NUÑEZ LEÉ ESTE ARTICULO DETENIDAMENTE Y VETE HACIENDO EL CUERPO PÁ LO QUE S ETE VIENE ENCIMA. esta alcaldesa esta acusada por lo mismo que tu.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUÑEZ LEÉ ESTE ARTICULO DETENIDAMENTE Y VETE HACIENDO EL CUERPO PÁ LO QUE S ETE VIENE ENCIMA. esta alcaldesa esta acusada por lo mismo que tu.

Mensaje  polinillopillao el Vie Ene 28, 2011 11:43 pm

Política local y trbunales
Acuerdan la apertura de juicio oral contra la ex alcaldesa de Munera
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Villarrobledo ha dado por formulada la acusación contra Lourdes Varea por un presunto «delito continuado de prevaricación administrativa»

Lourdes Varea, ex alcaldesa de Munera y actual diputada responsable del Consorcio de Servicios Sociales.
A.P.
E.F/ latribunadealbacete.es

El Partido Popular hizo ayer público el contenido de un auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Villarrobledo, por el que se acuerda la apertura de juicio oral contra la ex alcaldesa de Munera y actual diputada provincial, Lourdes Varea Morcillo, por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa.
En el auto también se le impone una fianza de 30.000 euros, para hacer frente a las posibles «responsabilidades pecuniarias» que se pudieran derivar del proceso, que tuvo su punto de partida en una denuncia presentada en 2008 por el actual alcalde de Munera, Pedro Pablo Sánchez, en relación a una serie de contratos firmados por su antecesora en el cargo, la propia Varea.
El propio Sánchez comparecía ayer ante los medios acompañado de dos integrantes de la directiva provincial del PP, Constantino Berruga y Juan Marcos Molina, para recordar los hechos que, en su día, puso en conocimiento de la Justicia, al entender que podía haber una serie de irregularidades.
«Estamos hablando de media docena de actuaciones, de obras que se hicieron en los últimos meses de su mandato, poco antes de las elecciones municipales de 2007 -señalaba Sánchez- y que se hicieron pese a las advertencias expresas que hicieron en contra el secretario y el interventor».
En palabras de Juan Marcos Molina, se trata «de contrataciones sin concurrencia de varias ofertas, sin apertura del correspondiente expediente, sin proyecto y sin consignación presupuestaria, al margen de todas las normas y procedimientos propios de cualquier administración».
Sánchez apostilló las palabras de su compañero de partido para señalar que, además, al menos en uno de los contratos «la empresa adjudicataria era de su tío». Por todos estos motivos, indicó, y ante la sospecha de un daño al patrimonio del Ayuntamiento munerense, decidió irse a los tribunales.
De hecho, en el propio auto, se detalla que el Ayuntamiento, en su escrito de acusación, pide para la que fue alcaldesa durante 16 años 10 años de inhabilitación especial, cinco años de prisión y casi 65.000 euros en concepto de indemnización al municipio.
Por su parte, Berruga indicó que «las responsabilidades penales, si las hubiese, las delimitará el Juzgado de lo Penal, que es a quien corresponde hacerlo; pero hay, evidentemente, unas responsabilidades políticas, porque estamos hablando de una persona que tiene un gran peso y una larga trayectoria en el PSOE de Albacete».
En este sentido, desde el PP, se recuerda que Varea ha sido vicepresidenta de las Cortes Regionales y que, en la actualidad, es concejal, diputada provincial y está al frente del Consorcio Provincial de Servicios Sociales «por lo que los señores Barreda y Pardo no pueden pasar de perfil en este asunto», concluyó Berruga.
"LA FISCALÍA NO VE DELITO". En un comunicado remitido por el Partido Socialista Obrero Español, la propia Varea daba la réplica, señalando que la versión ofrecida por el PP es «sesgada, incompleta, malintencionada y demagógica», además de un «claro intento de manipulación».
«El alcalde de Munera se ha abstenido de mencionar esta mañana que el Ministerio Fiscal hasta en tres ocasiones ha solicitado el sobreseimiento del asunto por no ver indicios de delito -señala- por lo que lo único que existe es un interés electoralista al ser diputada provincial por el PSOE, aunque para ello no repare en intentar instrumentalizar la acción de la Justicia».
En cuanto a las supuestas adjudicaciones sin procedimiento administrativo alguno, según sostienen los dirigentes del PP, Varea afirma que no existe ningún contencioso-administrativo ni ningún acuerdo anulado por sentencia y todos los documentos han sido remitidos a la administración competente sin recibir advertencia alguna.
En esta misma línea, y ciñéndose a la actual causa que ha llevado el Juzgado de Instrucción Número Dos de Villarrobledo, la concejal y diputada provincial socialista afirma que «los dirigentes del PP se abstienen interesadamente de mencionar que el Fiscal ha emitido informes señalando que no existe indicio alguno de delito y que aún pudiendo existir cualquier irregularidad formal, esta puede ser subsanada por la vía administrativa y por lo tanto no existiría responsabilidad penal».
A su juicio, el Partido Popular de Albacete solo busca mantener esta causa ante la opinión pública con los ojos puestos en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo e intentar enmascarar en los últimos cuatro meses una legislatura «de desinterés, apatía y de falta de compromiso por parte de sus dirigentes» en el Ayuntamiento de Munera.
«No obstante, la continuación o no del procedimiento depende de un recurso de apelación que está pendiente de resolución ante la Audiencia Provincial de Albacete- concluye- y, en este recurso, el Fiscal insiste en que no existe delito y procede el sobreseimiento»

