Bibiana Aido le da una subvención de 7.000 euros a la Fundación en la que trabaja su hermana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bibiana Aido le da una subvención de 7.000 euros a la Fundación en la que trabaja su hermana

Mensaje  Jose Perez el Vie Mayo 13, 2011 11:58 pm


La Fundación Invenio es conocida porque en ella trabaja la hermana de Bibiana Aido, María José, familiarmente, Pepa Aído. Ya contamos que la Fundación Andaluza Invenio, inscrita el 18 de mayo de 2009 sin que aparezca su Patronato en el acta de su constitución, recibió el pasado 31 de enero (BOJA número 20 de 31/01/2011 ) nada menos que 150.000 euros de subvención (25 millones de pesetas) al amparo del Programa Euroempleo. Ahora hemos sabido que ha recibido una subvención de 7.000 euros de la Secretaría General de Igualdad del Ministerio de Sanidad, secretaría que regenta su hermana Bibiana Aído. La Fundación nunca antes recibió dinero de la Administración General del Estado, pero ahora sí. Y también le ha concedido 17.500 euros la Federación Andaluza de Municipios y provincias, que dirige el socialista y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano,

La convocatoria de la Secretaría que dirige Bibiana tiene como objetivo la elaboración e implantación de planes de igualdad. Los datos de la sunbvención son los siguientes:




Fundación Andaluza Invenio PdI10-0605 G72137037 7.000




Curiosamente, es una subvención que, además de a otros, asimismo llega a CC.OO y UGT. En concreto:

Comisiones Obreras Región de Murcia PdI10-0509 G30099170 7.500

Federación de servicios a la ciudadanía de CC.OO PdI10-0046 G85699460 7.000

UGT Madrid PdI10-0077 G80644156 9.500

Unión General de Trabajadores de España PdI10-0056 G28474898 10.000


La Fundación

Curiosa y sorprentemente, el presidente de la Fundación Invenio es José Antonio Iglesias Brantuas, que fue Secretario General del PSOE de Cádiz capital y Director de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Cádiz. Actualmente, como muchos socialistas andaluces, parece seducido por el capitalismo y el mundo empresarial. Así aparece en estas empresas:

Como Administrador.

ACCIERTA BUSSINES MANAGEMENT SL
SUR CONSULTORES. ANALISIS Y GESTION DE PROYECTOS. SL
AMB CONSULTORES, ANALISIS Y GESTION DE PROYECTOS SL

TERRITORIO Y PROYECTOS, S.L

Como Apoderado.

AMBITO CONSULTORIA E INGENIERIA SL
AMBITO PROJECT MANAGEMENT SL
AMBITO GRUPO EMPRESARIAL SL



La Fundación Andaluza Invenio comparte el domicilio social con la empresa consultora de Iglesias Brantuas, Amb Consultores, Análisis y Gestión de Proyectos, en la Zona Franca, Edificio Glorieta, 3ª planta módulo 3 de Cádiz. La consultora de Iglesias Brantuas, con la que tiene una mezcolanza extraña la Fundación, obtuvo el año pasado el contrato para el desarrollo y creación del portal web sobre "Igualdad en la negociación colectiva" para el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, por 40.000 euros, contratado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y así aparece en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.


La fundación Invenio, señala en su perfil de Facebook, está integrada por un equipo de más de cuarenta profesionales y está especializada en el desarrollo y gestión de proyectos, planes y programas relacionados con la generación de empleo de calidad, más estable, seguro e igualitario, el impulso de la igualdad de oportunidades en el tejido empresarial andaluz y la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa. Además ha lanzado Inventalia que es una plataforma online 2.0 abierta al conocimiento, el talento, la innovación y la inteligencia colectiva.

La subvención de la Junta de Andalucía pude verla en este enlace:

Resolución de 18 de enero de 2011, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo del Programa Euroempleo.
Organismo: Consejería de Empleo (Boletín número 20 de 31/01/2011 Seccion: Anuncios)

Esta ayuda ya estuvo preseleccionada por el SAE. Ver este enlace.
http://www.juntadeandalucia.es/empleo/transnacionalidad/Eur_preseleccion.pdf

Más contratos

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, controlada por el socialista Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas, también ha querido ayudar a la Fundación si bien no se sabe si ha habido más aspirantes al contrato de 17.500 euros. Pero es seguro que se la ha concedido a Invenio:


Lo curioso de esta adjudicación es que la FAMP ha tardado un mes en ver toda la documentación de los aspirantes y decidir sobre el asunto. El pliego de condiciones se publicó el 1 de febrero de 2011 y la adjudicación se publicó el 5 de marzo. Es decir, en un mes la entidad tuvo que entregar toda la documentación que se exigía y cumplir todas las condiciones y, en compeetición con otras, ser elegida. Vea el pleigo de condiciones.

Otras personas relacionadas con la fundación están vinculadas al PSOE de Cáadiz

La fundación comparte también a Candela Mirabent Martín, que está de apoderada de Amb Consultores, Análisis y Gestión de Proyectos, y es directora tanto de la empresa señalada como directora de la Fundación Invenio.

También aparece en la Fundación, Carmen Iglesias Brantuas, aparentemente hermana de José Antonio. Asimismo aparece vinculada a la Fundación Invenio Ana Ancin Ibarburu, como asesora jurídica de la misma. Después de diversos cargos políticos del PSOE en el País Vasco, ha trabajado en diversos puestos de la Administración. En el Gabinete de la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, en la Diputación de Sevilla, en el Plan de Zonas Vulnerables. Ha sido orientadora laboral del SAE, asesora técnica de la FAMP y Directora General de Empleabilidad e Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.