El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Mensaje  elmejo el Lun Feb 21, 2011 5:57 pm

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera (Sevilla) ha citado a declarar en calidad de imputado, nuevamente, al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, a cuenta de los incidentes vividos el pasado 29 de septiembre de 2010 con motivo de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios. Después de que el pasado viernes Cañamero no asistiese a la primera comparecencia fijada por esta instancia judicial, el juzgado le ha convocado para el próximo 4 de marzo bajo la advertencia de que "en caso de incomparecencia" la citación podría ser convertida en "una orden de detención".

   Diego Cañamero, como se recordará, había sido convocado el 18 de febrero a las 10,30 horas en calidad de imputado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Y es que aquella jornada de huelga general, los piquetes informativos del SAT habían promovido supuestamente el cierre de los tres colegios y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Montellano, mientras en El Coronil los sindicalistas habrían forzado la paralización de las instalaciones municipales, así como la suspensión de la actividad comercial y el cierre de los centros educativos.

   No obstante, Diego Cañamero no asistió a la mencionada comparecencia, dado que el histórico líder sindical se ha declarado "insumiso judicial" como medida de protesta ante el trato que la Justicia dispensa a su organización sindical. Se trata, según ha explicado él mismo, de una consigna acordada por los "máximos dirigentes" del sindicato a cuenta de una supuesta persecución que sus miembros sufrirían a manos de los jueces y fiscales. "No he asistido, estoy dispuesto a pagar el precio que haga falta", enfatizaba el pasado viernes Diego Cañamero.

   Dada su incomparecencia, y según una cédula de citación emitida  pasado 18 de febrero por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera, Cañamero ha sido convocado de nuevo para las 10,00 horas del próximo 4 de marzo, bajo la "prevención legal" de que la cédula de citación puede ser transformada "en orden de detención" en el caso de que el aludido incurra en una nueva "incomparecencia".

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Mensaje  Juez el Lun Feb 21, 2011 6:42 pm

Que se cree el tipo este, que es mas que nadie, que se puede declarar insumiso y no le va a pasar nada, ojalá el juez haga una sentencia ejemplar con este sinvergüenza.

Juez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Mensaje  tirititr el Lun Feb 21, 2011 7:15 pm

Eso es lo que wl quiere, que lo detengan, para rellenar su ego, que esta a niveles muy bajo y necesitar que fuera del pueblo vean que esta en la lucha, no en la de seguir acaparando bienes, en la de la hipocrecia, hace lo que le critica a los demas.

tirititr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Mensaje  Vermont el Mar Feb 22, 2011 7:08 pm

PINTADAS y DAÑOS EN PROPIEDADES EN EL CORONIL
 
 
​Durante el periodo electoral de 2007 y hasta la primavera del año 2008,  en nuestra localidad se suceden unos hechos: LAS PINTADAS.
 
​Las pintadas aparecen, siempre, con unos elementos comunes, se repite el mismo tipo de letra y según testigos, los autores suelen ser  militantes del S.O.C., aunque su firma varía dependiendo si se han producido antes o después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno (16 de junio de 2007). Las pintadas anteriores a esta fecha están firmadas por el S.O.C. y las posteriores aparecen con las siglas I.U., E.T.A., S.O.C. o anónimas.
 
​Por los hechos anteriormente expuestos fue detenido un vecino de nuestra localidad: Rafael Lao Corbacho, conocido militante del S.O.C.
 
​Este militante, también, fue uno de los agresores de Juan Vázquez Marín y Manuel Galbarro Rodríguez la noche del Pleno de constitución de la nueva Corporación. Esa noche sobre las 12:30 de la madrugada, un grupo de aproximadamente 70 militantes, del SOC-SAT acudió al domicilio del concejal del MAI, Manuel Lara Castejón, para asaltar la vivienda que tuvo que ser protegida por la Guardia Civil.
 
