[color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Mensaje  libre el Mar Abr 26, 2011 1:12 am

El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético»
Los socialistas dicen que «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada»
abc / el coronil (sevilla)
Día 25/04/2011 - 17.53h1 comentariosDespués de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera resolviese llamar como imputado al exalcalde de El Coronil y vigente candidato de IU-CA a la Alcaldía de dicho municipio, José Antonio Núñez, a cuenta de la denuncia promovida en su contra por la Fiscalía por un posible delito de prevaricación continuada, el PSOE de El Coronil ha reclamado a la federación de izquierdas que "haga cumplir" su propio código ético sobre la persona de Núñez.

La denuncia del Ministerio Público, como se ha informado, deriva de 52 enajenaciones de suelos de titularidad municipal promovidas durante el mandato de Núñez, pues según el actual Gobierno socialista, que había elevado el asunto a la Fiscalía, fueron consumadas con el informe contrario de la secretaria interventora y en ellas mediaba una supuesta "falsificación" de las resoluciones de Alcaldía al objeto, siempre presuntamente, de ocultar a los compradores que las operaciones no contaban con el beneplácito de los altos funcionarios municipales.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en concreto, la citada instancia judicial ha resuelto que Núñez preste declaración como imputado a las 10,10 horas del próximo 11 de mayo. A través de un comunicado, el PSOE de El Coronil ha reclamado a IU que "haga cumplir su código ético en la persona de su candidato y exalcalde, que está imputado por 55 delitos urbanísticos". "IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada para hacer cualquier critica a otro partido en cualquier institución", señalan los socialistas de El Coronil.

Casos anteriores

Para el PSOE, la federación de izquierdas "no puede ir de pura en casos que no le afectan directamente y después permitir que candidatos imputados por casos de supuesta corrupción vayan en sus listas. Un candidato que fue capaz, en tan solo cuatro años, de adjudicar contratos urbanísticos a dedo, de colocar cámaras espía para los funcionarios, de adjudicar solares sin concurso público y que omitía los informes de la Secretaría y la Intervención cada vez que le daba la gana, no merece volver a ser alcalde".

Así, el PSOE vaticina un "desfile" en plena campaña electoral del candidato de IU-CA por los distintos juzgados, ya que "son muchas las causas e imputaciones que recaen sobre Núñez, miembro del comité provincial de IU y en ningún momento ha dado explicaciones, ya que hace mas de dos años que no acude a un pleno del Ayuntamiento". A tal efecto, el alcalde de El Coronil y candidato a la reelección, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha manifestado no entender "cómo alguien que teme ir a los plenos a dar la cara y las pertinentes explicaciones al pueblo, quiere volver a ser alcalde. El Coronil no merece salir en los medios de comunicación por tener a un candidato a su Alcaldía que esté de juzgado en juzgado, en vez de estar dando la cara por su pueblo".

libre

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Mensaje  Berron el Mar Abr 26, 2011 3:39 am

Ojú libre, cuando coges el berron eres otro Jose Perez.Has repetio lo mismo en varios hilos distintos.
Valla dos patas para un banco.
Otro copi-pega....Buaggg dan ganas de vomitar cuando entras en este foro.

Berron
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Mensaje  Hyt el Mar Abr 26, 2011 9:43 am

Yo creo que uno que quiere ser alcalde y esta imputado 55 veces, eso es importante como para ponerlo 100 veces, vamos creo yo.

Hyt
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hyt : y esto tambien es importante

Mensaje  jose el Mar Abr 26, 2011 5:41 pm

Denuncia a Leonardo Chaves, sobrino de Manuel Chaves, en la Inspección de Trabajo por fraude de ley
[b][center]

