IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  alonso el Vie Ene 14, 2011 6:47 pm

El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSOE


IU de La Luisiana tramita la expulsión del alcalde del municipio, Emilio Gordillo, que preside la corporación con estas siglas desde hace poco más de un año. El motivo es que, según fuentes de la coalición de izquierdas, el regidor se habría ofrecido al PSOE -o habría visto con buenos ojos su tentación- para encabezar su candidatura a la alcaldía en las elecciones municipales previstas el 22 de mayo.

Las mismas fuentes apuntaron que el regidor había negado esa posibilidad "hasta hace 10 días, que confirmó que está en conversaciones para presentarse en las listas del PSOE" a la alcaldía que actualmente ostenta por IU y sin haber renunciado al acta de concejal ganada con dicha formación. Por eso, la dirección local de IU le dio un ultimátum para que la devuelva. "Se lo pedimos, se lo rogamos y se lo exigimos", señalaron desde IU de La Luisiana, al tiempo que reconocieron que, tras haberse negado el mandatario, optarán por reprobarlo y tramitar su expulsión de la federación, lo que le habría sido notificado estos días.

En opinión del secretario de organización de IU en La Luisiana, Antonio Caro Caro, el alcalde debería abandonar el cargo y su acta de concejal "por lógica, por dignidad y por vergüenza política" si está decidido a encabezar la candidatura del PSOE. "Si no lo hace, tenemos previsto celebrar una asamblea extraordinaria, que es el órgano soberano de IU, para que ésta decida si planteamos una moción de censura contra él", avisó. Sería, por tanto, una moción de censura de IU contra un alcalde de IU, como ya se planteó -también este mandato- en Camas cuando la federación expulsó a Juan Pazos y luego le pidió sin éxito que entregara su acta de concejal.

La coalición de izquierdas tiene la mayoría absoluta en el pleno, con siete concejales de 11 posibles. Según fuentes de la federación, habría al menos uno de sus concejales que no tiene todavía decidido si apoyará esa moción de censura contra su propio alcalde. "Tiene el derecho a expresarse en la asamblea, porque somos escrupulosos en el cumplimiento de las formas y de los estatutos de IU", argumentó su secretario de organización.

El resto del grupo municipal parece respaldar la decisión de expulsar al alcalde, pero existe la posibilidad de que, finalmente, sólo cinco de los ediles respalden la medida, lo que supone que la reprobación no prosperaría. Por eso, IU anuncia que buscará el apoyo de los tres ediles no adscritos, todos ellos ex concejales del PSOE que, a su vez, abandonaron la disciplina socialista por disconformidad con la línea política de las direcciones local y provincial de su partido.

Si finalmente el regidor es expulsado de IU y no entrega su acta de concejal, el pleno quedaría conformado por hasta cuatro tránsfugas, más de la cuarta parte de sus representantes.

Tras las elecciones municipales de 2007, el pleno quedó conformado por siete ediles de IU encabezados por Eduardo Tamarit -hasta que éste se fue a la Consejería de Obras Públicas y pasó a ser sustituido por el actual mandatario- y cuatro del PSOE. De estos últimos, tres son actualmente no adscritos, de manera que el PSOE sólo cuenta con una representante en el plenario.

IU gobierna en este municipio de la Campiña que no llega a los 5.000 habitantes desde 1995 ininterrumpidamente, tras tres mandatos consecutivos del PSOE.
En Corto

alonso

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  ALONSITO el Vie Ene 14, 2011 7:34 pm

NO SE LO DIGAIS AL NUÑEZ, QUE SE VA AL PSOE. YA ESTUVO EN EL PP Y UGT, Y AHORA EN IU Y SOC.YA SOLO LE FALTA AL PSOE.
ME PARECE QUE VA A SALIR PUBLICO UN CARNET DE ALIANZA POPULAR A NOMBRE DE JOSE ANTONIO.JEJEJJE.VAMOS EL TIO ES REDONDO

ALONSITO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  felipe el Vie Ene 14, 2011 11:33 pm

OJUUUUU PUES MALOS TIEMPOS CORREN PARA IRSE AL PSOE, LAS ELECCIONES GALLEGAS LAS PERDIO,LUEGO PERDIERON LAS EUROPEAS,LAS CATALANAS TAMBIEN UN BUEN REVOLCON,PRONTO LAS MUNICIPALES, EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA Y COMO NO EN EL CORONIL POR SU PUESTO, PERDERAN LAS ANDALUZAS Y GENERALES, VAMOS HAY QUE TENER GANAS DE PSOE JAJAJAA

felipe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  PCEbre el Vie Ene 14, 2011 11:53 pm

MAS MALO ES ESTAR EN UN PARTIDO QUE NO HA GANADO NADA EN 32 AÑOS DE DEMOCACIA.JAJAJAJAJAJAJAJA

PCEbre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emilio Gordillo, alcalde de La Luisiana: 'Me voy de IU porque mis ediles me dejaron solo'

Mensaje  alonso el Sáb Ene 15, 2011 2:31 pm

Emilio Gordillo, alcalde de La Luisiana: 'Me voy de IU porque mis ediles me dejaron solo'

Manuel Rodríguez, Écija Actualizado 14/01/2011 20:34
Se siente solo en IU y por eso se quiere ir al PSOE. El alcalde de La Luisiana, Emilio Gordillo (IU), aseguró ayer que no será candidato a la alcaldía por su partido y que concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo encabezando la lista del PSOE si los socialistas de La Luisiana lo aceptan en asamblea.
El todavía regidor de IU aclaró que no es cierto que se haya ofrecido al PSOE, algo de lo que le acusan sus todavía compañeros, y que no ha mantenido reunión alguna con la dirección local de los socialistas. "Por lo tanto, no ha podido haber acuerdo", se defendió. Eso sí, admitió que se le han propuesto ser candidato a la alcaldía por el PSOE. "Y yo tengo la intención", afirmó, pero quiere que esa propuesta sea firme y, sobre todo, "que la ratifique la asamblea de militantes del PSOE".


