OTRA QUE SE VA DE IU, ESTO ES UNA ESPANTADA MASIVA...Publico:Inés Sabanés dimite de sus cargos federales en IU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OTRA QUE SE VA DE IU, ESTO ES UNA ESPANTADA MASIVA...Publico:Inés Sabanés dimite de sus cargos federales en IU

Mensaje  elmejo el Miér Ene 26, 2011 12:43 am

Inés Sabanés dimite de sus cargos federales en IU
En una carta enviada al coordinador de IU, Cayo Lara, le ha comunicado su renuncia a sus tres cargos "por motivos personales"



Inés Sabanés, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y una de las dirigentes de mayor proyección pública de la federación, ha presentado esta mañana su dimisión de sus cargos federales, según ha podido saber ‘Público'.

Inés Sabanés formaba parte de la Presidencia y de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida y era presidenta de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos. En una carta enviada al coordinador de IU, Cayo Lara, le comunicó su renuncia a los tres cargos. "Esta decisión está largamente meditada y obedece a múltiples factores —incluso personales— que se han sucedido a lo largo de este último año y que me requieren el tiempo y la distancia necesarias para reordenar mi vida profesional o política en el futuro", indica la dirigente en su misiva a Lara.

Fuentes próximas a Sabanés indicaron a este diario que su deseo es apartarse de la "primera línea política para impulsar un debate ciudadano sobre el futuro de la izquierda, especialmente en Madrid"

Sabanés fue la cabeza de lista de IU en las últimas elecciones autonómicas de Madrid, en las que la federación de izquierdas obtuvo 11 diputados. Pertenece al sector de IU Abierta, minoritario en Madrid, y la mayoría la sustituyó como candidata para las próximas elecciones del 22 de mayo y luego como portavoz en la Asamblea.

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.