Familia
Manuel Chaves
con derecho constitucional al trabajo
GARANTIZADO

La denuncia la ha presentado el candidato de UPyD en Alcalá de Guadaira, población aledaña a Sevilla, Joaquín Fernández Cuevas. Según la denuncia, el contrato de Leonardo Chaves Marín, que trabaja en servicios urbanos del ayuntamiento de Alcalá, podía estar presuntamente en fraude de ley. En 2005, fue denunciado públicamente que el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contrató el 9 de agosto de 2005 como arquitecto técnico Leonardo Chaves Marín, sobrino de Manuel Chaves e hijo del ex director general de la Junta, Leonardo Chaves, puesto para que el que sólo pasó una entrevista sin hacer pruebas de ninguna clase. Aquel contrato fue de de duración determinada por obra o servicio, lo que, en principio, sirve por espacio de un año. Pero ahora, aunque el objeto del contrato aún sigue en vigor, sigue de alta con el mismo contrato, lo cual es ilegal porque no puede prorrogarse tal tipo de contrato más de 3 años consecutivos. Al haberse sostenido por más tiempo, Leonardo Chaves ha pasado a ser empleado fijo del Ayuntamiento sin más pruebas. El alcalde de Alcalá de Guadaira es el senador socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Según se detalla en la publicación local el objeto del contrato es “el desempeño de funciones de supervisión de los proyectos de urbanización en suelo urbanizable programado y no programado en los sectores SUNP-R1, SUP-R1 y SUNP-I7”. Pero un contrato de duración determinada, como el del sobrino de manuel Chaves, no puede excederse por más de 3 años consecutivos, ya que según el Estatuto de los Trabajadores el contrato pasaría de forma obligatoria a ser indefinido, motivo este por el que se presentó la denuncia. De hecho, en el escrito remitido como respuesta con fecha 31 de marzo de 2011, el Jefe Adjunto de la Inspección señala que “la aplicación del artículo 15.5 del Estatuto de los trabajadores opera de forma automática sin necesidad de reconocimiento alguno por parte empresarial”. O sea, hecho fijo automáticamente al no haber sido cancelado el contrato en tiempo y hora.

El Mundo publicó en 2006 que, según fuentes del propio ayuntamiento, Leonardo Chaves Marín fue seleccionado a través de la bolsa de empleo, tras pasar una entrevista y por la vía de urgencia. Sin embargo, el Reglamento de la Bolsa de Empleo aprobado por el Pleno alcalareño establece que la contratación de trabajadores pertenecientes a los niveles A y B (como es este caso) solo podrá realizarse mediante concurso-oposición, reservando la bolsa de empleo para las contrataciones eventuales del resto de los grupos. Curiosamente, en 2005 tuvieron lugar dos procesos de concurso-oposición para contratar arquitectos técnicos en el área de urbanismo, y el sobrino de Manuel Chaves no participó en ninguno de ellos. Además, el contrato se ocultó a CCOO, y solo se entregó copia del mismo a UGT, el otro sindicato con representación en el comité de empresa y junta de personal del ayuntamiento alcalareño.

Irregularidades en el objeto del contrato

UPyD ha tenido conocimiento de un dato que hasta ahora no había salido a la luz, y es que el objeto del contrato contiene irregularidades. El proyecto del sector SUNP-R1, conocido como El Álamo, fue terminado y recepcionado el 13 de diciembre de 2004, por lo que es injustificable que Leonardo Chaves fuese contratado para la supervisión de este proyecto en agosto de 2005, ocho meses después de su finalización. Por ello, Fernández Cuevas pide explicaciones a los responsables del área de urbanismo, dice la mencionada publicación alcalareña.

Los proyectos de los sectores SUP-R1 (Montecarmelo) y SUP-I7 (Carbonería-Cristalería) todavía tienen unidades en ejecución, de ahí que el contrato siga en vigor.

Indefinido tras más de 5 años como eventual

Con la denuncia de UPyD se ha certificado que Leonardo Chaves Marín, sobrino del vicepresidente tercero del gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha pasado a tener un contrato indefinido en este ayuntamiento, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, sin tener que pasar exámenes ni concurso-oposición alguno. “Es el momento de que Gutiérrez Limones, que lleva 16 años como alcalde, dé explicaciones a los alcalareños sobre los criterios que se siguen en el área de urbanismo para contratar a sus técnicos”, concluye el candidato de UPyD.

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Mensaje  Dedo el Mar Abr 26, 2011 6:20 pm

  libre Ayer a las 10:57 pm

Imputado el ex alcalde de El Coronil por 52 enajenaciones de suelo municipal El imputado es el candidato a la Alcaldía de la localidad por IU-CA en las próximas elecciones del mes de mayo
abc / el coronil (sevilla)
Día 25/04/2011 - 17.54h4 comentariosEl juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera ha resuelto la declaración como imputado del ex alcalde de El Coronil y vigente candidato de IU-CA a la Alcaldía de dicho municipio, José Antonio Núñez, a cuenta de la denuncia promovida en su contra por la Fiscalía por un posible delito de prevaricación continuada. La denuncia del Ministerio Público deriva de 52 enajenaciones de suelos de titularidad municipal promovidas durante el mandato de Núñez, pues según el actual Gobierno socialista, que había elevado el asunto a la Fiscalía, fueron consumadas con el informe contrario de la secretaria interventora y en ellas mediaba una supuesta "falsificación" de las resoluciones de Alcaldía al objeto, siempre presuntamente, de ocultar a los compradores que las operaciones no contaban con el beneplácito de los altos funcionarios municipales. Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en concreto, la citada instancia judicial ha resuelto que Núñez preste declaración a las 10,10 horas del próximo 11 de mayo. En un escrito firmado el pasado 22 de diciembre de 2010 por el fiscal Luis Martín Robredo y recogido por Europa Press, el Ministerio Público comunicaba al Ayuntamiento de El Coronil que los hechos elevados a la Fiscalía en cuanto a este caso se habían traducido, finalmente, en una denuncia contra José Antonio Núñez "como presunto autor de un delito de prevaricación continuada".

