LOS AMIGOS DE JEROMIN

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la mina

Mensaje  el sevil el Miér Abr 27, 2011 10:01 pm

Siguiendo con el mensaje anterior, me gustaria comentar algo que la generación actual desconoce y que si se investigara podria ser un activo turistico para nuestro pueblo. Viví en la calle Diego Quebrado o Cuesta de la Mina, llamada asi porque en su subsuelo discurre una galeria que abastecia de agua el pilar para las caballerias en el Barranco.Pues según me contaban las personas que limpiaban los pozos en el pueblo, entre ellos el maestro albañil Galvez, esa galeria cruzaba la fábrica de harina de Muñoz, la casa de Felipe Pizarro y seguia por la parte de enfrente de la calle del Bosque, los pozos estaban hechos de forma que coincidian con un canal hecho de mamposteria, que era por donde circulaba el agua, agrandandose la galeria en tamaño y a la altura de la casa de Monaster, ninguno se atrevia a seguir por la gran oscuridad y el ruido como de catarata de agua.Dicha galeria, mina como siempre se le llamó, posiblemente fuera realizada por romanos o civilizaciones anteriores para buscar plata u otros metales.Alguien se interesaria por este enigma?

el sevil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  riki el Miér Abr 27, 2011 10:55 pm

el sevil, vete al carajo hombre, lo que hace falta es trabajo pa los jovenes, y el mamon del lo rito no lo da y encgufa a sus amigos.

riki
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  Vicente el Miér Abr 27, 2011 11:20 pm

Riki eres un analfabeto, respeta a la gente, que todos sois iguales. Anda que estamos listos si volveis al Ayuntamiento, dios no lo quiera.

Vicente
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA RIKY

Mensaje  el sevil el Jue Abr 28, 2011 12:59 am

Me sorprende la educación y la cultura que has adquirido, no se quien eres y la verdad es que tampoco tengo interes en conocerte, ya me enseño el maestro que tuve D.Antonio Barrera, al que los mayores recordaran, que si dialogaba con un asno la respuesta que iba a conseguir era un rebuzno.En mis dos post no menciono a ningún politico, no insulto a nadie, solo pido que se ponga en valor, seguramente no sabrás lo que significa poner en valor, tesoros pictoricos y de otros tipos para que la cultura siga avanzando.A palabras necias, oidos sordos.

el sevil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  el coron el Jue Abr 28, 2011 1:23 am

A estas getuzas lo que le puede doler es que el actual equipo de gobierno, va ha colaborar con el arreglo de la capilla de Los Remedios, nos tendriamos que alegrar por el por el valor cultural de esta y lo que encierra como el sevil comentaba en sus post, los riki estos lo único que le han gustado es cobrar el paro a temprana edad e irse al centro obrero a beber litronas y fumar lo que se encarte, y adquirir mucha envidia y odio, emanado por las enseñanzas de su lider o mentor.

el coron
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  jose el Vie Abr 29, 2011 2:01 am

El ex consejero Viera, actual mandamás del PSOE sevillano, dio dinero del fondo de reptiles a la empresa donde trabajaba su hija

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  Amocuchá el Vie Abr 29, 2011 7:19 am

Iu El Coronil mientras goberno mandaba las escuelas Taller al Cortijo del Bosque para arreglar el rancho familia de cañamero, cargandolo todo a las arcas municipales, el arreglo de la casa de la hermana, la casa de la plaza de cuba. ¿De donde salio eso?

Amocuchá
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  Macojita el Vie Abr 29, 2011 9:14 am

JOSE ANTONIO NÚÑEZ MALVERSO DINERO PUBLICO EN LLAMADAS DE TELEFONOS PRIVADAS DESDE SU DESPACHO LLEGANDO A GASTAR MAS DE 300.000 PTAS EN TAN SOLO UN AÑO

Macojita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTO ES LA PSOE

Mensaje  paro el Vie Abr 29, 2011 11:42 am


paro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MIENTRAS LOS SOCIALISTOS ROBAN EL OBRERO MUERE

Mensaje  obrero15 el Vie Abr 29, 2011 3:56 pm

LOS SOCIALISTOS SIGUEN ROBANDO PARA ELLOS Y SUS EMPRESAS. MIENTRAS TANTO EN ESPAÑA HOY SE CONOCE UN NUEVO DATOS DEL PARO 5 MILLONES DE PARADO. ESTO QUIERE DECIR QUE DEL 50% DE LA POBLACION ACTIVA ES DECIR EN EDAD DE TRABAJAR 20.000 MILLONES DE ESPAÑOLES. EN TOTAL EN ESPAÑA HAY UN 25% DE PARO. 1 DE CADA 4 ESPAÑOLES ESTA PARADO. TOTAL DE CADA 100 ESPAÑOLES QUE TRABAJAN 25 ESTAN EN PARO.

eSTO ES EL GOBIERNO SOCIALISTA MORIREIS EN LAS URNAS CA BRO NES YA OS QUEDA MENOS HI JOS DE PU TAS

obrero15
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  repelentee el Vie Abr 29, 2011 5:49 pm

