LOS COMUNISTAS SE VAN DE JUERGA A COSTA DEL DINERO DE TODOS, IGUALITO QUE EN EL CORONIL.....IU del Ayuntamiento de Sevilla presenta facturas por gambas, whisky, ginebra y jamón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS COMUNISTAS SE VAN DE JUERGA A COSTA DEL DINERO DE TODOS, IGUALITO QUE EN EL CORONIL.....IU del Ayuntamiento de Sevilla presenta facturas por gambas, whisky, ginebra y jamón

Mensaje  alonso el Sáb Ene 01, 2011 3:33 pm

IU del Ayuntamiento de Sevilla presenta facturas por gambas, whisky, ginebra y jamónEl PP exhibe la documentación que revela gastos ajenos al objeto social de la entidad y que IU justifica en atenciones protocolarias aprobadas por Intervención

Carlos Navarro Antolín | Actualizado 31.12.2010 - 07:54

Enlaces relacionados

Blog La Caja Negra: 'La tarjeta los confunde'
25 comentarios3 votosLos expedientes municipales demuestran que el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que dirige el concejal José Manuel García (IU-CA), ha presentado varias facturas por gastos tan ajenos a la finalidad de la entidad como gambas cocidas, jamón al corte, botellas de whisky o ginebra, almuerzos regados con tinto de reserva y hasta la actuación de un cantaor de flamenco (para grabar un cd en homenaje a Miguel Hernández). El PP denunció ayer determinados gastos "irregulares" y las "comilonas" pagadas a lo largo de 2010 con cargo a los presupuestos de este organismo municipal y que en varios casos habrían sido pagadas con la tarjeta de crédito del gerente, Francisco Colinas.

El concejal José Miguel Luque (PP) exhibió los dos expedientes aprobados por el consejo de gobierno del IMD sobre gastos cargados a anticipos de caja fija por un valor de 4.255,33 euros en el caso de Colinas y de 9.605 euros en el caso del concejal García. En cada uno de los expedientes, aprobados el pasado 21 de diciembre y cuya aprobación firma el gerente del IMD, figuran dentro del capítulo de "atenciones protocolarias y representativas" gastos como 75,06 euros pagados al restaurante Don Mara por un almuerzo, 108,2 euros en una comida para cuatro comensales, 51,40 euros abonados a la Abacería de San Lorenzo por "dos comidas" o 50 euros empleados en otro almuerzo en el restaurante Badulaque. También figuran gastos de 200 y 375 euros en la Cafetería de Pablo, 59 y 125 euros en el restaurante La Loca Carmela, 94 euros en el bar En K'Luisa, 79,96 euros en Mariscos González, 141 euros en la conocida comercializadora de jamones Badía y 59,38 y 7,15 euros en compras en la cadena de supermercados Mercadona.

Las compras en Jamones Badía incluyen desde dos botellas de ginebra, a tres de ron y dos de whisky, además de vinos Ribera del Duero, aceitunas, rosquillas y jamón al corte.

Luque advirtió que buena parte de las facturas incluidas en el expediente de la "cuenta justificativa" a favor de José Manuel García han sido emitidas desde establecimientos de hostelería próximos o "cercanos" a la sede del distrito Casco Antiguo, cuya delegación ostenta también este concejal de IU-CA. En el caso de las cuentas justificativas a favor del gerente del IMD, Luque teme que buena parte de las facturas obedezcan a una "fiesta privada" organizada con cargo al IMD, dado que facturas como las de Badía, Mariscos González o Mercadona están fechadas en jornadas que rondan la última Feria de Abril.

El IMD reaccionó ayer a la denuncia del PP con un comunicado en el que advirtió que "todos los gastos de atenciones protocolarias y representativas" librados por García y Colinas se ajustan "a la más absoluta legalidad y están justificados factura a factura, siguiendo todos los cauces administrativos legales, con la fiscalización y el visto bueno de la Intervención Municipal y la aprobación del consejo de Gobierno".

Por este motivo, el IMD asegura que "no existe ni el más mínimo atisbo de arbitrariedad en dichos gastos ni, por supuesto, la más mínima duda de su justificación. Sería absurdo pensar que se pudiera presentar un gasto de protocolo extraño o injustificado cuando los miembros del Partido Popular presentes en el consejo de gobierno tienen total acceso a dicho expediente, a todas las facturas y a toda la información sobre estos gastos. Por cierto, también conocen el informe favorable de Intervención".

Los responsables del IMD niegan la existencia de tarjetas de crédito: "Todos los pagos se realizan con anticipos de caja autorizados por el consejo de gobierno". En cuanto a la supuesta "fiesta privada" en la Feria de Abril de Sevilla con "gambas y jamón", el IMD asegura que todo "corresponde a una comida ofrecida por el gerente a los trabajadores que montan voluntariamente la caseta de Feria del Instituto de Deportes". El último día de montaje, siempre según el comunicado oficial del IMD, "se les ofreció una paella en una comida que tuvo un coste total de 220,96 euros para 16 personas, lo que supone un gasto medio de 13,81 euros por cada una de esas personas que a su vez ahorran un gasto enorme al IMD, como sería el contratar una empresa que monte la caseta de Feria. En esta comida, ni siquiera participaron el gerente ni el delegado". En cuanto al resto de comidas señaladas por Luque, "todas, absolutamente todas, corresponden a gastos protocolarios del IMD, amén de haberse buscado siempre lugares asequibles económicamente. Todas estas comidas corresponden a invitaciones que como concejal de Deportes se ha visto en la obligación de realizar por su cargo".

El gasto de 2.900 euros en el tanatorio Servisa, salidos íntegramente de las arcas del IMD, se debe a los gastos originados por el fallecimiento de forma súbita el pasado mayo de un marroquí mientras practicaba deporte en el Pabellón de Amate.

alonso

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.