Las enajenaciones

Todo parte de un informe emitido el 15 de febrero de 2005 por la secretaria interventora del Ayuntamiento de El Coronil en cuanto a la segregación y operaciones de venta de 52 parcelas de titularidad municipal ubicadas en el sector Viña de los Pinos. Todas estas ventas, con sus correspondientes contratos, fueron promovidas en este periodo de 2005 por el Gobierno municipal que lideraba José Antonio Núñez, quien habría consumado las operaciones mediante resoluciones de Alcaldía. El informe de la secretaria interventora en cuestión, también recogido por Europa Press, advierte de que "corresponde al pleno de la Corporación" resolver sobre estas operaciones de venta al superar el valor de la operación el diez por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto municipal. Además, dicho informe alerta de que está "prohibida expresamente" la "enajenación directa" de este tipo de patrimonio, en alusión a estas resoluciones de Alcaldía.

"No se ajustan a derecho"

El informe advierte también de que las operaciones de venta en cuestión habrían de ser precedidas de la inscripción, en el Registro de la propiedad, de los correspondientes convenios urbanísticos y proyectos de reparcelación, pues "sin el cumplimiento de estos trámites, la enajenación no se ajusta a derecho y, además, los bienes no podrán acceder al Registro de la Propiedad". Otro de los aspectos censurados por la secretaria interventora es la obligatoriedad de que la Consejería de Gobernación autorizase tales enajenaciones al superar la valoración de los bienes el 25 por ciento de los recursos ordinarios de la corporación, toda vez que el Ayuntamiento de El Coronil esgrimía, en la documentación elevada a la Fiscalía, diversos documentos mediante los que el por entonces delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, requiere al Gobierno municipal de Núñez "copia compulsada y completa" de los expedientes administrativos relativos a estas enajenaciones, pues "de lo contrario se carece del conocimiento de los elementos de juicio necesarios para el control de la legalidad".

Posible "falsedad documental"

Por último, la documentación recabada por el Ayuntamiento y elevada a la Fiscalía revelaba una posible "falsedad documental", según el Gobierno municipal socialista. Y es que sobre las resoluciones de Alcaldía relativas a estas enajenaciones existirían "dos copias" con "diferente contenido" pero con el mismo motivo para, siempre supuestamente, ocultar a los compradores las citadas incidencias que pesaban sobre los procedimientos de enajenación. En efecto, la documentación recopilada por el Ayuntamiento incluye dos documentos con el encabezamiento 'Resolución de Alcaldía Nº 88/2005', toda vez que uno de ellos, con destino a la Consejería de Gobernación, da cuenta simplemente de una enajenación de suelos del sector Viña de los Pinos incluido en el capítulo IV de "enajenación de inversiones" del presupuesto municipal de 2004 y el otro, en torno a estos mismos términos, recoge las incidencias advertidas por la secretaria interventora y da cuenta de la operación "a pesar" de dicho informe contrario.


 

Dedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Mensaje  detectiv el Miér Abr 27, 2011 12:01 am

Se comenta que el psoe tiene una bomba preparada para la campaña y que tambien saben que el fiscal le va a imputar al Nuñez uno pèna de minimo de inhabilitacion y que sera Jose Cañamero quien sea el Alcalde si gana IU o el portavoz de la oosicion si pierde.

detectiv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Mensaje  jose el Miér Abr 27, 2011 1:19 am

El PP ganaría hoy las elecciones andaluzas por mayoría absoluta
La encuesta de El Mundo, elaborada por Sigma Dos, es bien clara. Por fin, el cambio podría tener lugar en Andalucía tras más de 30 años de dictaduras del PSOE en ayuntamientos, diputaciones y Junta de Andalucía. Pero la verdad es que aún queda mucho para 2012, un año y que, aunque el PP ganase las elecciones municipales y autonómicas en el conjunto de España, el PSOE andaluz estaría a tiempo para tratar de reducir la distancia y gobernar con la ayuda de Izquierda Unida, aunque eso supusiera para IU la práctica desaparición futura del espectro político andaluz, como le pasó al PA, que no levanta cabeza. Sigma Dos deja un detalle alarmante en el aire: El PP decrece un poco respecto a enero y quedan efectos pendientes, como los ERE o el descarte de Zapatero.