LO QUE ES ROBAR ES LLEBARSELO CALENTITO ROBANDO AL AYUNTAMIENTO,REGALAR LA RESIDENCIA,REGALAR CASAS A LAS FAMILIAS,SOLARES Y CORTIJOS...ESO SI QUE ES ROBAR

repelentee

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  jose el Vie Abr 29, 2011 6:36 pm

La concejala socialista de Recursos Humanos de Alcalá de Guadaira, imputada por prevaricación


María José Borge Montero, actual delegada del Área de Servicios Económicos y de Recursos Humanos, ha sido imputada por prevaricación. Las actuaciones fueron iniciadas por la Fiscalía tras una denuncia formulada por la Sección Sindical de Comisiones Obreras -CC.OO.- del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ante la presunta incorporación irregular de un cargo de confianza para dirigir la política deportiva municipal. Como es sabido y hemos publicado en estos días, dos sobrinos de dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, Leonarado Chaves Marín y Ramón Manuel Yoldi Rodríguez de la Borbolla, fueron asimismo contratados a dedo y convertidos en fijos debido al comportamiento de esta Concejalía de Alcalá, "trastero de la Junta", como la llama UPyD. Ahora, el PSOE tiene que decidir si la mentiene o no en las listas puesto que ha presumido de no llevar imputados por corrupción en su candidaturas andaluzas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Alcalá de Guadaíra ha notificado el auto correspondiente el día 28 de abril de 2011, mediante el cual se estima un recurso formulado por la representación procesal de CC.OO y acuerda “que prosigan las actuaciones también respecto de María José Borge Montero por los trámites del procedimiento abreviado por si los hechos fueren constitutivos de delito de prevaricación”.

Con esta decisión, el Juzgado admite “la tesis de CC.OO.” como reconoce expresamente en el Auto judicial y modifica la anterior resolución, en la que únicamente ordenaba continuar el procedimiento contra el otro imputado, el técnico municipal Juan Antonio Marcos Sierra.

El Auto judicial reconoce que “la competencia decisoria, organizativa y gestora parece recaer sobre la querellada, no pudiendo eliminarse, siguiendo la tesis de CC.OO que tuviera real conocimiento e incluso capacidad decisoria en la contratación cuestionada”.

La decisión judicial notificada, supone por tanto la imputación de María José Borge Montero por un presunto delito de prevaricación, en el ejercicio de su cargo público como Concejal Delegada responsable de los asuntos económicos en el Consistorio Alcalareño.

El procedimiento continuará dando traslado al Juzgado de lo Penal que corresponda para que se celebre juicio oral, en el que inicialmente figuran como imputadas por presunto delito de prevaricación la propia María José Borge Montero y Juan Antonio Marcos Sierra. Ambos podrían enfrentarse a una pena de entre siete y diez años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargo público.

Se da la circunstancia de que la Sra. Borge, ahora imputada oficialmente por esta decisión del Juzgado, forma parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ocupando el número cuatro, un lugar muy destacado en dicha lista.

Podemos entender que María José Borge es “la mano derecha” del Alcalde y Senador del Partido Socialista Obrero Español Antonio Gutiérrez Limones, al ostentar la Sra. Borge, la Delegación de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, cuarta teniente Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y portavoz del equipo de Gobierno Municipal liderado por el PSOE.

Recordamos en las palabras del Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui (PSOE), cuando afirmó que no le parece bien que el PSOE lleve a personas imputadas en sus listas para las municipales, aunque subrayó que en las listas socialistas solo hay casos puntuales.

Los ciudadanos se encuentran expectantes para escuchar la vertiente que el Alcalde y Senador del PSOE Antonio Gutiérrez Limones ofrecerá a su electorado, teniendo la posibilidad y como indican los escasos razonamientos de Ramón Jáuregui, dejarla como imputada en las listas del PSOE local, ya que se trata de un caso “puntual”, incluso a costa de olvidar el código ético que abandera el PSOE., o quizás desee deshacerse de dicho miembro en la lista electoral e intentar “lavar” un poco la imagen con respecto a la ciudadanía.

En definitiva el tramo Alcalá de Guadaíra – Marbella no solo va a quedar en una vuelta ciclista, para lo que recordamos el informe que emitió la Cámara de Cuentas donde decía que los municipios de Alcalá, Vélez-Málaga y Estepona, no presentan sus cuentas incumpliendo así el artículo 11 de la Ley de Rendición de Cuentas.

jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  dedo el Vie Abr 29, 2011 6:49 pm

