NUÑEZ ANTES DE VOTAR, QUEREMOS SABER LA VERDAD.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUÑEZ ANTES DE VOTAR, QUEREMOS SABER LA VERDAD.

Mensaje  elmejo el Dom Dic 26, 2010 3:26 pm

Cuanto te a cistado la casa ??????????? porque yo no puedo tener condiciones especiales para pagar la mia.

elmejo

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUÑEZ ANTES DE VOTAR, QUEREMOS SABER LA VERDAD.

Mensaje  GRANDE el Dom Dic 26, 2010 3:57 pm

EL CORONIL ENTRE LOS PUEBLOS MAS SONTENIBLES, APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE.BUEN TRABAJO JEROMIN

Los municipios inician sus planes de energía sostenible
23/12 · 23:02 · Información

Foto de familia del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y representantes de los 42 municipios que ya tienen su propio Plan de Acción. · Autor: CMA

El Pacto de los Gobierno Locales, firmado por casi 500 municipios de la Comunidad autónoma de Andalucía, ha dado esta semana un nuevo paso con la entrega de los 42 primeros Planes de Acción para la Energía Sostenible, correspondientes a los primeros municipios que han presentado este documento, lo que permitirá una reducción de más de 1.440.000 toneladas de emisiones de dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera al año y que continuará a lo largo de 2011 con dos nuevas entregas, que constituyen una muestra más del compromiso de las administraciones andaluzas en la lucha común por mitigar los efectos del cambio climático.

Presidido por el titular de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, el acto de entrega de estos primeros 42 Planes de Acción para la Energía Sostenible se celebró en Córdoba y, tras reunirse con los representantes de los consistorios, el consejero destacó que las diferentes iniciativas contenidas en estos primeros planes supondrán una reducción de más de 1.440.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, adhesiones que se irán completando a lo largo de 2011 con dos nuevas entregas de estos planes de acción, previstas para los meses de febrero, a 222 municipios, y de abril, con los 216 restantes.

Con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, cada ayuntamiento ha elaborado un inventario de referencia que constituye el punto de partida para la reducción de, como mínimo, el 20% de las emisiones de CO2 en cada caso, así como un plan de acción en el cual se describen el calendario de aplicación y las medidas concretas que permitirán el cumplimiento del objetivo.

Junto con las actuaciones del plan de acción, los ayuntamientos se han comprometido al desarrollo de las acciones necesarias para la movilización de la ciudadanía e implicación en las actuaciones programadas, a compartir experiencias y conocimientos técnicos con otras unidades territoriales, y a presentar un informe de seguimiento, al menos cada dos años, con fines de evaluación y control.

De igual forma, los consistorios deberán organizar un 'Día de la Energía' o 'Día del Pacto de los Gobiernos Locales', en colaboración con la Comisión Europea y otras partes interesadas. El objetivo es que la ciudadanía se beneficie directamente de las oportunidades y ventajas que brinda un uso más inteligente de la energía e informar a los medios de comunicación locales sobre el desarrollo del plan de acción.

El Pacto de los Gobiernos Locales es una iniciativa europea impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, que aporta un apoyo económico directo por valor 5 millones de euros a través del programa Ciudad 21. Este Pacto implica ir más allá de los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea para 2020, y persigue aunar esfuerzos desde el ámbito local otorgando a la figura del alcalde el nivel de compromiso institucional para ejecutar en su territorio acciones de mitigación de los efectos del cambio climático. Para ello cuenta con el compromiso de más de 480 municipios andaluces, lo que representa más del 24% del total de municipios de la Unión Europea y más del 65% de la participación española.

La Consejería de Medio Ambiente, junto con las 8 diputaciones provinciales, se han constituido como estructura de soporte y apoyo de los municipios andaluces adheridos al Pacto de los Gobiernos Locales, por lo que desarrollan labores de coordinación y liderazgo y han apoyado el proceso de elaboración y homogenización de entregas ante la Unión Europea. La importancia de Andalucía en el Pacto de los Gobiernos Locales ha sido reconocida en varias ocasiones desde la Unión Europea.

El Pacto de los Gobiernos Locales se materializa en los Planes de Acción para la Energía Sostenible, documento en el cual se definen y planifican las medidas a llevar a cabo por los municipios para conseguir la reducción de sus emisiones de CO2 más allá del 20% fijado por la UE y asumido con la firma del Pacto.

Un compromiso que alcanza al 80% de la población

Los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES) consistente en un conjunto de medidas y acciones concretas ordenadas en el horizonte temporal 2007-2020 y que permiten reducir en como mínimo un 20 por ciento las emisiones de CO2 anuales que han tenido los municipio en el año 2007, que se ha tomado como referencia.

Las grandes áreas de actuación para conseguir el objetivo son energía y movilidad, destacando el área de energía, en la cual aquellos municipios como Écija, Adamuz, Puerto Real y Lebrija, que superan con creces el objetivo mínimo del 20 por ciento y llegan a convertirse, como en el caso de Adamuz, en sumideros de CO2 gracias a las instalaciones de producción de energía renovable.

Gracias al Pacto de los Gobiernos Locales están adheridos a la estrategia de reducción de emisiones 480 municipios de los 771 municipios de Andalucía, un compromiso de ciudades y pueblos que representa el 80 por ciento de la población andaluza, por lo que los PAES contribuyen a la mejora del Medio Ambiente Urbano. Además, el Pacto ayudará a alcanzar los objetivos de reducción de GEI de la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático.

Los municipios pioneros en esta planificación

Los ayuntamientos que ya han presentado su documento están repartidos por todas las provincias. Así, en Almería son Laujar, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Velefique y Vícar; en Cádiz han sido los de Puerto Real, San Fernando, Algeciras, Conil de la Frontera, Rota y Bornos; en Córdoba, La Carlota, Adamuz, Puente Genil, El Carpio y Córdoba capital; en Granada han sido los municipios de Loja, Benalúa, Maracena, La Malaha, Albolote y La Tahá; en Jaén, Alcaudete, Sorihuela del Guadalimar, Linares, Segura de la Sierra y Úbeda; en Huelva, las localidades de Almonte, Cartaya, Punta Umbría e Isla Cristina; en Málaga, han sido Mijas, Algarrobo, y Alhaurín de la Torre; y, por último, en la provincia de Sevilla, los municipios de Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Carmona, Écija, El Coronil y Lebrija.



GRANDE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.