MAS CORRUPCIÓN EN IU, IGUAL QUE EL NUÑEZ AQUI......El ex alcalde de IU rechaza que emitiera facturas falsas durante la moción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAS CORRUPCIÓN EN IU, IGUAL QUE EL NUÑEZ AQUI......El ex alcalde de IU rechaza que emitiera facturas falsas durante la moción

Mensaje  elmejo el Sáb Ene 22, 2011 12:05 pm

El ex alcalde rechaza que emitiera facturas falsas durante la moción

José Luis Vega (IU) declara como imputado tras una nueva ampliación de la denuncia por supuestas irregularidades en contrataciones por valor de más de 92.000 euros
Jorge Muñoz , la algaba | Actualizado 22.01.2011 - 05:01


El ex alcalde de La Algaba José Luis Vega (IU) negó ayer ante la juez de Instrucción número 17 de Sevilla que haya emitido facturas falsas o duplicadas por importe de más de 92.000 euros en el período en que se presentó la moción de censura en la que perdió la Alcaldía, en julio de 2009.

El ex regidor algabeño, que compareció en calidad de imputado ante la juez Pilar Llorente, negó irregularidades en las siete facturas que forman parte de una ampliación de la denuncia que presentó en su día el Ayuntamiento de La Algaba, que ahora gobierna el socialista Marcos Agüera.

Entre las siete facturas denunciadas, figura una correspondiente al pago de la actuación de una chirigota que el propio José Luis Vega elaboró a mano y habría firmado el correspondiente recibí en lugar de los integrantes del grupo, según la denuncia del Consistorio.

El ex edil reconoció ayer la elaboración de esa factura, que escribió además el nombre del director de la chirigota, pero negó que fuese él quien la firmara. "El garabato lo puso el director", aseguró Vega en su comparecencia.

El ex regidor también negó que se hayan producido irregularidades en las otras facturas denunciadas, ya que, según explicó, algunos de los trabajos fueron encargados por el concejal de Medio Ambiente, "después de cerciorarse que dichos trabajos se han ejecutado", como sucedió con un solar que el Ayuntamiento cedió a la hermandad del Cautivo para que la misma saliera de ese lugar.

En otros casos, las supuestas facturas falsas corresponden, según José Luis Vega, a dos certificaciones de un mismo trabajo.

El ex alcalde afirmó incluso que una de las facturas cuestionadas, relacionada con el acondicionamiento de un terreno y arreglo de una escalera en una zona verde dentro de una urbanización ni siquiera se llegó a pagar porque los trabajos se iniciaron en abril de 2009 y el nuevo equipo de gobierno que surgió de la moción la "paró definitivamente por una decisión política".

En la causa que investiga el juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se suma a otras tres diligencias abiertas contra Vega, se intenta averiguar si el ex regidor municipal y actual candidato de IU para las elecciones del 22 de mayo pudo haber abonado 278.000 euros a través de facturas falsas. En este juzgado también se va a acumular otra investigación iniciada por el juzgado de Instrucción número 12, por delitos de cohecho y prevaricación, en relación con el pago de 400 comidas y desayunos de jornaleros del antiguo SOC que estaban haciendo una marcha desde Villaverde a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

elmejo

Cantidad de envíos: 215
Fecha de inscripción: 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.