Imputado el ex alcalde de El Coronil por 52 enajenaciones de suelo municipal El imputado es el candidato a la Alcaldía de la localidad por IU-CA en las próximas elecciones del mes de mayo
abc / el coronil (sevilla)
Día 25/04/2011 - 17.54h4 comentariosEl juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera ha resuelto la declaración como imputado del ex alcalde de El Coronil y vigente candidato de IU-CA a la Alcaldía de dicho municipio, José Antonio Núñez, a cuenta de la denuncia promovida en su contra por la Fiscalía por un posible delito de prevaricación continuada. La denuncia del Ministerio Público deriva de 52 enajenaciones de suelos de titularidad municipal promovidas durante el mandato de Núñez, pues según el actual Gobierno socialista, que había elevado el asunto a la Fiscalía, fueron consumadas con el informe contrario de la secretaria interventora y en ellas mediaba una supuesta "falsificación" de las resoluciones de Alcaldía al objeto, siempre presuntamente, de ocultar a los compradores que las operaciones no contaban con el beneplácito de los altos funcionarios municipales. Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en concreto, la citada instancia judicial ha resuelto que Núñez preste declaración a las 10,10 horas del próximo 11 de mayo. En un escrito firmado el pasado 22 de diciembre de 2010 por el fiscal Luis Martín Robredo y recogido por Europa Press, el Ministerio Público comunicaba al Ayuntamiento de El Coronil que los hechos elevados a la Fiscalía en cuanto a este caso se habían traducido, finalmente, en una denuncia contra José Antonio Núñez "como presunto autor de un delito de prevaricación continuada".

Las enajenaciones

Todo parte de un informe emitido el 15 de febrero de 2005 por la secretaria interventora del Ayuntamiento de El Coronil en cuanto a la segregación y operaciones de venta de 52 parcelas de titularidad municipal ubicadas en el sector Viña de los Pinos. Todas estas ventas, con sus correspondientes contratos, fueron promovidas en este periodo de 2005 por el Gobierno municipal que lideraba José Antonio Núñez, quien habría consumado las operaciones mediante resoluciones de Alcaldía. El informe de la secretaria interventora en cuestión, también recogido por Europa Press, advierte de que "corresponde al pleno de la Corporación" resolver sobre estas operaciones de venta al superar el valor de la operación el diez por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto municipal. Además, dicho informe alerta de que está "prohibida expresamente" la "enajenación directa" de este tipo de patrimonio, en alusión a estas resoluciones de Alcaldía.

"No se ajustan a derecho"

El informe advierte también de que las operaciones de venta en cuestión habrían de ser precedidas de la inscripción, en el Registro de la propiedad, de los correspondientes convenios urbanísticos y proyectos de reparcelación, pues "sin el cumplimiento de estos trámites, la enajenación no se ajusta a derecho y, además, los bienes no podrán acceder al Registro de la Propiedad". Otro de los aspectos censurados por la secretaria interventora es la obligatoriedad de que la Consejería de Gobernación autorizase tales enajenaciones al superar la valoración de los bienes el 25 por ciento de los recursos ordinarios de la corporación, toda vez que el Ayuntamiento de El Coronil esgrimía, en la documentación elevada a la Fiscalía, diversos documentos mediante los que el por entonces delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, requiere al Gobierno municipal de Núñez "copia compulsada y completa" de los expedientes administrativos relativos a estas enajenaciones, pues "de lo contrario se carece del conocimiento de los elementos de juicio necesarios para el control de la legalidad".

Posible "falsedad documental"

Por último, la documentación recabada por el Ayuntamiento y elevada a la Fiscalía revelaba una posible "falsedad documental", según el Gobierno municipal socialista. Y es que sobre las resoluciones de Alcaldía relativas a estas enajenaciones existirían "dos copias" con "diferente contenido" pero con el mismo motivo para, siempre supuestamente, ocultar a los compradores las citadas incidencias que pesaban sobre los procedimientos de enajenación. En efecto, la documentación recopilada por el Ayuntamiento incluye dos documentos con el encabezamiento 'Resolución de Alcaldía Nº 88/2005', toda vez que uno de ellos, con destino a la Consejería de Gobernación, da cuenta simplemente de una enajenación de suelos del sector Viña de los Pinos incluido en el capítulo IV de "enajenación de inversiones" del presupuesto municipal de 2004 y el otro, en torno a estos mismos términos, recoge las incidencias advertidas por la secretaria interventora y da cuenta de la operación "a pesar" de dicho informe contrario.
.

dedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  jose el Lun Mayo 02, 2011 11:53 am

Griñán 'mima' a Felipe González
José Antonio Griñán cultiva el trato con Felipe González. El último favor que ha hecho el presidente de la Junta de Andalucía al ex líder socialista ha sido nombrar a su sobrino, Juan María González Mejías, secretario general de Innovación, uno de los puestos más destacados de la administración andaluza. A sus 42 años, González Mejías se ha convertido ya en un clásico en el organigrama de la Junta, después de haber hecho carrera en los gobiernos de Chaves y Griñán.
González Mejías es hijo de Juan María González Márquez, hermano del ex presidente socialista. Por su mesa han pasado una lluvia de contratos del Gobierno andaluz. Uno de sus últimos puestos fue el del presidente y consejero delegado de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria). También asumió la coordinación general de la empresa de Limpieza y Protección Ambiental de Sevilla (Lipasam), dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, y dirigió el Observatorio de Innovación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

El nuevo secretario general de Innovación dio su mayor salto en julio de 2010 al asumir la Secretaría General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, desaparecida ya en la nueva estructura de la administración andaluza, muy contestada por los funcionarios de la Junta. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nombró la pasada semana a González Mejías sustituyendo a un reputado directivo procedente de la empresa privada: Juan Martínez Barea, quien cesó “a petición propia” según el BOJA. Martínez Barea era el director de la Cátedra 'Sánchez-Ramade' de Iniciativa + Innovación del Instituto Internacional San Telmo, la escuela de negocios más prestigiosa de Andalucía.