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Mensaje  Dedo el Miér Abr 27, 2011 9:38 am


  libre Ayer a las 10:57 pm

Imputado el ex alcalde de El Coronil por 52 enajenaciones de suelo municipal El imputado es el candidato a la Alcaldía de la localidad por IU-CA en las próximas elecciones del mes de mayo
abc / el coronil (sevilla)
Día 25/04/2011 - 17.54h4 comentariosEl juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera ha resuelto la declaración como imputado del ex alcalde de El Coronil y vigente candidato de IU-CA a la Alcaldía de dicho municipio, José Antonio Núñez, a cuenta de la denuncia promovida en su contra por la Fiscalía por un posible delito de prevaricación continuada. La denuncia del Ministerio Público deriva de 52 enajenaciones de suelos de titularidad municipal promovidas durante el mandato de Núñez, pues según el actual Gobierno socialista, que había elevado el asunto a la Fiscalía, fueron consumadas con el informe contrario de la secretaria interventora y en ellas mediaba una supuesta "falsificación" de las resoluciones de Alcaldía al objeto, siempre presuntamente, de ocultar a los compradores que las operaciones no contaban con el beneplácito de los altos funcionarios municipales. Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en concreto, la citada instancia judicial ha resuelto que Núñez preste declaración a las 10,10 horas del próximo 11 de mayo. En un escrito firmado el pasado 22 de diciembre de 2010 por el fiscal Luis Martín Robredo y recogido por Europa Press, el Ministerio Público comunicaba al Ayuntamiento de El Coronil que los hechos elevados a la Fiscalía en cuanto a este caso se habían traducido, finalmente, en una denuncia contra José Antonio Núñez "como presunto autor de un delito de prevaricación continuada".

Las enajenaciones

Todo parte de un informe emitido el 15 de febrero de 2005 por la secretaria interventora del Ayuntamiento de El Coronil en cuanto a la segregación y operaciones de venta de 52 parcelas de titularidad municipal ubicadas en el sector Viña de los Pinos. Todas estas ventas, con sus correspondientes contratos, fueron promovidas en este periodo de 2005 por el Gobierno municipal que lideraba José Antonio Núñez, quien habría consumado las operaciones mediante resoluciones de Alcaldía. El informe de la secretaria interventora en cuestión, también recogido por Europa Press, advierte de que "corresponde al pleno de la Corporación" resolver sobre estas operaciones de venta al superar el valor de la operación el diez por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto municipal. Además, dicho informe alerta de que está "prohibida expresamente" la "enajenación directa" de este tipo de patrimonio, en alusión a estas resoluciones de Alcaldía.

"No se ajustan a derecho"

El informe advierte también de que las operaciones de venta en cuestión habrían de ser precedidas de la inscripción, en el Registro de la propiedad, de los correspondientes convenios urbanísticos y proyectos de reparcelación, pues "sin el cumplimiento de estos trámites, la enajenación no se ajusta a derecho y, además, los bienes no podrán acceder al Registro de la Propiedad". Otro de los aspectos censurados por la secretaria interventora es la obligatoriedad de que la Consejería de Gobernación autorizase tales enajenaciones al superar la valoración de los bienes el 25 por ciento de los recursos ordinarios de la corporación, toda vez que el Ayuntamiento de El Coronil esgrimía, en la documentación elevada a la Fiscalía, diversos documentos mediante los que el por entonces delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, requiere al Gobierno municipal de Núñez "copia compulsada y completa" de los expedientes administrativos relativos a estas enajenaciones, pues "de lo contrario se carece del conocimiento de los elementos de juicio necesarios para el control de la legalidad".

Posible "falsedad documental"

Por último, la documentación recabada por el Ayuntamiento y elevada a la Fiscalía revelaba una posible "falsedad documental", según el Gobierno municipal socialista. Y es que sobre las resoluciones de Alcaldía relativas a estas enajenaciones existirían "dos copias" con "diferente contenido" pero con el mismo motivo para, siempre supuestamente, ocultar a los compradores las citadas incidencias que pesaban sobre los procedimientos de enajenación. En efecto, la documentación recopilada por el Ayuntamiento incluye dos documentos con el encabezamiento 'Resolución de Alcaldía Nº 88/2005', toda vez que uno de ellos, con destino a la Consejería de Gobernación, da cuenta simplemente de una enajenación de suelos del sector Viña de los Pinos incluido en el capítulo IV de "enajenación de inversiones" del presupuesto municipal de 2004 y el otro, en torno a estos mismos términos, recoge las incidencias advertidas por la secretaria interventora y da cuenta de la operación "a pesar" de dicho informe.


 

Dedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [color=red]El PSOE de El Coronil pide a IU-CA que «aplique su código ético» «IU no debe permitir que el candidato más imputado de España vaya en unas listas electorales, pues de permitirlo, esta fuerza política estaría deslegitimada[/color]»

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.