DIARIO DE SEVILLA DE HOY: LA JUSTICIA PIDE INHABILITACION PARA EL EX ALCALDE DE EL CORONIL, JOSE A. NUÑEZ.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIARIO DE SEVILLA DE HOY: LA JUSTICIA PIDE INHABILITACION PARA EL EX ALCALDE DE EL CORONIL, JOSE A. NUÑEZ.

Mensaje  libre el Miér Mayo 04, 2011 10:03 am

La Fiscalía pide inhabilitar al ex alcalde por "negar" información a la oposición
El candidato de IU, José Antonio Núñez, rechaza las acusaciones y se siente sometido a una "persecución política"
R. P. , EL CORONIL | ACTUALIZADO 04.05.2011 - 05:01


José Antonio Núñez.
0 comentarios0 votos
La Fiscalía ha solicitado para el ex alcalde de El Coronil y candidato de IU-CA a la Alcaldía, José Antonio Núñez, una condena de 24 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo o empleo público a cuenta de las acciones judiciales promovidas en el anterior mandato por el Movimiento Alternativo de Izquierdas (Main), ante la supuesta falta de respuesta del gobierno municipal a más de 140 "peticiones por escrito" de información relativa a las contrataciones, la contabilidad o los gastos del Ayuntamiento.

Según esta fuerza independiente, los juzgados de Utrera habrían elevado la causa a la Audiencia provincial para la celebración del correspondiente juicio, por lo que esta formación entiende que el ex alcalde de El Coronil "claramente está procesado".

El portavoz de esta fuerza y concejal de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Coronil gracias al pacto suscrito entre los independientes y el PSOE, Manuel Lara, informó a Europa Press de que el caso se remonta al anterior mandato, cuando José Antonio Núñez gobernaba el municipio con mayoría absoluta y "sistemáticamente, les negaba cualquier información" en cuanto a "los gastos, la contabilidad o las contrataciones del Ayuntamiento". "Nunca jamás nos dio información de nada pese a que le remitimos más 140 peticiones por escrito", sostuvo el edil. Los independientes denunciaron la situación en la Fiscalía de Sevilla, lo que dio lugar a la apertura de unas diligencias previas en los juzgados de Utrera, que ahora han "procesado" al ex alcalde de la localidad.

El alcalde, secretario general de la agrupación socialista de El Coronil y candidato a la Alcaldía, Jerónimo Guerrero, aseguró ayer que "ya se le acabaron las excusas a IU para no retirar a Núñez de la cabeza de su candidatura y de, esta manera, respetar ese código ético que firmaron, entre otros, el propio Núñez". Además, el regidor añadió que "dentro de IU existe una enorme división sobre si Núñez debe ser o no el candidato".

Por su parte, el ex alcalde de El Coronil y candidato de IU-CA a la Alcaldía en las elecciones del próximo 22 de mayo, José Antonio Núñez, lamentó la "persecución política" que dice sufrir a manos del gobierno municipal socialista y de su socio, el Movimiento Alternativo de Izquierdas (Main), y negó que en el anterior mandato ocultase información municipal a las fuerzas de oposición.

Núñez criticó que el resto de fuerzas políticas de El Coronil intente "ganar las elecciones en los juzgados" y, en ese sentido, aseguró que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera ha archivado las diligencias incoadas en su contra por la supuesta instalación de una cámara oculta en el despacho de la tesorera del Ayuntamiento, asunto que fue denunciado por el actual equipo de gobierno.

En cuanto a la denuncia por negar información a la oposición, José Antonio Núñez explicó que tiene "la conciencia tranquila" y que durante el anterior mandato puso a disposición de las fuerzas de oposición "todas las actas de los Plenos y de las comisiones de gobierno". Los altos funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, defendió, tenían instrucciones de "recibirles y atenderles siempre". "Tenían todas las actas. No puedo decir otra cosa", concluyó Núñez.

libre

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIARIO DE SEVILLA DE HOY: LA JUSTICIA PIDE INHABILITACION PARA EL EX ALCALDE DE EL CORONIL, JOSE A. NUÑEZ.

Mensaje  Dedo el Miér Mayo 04, 2011 4:31 pm

¿Por qué? …. el pueblo de El Coronil se permite que el candidato de IU a la Alcaldía esté imputado por varias causas?


¿Por qué? ….. el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, admite una lista en EL Coronil encabezada por el exalcalde que tiene causas abiertas, no cumpliendo el manifiesto firmado por su partido.


¿Por qué? …. sigue mandando en IU de El Coronil, un líder? Sindical que está estancado en el año 1978 y que por sus actos nos recuerda mucho a la Izquierda Abertzale, que todos los partidos demócratas intentan ilegalizar.

Dedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIARIO DE SEVILLA DE HOY: LA JUSTICIA PIDE INHABILITACION PARA EL EX ALCALDE DE EL CORONIL, JOSE A. NUÑEZ.

Mensaje  joqepais el Miér Mayo 04, 2011 5:19 pm

En cuanto a la denuncia por negar información a la oposición, José Antonio Núñez explicó que tiene "la conciencia tranquila" y que durante el anterior mandato puso a disposición de las fuerzas de oposición "todas las actas de los Plenos y de las comisiones de gobierno". Los altos funcionarios y técnicos del Ayuntamiento, defendió, tenían instrucciones de "recibirles y atenderles siempre". "Tenían todas las actas. No puedo decir otra cosa", concluyó Núñez. "Esto no te lo crees ni tú", estuviera bonito que no les hubiera dejado ver las actas de los Plenos y las comisiones, aquí se está hablando de cuentas, de la contratación, esa que según IU, eran mu limpias, y la bolita sacaba al vinagre y al holandes, de los gastos, esos que llegaron a 2 millones de €, no, no se habla de actas de plenos y comisiones,
> ¿Tanto habia que ocultar, para no contestarle a ningún escrito?

joqepais
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIARIO DE SEVILLA DE HOY: LA JUSTICIA PIDE INHABILITACION PARA EL EX ALCALDE DE EL CORONIL, JOSE A. NUÑEZ.

Mensaje  Juez el Miér Mayo 04, 2011 8:19 pm

La actas de pleno y junta de gobierno quien se las tiene que dar a la oposición y es por ley, es la secretaria, diga lo que diga el alcalde. Por lo que te denuncian es por no contestar a los escritos de la oposición, las preguntas sobre el bosque, la viña los pinos, el regalo de la residencia, los Barros,los molinos...eso es lo que no contestabas chorizo.

Juez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DIARIO DE SEVILLA DE HOY: LA JUSTICIA PIDE INHABILITACION PARA EL EX ALCALDE DE EL CORONIL, JOSE A. NUÑEZ.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.