Como publicó El Confidencial el 4 de febrero de 2009, Martínez Barea elaboró un estudio titulado Finlandia: Cómo superar una crisis económica y convertirse en el país más competitivo del mundo, en el que proponía copiar el sistema educativo finlandés para relanzar Andalucía. En su etapa como secretario general de Innovación ha impulsado las becas Talentia para la realización de estudios de posgrado en universidades extranjeras y que cuentan con una condición: la vuelta a Andalucía para trabajar en empresas andaluzas.

Las adjudicaciones a Al Sur

Tal y como adelantó El Confidencial el 17 de julio de 2006, el hermano de Felipe González se asoció con el ex presentador de informativos Manuel Campo Vidal para montar una empresa llamada Al Sur, a la que inmediatamente la Junta le adjudicó un contrato de la Consejería de Agricultura por 7,3 millones de euros. “Nada más salir la adjudicación, la multinacional McCann Erikson se alió con Al Sur para llevar a cabo la planificación y ejecución del Plan Integral de Promoción Agroalimentaria de la Consejería”, publicó entonces este diario.
En la empresa Al Sur también aparecían los nombres de los dos hijos de Juan María González, Javier y Juan María González Mejías, cuya madre, Carmen Mejías, además de cuñada de Felipe González, era la secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia después de haber sido durante años la jefa de Gabinete de Gaspar Zarrías, ex vicepresidente de la Junta.


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  Dedo el Lun Mayo 02, 2011 1:06 pm

LOS MOLINOS
URBANIZACIÓN DE LOS MOLINOS: Promoción de 77 viviendas que serían de VPO. 
 
Situación de partida:
26 de febrero de 2.004 y Addenda a convenio de fecha 2 de mayo de 2.006.
 
​- El Alcalde-Presidente, José Antonio Núñez, firma dos convenios, uno con Antonio Sosa Muñoz (usufructuario), María Sosa López y Teresa Sosa López. Y otro convenio con Manuel Santos González, José García de la Vega Rodríguez, Juan Halcón Pozo, Alonso López *****, Manuel Sosa Sigüenza y Rafael Sosa Sigüenza.
 
​- Asistido por El Secretario Accidental del Ayuntamiento, José Antonio García ***** que da fe del presente Acto.
 
​La finca original completa, original (Sosa) tenía 177.215.72m2
 
Conveniante
Aporta m2
Aporta Dinero
Recibe m2
Recibe Dinero
Familia Sosa
260,59

0
0
Familia Sosa
28.916,58
0
1.300.00
120.202,42
Manuel Santos
371,25
22.634.10
260.00
 
Halcón
450.00
31.231.24
520.00
0
R. Sosa
900.00
26.695.99
714.83
0
M. Sosa
551,25
18.239.18
455.00
0
Alonso López
1.417,50
32.600.12
1.040.00
0
García de la Vega
450,00
31.231.24
520.00
0
Total sector 6
33.317,17
 
 
 
 

​ANTECEDENTES SOBRE LA URBANIZACIÓN “LOS MOLINOS”.

​26 de febrero de 2.004 y Addenda a convenio de fecha 2 de mayo de 2.006.
El Ayuntamiento, presidido por Núñez, recalifica 13.000 m2 de terreno rústico a urbano, para la construcción de una nueva urbanización de 75 viviendas y 2 para minusválido, (más una vivienda de venta libre que resulta extraña en una promoción de VPO).

​Los suelos del sector pertenecen a una serie de Sres., éstos firman con el Ayuntamiento de El Coronil un convenio, en virtud del cual, ceden el suelo al Ayuntamiento (posteriormente mediante adenda esa cesión pasa a SODECOR, S.L.), y a cambio recibirán solares edificables, una vez concluya la urbanización y los terrenos pasen a urbanos.  Para inscribir los suelos a nombre de la Sociedad municipal, había que elevar a público el convenio e inscribirlo.
 
​El Convenio se eleva a público el 24 de junio de 2004, fue objeto de rectificación mediante escritura de fecha 12 de marzo de 2007 y se lleva al Registro de la Propiedad para inscribirlos a nombres de SODECOR.
05 de marzo de 2.004.
 
​- El Pleno acuerda, aprobar la propuesta de la Alcaldía sobre  el Convenio 1/2004 para el ​   desarrollo de los terrenos de los Molinos.
 
10 de marzo de 2.004.
​- Firman el convenio Urbanístico para el Desarrollo de Los Terrenos situados en el Sector ​   5 “Los Molinos”.
 