polinillopillao

Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUÑEZ LEÉ ESTE ARTICULO DETENIDAMENTE Y VETE HACIENDO EL CUERPO PÁ LO QUE S ETE VIENE ENCIMA. esta alcaldesa esta acusada por lo mismo que tu.

Mensaje  LORO el Vie Ene 28, 2011 11:54 pm

LORO ERES UN TONTO CON MUCHA MALA LECHE, SIGUES SEMBRANDO , QUE LO QUE SIEMBRAS RECOGERAS TIEMPO AL TIEMPO

LORO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUÑEZ LEÉ ESTE ARTICULO DETENIDAMENTE Y VETE HACIENDO EL CUERPO PÁ LO QUE S ETE VIENE ENCIMA. esta alcaldesa esta acusada por lo mismo que tu.

Mensaje  JURISTA el Sáb Ene 29, 2011 12:05 am

Yo creo que el pompo lo tiene aun peor, a esta alcaldesa le consideran que el delito de prevaricación continuada y que se valora en 400.000 euros, en el caso de la viña de los pinos ,hablamos del mismo delito ,pero de 52 enajenaciones ,valoradas en 18.000 euros cada una suma casi un millon de euros. Asi que multiplica por dos los años de cárcel,la indemnización y los años de inhabilitación.
NO CREO QUE ESTE TIO TENGA CONCIENCIA DE LO QUE SE LE VIENE ENCIMA, LA VERDAD.

JURISTA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUÑEZ LEÉ ESTE ARTICULO DETENIDAMENTE Y VETE HACIENDO EL CUERPO PÁ LO QUE S ETE VIENE ENCIMA. esta alcaldesa esta acusada por lo mismo que tu.

Mensaje  knuin el Sáb Ene 29, 2011 12:16 am

oju que marronazo, lo peor es que el Nuñez es un mandao, el responsable se fue y le dejo el pastel para que lo firmara, por cierto, el Lo ro no creo que pierda el tiempo escribieno aqui, por lo menos lo de arriba es imposible porque lo he dejao jugando al padel hace un rato.No entendeis que es el pueblo casi entero lo que piensa eso de ustedes

knuin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUÑEZ LEÉ ESTE ARTICULO DETENIDAMENTE Y VETE HACIENDO EL CUERPO PÁ LO QUE S ETE VIENE ENCIMA. esta alcaldesa esta acusada por lo mismo que tu.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.