Se destruyen documentos en Valverde del Camino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se destruyen documentos en Valverde del Camino

Mensaje  Jose Perez el Lun Mayo 23, 2011 6:05 pm

La Policía Judicial de la Guardia Civil está interviniendo el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), desde poco después de conocerse que el PP se ha hecho con la mayoría de este municipio después de 30 años del Gobierno del PSOE, tras tener constancia de presunta destrucción de información municipal.

Según han indicado fuentes cercanas al caso, ha sido una denuncia anónima, posiblemente de un trabajador municipal, la que ha desencadenado esta actuación de la Guardia Civil en la que también está participando la titular del Juzgado número 1 de Valverde.

Esta persona ha alertado de que varias personas estaban destruyendo documentos municipales arrojándolos a la basura, lo que ha motivado que varios agentes de la Guardia Civil y la titular del Juzgado se hayan desplazado hasta el consistorio y haya tomado declaración a algunas personas, de las que hasta el momento no se ha precisado su identidad.

A las puertas del Ayuntamiento se encuentran varios coches patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local custodiando el edificio.

La Policía Judicial ha requisado varias cajas de documentos triturados hallados en un contenedor cercado al consistorio e investiga lo sucedido, al objeto de esclarecer de qué tipo de información se trata.

El PP ha logrado la mayoría absoluta en Valverde del Camino (Huelva) un feudo socialista desde el inicio de la democracia, ya que el PSOE ha gobernado en este municipio con mayoría absoluta desde 1979, a excepción de la legislatura comprendida entre 2003 y 2007, que tuvo que pactar con IU.

La candidatura encabezada por Loles López ha logrado el respaldo del 58,27 por ciento de los electores, con 7.809 votos, lo que supone 7 concejales más que en 2007, cuando el apoyo a los populares fue del 22,37 por ciento, lo que le valió 4 concejales.

Esta subida del PP se ha logrado en detrimento de la candidatura del PSOE, encabezada por Miguel Ángel Domínguez, que ha perdido 7 concejales y más de un 35 por ciento del apoyo electoral.
La representación municipal la completa IU, que mantiene su representación municipal con un concejal manteniendo su apoyo de los últimos comicios, alrededor de 700 votos, el 9,6 por ciento del total de votantes.
La participación en este municipio se ha incrementando en 10 puntos con respecto a los últimos comicios, ya que han votado un total de 6.884 electores, el 76.24 por ciento del electorado frente al 66,95 del año 2007

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se destruyen documentos en Valverde del Camino

Mensaje  alonso el Lun Mayo 23, 2011 6:55 pm

COÑO, IGUALITO QUE LOS DE IU D EL CORONIL CUANDO PERDIERON, JAJAJAJAJA

alonso

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se destruyen documentos en Valverde del Camino

Mensaje  Jose Perez el Mar Mayo 24, 2011 1:04 am

ETA regresa por la puerta grande gracias al P.S.O.E.

Los planteamientos, objetivos y algunos de los métodos de presión de ETA regresan a las instituciones por la puerta grande. En plena digestión de los resultados electorales, Bildu emerge como un troyano, ese virus informático introducido a través del correo electrónico capaz de freír el ordenador al apretar cualquier tecla. Desde el domingo, esa coalición que integra a la Batasuna de siempre y al partido del ex lendakari navarro Garaicoechea es la primera fuerza local en el País Vasco, la lista más votada en Guipúzcoa y en su capital, el "partido" que también ha ganado las últimas elecciones en España.

Una década después de la ilegalización de Batasuna se cumplen los pronósticos de Arnaldo Otegi, finalizó la travesía en el desierto. Para empezar, a Bildu le corresponden 17,5 millones de euros por sus resultados de ayer, un dinero cuyo rastro siempre conduce a ETA dadas las prácticas cooperativas y asamblearias de la denominada izquierda "abertzale". El desastre causado por la sentencia del Tribunal Constitucional es de proporciones tan dramáticas que puede suponer la ruptura definitiva en el País Vasco; en el marco de una dinámica tutelada por los planteamientos de máximos de ETA, esto es la anexión de Navarra, la independencia y la impunidad. De modo que si el frente constitucional de Mayor Oreja y Nicolás Redondo fue un fracaso (relativo en el plano electoral), la "entente cordiale" entre socialistas y populares para restaurar la presencia institucional de Batasuna ha sido letal y probablemente de consecuencias irreversibles.

El tándem López-Basagoiti, un apaño de conveniencia en el que el PP no tenía nada que ganar, ni siquiera desde la perspectiva de la contabilidad electoral, ha quedado desbordado por el empuje de los nacionalistas y la izquierda "abertzale", una gran coalición que no necesita ya de la complicidad directa de la dirección de los socialistas vascos y la pasividad e la dirección nacional del PP. Al tiempo, el PNV maneja las riendas de la política nacional hasta el punto de decidir la viabilidad de los presupuestos y, de paso, prolongar la agonía de Zapatero. El coste a medio y largo plazo de las decisiones estratégicas del PSOE y del PP, el proceso en el caso socialista y la distensión en el popular, será un retroceso histórico, una vuelta al pasado de dos décadas en el País Vasco. Todo ello sin que ETA haya dado de momento la más mínima señal de abandonar las armas y sin que Bildu haya condenado la violencia de una forma nítida y aceptable.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se destruyen documentos en Valverde del Camino

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.