​El detenido, Rafael Lao Corbacho, fue visto arrojando una colilla encendida en un stand agrícola (choza de paja), así como  rasgando el toldo de la carpa municipal con seis cortes verticales de dos metros de alto, en la Feria Agroturística de 2007.
 
Cronograma y relación de las pintadas aparecidas en nuestro municipio:
 
Mes de mayo de 2007.  Número de pintadas realizadas​10
2 en los postes de entrada a la finca de José Manuel Hidalgo Ignacio
   (candidato del MAI).
1 en la salida Vereda de la Fresnedilla.
3 en la Ronda de los Barros (1 en la esquina de Campano, 1 en la fachada de
Antonio Galbarro, 1 en frente al parque de C/ Tahonas).
1 en los Molinos Afuera frente a Florencio.
2 en la calzada frente a la vivienda del candidato del MAI.
1 en la calzada frente al kiosco.

Mes de junio de 2007. Número de pintadas realizadas​  6
 
1 Fachada de Manuel Lara (concejal del MAI)
1 Transformador de la luz  campo de Feria, al lado Sur.
1 Transformador de luz del “Ventorrillo”.
1 Salida vereda de la Fresnedilla.
1 Molino de Florencio.
1 En el transformador frente al Centro Obrero (SOC)​

 
 
 
Julio de 2007. Número de pintadas realizadas​​10
 
1 En la pared de Churruca.
1 En la caseta municipal.
1 En el transformado de la luz de la Feria.
6 Pintadas en el Centro Polivalente, 4 en planta baja y dos en planta alta afectando a       cuatro habitaciones y dos pasillos. (16 de julio).
1 Pintada en el transformador del Centro Obrero (SOC).
 
Agosto de 2007. Número de pintadas realizadas​​14
 
1 en la caseta municipal
9 en los edificios de la piscina municipal.
1 en el colegio de primaria (sobre ladrillo).
1 en el Instituto de Secundaria (sobre ladrillo)
1 en la furgoneta de la Cooperativa donde trabaja el concejal del MAI.
1 en la pared de Francisco Cañamero.​
 
Septiembre de 2007. Número de pintadas realizadas​​5
 
1 En el transformado de la luz de la Feria.
2 En el parque del Barranco.
1 En el transformador del Barranquillo Mamola
1 En el transformador, frente al Centro Obrero​
 
Octubre de 2007. Número de pintadas realizadas​​2
 
1 En la pared de Francisco Cañamero.
1 En la caseta de feria Frente a la Codeco.​
 
Noviembre de 2007. Número de pintadas realizadas​2
 
1 En el transformado de la luz de la Feria
1 En la pared del almacén de copado.​
 
Diciembre de 2007. Número de pintadas realizadas​3
 
1 En la pared de Churruca.
1 En el transformador de la luz de la Feria.
1 En un poste frente a la Codeco en el recinto ferial.​
 
 
 
 
 
Enero de 2008. Número de pintadas realizadas:​​2
 
1 En el parque del arroyo Pilar.
1 En la pared del almacén de Copado.​
 
 
Febrero de 2008. Número de pintadas realizadas:​​7
 
2 En el Centro de Formación “ El Barranco “
2 Campo de fútbol municipal ​
3 En los almacenes municipales de la Codeco.​
 
17 Marzo de 2008. Número de pintadas realizadas:​1
 
1  En el Pozo árabe de la viña de los Pinos. (Monumento catalogado).                
   En este caso Rafael Lao Corbacho fue sorprendido realizando la pintada,
   con el bote de spray en la mano, y confesó.
 
                                      TOTAL PINTADAS……………………………………………….. 62
 
Coste en mano de obra, pinturas y materiales, estimado en TRES MIL EUROS (3.000€)
 
​Desde la toma de posesión de la nueva Corporación tanto los concejales como sus familiares y simpatizantes, han sufrido insultos y amenazas (hasta de muerte), por parte de militantes o simpatizantes del SOC-SAT.
 