​- En fecha desconocida (porque no consta) se firma, por todas las partes, una Addenda a ​ese convenio, donde se dice que SODECOR asume las funciones de gestión que ​correspondían al Ayuntamiento. Para facilitar el levantamiento del Censo de Propios
19 de octubre de 2.005.
​- La CPOTU aprueba definitivamente la Clasificación como Suelo Urbanizable ordenado, ​según Modificación Puntual con ordenación pormenorizada.
 
30 de noviembre de 2.005.
​- Se rectifica el Convenio urbanístico y se lleva a registro de la propiedad.
 
11 de septiembre de 2006.
​- Publicado en el BOP nº 224, de 27 de septiembre de 2006 aprobación del Proyecto de ​Reparcelación por Junta de Gobierno Local. Pendiente de Subsanar.
 
27 de septiembre de 2006.
​- La Junta de Gobierno Local, aprueba el Proyecto Urbanización, que se publica en el ​BOP nº 224.
 
 
08 de mayo de 2007.
​- Se lleva al Registro de la Propiedad, el Proyecto de Reparcelación del Sector Los Molinos. La Registradora de la Propiedad de Morón califica el documento y acuerda suspender la inscripción en tanto en cuanto no se subsanen una serie de cuestiones.
 
​(El Proyecto de Reparcelación es el documento en virtud del cual, se detalla el suelo público del particular, define las calles, parques, solares edificables, etc.).
 
 
 
 
El 16 de junio de 2007 la situación de los Molinos era la siguiente:
 
​Esta promoción había sido adjudicada, sin ningún tipo de concurso público, a la empresa utrerana Núcleo Urbano PRASUR.
 
1.- El Suelo de Los Molinos en el Registro de la Propiedad de Morón, siguen estando a nombre de los titulares originarios, ni tan siquiera están a nombre de la Sociedad Municipal, porque existen trabas en la inscripción del Convenio.
 
2.- Existen cargas de derechos de usufructo y una resolución resolutoria a favor de los titulares originarios.
 
3.- El Proyecto de Reparcelación No está inscrito por una serie de deficiencias.
 
4.- El procedimiento de adjudicación de viviendas está iniciándose. Sólo se ha solicitado la Calificación Provisional como viviendas protegidas ante la Consejería de Obras públicas y vivienda.
 
5.- Ya se habían firmado contratos de compraventa, irregulares y abusivos:

Núñez había colaborado, con la citada promotora urbanística, en las siguientes irregularidades:
1.- Contratos ilegales y abusivos.
2.- Firma de letras en blanco.
3.- Abonos de dinero a cuenta.
4.- Sorteo de viviendas fraudulento, sin cumplir lo que estipula la Junta de Andalucía para las viviendas de protección oficial. En el sorteo resultó agraciado con una vivienda el Sr. Núñez, que era entonces Alcalde y que llevaba diez años ocupando la vivienda del conserje del colegio público municipal, sin ser conserje y con todos los gastos pagados por el Ayuntamiento.
 
​5.- Núñez, no había pedido el aval bancario a PRASUR.

. Para poder presentarse a la licitación de permuta: solar por obra futura, tendrían que haber presentado un aval del 10% de 918.562,61€ (coste de las obras de urbanización) que ascendía a 91.856,26€.
 
​Nota: La empresa CUBIERTAS PRASUR en representación de NUCLEO URBANO PRASUR, supuestamente, presentó este aval, pero únicamente tenemos una fotocopia, este aval no aparece en la documentación de SODECOR y no aparece en Intervención del Ayto.
 
​El 20/10/2006, se adjudica definitivamente el contrato de permuta a Núcleo Urbano PRASUR se le debió pedir que presentase  un aval por el 20% de 918.562,61 €. (coste de las obras de urbanización) que ascendía a 183.712,52€.
​Además como las obras de urbanización eran simultáneas a la construcción de las viviendas se debería  haber avalado el 100% de las obras de urbanización.
 
 
 
 
 
La cantidades que se ha ahorrado NÚCLEO URBANO PRASUR asciende a 117.576,06 €.
 
 
04/11/2006
04/02/2007
04/05/2007
04/08/2007
04/11/2007
04/02/2008
04/05/2008
04/08/2008
04/11/2008
04/02/2009
04/05/2009
04/08/2009
04/11/2009
TOTAL
Importe del aval
918.562,61 €
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comisión de formalización
4.592,81 €
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.592,81 €
Comisión trimestral de riesgo
 
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
9.185,63 €
110.227,56 €
Gastos de notaria
2.755,69 €
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2.755,69 €
 
TOTAL AHORRO de PRASUR: 117.576.06€ (hasta el 4 de noviembre de 2.009).
 
 
 
Trámites que se realizan a partir de junio de 2007 (toma posesión la nueva Corporación).
 
​- Lo primero que se debe hacer son los trámites para inscribir los terrenos a nombre de la sociedad municipal y liberarla de las cargas que tenga.
 
​-  Una vez esté a nombre de SODECOR, S.L.), revisar el procedimiento de adjudicación a PRASUR del contrato de urbanizar a cambio de recibir parcelas.
 
