100.000 viviendas ilegales andaluzas serán "legalizadas" por Griñán para no perder más votos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

100.000 viviendas ilegales andaluzas serán "legalizadas" por Griñán para no perder más votos

Mensaje  Jose Perez el Jue Abr 07, 2011 8:31 pm

No se beneficia de nada a quienes cumplen escrupulosamente la ley y se beneficia con generosidad a los que no la cumplieron. La mayoría de los ciudadanos construye o compra una vivienda cumpliendo todos los requisitos legales, requisitos que suponen muchos miles de euros, de infraestructuras, de medidas de seguridad y de inspecciones. Y no son beneficiados. Pero 100.000 ciudadanos andaluces han construido de manera ilegal, no pocas veces animados o consentidos por gobiernos socialistas(como es el caso de las 40.000 viviendas irregulares de Chiclana) y ahora se van a ver beneficiados por un decreto del gobierno Griñán.

Andalucía prepara una norma para legalizar irregularidades urbanísticas, Las edificaciones irregulares en todo el litoral andaluz podrán ser legalizadas gracias a un decreto de la Junta, actualmente en fase de redacción. Pablo Molina, autor del reportaje dice que "la situación de progresiva debilidad política que atraviesa el gobierno socialista de Andalucía a causa de los escándalos que acorralan a su ejecutivo y la proximidad de las elecciones municipales que se adivinan nefastas para ese partido, tal vez expliquen la urgencia con que la Junta ha decidido poner en marcha diversas iniciativas legislativas, la más llamativa de las cuales es un decreto, actualmente en preparación, cuyo objetivo es legalizar las decenas de miles de viviendas construidas ilegalmente con la autorización de los ayuntamientos, en su gran mayoría socialistas, y gracias a la vista gorda de los organismos responsables en materia urbanística de la comunidad andaluza.

Se trata de una norma que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz -la ex esposa del gurú de Chaves, Javier Pérez Royo -, está redactando con el fin de convertir en legales un número altísimo de viviendas clandestinas (con seguridad más de cien mil) que han sido edificadas preferentemente en zonas costeras, sin cumplir los requisitos que establece la vigente ley de ordenación del territorio andaluz.

De esta forma, el régimen jurídico de planeamiento urbanístico en Andalucía queda derogado de facto, puesto que será este decreto el que determine, con un alto grado de discrecionalidad, qué viviendas pueden obtener una licencia de ocupación y cuáles otras permanecerán en el limbo legal que actualmente existe en gran parte de la costa andaluza debido a los desafueros municipales y la desidia autonómica.

El ayuntamiento socialista de Chiclana es, tal vez, el epítome del disparate urbanístico, con más de treinta mil viviendas construidas ilegalmente que ahora podrán ser transformadas en lícitas y contar, de paso, con un servicio de alcantarillado público. Pero no sólo se trata de los alrededores de Cádiz, por cierto, zona controlada por el "clan de Alcalá" que tantos problemas está causando al presidente andaluz José Antonio Griñán, sino que los efectos de esta norma se extenderán a las ocho provincias andaluzas, cuyos principales ayuntamientos ya han acordado con la Junta de Andalucía los términos en que van a ser bendecidos legalmente los graves escándalos urbanísticos que han protagonizado a lo largo de la última década.

Es el caso de 32 localidades del Valle de Almanzora (Almería) y la Axarquía (Málaga), que van a tener el honor de ser los primeros en regularizar los desmanes inmobiliarios existentes en sus términos municipales. En la zona de Almanzora se estima la existencia de unas 5.000 casas construidas sin los debidos permisos, una gran parte de ellas propiedades de ciudadanos extranjeros, principalmente británicos. Por su parte, la comarca de la Axarquía de Málaga, cuenta con más de 11.000 viviendas edificadas ilegalmente, aunque el número definitivo está sujeto a las labores de inspección que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo, para decidir cómo y dónde va a aplicar este decreto "purificador" del urbanismo que ella misma se ha encargado de degradar con su dejación de funciones.

Los órganos nacionales del PSOE, distinguidos por su crítica a "la cultura del ladrillo", tienen en sus compañeros andaluces el ejemplo perfecto de eso mismo que critican, pues resulta difícil encontrar otra zona de España en que la especulación urbanística haya llegado a unos niveles tan obscenos. Pero no hay de qué preocuparse. Los mismos que ampararon el desastre, cobrando las oportunas licencias de obra, ahora lo validan gracias a un decreto que ellos mismos se encargarán de aplicar. Por supuesto, según el color del ayuntamiento de que se trate, asunto sobre el que el PP andaluz probablemente tenga algo que decir en los próximos días."

MAS CHORIZEOS DE LOS SOCIOLISTOS

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.