Votar a IU es votar a Cañamero (Jeronimo Guerrero PSOE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Votar a IU es votar a Cañamero (Jeronimo Guerrero PSOE)

Mensaje  Ligaillo el Jue Mayo 19, 2011 11:39 pm

Votar a IU es votar a Cañamero (Jeronimo Guerrero PSOE)

Ligaillo

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Votar a IU es votar a Cañamero (Jeronimo Guerrero PSOE)

Mensaje  tornillo el Vie Mayo 20, 2011 12:30 am


tornillo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Votar a IU es votar a Cañamero (Jeronimo Guerrero PSOE)

Mensaje  tornillo el Vie Mayo 20, 2011 12:45 am

LA LEYENDA DE TORNILLOMAN

w.andaluciainformacion.es/portada/?i=1&a=78043&f=0&s=&b=&penc=1




Nueve agentes heridos por agresiones de miembros del SAT, según la Policía
07/09 · 15:58 · EFE

Decenas de afiliados al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, irrumpieron ayer en la sede central de la Radiotelevisión Pública andaluza (RTVA). · Autor: EFE/Julio Muñoz
La Policía Nacional ha asegurado hoy que nueve agentes resultaron heridos al recibir golpes y contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo durante las protestas llevadas a cabo ayer por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), de los que diez permanecen detenidos por esas supuestas agresiones.

En ellas se utilizaron palos, piedras de hasta 3 kilos de peso y tornillos, según la Policía, y los diez detenidos, entre ellos el dirigente del SAT Diego Cañamero, han pasado a las 13.00 horas a disposición del juzgado de guardia tras prestar declaración en la Jefatura Superior, han precisado a Efe fuentes policiales.

Los manifestantes, procedentes de Morón, Marinaleda, El Coronil y otros pueblos, se concentraron ayer en Sevilla para reivindicar con una "acción sorpresa" mejoras para los trabajadores agrarios, manifestación que no había sido comunicada, como es preceptivo, a la Subdelegación de Gobierno, indica un comunicado policial.

Las detenciones se produjeron durante distintos actos de protesta protagonizados por integrantes de este sindicato de jornaleros, que ocuparon la sede central de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA) e intentaron cortar la ronda de circunvalación SE-30 de Sevilla y las vías del AVE, aunque en estos dos casos los policías lo impidieron.

Según la versión de la Policía, a la que el SAT ha acusado de actuar de forma "violenta, agresiva y premeditada", primero un grupo avanzó hacia el Puente del Centenario, pero un cordón policial evitó que accedieran para "preservar la seguridad" de los manifestantes y de los usuarios de la SE-30, y se pidió colaboración por megafonía.

Entonces, asegura la nota policial, empezaron a agredir a los agentes con los palos de las banderas que portaban, empujones y patadas, y lanzaron tornillos y "piedras de hasta 3 kilos de peso" que impactaron en la cabeza de algunos policías.

Dos agentes tuvieron que ser trasladados en estado de inconsciencia al hospital Virgen del Rocío, donde recibieron asistencia médica, y otros cuatro recibieron golpes que les produjeron lesiones y contusiones que le imposibilitan para el trabajo, con lo que, tras recibir asistencia, fueron dados de baja.

Fueron detenidos Diego C.V. -Cañamero-, de 53 años; Juan R.S, de 51; Manuela G.M., de 52; Francisco J.M., de 29; Miguel B.L., de 61; y José M.Y., de 57 años; y se les intervino tres piedras de 200 gramos, un kilo y tres kilos de peso; dos pilas; un tornillo de unos cinco centímetros de largo; y una tuerca de 80 gramos de peso.

Paralelamente, otros miembros del SAT llegaron en dos autobuses a la sede de Canal Sur en San Juan, adonde accedieron por la fuerza rompiendo la verja y agredieron con palos a uno de los policías, que necesitó asistencia médica, según la nota.

Fue detenido José P.P., de 50 años, mientras que un grupo ocupó un plató intentando impedir la emisión del informativo y la RTVA solicitó la colaboración de la Policía, que los desalojó.

A las 17.50 horas, unas cien personas intentaron acceder a los andenes 1 y 2 de la Estación de Santa Justa y al interior de las vías, lo que paralizó el tráfico ferroviario, y tras intervenir la Policía los manifestantes empezaron a agredir a los agentes con palos y lanzaron botellas llenas de líquido que causaron traumatismos en la cabeza a varios policías, precisa el comunicado.

Por estos hechos hubo tres detenidos: Manuel O.M., de 47 años; Francisco S.L., de 39; y David M.R., de 39 años.

Por su parte, el líder del SAT y diputado autonómico de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha reclamado hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, al considerar que la Policía actuó con "premeditación, alevosía y violencia innecesaria".

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Sánchez Gordillo ha anunciado que los jornaleros continuarán con las protestas si el Gobierno no atiende a sus reivindicaciones y que tienen preparados varios grupos para "volver a actuar" en las próximas horas y ocupar otras instituciones que no ha desvelado.

El SAT reivindica que los trabajadores agrarios cobren también ayudas como los 420 euros mensuales que el Gobierno central ha aprobado para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y financiación para que los Ayuntamientos puedan hacer frente a la crisis económica, entre otras medidas.

"Todos son objetivos nuestros, pacíficos pero objetivos", ha dicho Sánchez Gordillo, quien ha justificado la ocupación de la sede de la RTVA en que no es la televisión "del pueblo, sino la del régimen", y ha reprochado al ente público que no estuviera presente en ninguna de las movilizaciones protagonizadas por los jornaleros en los últimos meses.


tornillo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Votar a IU es votar a Cañamero (Jeronimo Guerrero PSOE)

Mensaje  tuerca el Vie Mayo 20, 2011 12:55 am

video.google.com/videoplay?docid=3613081845086114009#
[googlevideo]http://video.google.com/videoplay?docid=3613081845086114009#[/googlevideo]
"nos han robao la alcaldia"

"no. yo no he visto ningun acto violento en el coronil"

diego cañamero

tuerca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Votar a IU es votar a Cañamero (Jeronimo Guerrero PSOE)

Mensaje  oju el Vie Mayo 20, 2011 11:01 pm

que circo

oju
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Votar a IU es votar a Cañamero (Jeronimo Guerrero PSOE)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.