30 de noviembre de 2007.
- Se lleva a cabo la formalización de escritura de extinción de los derechos de usufructo y condición resolutoria con fecha de, para cancelarlas en el Registro de la Propiedad de Morón.
 
18 de febrero de 2008.
​ 
​- La Junta de Gobierno Local, rectifica el Proyecto de Reparcelación, según las indicaciones de la Registradora de la Propiedad.
 
- El Secretario certifica que las obras de urbanización las realiza, Núcleo Urbano Prasur, S.L., a cambio de permuta, y el procedimiento llevado a cabo por la Sociedad de Desarrollo para su adjudicación.
 
-Se inscriben los convenios y lo suelos donde se estaban construyendo las viviendas.
 
02 de mayo de 2008.
 
​- Se llevan al Registro de la Propiedad.
 
04 de junio de 2008.
 
​- Se solicita la exención del sorteo que se debió realizar ante la Consejería de Obras ​Públicas y Transportes, con la finalidad de validar el “sorteo” que se llevó a cabo ​incumpliendo el procedimiento.
 
14 de julio de 2008.

​Se inscribe en el registro.
 
06 de noviembre de 2008.
 
​- Se solicita la CALIFICACIÓN DEFINITIVA de VPO POR manzanas terminadas. Quedan, en ese momento, por concluir dos viviendas de la manzana Z-5 y tres viviendas de la manzana M-6.
 
24 de noviembre de 2008.
 
​- A petición del promotor, hay una visita de la Técnico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía Dña. Sara Reinoso de la Orden, que hace constar en su informe varias deficiencias constructivas y de otro orden (ocupación de viviendas), por lo que concluye que la solicitud de Calificación Definitiva se considera: NO CONFORME.
 
 
09 de enero de 2009.
 
- El promotor comunica la terminación de la urbanización y vuelve a pedir visita de inspección.
 
- La Técnico Dña. Sara Reinoso de la Orden,​ detecta graves problemas en los proyectos para adecuarse a VPO, por ejemplo:
​- Los cimientos, no cumplen la normativa.
​- La casa y la cochera no están a distinto nivel. La cochera debe tener un escalón, ​  que impida la inundación de la casa.
​- Las casas de minusválido no tenían las medidas legales en la anchura de los ​                        ​   pasillos, etc.
 
- El informe concluye que la solicitud de Calificación Definitiva se considera NO CONFORME.
 
29 de enero de 2009.
​N. U. Prasur, renuncia a calificar las viviendas como VPO. Expte. 41.PO.G0033/06.
 
- SODECOR S.L. informa a los vecinos para que, en vista de la situación, elijan la forma de compra: si desean comprarla como libre o si desean acogerse al R.D. 2066/2008, de 12 de diciembre y recibir ayudas similares a las que había para adquirir viviendas de VPO.
 
 
TRAMITACIÓN EN SEVILLANA-ENDESA:
 
En Septiembre de 2007, se retoman los trámites para completar las infraestructuras necesarias para obtener suministro eléctrico en la Urb. Los Molinos.
 
​Estas infraestructuras consisten en el soterramiento de una línea eléctrica aérea que afecta a tres sectores de El Coronil, Sector 1 (Urb. Detrás de los colegios), Sector 2 (Urb. propiedad de Antonio Jiménez Bernal) y Sector 6 (Los Molinos).
​-La colocación de varios centros de transformación en dichos sectores.
​- La retirada del cable aéreo que pasaba sobre un grupo de viviendas en los Molinos.
 
Ante la incapacidad para desarrollar las obras correspondientes al Sector 1 por su Junta de Compensación, en Enero de 2008 SODECOR firma convenio de colaboración con dicha Junta, mediante el cual SODECOR se hace cargo de las obras.
 
- En Febrero de 2008 se inician las obras y la colocación de los centros de transformación necesarios en los Sectores 1, 2 y 6; concluyen en el mes de Junio de 2008.
 
- En Septiembre de 2008 se obtiene el permiso de SEVILLANA-ENDESA para que los vecinos puedan contratar el suministro eléctrico.
 

 
Gastos que ha tenido el Ayuntamiento hasta ahora por la falta de aval:
 
Instalaciones de agua potable y Saneamiento.
Gastos soportados por el Ayuntamiento:
Material aliviadero​14.533,73
Obras aliviadero:​  ​  8.342,81
Derechos acometida   ​34.958,15€
Paso de la cámara y sellado de tubos
Total​Huesna, Agua​57.834’69€
 
Obras realizadas:
 
• ​Hacer las conducciones de agua sucia.
• Terminar el aliviadero.
• Convenio de BxQ para los enganches.
• Presentar fichas y planos de pozos e instalación de la urbanización.
• Hacer las reparaciones en las soldaduras con defectos.
• Remitir  el video de los interiores reparados.
• Suministrar el Data loger.
• Dar los datos del promotor, las fichas urbanísticas, viviendas, comercios y superficies, etc. Y el plano de situación.
• Arreglo de llaves hundidas.
• Parque………
 
