos de personal allegado y si no perteneces a la secta socialista, el único derecho permitido es el de callar, dicho sea de paso, esta es la misma actuación que cuando gobierna IU.
Animo a los Coronileños a crear un grupo de indignados, que re-unifiquen los criterios y demandas de los ciudadanos, sin abanderamientos partidistas y/o sindicales que además están prohibidos en la plataforma Democracia Real Ya!!. Porque en definitiva la lacra política Coronileña (tanto IU como PPSOE) han sido los determinantes del odio social que se respira en el pueblo.
Esto lo arreglamos entre todos !!!!!

noname@m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La provincia castiga al PSOE

Mensaje  Fred el Jue Jun 02, 2011 10:30 am

Hombre, hablar de odio y división y meter en el mismo sao a IU y PSOE, me parece una pasada. El PSOE ha demostrado que se podrá equivocar, pero a TRAIDO a este pueblo la tranquilidad y normalidad que nos merecíamos como vecinos.

Fred
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La provincia castiga al PSOE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.