LOS SOCIALISTAS DE SEVILLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS SOCIALISTAS DE SEVILLA

Mensaje  Jose Perez el Lun Mayo 02, 2011 1:39 am

El Consistorio saca ahora otros ocho millones en facturas sin pagar

En la recta final del mandato, el Consistorio sigue sacando facturas sin pagar. 32 millones han salido ya, según los cálculos del PP, que no incluyen otros diez millones de los que advertía el interventor en un informe reciente. Ayer, el Gobierno local puso encima de la mesa más de ocho millones en reconocimientos de crédito -la figura que se usa para afrontar a posteriori gastos realizados aunque no tuvieran partida presupuestaria- de todo tipo. Desde los gastos de notificaciones de Hacienda y Urbanismo a través de Correos que no pudieron ser abonados en 2010 por falta de liquidez -1,8 millones de euros-, hasta facturas por un importe de 281.532 euros del ICAS. Pero de esos ocho millones por defectos de forma y a instancias del interventor tuvo que retirar los dos expedientes más relevantes de la sesión: seis millones en facturas de Urbanismo pendientes de pago algunas desde 2004 y un contrato menor en cuanto a su cuantía pero simbólico: 20.000 euros para un seminario al que se invitó al candidato del PSOE, Juan Espadas. Ambos quedaron para otro Pleno, en el que se rescatarán más facturas.

Fue en éste último contrato en el que el PP centró sus críticas. La Delegación de Cooperación contrató la organización de un seminario sobre Derechos Humanos a la Asociación de Mujeres de Guatemala e invitó como conferenciante al candidato socialista, Juan Espadas. En diciembre no se pudo afrontar el pago por un relevo en la jefatura de servicios y hubo que tramitarlo como reconocimiento de crédito. Pero Intervención lo frenó ayer al no estar el expediente completo. El PP lo revisó y denunció múltiples irregularidades, aunque cuenta con el visto bueno de Intervención. Según la documentación facilitada por el PP, el Consistorio adjudicó por vía negociada el contrato de 20.650 euros. Contactó con tres empresas. La primera, Villasís Consultora, la vinculó el PP a Juan Lanzas, imputado en la investigación de los ERE. Pese a esto, desde el área de Cooperación negaron esta relación y, de hecho, en su objeto social figuran "proyectos de cooperación internacional" y "difusión y divulgación de actividades". La segunda, Alsima Consultores, aunque según el PP no trabaja en estos proyectos, Cooperación afirma haber trabajado con ella en distintas ocasiones. Por último, la Asociación de Mujeres de Guatemala, con sede en Madrid, que logró el contrato.

El PP alertó ayer de irregularidades en esta concesión, especialmente avaladas en dos informes del Ministerio de Trabajo y de la tesorería municipal que no reconocen la existencia de esta entidad a la que se le adjudicó el contrato. La edil Cristina Galán defendió la legalidad en declaraciones a este periódico: "La entidad tenía sede en Madrid y en verano se convirtió en una asociación de ámbito nacional. Puede haber por eso problemas en los trámites pero es una asociación legal". La delegada de Cooperación aclaró que fue la asociación que organizó una visita de diputadas latinoamericanas por España. Pero en el Pleno, Galán optó por no dar explicaciones. Y el PP sacó sus conclusiones a través del edil Beltrán Pérez: "La campaña de Espadas ya nos ha costado 20.000 euros en expedientes irregulares. Para tener la copia me quedo con el original".

El segundo expediente, los 6 millones de Urbanismo, dependientes de Infraestructuras para la Sostenibilidad también queda para el siguiente mandato: son facturas desde 2004 con empresas como Sando o Martín Casillas.


Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS SOCIALISTAS DE SEVILLA

Mensaje  Tres el Lun Mayo 02, 2011 11:41 am

Ostra igual que IU aquí en el pueblo que dejo 3 millones en jamones que nadie sabia quien se los comió y en lencería fina.

Tres
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.