 
Instalación eléctrica:
Acometidas a cada vivienda ​ 4.4.57,26
Material centro transformación, ​     266,08
Desmontajes cuadros y cables por las calles​  2.126,52
Soterramiento línea en acerado calle Morón ​15.410,62
Total​Electricidad​22.260`48
 
 
Total Huesna y Endesa ​80.095’17€
Aval para el parque infantil de​​70.717’99€
Total por deficiencias en urbanización      ​       ​          150.813`16€
A esa cantidad hay que sumar los 15.000€ por cada solar (77)               1.155.000’00€
​Total DE GASTOS EN LOS MOLINOS POR  NO TENER AVAL.        1.305.813.16€
 
Y siguen algunos flecos QUE NO ESTÁN CONTABILIZADOS.
Colocación de las placas de las calles estimado 1.000€
 
 
 
 
 
Si se añade a esa cantidad lo que se ha ahorrado en la urbanización del polígono El Garrotal, donde N.U. PRASUR no estaba ejecutando las obras y estaba vendiendo las parcelas, tenemos el siguiente RESUMEN DE AHORROS DE PRASUR:
 
 
Aval Garrotal ​​   66.825,16 €.
Aval Los Molinos                    ​ 117.576,06 €.
 
Deficiencias de obra en Los Molinos por    ​ 150.813`16€
Negocio deficitario en El Garrotal​          ​ 134.261’00€​
Suma y sigue ………………………………………  ​ ​           469.475’38€
 
El Ayuntamiento cede 77 solares que a 15.000€ podrían ser                   1.155.000’00€
TOTAL​        1.624.475’38€
 
TOTAL AHORRADO POR PRASUR ENTRE LOS MOLINOS Y EL GARROTAL:
UN MILLÓN SEISCIENTAS VEINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL CON TREINTA Y OCHO EUROS)​    1.624.475’38€

​La conclusión de todo este cúmulo de irregularidades ha sido, la adjudicación oscura de una promoción urbanística, el favor realizado por parte del entonces Alcalde hacia esta empresa, el privilegio recibido por parte del Sr. Núñez por parte de ésta misma empresa constructora y la deuda millonaria que ha dejado esta empresa en las arcas municipales al no afrontar sus responsabilidades conveniadas pero no avaladas.

Dedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PARA LARA Y LORO

Mensaje  que no el Lun Mayo 02, 2011 4:45 pm

QUE NO QUE CON ESTAS TONTERIAS NO VAIS HA CONSEGUIR NI UN VOTO MAS, QUE LA CAMPAÑA EN EL CORONIL YA ESTA ECHA, Y TODO EL MUNDO ESTA ESPERANDO EL 22 DE MAYO,UN SALUDO Y QUE REINE EL BUEN AMBIENTE COMO HASTA AHORA, EL PUEBLO ES SABIO Y PONDRA A CADA UNO EN SU SITIO VARDAD TRAIDOR, AH AL ***** DEL MARIN QUE NO INSULTE MAS A LOS DE LA BICICLETAS Y QUE MIRE LO QUE TIENE EN SU CASA.

que no
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  jose el Jue Mayo 05, 2011 1:28 am


Se supo ayer que fue en el propio despacho de Manuel Chaves donde se pusieron las bases del ERE fraudulento de la empres A Novo Comlink SL por 35 millones de euros que se pagó con cargo al "fondo de reptiles" Hoy se sabe que, además, la tramitación de dicho ERE ha sido cuestionada por la Comisión Europea (CE). El 29 de mayo de 2005 se abrió un expediente sobre las citadas ayudas a la reestructuración, que ayer hizo público el PP, al entender que podrían haber vulnerado los principios de libre competencia en relación con otras empresas que no resultaron beneficiadas con los fondos. Pero es que ABC indica que el informe advierte de que A Novo recibió una ayuda de salvamento en mayo de 2009 que consistía en una garantía del 80 por ciento sobre un préstamo de 1,82 millones de euros que «no fue notificada a la Comisión».

La nueva aportación autonómica sería incompatible, a juicio del órgano europeo, con el ERE subvencionado que la firma presentó en 2005, que contemplaba «pagos directos a determinados trabajadores hasta la incorporación de éstos a un régimen de jubilación parcial a los 60 años», según expone. Fue en la fase inicial de tramitación de este ERE donde participaría el exmandatario andaluz, que recibió en el Palacio de San Telmo el 20 de mayo de 2005 a representantes de los trabajadores de la empresa, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, para abordar la baja de parte de la plantilla de la compañía, especializada en la fabricación y venta de teléfonos.

La Comisión Europea puso objeciones al ERE de 2005 porque "España no ha presentado información que permita e la Comisión evaluar si constituye o no ayuda» y porque "carece de la información necesaria que le permita determinar si también constituyen ayuda los pagos directos a los trabajadores prometidos en 2005 por la región de Andalucía». Esto es, Precisamente, la Comisión alude al procedimiento "reptilíneo" que "agilizaba" la concesión de las ayudas evitando los controles de fiscalización que demandaba la Intervención General de Hacienda de la Junta.