"Tengo claro que no me presentaré por IU", confirmó, al tiempo que se quejó de la falta de respaldo de su grupo municipal en los 15 meses que lleva al frente de la alcaldía. En concreto, desde que se fue Ignacio Freire, el primer teniente de alcalde también con el anterior regidor, Eduardo Tamarit, se siente así.

Como ejemplo de esa soledad, el regidor expuso: "Le propuse que alguno de los seis concejales que asumiera una tenencia de alcaldía y ninguno quiso dar un paso al frente". Criticó por ello a sus ediles por no implicarse más en el trabajo cotidiano del equipo de gobierno y se lamentó de tener que encargarse de todo él desde que dimitió su primer teniente.

Esta misma falta de respaldo la achacó a la dirección comarcal y a los responsables provinciales de IU durante este año. Pese a que el coordinador comarcal, Salvador Bustamante, y el provincial, Manuel Gutiérrez Arregui, asistieron a su toma de posesión, en octubre de 2009.

Precisamente por esa ausencia de apoyos, calificó de "injustas" las críticas recibidas desde que se supo que podría ser alcaldable del PSOE. En concreto, comentó que recibió una llamada del coordinador comarcal para decirle que dimita tras acusarlo de querer "llevar a cabo la política de recortes sociales del PSOE".

Tampoco entiende la reacción de su grupo municipal, máxime cuando a finales de noviembre de 2010 les planteó la posibilidad de presentarse por el PSOE: "Me dijeron que lo entendían y reconocían que me habían dejado solo". Por eso, avisó de que no dimitirá. "Porque le haría un flaco favor al pueblo, ya que hay proyectos que ejecutar y sólo yo los puedo llevar adelante y los concejales de IU ni han estado implicados ni de lejos tienen idea", argumentó al respecto.

El regidor, al que sus compañeros planean expulsar de la formación y reprobarlo, manifestó tener "la conciencia muy tranquila", porque pudo "haber dado largas hasta que estuviera encima la campaña". En lugar de eso, dejó claro que no iba a repetir en IU "para que la asamblea tuviera tiempo de buscar un cabeza de lista". Para concluir: "Siempre he ido de cara".

alonso

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  Jose Perez el Sáb Ene 15, 2011 10:14 pm

CÁDIZ | El PSOE pierde a siete de sus actuales regidores

El PSOE de Cádiz pierde a siete de sus actuales alcaldes como futuros candidatos a los comicios municipales de mayo. Han renunciado a la reelección alegando " motivos personales " y la necesidad de "un cambio generacional". ?????????El propio secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, reconoce que los alcaldes tienen "sus propias angustias personales", especialmente cuando no pueden dar solución a los problemas de sus vecinos.

Alcaldes de renuncias
---El alcalde de Vejer de la Frontera, Antonio Jesús Verdú, en el poder desde 1995, siempre con holgada mayoría.
--- El actual alcalde de Paterna, José María Barrera, que durante dos legislaturas fue el edil más votado de España desde esta localidad de la comarca gaditana de La Janda.
---La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, tras ocho años en el Ayuntamiento
--- El alcalde de Prado del Rey, Fernando Pérez
---El de El Bosque, Antonio Ramírez
--- Pepi Calle, en la actualidad en el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra
---Miguel Manella, alcalde de Tarifa.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  o no,si el Sáb Ene 15, 2011 10:30 pm

Pues, aquí en El Coronil, con todo lo que esta saliendo, siguen presentando al Nuñez de candidato por Iu.

o no,si
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  grieta el Sáb Ene 15, 2011 11:08 pm

Este Nuñes es que aun no esta cansado de robar, y le hace falta otros cuatro años para hacer otro centro obrero en montellano, comprar otro cortijo en jerez y regalarle casa a los hijos de los cañamero, porque sus padre y madres ya tienen todos uno dos.

grieta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  sisisisi el Dom Ene 16, 2011 12:11 am



La Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla ha solicitado 16 meses de cárcel y 16 años de inhabilitación para empleo y cargo público para la alcaldesa de Villanueva del Río y Minas y vicepresidenta de la Diputación, María José Cervantes (PSOE), por otorgar a dos particulares sendas licencias para edificar en suelo no urbanizable pese a que el arquitecto municipal le advirtió de que la solicitud de licencia era contraria a las normas subsidiarias de planeamiento del municipio.

YO NO VOTO MAS PSOE

sisisisi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  tiriiiii el Dom Ene 16, 2011 1:36 am

Esto es parecido lo mismo que lo del poligono Viña de los Pinos

tiriiiii
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  Chiste el Dom Ene 16, 2011 10:57 pm

Quien le iba a decir a Diego hace 15 años , cuando se consideraba a si mismo un "dios" intocable, que al final iba a quedar para contaor de chistes de la poesia y el poema.
Osu, Osu,,,,como cambia la vida.

Chiste
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  tumismo el Lun Ene 17, 2011 2:28 am

CONTINUAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

tumismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: IU SE HUNDE, TODOS SE QUIEREN IR AL PSOE.....EL CORREO DE ANDALUCIA...El alcalde de IU de La Luisiana quiere ser el candidato por el PSO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.