A LOS DE IU DE SEVILLA TAMBIEN LE GUSTU COMER Y IRSE DE JUERGA CON DINERO PUEBLICO, IGUALITO QUE LOS DE EL CORONIL.....n gerente de IU justifica gastos públicos con facturas de Mercadona y Badía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A LOS DE IU DE SEVILLA TAMBIEN LE GUSTU COMER Y IRSE DE JUERGA CON DINERO PUEBLICO, IGUALITO QUE LOS DE EL CORONIL.....n gerente de IU justifica gastos públicos con facturas de Mercadona y Badía

Mensaje  alonso el Vie Dic 31, 2010 1:56 pm

Un gerente de IU justifica gastos públicos con facturas de Mercadona y Badía El responsable del IMD compró whisky, jamón y gambas, pero alega que fue para invitar a los montadores de la caseta
ALBERTO GARCÍA REYES / SEVILLA
Día 31/12/2010 - 02.55h12 comentariosEl gerente del Insituto Municipal de Deportes, Francisco Colinas, y el propio delegado del ramo, el comunista José Manuel García, han justificado gastos públicos con facturas que poco o nada tienen que ver con las actividades deportivas que promueven.
Las facturas de estos gastos fueron aprobadas, con el visto bueno del PSOE y la negativa del PP, en la junta de gobierno del IMD del pasado 28 de diciembre. Y sus contenidos son, como mínimo, llamativos. Colinas ha aportados documentación de pagos por valor de 3.769 euros, en algunos casos con facturas del supermercado Mercadona, de Hipercor, de Jamones Badía y hasta de Mariscos Emilio. Según el concejal del PP José Miguel Luque, «todo hace indicar que celebró una buena paella con amigos» con cargo a su tarjeta de crédito municipal.
La compra se realizó en abril y en una de las facturas aparece un texto manuscrito en el que se lee «caseta feria 2010». Sin embargo, las recepciones oficiales que celebró la caseta del IMD —que tiene un servicio de bar sacado a concurso público y, por tanto, se encarga también de comprar los productos— se llevaron a cabo el lunes y el jueves de feria, mientras que las compras del marisco, jamón, arroz y otros manjares detallados en las polémicas facturas se produjeron el martes. «Eso quiere decir dos cosas: o bien que se dieron una buena comida en la feria al margen del bar de la caseta, o que se dieron una buena comida por esas fechas pero fuera de la feria», aseveró ayer Luque.
El IMD alegó ayer que se trató de una invitación a los trabajadores del Instituto que montaron voluntariamente la caseta de feria de este organismo municipal. Se trató de adquisiciones para 16 personas y, según la versión municipal, ni siquiera participaron el gerente y el delegado de Deportes. Así, en Mercadona el citado gerente compró siete kilos de arroz, medio kilo de almejas japonesas, mejillones, sal gruesa, pimiento, aceite, cebolla, tomate, pimiento rojo, hielo y pan. Los ingredientes propios de una paella. Después se fue a Jamones Badía y compró dos paquetes de «regañás», chorizo de bellota, queso Boffard, aceitunas partidas, jamón ibérico al corte y las bebidas. La lista en este apartado también es curiosa: dos botellas de Ribera del Duero Marqués de Polavieja, otras dos de whisky White Label, dos de ron cubano Legendario, otras dos de ginebra Rives y una de ron Barceló. Por último, Colinas se desplazó a Mariscos Emilio y adquirió tres kilos de gambas —que no eran para la paella, porque las compró cocidas— y unos profiteroles para el postre. En total, esta comilona costó 286 euros al erario público.
Pero los gastos efectuados por el gerente del IMD con cargo al erario público no quedaron ahí. Adquirió 20 coches teledirigidos en Hipercor —599 euros en total— sin explicar con qué motivo, un bolígrafo de 50 euros en El Corte Inglés o algún producto de Ikea de 39,90 euros cuya factura no se adjunta. Sí se añaden, sin embargo, las de sus comidas de trabajo en diferentes restaurantes de la zona del distrito Casco Antiguo, donde Colinas también tiene un cargo municipal por designación de IU. Estas facturas, que por lo general rondan los 50 euros para varios comensales, no presentan ningún dispendio fuera de lo común. Pero todo este gasto reseñado se justifica como «atenciones protocolarias y representativas». Sin más.
El concejal del PP José Miguel Luque denunció ayer, ante la aprobación de estos gastos, que «aquí lo que ha habido es una buena fiesta» que se ha realizado «con la connivencia del PSOE», que votó a favor de la aprobación de estas facturas en la Junta del IMD del pasado martes. Luque añadió que, al tratarse de una «comilona» que se celebró en fechas próximas a la feria, «aquí lo que han hecho es lo de la sevillana, que no nos falte de ná», ante lo que se cuestionó «si Juan Espadas —candidato del PSOE a la Alcaldía— habría votado también que sí como han hecho sus compañeros del PSOE, entre los que estaban algunos de quienes le han defendido como candidato».
Por su parte, el IMD sostiene que se ha seguido la legalidad escrupulosamente en la justificación de los gastos y que el gerente ha aportado facturas de comercios como Mercadona, Badía, Mariscos Emilio o Hipercor que cuentan con el informe favorable del interventor

alonso

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.