Sigue diciendo ABC que "el expediente de la Comisión Europea distingue claramente entre el segundo plan de rescate, que se resumía en la garantía para un préstamo con bajos intereses, que fue resuelto en mayo de 2009 y del que la Junta no rindió cuentas como era preceptivo, y las primeras ayudas al ERE, que empezaron a gestarse en 2005 y se culminaron en noviembre de 2008.

La CE pone en entredicho el solapamiento de ambos planes, que acarreaban un notable desembolso a las arcas autonómicas. En este sentido, especifica que «es dudoso que la ayuda de reestructuración (de 2008) pueda considerarse compatible con las directrices sobre ayudas de salvamento», en alusión al aval público para el préstamo preferente que se concedió en 2009. Recuerda que entre ambas aportaciones no había transcurrido el plazo obligatorio de 10 años, por lo que «no puede aprobar una nueva ayuda de reestructuración».

El PP ha revelado las cartas cursadas entre el ex presidente Chaves, los consejeros de Empleo y el Comité de Empresa. Todo es investigado ahora por la juez Mercedes Alaya.

El ERE de A Novo Comlink SL es especial no sólo por la presencia de Chaves en su gestación sino por la cuantía de los fondos de la Junta, 35 millones de euros(6.000 millones de pesetas), por el número de trabajadores afectados (240 y por sus irregularidades ya detectadas por la investigación judicial: 42 de las 183 pólizas aprobadas contenían anomalías.


jose
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  Dedo el Jue Mayo 05, 2011 2:04 am

EL NÚÑEZ PROCESADO YA POR FIN. Y ESA DENUNCIA E INPUTACION FUE HACE 5 AÑOS...NO VEA LO QUE TE ESPERA
  libre el Mar Mayo 03, 2011 5:38 pm

"Procesado" el exalcalde de El Coronil por "negar" información a la oposición, según MAIN y PSOE

Directorioódigo éticoosé Antonioiscalíantonio Rodrigo Torrijos
Los socialistas reclaman a IU-CA que retire a Núñez de la candidatura a la Alcaldía

   EL CORONIL (SEVILLA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía solicita para el exalcalde de El Coronil (Sevilla) y candidato de IU-CA a la Alcaldía, José Antonio Núñez, una pena de 24 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo o empleo público a cuenta de las acciones judiciales promovidas en el anterior mandato por el Movimiento Alternativo de Izquierdas (MAIN), ante la supuesta falta de respuesta del Gobierno municipal a más de 140 "peticiones por escrito" de información relativa a las contrataciones, la contabilidad o los gastos del Ayuntamiento. Siempre según esta fuerza independiente, los Juzgados habrían elevado la causa a la Audiencia provincial para la celebración del juicio, por lo que los independientes aseguran que el exalcalde "claramente, está procesado".

   El portavoz de esta fuerza y concejal de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Coronil merced al pacto suscrito entre los independientes y el PSOE, Manuel Lara, ha informado a Europa Press de que el caso se remontan al anterior mandato, cuando José Antonio Núñez gobernaba el municipio con mayoría absoluta y "sistemáticamente, nos negaba cualquier información" en cuanto a "los gastos, la contabilidad o las contrataciones del Ayuntamiento". "Nunca jamás nos dio información de nada pese a que le remitimos más 140 peticiones por escrito", ha dicho en cuanto a estos requerimientos de información.

   Finalmente, los independientes elevaron el caso a la Fiscalía, dando lugar a unas diligencias instruidas por los juzgados mixtos de Utrera. A día de hoy, según Manuel Lara, los juzgados de Utrera han elevado el asunto a la Audiencia Provincial para que el caso sea resuelto mediante la celebración de su correspondiente juicio, por lo que Lara asegura que Núñez "está procesado, claramente, porque todo está pendiente de señalamiento para juicio". De hecho, asegura que la Fiscalía, según le ha sido notificado recientemente, solicita para él 24 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo o empleo público "por haber negado información a la oposición".

   El alcalde, secretario general de la Agrupación socialista de El Coronil y candidato a la Alcaldía, Jerónimo Guerrero, ha declarado de su lado a Europa Press que "ya se le acabaron las excusas a IU para no retirar a Núñez de la cabeza de su candidatura y de, esta manera, respetar ese código ético que firmaron, entre otros, el propio Núñez". Además, añade que "dentro de IU existe una enorme división, sobre si Núñez debe ser o no el candidato". Igualmente, ha reprochado al líder del Colectivo Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), Juan Manuel Sánchez Gordillo, el hecho de "defender a un candidato imputado 55 veces y ya procesado por delitos de supuesta corrupción urbanística cuando, continuamente, se erige como el
valedor de la honestidad".

libre

Cantidad de envíos: 138
Fecha de inscripción: 30/11/2008


 

Dedo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ANIMO

Mensaje  fran el Vie Mayo 06, 2011 1:19 am

Como un buen amigo del señor alcalde,desde mi sentimiento le doy todo mi apoyo y animo,y GRACIAS por este pueblo tan maravilloso que has construido y que seguro que vas a continuar haciendolo.

fran
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS AMIGOS DE JEROMIN

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.