SE INICIA EL PLAZO PARA EL VOTO POR CORREO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE INICIA EL PLAZO PARA EL VOTO POR CORREO

Mensaje  libre el Lun Mar 28, 2011 3:36 pm

Se inicia el plazo del voto por correo
29/03/2011

EJERCE TU DERECHO AL VOTO, SI NO PUEDES ACUDIR A TU MESA ELECTORAL EL 22 DE MAYO, USA EL VOTO POR CORREO.
Si el 22 de mayo no puedes acudir personalmente a votar, el voto por correspondencia te permite ejercer tu derecho al voto mediante el envío por correo de tu papelelta. El plazo es...tá abierto desde el 29 de febrero hasta el 12 DE MAYO.

Ten en cuenta que en el voto por correo existe un procedimiento y unos plazos a seguir:
- Del 29 de marzo al 12 de mayo tienes que solicitar el certificado de inscripción en el censo electeral. Esta solicitud se formula en la oficina de correos. No olvides que es obligatorio hacerlo personalmente, llevando consigo el original del DNI.
Si no pudieras acudir por enfermedad o incapacidad, debes acreditarlo por medio de certificación médica oficial. La persona que haga la solicitud por tí, debe llevar en su poder el certificado médico y una autorización notarial.
- Entre el 2 de mayo y el 15 de mayo, recibirás en tu casa las papeletas, sobres electorales, el certificado de inscripción en el censo, un sobre en el que figurará la dirección de la Mesa donde te corresponde votar y una hoja explicativa. Lo recibirás por correo certificado por lo que debes firmarlo personalmente, previa acreditación de tu identidad.
En caso de no encontrarte en tu domicilio en la recepción, deberás personarte por sí o a través de representante en la oficina de correos donde, previa acreditación, te entregran la documentación.
- ANTES DEL 18 DE MAYO ENVIAR LA PAPELETA DEL VOTO A LA MESA ELECTORAL. Elige tu papeleta de voto, introdúcela en el sobre de votación y ciérralo.( SOLO VOTO). Este sobre, que contiene el voto, se introduce junto al documento que acredita la inscripción en el censo en un segundo sobre, que es el que debes remitir por correo certificado a la mesa electoral. YA HABRÍAS VOTADO.
Como ves usar el voto por correo es muy fácil, no pierdas la oportunidad.Ver más

libre

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.