​Los lemas de las pintadas, casi siempre insultos y amenazas, han sido, siempre, contra el grupo político MAI y PSOE y contra los concejales de ambas agrupaciones políticas.
 
​A partir de mayo -junio de 2007, se han arrojado por las calles del pueblo decenas de octavillas, unas veces con firma del SOC-IU-CUT-BAI y otras como anónimos con los mismos mensajes de las pintadas, además de insultos y calumnias contra los concejales del PSOE y del MAI.
​ 
ALGUNAS VECES DE LAS AGRESIONES VERBALES O ESCRITAS, SE HA PASADO AL DAÑO EN LAS PROPIEDADES:
 
​En el mes de junio de 2007, fueron quemadas sesenta hectáreas de trigo propiedad del  Presidente de la Cooperativa del Campo San Roque.
 
​En el mes de septiembre de 2007,  90 olivos de José Martorán, fueron talados de forma salvaje, cuando estaban en plena producción.
 
​Diego Cañamero, dijo en asambleas públicas que el autor era el PSOE para hacerse la víctima.
 
​Ante este acto vandálico, los agricultores del pueblo reaccionaron haciendo una tractorada masiva que, posiblemente, ha evitado otras acciones terroristas similares.
Página
 

Vermont
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Mensaje  repelentee el Mar Feb 22, 2011 7:10 pm

EL PP DE EL CORONIL, VA A PERMITIR SER COMPLICES DE COSAS COMO LAS QUE SE DESCRIBEN EN EL ANTERIOR Post????

repelentee

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Mensaje  pINTOR el Miér Feb 23, 2011 12:09 am

coño po donde no aparece ninguna pintada es en la inmensa fachada de la caseta obrera con lo blankita que está.Curioso ¿NO?.lOS PINTORES Y GRAFFITEROS YA SABEMOS DE QUE LADO ESTAN .
Como dice el Lider: Las paredes mias pa mí y las de los demás pa pintarlas. Anda ya....cuentista.
y pintar en vuestras casas que son publicas mientras no las pagueis y la mayoria las teneis por la cara.

pINTOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Mensaje  Chanchul el Miér Feb 23, 2011 2:15 am

LA CALLE DOCTOR ESCASSI
 
​Las obras de esa calle se subvencionaron con cargo al PER (PFA) del año 2006, debieron acabarse en el mes de junio de 2007.
 
​La Diputación de Sevilla y el INEM enviaron en el año 2006, al Ayuntamiento de El Coronil 424.825’80€.
 
¿Dónde fue a parar ese dinero?
 
 
​Para mano de obra, les dieron 303.447’00€ (y sólo quedaban 19.111’41€).
​Para materiales, les dieron 121.378’80€  (y sólo quedaban 149’34€).
 
​- Cuando la actual Corporación toma posesión, el 16 de junio de 2007, en el ​       ​   ​Ayuntamiento sólo quedaba el  9% del dinero (19.260’75€).
Faltaban 14 días para acabar una obra que había empezado el 1 de julio de 2006 y sólo habían hecho la mitad de la obra.  
 
 
y faltaba por hacer más del 50% de la obra, FALTABAN DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS, aproximadamente, según presupuesto que nos dio para acabar la calle la empresa constructora MONTAYSA.
 

​La Corporación de Izquierda Unida, presidida por Núñez había gastado 405.565.05€  (el 91% del dinero) y sólo se había hecho la mitad de la obra.

EN AQUELLOS TIEMPO SE CONSTRUYO EL CENTRO OBRERO DEL SOC. QUE LLEVA EL NOMBRE DE DIEGO CAÑAMERO

Chanchul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El juez cita de nuevo a Cañamero y le advierte de su posible detención si no comparece . OTRA VEZ EL CORONIL EN LOS PERIODICOS PARA COSAS MALAS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:02 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.