Un alcalde andaluz procesado por llamar a su novia con el móvil oficial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un alcalde andaluz procesado por llamar a su novia con el móvil oficial

Mensaje  Jose Perez el Vie Ene 07, 2011 3:48 pm

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazó los recursos de la defensa y confirmó el juicio con jurado contra el alcalde de Puebla del Río (Sevilla), Julio Álvarez (PSOE), por gastar 6.107 euros con su móvil oficial en llamadas privadas, de ellos 6.098 euros a su novia. Las defensas de los acusados -el alcalde y el entonces concejal de Obras y Servicios, Juan Carlos Benítez (PSOE)- formularon cuestiones previas ante el magistrado presidente del jurado popular, ante el que alegaron su indefensión y pidieron que se declarase la incompetencia de dicho tribunal.

El magistrado desestimó todas las cuestiones planteadas por la defensa, que recurrió en apelación ante la Sala de lo Penal del TSJA en Granada, donde fueron desestimados íntegramente los recursos en una resolución contra la que no cabe recurso.

El juicio se celebrará en los próximos meses ante un jurado popular, donde la Fiscalía de Sevilla solicitará para el alcalde cuatro años y nueve meses de cárcel. Según el auto de apertura de juicio, desde su toma de posesión en julio de 1999, Álvarez disponía de un móvil pagado por las arcas municipales que 'usaba para sus propios intereses privados, originando cuantiosos gastos' que fueron abonados con fondos públicos, y en concreto entre septiembre de 1999 y febrero de 2001 gastó 6.098 euros en llamadas a su novia.

Cuando ........... solicitó al alcalde copia de sus facturas telefónicas, el ex concejal Benítez 'conociendo los hechos cometidos por el alcalde, a petición de éste y con la finalidad de impedir su descubrimiento' manipuló las facturas mediante un escáner y modificó los teléfonos destinatarios.

Jose Perez

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.